Cardio post-entreno intenso: ¿pérdida muscular?

Unkikonki

New member
Hola gente. Ando definiendo y haciendo cardio luego del entrenamiento con pesas, generalmente unos 30-40 minutos, a ritmo moderado.
Como mantener un ritmo bajo y constante resulta un poco aburrido y para evitar que el cuerpo se acostumbre a ello, suelo aumentarlo un poco (75-80%) y hasta le agrego cambios de velocidad de hasta un 90% aproximadamente. Mi preocupación radica en que este esfuerzo adicional podría generar pérdida de masa muscular.
Mis dudas, entonces, son: ¿Hay una relación favorable entre la movilización de ácidos grasos lograda mediante este método y la pérdida de masa muscular? (osea, ¿vale la pena?) y, ¿la pérdida de masa muscular se produce, al igual que la quema de grasa, de forma indiscriminada, o afecta principalmente a las piernas por contener los músculos utilizados durante el cardio?
Gracias de antemano y perdonen el rollo, pero ya saben lo complicado que nos ponemos algunos con estas cosas _lengua_
 
Si vas a incrementar la intensidad reduce el tiempo total.
El cuerpo no dice "como estoy corriendo solo tomare lo que necesito de las piernas"
El cardio no es la piedra angular dela definición. Dale mas peso a la dieta, el cardio ayuda pero no es lo mas importante.

Pues eso, si te aburres dale mas intensidad pero menos tiempo y dedicate a pulir la dieta.
 
Si vas a incrementar la intensidad reduce el tiempo total.
El cuerpo no dice "como estoy corriendo solo tomare lo que necesito de las piernas"
El cardio no es la piedra angular dela definición. Dale mas peso a la dieta, el cardio ayuda pero no es lo mas importante.

Pues eso, si te aburres dale mas intensidad pero menos tiempo y dedicate a pulir la dieta.

Gracias, era el tipo de respuesta concreta que buscaba.
Respecto de la dieta, la vengo llevando bastante bien. ACA la podés ver si te interesa.
La razón por la que insisto con el cardio es que estoy bastante bajo de nivel de grasa y me encuentro quemando los últimos gramos, que, sin duda, son los más difíciles. Combinando la dieta, una rutina de fuerza y el cardio (sumado a ello que entreno para fútbol 2 veces por semana y compito los sábados) vengo quemando grasa a buen ritmo y no noto pérdida muscular. Quiero quedar bien rayado y darle 1 año seguido de volumen limpio, pero eso es otro tema :D
 
Quiero quedar bien rayado y darle 1 año seguido de volumen limpio, pero eso es otro tema

No es primero volumen y despues definir?
 
Si vas a incrementar la intensidad reduce el tiempo total.
El cuerpo no dice "como estoy corriendo solo tomare lo que necesito de las piernas"
El cardio no es la piedra angular dela definición. Dale mas peso a la dieta, el cardio ayuda pero no es lo mas importante.

Pues eso, si te aburres dale mas intensidad pero menos tiempo y dedicate a pulir la dieta.


Mejor no te lo pudieron resumir ;)
 
Domenico . .. unkiko se ve que tiene buen volumen y si no mirale la espalda .
se ve que ya a echo volumen o eso creo.
 
Esa foto es de hace unos meses atrás, cuando pesaba 75 kg (mido 1,69)
Pero vinieron las vacaciones y, como de costumbre, perdí mucho peso. Ahora estoy en 67 y mi idea es definir primero y luego subir limpio porque no me gusta taparme.
 
antes de entrenar esta bien 5 o 10 min
 
Atrás
Arriba