Mi rutina, que cambios harian?

choquin24

New member
Les comento estoy yendo al gym 5 veces a la semana lunes-viernes. Mi objetivo es ganar masa muscular. Estoy pesando 74 kg, altura 1,80 edad 20 años.


DIA 1- Espalda-Triceps. (lunes y jueves)

Polea tras nuca. 6x2 3x3(85% REP.MAX.)

Polea tras nuca 8x4
Remo Bajo 8x4

Remo t 8x4
Pull Over 8x4.

Triceps Elevacion tras nuca 8x4
Con soga 10x4
Fondos banco 15x4




DIA 2- Pecho Biceps (Martes-Viernes)

-Banco Plano 6x2-3x3 (85% r.m)

-Banco Plano 8x4
-Flexiones Brazos 12x4

-Declinado con barra 10x4
-Cable Cruzado(creo q se llama asi) 12x4 (poco peso por dolor codos)

Biceps W cerrado 8x4 (dolor codos)
Biceps alternado mancuerna 8x4 (dolor codos)

Biceps mancuerna scott 8x4(dolor codos)
Martillo en scott 6x4(dolor codos)


-Desde cable cruzado y declinado comienzo con dolor de codos que me molesta muchisimo, aun haciendolo con muy poco peso, y movimiento correcto.



DIA 3- HOMBROS PIERNAS Miercoles- Sufro de los ligamentos con las rodillas, casi no puedo hacer nada, tengo "prohibido" por el kine hacer sentadillas.

-Hombros tras nuca8x4. y otros ejercicios los cuales no recuerdo, son 3 ejercicios mas de hombros.

Piernas,
Prensa 10x4
Cuadriceps maq. 12x4
Gemelos en prensa 15x4

Isquio 10x4
Gemelos 15x4




ESO ES TODO, ESPERO QUE ME CRITIQUEN LA RUTINA, HECHA POR UN PROFESIONAL, ASI PUEDO PEDIRLE ALGUNAS COSAS GRACIAS!
 
Al estar com problemas em los ligamentos cruzados, es al pedo querer entrenar sobrecarga. hay que arreglar los cruzados primero.
Esa rutina está hecha como para fingir que se está entrenando cuando em realidad no se puede entrenar de verdad.
Si fuera simplemente que no te gusta sentadilla y peso muerto te recomendaria que hicieses outro deporte y tge olvidases de fuerza y musculatura.
pero los ligamentos de la rodilla cuando se joden te inhabilitan para todo, entonces no es hacer um deporte más o menos.
Es de óbligo ir al médico y tratar esse punto.
 
Si bien estoy en desacuerdo con el de arriba que según el no se puede ganar fuerza o musculatura sin sentadilla/peso muerto, tendrías que aflojar con el ejercicio y recuperarte bien.

5 veces por semana, encima lesionado, me parece una exageración...
 
Si bien estoy en desacuerdo con el de arriba que según el no se puede ganar fuerza o musculatura sin sentadilla/peso muerto, tendrías que aflojar con el ejercicio y recuperarte bien.

5 veces por semana, encima lesionado, me parece una exageración...

Hombre, estamos en lo de siempre...a qe llamas tu fuerza? Porque en el gym la fuerza se demuestra con sentadillas, peso muerto y press banca.

Almenos de momento nunca vi una competicion de fuerza con curls de biceps.
 
Es cansativo, pero es importante dar uma lección de lógica:
es diferente decir:
"no se puede esperar ganancias de fuerza y musculatura sin entrenar los básicos"
que
"no se puede ganar fuerza y musculatura sin los básicos"
.
Voy a explicar por que es diferente:
La segunda afirmación es falsa. Contraejemplo: un bebé gana fuerza y musculatura sin hacer básicos, es más sin entrenar nada. Uma persona que trabaja em la construcción también gana fuerza y musculatura, y hasta cierto punto se gana con cualquier actividad física que se haga.
La primera es verdadera: a no ser la persona que tiene uma predisposición para ponerse musculosa con cualquier cosa, si no se trabaja pesado los básicos, no se induce desarrollo físico ni fuerza con progresso em forma indefinida que haga diferencia significativa con la condición inicial.
.
Es importante aprender a ser riguroso em la lógica, porque de lo contrario acabamos em un bundalele.
 
Si bien estoy en desacuerdo con el de arriba que según el no se puede ganar fuerza o musculatura sin sentadilla/peso muerto, tendrías que aflojar con el ejercicio y recuperarte bien.

5 veces por semana, encima lesionado, me parece una exageración...



Es que para recuperarme debo operarme, y no quiero ni tengo el dinero para hacerlo. Cuando juego al futbol al dia siguiente me duele hasta para caminar, y la rodilla se transforma en una pelota de agua.
En realidad son 4 dias, ya que el dia de hombros solo trabajo hombros y piernas pero con poco peso.
 
Te entiendo porque pasé por eso (yo tenía un seguro y eso me cubrió la operación), pero es así mismo. Com el cruzado roto no se puede correr ni caminar ni hacer prácticamente ningún movimento forzado (ni las populares flexiones de la secundaria se puede porque la rodilla se traba).
Si no juegas al fútbol profesionalmente tendrías que parar ya de jugar.
Y si juegas profesionalmente, ver con el club que te pague la operación.
 
Te entiendo porque pasé por eso (yo tenía un seguro y eso me cubrió la operación), pero es así mismo. Com el cruzado roto no se puede correr ni caminar ni hacer prácticamente ningún movimento forzado (ni las populares flexiones de la secundaria se puede porque la rodilla se traba).
Si no juegas al fútbol profesionalmente tendrías que parar ya de jugar.
Y si juegas profesionalmente, ver con el club que te pague la operación.


Hasta el 2012 jugue al futbol profesionalmente, y justamente por la rodilla deje de hacerlo, ahora juego 1 vez al mes (como muchisimo) con amigos, no es algo que realice muy a menudo, igualmente la mejor opción sera operarme y cuidar bien la rodilla, creo que soy joven y los tiempos me dan para volver a entrenar tranquilo.
Gracias por la ayuda!
 

Similar threads

Atrás
Arriba