Rutina de pecho.

vyktor7

New member
Quería saber que les parece esta rutina, por si tiene algún fallo grave o algo, me la he acomodado yo.

4 series press banca plano 12-8-8-6
4 series press banca inclinado 12-8-8-6
3 series aperturas con mancuernas inclinado
2 series aperturas con mancuernas plano
3 cruze de poleas abajo
3 press banca declinado multipower
 
Demasiado volumen INNECESARIO. Por hacer más, no crecerás más.

Entrenas dividido por lo que veo, no?

Mi consejo es como el de muchos de por aquí y el de muchos de hoy en día; mejor aumenta la frecuencia a la semana, haciendo 2 ejercicios un día de pecho y otros 2 o 3 otro día.

De todas formas poste la rutina completa.

sl2
 
Como se integra dentro del plan global de entrenamiento?
caules son las marcas em sentadilla, press banca y peso muerto?
Con que regularidad van semanalmente estos ejercicios?
 
Bueno, si la rutina mas o menos me la he acomodado yo con lo que hay en mi gimnasio y como mejor me venia, si no hay fallos muy grandes y demás me gustaría seguir con ella, me siento cómodo, cabe decir que estoy comiendo bien y suplementandome bien desde no hace mucho, con algo de ayuda me gustaría mejorar la rutina si no esta del todo mal.
Lunes: pecho
4 series press banca plano 12-8-8-6
4 series press banca inclinado 12-8-8-6
3 series aperturas con mancuernas inclinado
2 series aperturas con mancuernas plano
3 cruze de poleas abajo
3 press banca declinado multipower
Martes: biceps-triceps
4 Curl barra recta
2 curl polea
3 curl banca scott
3 martillo con mancuernas
2 curl concentrado poco peso
---------------------------------
4 triceps barra z a la frente lo combino sin descanso con la misma barra con el press frances.
4 extensiones en polea alta
3 Mancuerna sobre la cabeza a dos manos
2 patadas de triceps poco peso
Miercoles: Piernas
4 sentadilla
3 o 4 prensa
4 zancadas
3 pantorrillas
3 extensiones cuadriceps en maquina
3 curl de piernas
(algo de antebrazo)
Jueves: hombro-trapecio
4 press militar
3 press trasnuca multipower
4 elevaciones laterales
3 elevaciones frontales
3 pajaros
3 Trapecio con mancuernas
3 trapecio multipower
Viernes: espalda
3 dominadas al fallo
4 polea al pecho
3 remo horizontal barra
3 remo con mancuerna
3 polea baja
3 peso muerto
1 hyperextension al fallo
 
Última edición:
Veo un volumen altísimo, la mayoría inncesario, lo que más me llama la atención son los 5 ejercicios de biceps que supuestamente es un músculo pequeño que con ejercicios compuestos y algún curl si apetece tien suficiente.
Mi recomendación: Recórtale volumen por todos lados y aumenta la frecuencia.
 
Como se integra dentro del plan global de entrenamiento?
caules son las marcas em sentadilla, press banca y peso muerto?
Con que regularidad van semanalmente estos ejercicios?

Press banca: 72kg 8 rep
Peso muerto: 100kg 6 rep
sentadilla: 90kg 8 rep (la hacia en maquina hack, la llevo haciendo solo 2 semanas correctamente en barra)
 
Mi recomendación entonces es que hagas la sentadilla con barra libre en lugar de hacerla jack, esta es muy lesiva y no tiene los mismos beneficios.
 
Vale, pero quitando el volumen altísimo, procurare quitar ejercicios no tan importantes, la rutina esta bien estructurada y demás? no me haría mucha gracia ahora que estoy en serio con la dieta, hacer un mal entrenamiento.
 
ya, pues si no es mucho pedir coméntame que tipo de rutinas te parecen mas efectivas para fijarme o algún link de alguna rutina que te parezca bien.
 
El problema es esse, yo sé que hay quien no le va a gustar lo que voy a decir, lamento profundamente, pero casos iguales se resuelven igual.
.
Sucede que 8 x 72 em press banca es uma marca altíssima para 8 x 90 em sentadilla y 6 x 100 en peso muerto.
.
Entonces, por mucho que se rebole y se le prendan todas las velas a todos los santos, lo natural es que la banca sea lo más refractario a subir porque es lo que está mejor.
.
En essas coordenadas (lamento profundamente) lo sensato y racional es aumentar el vigor vía la mejora del peso muerto y la sentadilla, lo cual acontece naturalmente al ejercitar estos ejercicios regularmente.
.
Al subir estos otros ejercicios, y manteniendo la banca bien trabajada, pero sin enloquecerse, comienza nuevamente la tendência de la banca a subir de forma natural.
.
Y con la subida de la banca, junto a una alimentación correcta, la hipertrofia pectoral correspondiente.
.
Bueno, lo argumenté en detalle. Es siempre lo mismo porque la consulta es siempre la misma. Pero si alguien entende que está errado, es solamente argumentar en el mismo tono que yo lo hice, y a partir del debate nos esclarecemos todos.
 
La ruitina no está bien estructurada. Está muy floja de piernas para un trabajo brutal de brazos. Y justamente en alguien que está con problemas de fuerza en las piernas.
Lo correcto sería llevar la sentadilla y el peso muerto a 2 veces semanales, en un plan convencional. Y también para el torso mantener un plan convencional porque en estas coordenadas no es negocio reventarse para sacar gramos de torso, cuando van a venir kilos una vez que el entrenamiento y el físico estén equilibrados.
 
Vale muchas gracias a todos, si yo estoy abierto a todo lo que sea mas óptimo, el problema es que estoy mas perdido que un hijo puta el día del padre. xD
 
Haré una rutina weider del compañero kal, es como me siento mas cómodo, respecto a las sentadillas, nunca hacia piernas, el mero hecho de ya hacerlas ya es mucho para mí, poco a poco xD

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12
 
Atrás
Arriba