Rutina de pecho.

No la veo aplicable para las coordenadas del caso.

Es um esquema para uma persona com piernas más fuertes, que sólo necessite trabajar brazos.
Exactametne lo contrario de lo indicado para las coordenadas del caso.
Em fin.
La gente hace lo que le da placer, sólo después tener presente que no trabajaron para progresar sino para divertirse, entonces no pensar que van a ponerse musculosos porque no van.
 
Si lo se, pero asi que me digas eso y no me digas que tipo de rutinas hacer o como estructurarla, estamos en las mismas.
 
Es muy fácil. En el caso general, lo primero es
2 sentadillas semanales
2 peso muertos semanales (los repartes como quieras, que da lo mismo)
sobre eso, le agregas lo que tengas ganas de agregarle.
Si por ejemplo tomas como punto de partida esa rutina que pusiste, ella funcionaría si le agregaras:
más um dia de sentadillas (cuando te parezca mejor)
peso muerto como primer ejercicio de espalda y más um segundo día de peso muerto que se lo colocas donde te de la gana.
Y si eso te lleva tempo de mas le comienzas a sacar los ejercicios de mancuernas y las zancadas y queda un esquema aceptable.
.
Y si no, em tu caso, el antiguo plan de iniciantes funciona lo más bien:
sentadilla, peso muerto, banca,
2 ejercicios dorsal, 2 ejercicios hombro (alternando por sesión)
abdominales, lumbares (1 ejercicio cada)

Eso dos o três veces a la semana.
 
y de las padron te sirve cualquiera tipo torso piernas o fullbody o weider frecuencia 2.
Lo único que no te sirve es la weider frecuencia 1.
 
Eso era lo que necesitaba, tomando como referencia la weider 5 dias de kal, metere sentadilla el dia de pecho y peso muerto el dia de brazos, una duda si ya hago 2 pm es necesario un pmr el dia de piernas?
 
No es necessário. La verdad que el día de piernas trae muchos ejercicios que a no ser para un culturista que este buscando detalles, no son tan necessários.
con (sentadilla y prensa) o (sentadilla más flexión de femoral y extensión de quadricep), más eventualmente gemelos si se estima necessário, ya es suficiente para progresar.
 
Vale, pues te agradezco profundamente los comentarios, seguro me acordare de ti en un par de meses si progreso (ya que mirando por aquí, hacia las cosas bastante mal) ganas y motivación no me falta, pero si mucha información y de momento con tus comentarios en este post y en algunos en los que participas he aprendido más que con cualquiera de los que van a mi gimnasio. :D
 
Una cosa que me he fijado es que para cuadrar la rutina con 2 sentadillas y 2 pm por semana, es que despues de un dia de piernas me toca pm y imagino que me las veré muy putas y no puedo darle mas descanso porque mi gimnasio no abre sabados ni domingos.

quedaría así

lunes-pecho y sentadilla
martes-espalda con su pm
miercoles- hombro-trap
jueves-piernas con su sentadilla
viernes brazos-pm

Entonces no se si después del día de piernas es correcto hacer un pm.
 
Última edición:
No hay ningún problema en eso.
Si notas dificultad, es solo poner un peso algo menor y a partir de ahí comienzas a adaptarte.
la ventaja que tiene esto es que si algo resulta difícil o pesado, uno puede graduarle los discos a la barra de manera que quede soportable.
 
Hola
Yo la rutina la postee en su dia porque me ayudo en un momento de mi "vida pesistica" a pasar de unos 82kgs a 92kgs,hay fotos en mi diario y en un hilo que se llama volumen kal 2010 .En la epoca previa (la de 82 kgs) realizaba una fullbody,con ejercicios basicos sentadillas,PM y banca,me resultaba divertida pero no gane hipertrofia,perdí tamaño de echo.

Con esto quiero decir que aquí llega uno y critica algo que posteo porque me funcionó en su día y encima hoy en día me sigue funcionando y yo no dire que lo que propones agomez no funcione,a mi me parece que para hipertofia no,siempre te digo lo mismo y siempre me dices "que las coordenadas" "que no debes explicarte bien" y si que lo haces,dices siempre lo mismo y yo no estoy de acuerdo y no lo estoy porque he probado en mis carnes que no es lo optimo,ni en mi caso ni en la gente que he conocido hasta ahora.

Al autor del hilo tu haz lo que consideres,eso si escoge una sola opcion y siguela un tiempo razonable,después prueba la otra y mira a ver que funciona mejor en tu caso,sobre todo cuando elijas un esquema olvidate de internet no te volveran loco tu come bien y dejate la piel en el gym ,eso no suele fallar nunca
 
por cierto,hoy en dia cambiaria el dia de pierna de esa rutina,dejandolo en:

Pierna

-sentadillas 5x5+1x20 rest-pause
-sentadilla frontal/hack 3x10-12
-zancadas 3x50 pasos
-prensa 3x15-20

-PMR mancuerna 3x15-20
-curl femoral 3x15-20
-elv talones de pie 3x20


con eso le crecen la pierna a todo el mundo,mas que con un 5x5 de sentadillas 2 o 3 por semana y el que diga que no,que pruebe las dos cosas,que haga este entreno.

por cierto agomez,en mis primeros años fui un gran preplaya,me daban igual las piernas,y con una sentadilla de 80-90 kgs,llegue a mas de 100 kgs de banca,mi sentadilla actual que sigue siendo baja ,anda por mas de 160 kgs y mi banca solo a aumentado 40 kgs de la de aquel entonces,en mi caso ,no he visto relacion entre los 3 basicos.
 
Joder macho lo que me faltaba que ahora dijeras tu eso xD bueno yo voy hacer tu rutina, pero haciendo 2 sentadillas y 2 pesos muertos por semana a ver que tal.
 
Lo que digo de las coordenadas es lo siguiente: la situación em la que el esta el caminho más lógico es subir los kilos que está manejando.[
para eso necessita hacer sentadilla dos veces por semana.
Si fuese uma persona ya desarrollada o con propensión a desarrollarse o con uma fuerza adecuada, puede hasta dejar de lado esa restricción al menos desde el punto de vista de hipertrofia. O al menos de hipertrofia de torso.
No le conviene un esquema especializado de culturismo (como tampoco, si fuese halterofilista, le convendría un esquema especializado de halterofilia).
Infelizmente digo sí, siempre lo mismo, porque la consulta es siempre la misma. Un tipo que no sabe leer y escribir y quiere hacer doctorado em literatura.
 
"en mis primeros años fui un gran preplaya,me daban igual las piernas,y con una sentadilla de 80-90 kgs,llegue a mas de 100 kgs de banca,mi sentadilla actual que sigue siendo baja ,anda por mas de 160 kgs y mi banca solo a aumentado 40 kgs de la de aquel entonces,en mi caso ,no he visto relacion entre los 3 basicos. "

La relación está claríssima:
por tus números la condición inicial era 80 - 90 em sentadillas y 100 em la banca. Es uma condición inicial coerente, destacada sí, pero coerente. No da para levantar em la banca más que em sentadillas, y no importando-te mucho como dices la sentadilla, levantabas un poco menos que em la banca, pero obviamente si te ponias levantabas 100 110 como cantidad de los casos similares.
Sujbiste 60 k em la sentadilla y 40 em la banca. Perfectamente lógico Simplemente estás equilibrado.
Como estás em el grupo de los fuertes y desarrollados, no necessitas preocuparte mucho por subir fuerza, que la que tienes ya te da margen para uma muy buena banca y un físico destacado.
 
El problema de no voy a decir weider porque es un término más general sino de las versiones weider que traen sentadillas uma vez a la semana, es que el argumento clave es los casos en que funcionan.
No se discute que funcionen.
El problema es que a veces no funcionan. Muchísimas veces no funcionan porque la persona necessita subir fuerza y con la sentadilla de 1 vez a la semana eso es dificilíssimo.
Y justamente, esos casos en los que no funcionan son los que consultan. Porque los que les funciono están muy bien gracias.
Yo estoy esperando que venga el primero que diga:
.
-levanto 230 de sentadilla, 270 de peso muerto, pero en la banca no passo de 70 y mis brazos dan lástima. Bueno, a esse le voy a decir que se meta a fondo en trabajo de brazos. El día que aparezca me avisan que le voy a decir eso, que cace uma weider de brazos y le de todo lo que pueda que se va a poner como quiere.
Le voy a decir: "en tus coordenadas, lo que necessitas es especializarte en brazos. para eso busca uma weider y te va a andar fantástico"
 
Una duda que tengo es si hacer las 2 sentadillas y 2 pesos muertos a maxima intensidad. creo que lo podria soportar pero no se si es recomendable, y no se si meterle ejercicio de trapecio a la rutina, esta semana con lo de hacer 2 pesos muertos, tengo bastante congestionado el trapecio (lamento alargar el post, pero ya que está, resuelvo aqui mis dudas sobre la rutina)
 
No sé donde está escrito lo de máxima intensidad.
Por lo menos al principio, hacer con regularidad y de modo que haya uma tendência ascendente es suficiente.
Si como pusiste tu máximo peso muerto es 6 x 100 k, puedes arrancar la primera semana con series de 70 u 80 k, bien hechas, los dos días, y vas subiendo de a 5 k por semana. En um mês estas superando tu rendimento pero sin forzarte.
 
Pro-weider detectec xD

Hazte una torso/pierna mejor, no creo que el cuerpo asimile todo ese volumen en un dia..
 
Además no dije que la weider era totalmente inadecuada sino no aplicable como estaba.
Y sugerí:
"Si por ejemplo tomas como punto de partida esa rutina que pusiste, ella funcionaría si le agregaras:
más um dia de sentadillas (cuando te parezca mejor)
peso muerto como primer ejercicio de espalda y más um segundo día de peso muerto que se lo colocas donde te de la gana.
Y si eso te lleva tempo de mas le comienzas a sacar los ejercicios de mancuernas y las zancadas y queda un esquema aceptable."
Eso significa que no hay un ataque a las weider sino simplemente ver cuándo no se adaptan al caso, y cuál es la forma em que sí podrían adaptarse em forma correcta.
Yo estoy teniendo cuidado de no ser el cuadrado troglodita absolutista stalinista que se me acusa frecuentemetne de ser.
 
Atrás
Arriba