Rutina de pecho.

Joder macho lo que me faltaba que ahora dijeras tu eso xD bueno yo voy hacer tu rutina, pero haciendo 2 sentadillas y 2 pesos muertos por semana a ver que tal.

Tenes 19 años así que podes probar las dos cosas (6 meses una cosa y 6 meses la otra) y sacar tus propias conclusiones.
 
Llevo 2 semanas haciendo 2 pm y 2 sentadillas semanales como me recomendó agomez, y llevo una sobrecarga en el lumbar impresionante, no se si es por la distribución, ya que solo puedo de lunes a viernes y los hago bastante seguidos o por la tecnica, aunque procuro y creo que lo hago bien, ya que los he estudiado bastante. Alguna recomendación? Estoy haciendo lunes-sentadilla , martes pm, miércoles-sentadilla, viernes-pm.
 
Última edición:
Llevo 2 semanas haciendo 2 pm y 2 sentadillas semanales como me recomendó agomez, y llevo una sobrecarga en el lumbar impresionante, no se si es por la distribución, ya que solo puedo de lunes a viernes y los hago bastante seguidos o por la tecnica, aunque procuro y creo que lo hago bien, ya que los he estudiado bastante. Alguna recomendación? Estoy haciendo lunes-sentadilla , martes pm, miércoles-sentadilla, viernes-pm.

Puede ser de mala ejecución de técnica, o demasiada sobrecarga de un día para otro.

Si estás seguro que la técnica es buena en ambos, yo, personalmente, realizaría un día de sentadilla bien pesado y el otro algo más liviano; igual que en el PM.

E intentaría distribuirlos así:

Lunes- Sentadilla pesada
Martes- PM liviano
Jueves- Sentadilla liviana
Viernes- PM pesado

Es una recomendación personal de lo que yo haría; tampoco digo que lo hagas así.

sl2
 
Pues estaba tirando los 2 días de cada cosa al fuego seguramente sea eso, por liviano entiendo si estaba haciendo 4x5-6 bastante pesado, subir las repeticiones entre 8-10 y bajar peso no? o mantengo las repeticiones y bajo peso?
 
" Si como pusiste tu máximo peso muerto es 6 x 100 k, puedes arrancar la primera semana con series de 70 u 80 k, bien hechas, los dos días, y vas subiendo de a 5 k por semana. En um mês estas superando tu rendimento pero sin forzarte. "
.
"Llevo 2 semanas haciendo 2 pm y 2 sentadillas semanales "
Es decir, el peso muerto vas por series de 80 o 90, la sentadilla, que estaba originalmente más alta que el peso muerto, yo no le haría progresión (sí regularidad de 2 x semanales, pero manteniendo el peso o descargando algo si fuese necessário) hasta terminar la de peso muerto, que em más dos semanas ya debes estar passando para 8 x 100 bien.
El otro tema que ocorre em buena cantidad de casos es la insuficiência lumbar, simplemente los músculos lumbares están desacostumbrados a um trabajo más fuerte y se contracturan. Se resuelve agregando trabajo local (hiperextensiones), si no hay uma crisis em general com 1 x 20 antes del entrenamiento básico funciona muy bien.
 
De acuerdo, otra zona que llevo machacada es el trapecio siempre me ha gustado hacer encogimientos después de hombros, pero con dos pesos muertos seria suficiente trabajo para el trapecio? sé que soy un poco pesado pero quiero tener todos los conceptos claros ya que solo puedo informarme por aquí, en el gimnasio de mi pueblo solo van 4 matados hacer curls, y que decir del monitor que les manda esas rutinas. me ven con caras raras haciendo ejercicios básicos xD
 
Última edición:
Si lo toleras bien lo puedes meter sin problema, aunque lo estimulas bastante tanto con pesos muertos como con press militar, pero no está de más unas series de encogimientos.
 
encogimientos, depende con que peso, en general se puede hacer (usando correas) con pesos bastante buenos.
Ahora, hacer con um disco de 20 k o con uma mancuerna en cada mano es payasada.
 
Atrás
Arriba