Mi rutina...

Chuarcher

New member
Buenas a todos, hace poco cumplí 16, y he de decir que llevo unos 8 meses entrenando (4 a saco) y me lo estoy tomando lo más serio posible, ahora mido 1'85 y peso 85kg, con bastante grasa :D (Calculo que me sobran unos 7 o 10kg de grasa), pero ahora he empezado a trabajar piernas (Antes sólo podía hacer extensiones y curl tumbado, y no me hacían nada...) En dos semanas que llevo con el trabajo "gordote" de piernas, me resulta brutal :) .

Otro apunte, y es que seguramente me mataréis por entrenar tantos días a la semana _violento_ , pero es cierto que me llevo de puta madre con esta rutina, no me siento sobreentrenado ni nada, al contrario, cada semana aumento el peso en todos los ejercicios, y noto mejorías... A ver qué opináis:

Pecho

Press de banca declinado 2series – 6 reps
Press de banca 3series – 6reps
Press de Banca Inclinado 2series – 5 reps

Bíceps

Curl con Barra. 3series – 6reps
Curl Banco Inclinado. 3series - 8reps

Tríceps

Press Banca Agarre Cerrado 3series – 6reps
Jalones con Barra (z o normal) 3series - 6reps

Hombros

Press militar de pie. 3series – 6reps (¡¡Barra gorda!!)
Elevaciones laterales 3series - 6reps
Elevaciones frontales 2series – 6-4reps

Cuádriceps

Sentadillas 3series - 6reps
Extensión de piernas. 3series – 7reps (punta hacia adentro)

Femorales
Peso Muerto piernas rígidas 3series - 6reps
Buenos días 3series - 6reps

Espalda

Jalones frontales en Lat Machine 3series – 7reps
Jalones agarre invertido en Lat Machine. 3series – 7reps
Jalones con Brazos Rectos. 4series – 6reps

Antebrazos

Levantamiento hacia arriba 3series – 8reps
Levantamiento hacia arriba invertido 3series - 8reps

La distribuición sería esta:

Lunes:
Espalda
Femorales

Martes:
Hombros

Miércoles:
Bíceps
Tríceps

Jueves:
Pecho

Sábado:
Cuádriceps
Antebrazos

Para entrenar los oblíquos hago "side bens" con una mancuerna, y también me va muy bien, me suelen salir bastante agujetas en esa zona _cocinero_ , y los abdominales, no les meto peso, los trabajo 3 días a la semana.

¿Qué opináis? __cafe__ Supongo que para... Agosto o Septiembre empezaré a definir, es algo que me gustaría hacer ahora mismo, porque tengo grasa en el pecho que me jode todo el pectoral (Y eso que me está creciendo ahora mucho), y me pone la parte baja de pico y queda bastante mal, pero la parte superior la tengo bastante bien.. Añadir que, llevo 1 mes con la espalda (Por cuestiones ajenas a mi voluntad no he podido trabajarla antes :D), y me va perfecto, me noto el ensanchamiento, y los pectorales los tengo más hacia fuera.

Saludos!! __wave__ Creo que no me dejo nada :D
 
Yo la distribución la veo muy muy jodida, la verdad. Si entrenas 5 días. La mejor yo considero que es la siguiente:

Lunes - Pecho o Espalda
Martes - Espalda o Pecho
Miercoles - DESCANSO
Jueves - Pierna
Viernes - Hombro
Sábado - Biceps Triceps....

No te gusta más esta??? __genial__
 
Indurain1987 dijo:
Yo la distribución la veo muy muy jodida, la verdad. Si entrenas 5 días. La mejor yo considero que es la siguiente:

Lunes - Pecho o Espalda
Martes - Espalda o Pecho
Miercoles - DESCANSO
Jueves - Pierna
Viernes - Hombro
Sábado - Biceps Triceps....

No te gusta más esta??? __genial__

¿¿¿Los Lunes y Martes el mismo entreno???
¿Xk no cambiar el entreno del Martes al Jueves?
 
El problema es que como digo, me cuesta mucho trabajar por ejemplo la espalda después del pecho, como mucho hago bíceps - tríceps, y aún así me cuesta... Meto femorales el día de Espalda por el peso muerto y tal. Antes, entrenaba pierna el mismo día, pero hacer el buenos días con los cuádriceps temblando me resulta imposible :p
 
No maplegines! Lo que ha querido poner Indurain es que los lunes haga espalda o pecho y dependiendo de lo que haga el lunes, pues el martes el musculo que queda. Pe: si ha hecho esplda el lunes, pos el martes pecho.
Saludos
 
Chuarcher dijo:
El problema es que como digo, me cuesta mucho trabajar por ejemplo la espalda después del pecho, como mucho hago bíceps - tríceps, y aún así me cuesta... Meto femorales el día de Espalda por el peso muerto y tal. Antes, entrenaba pierna el mismo día, pero hacer el buenos días con los cuádriceps temblando me resulta imposible :p

CUIDADO con el PESO MUERTO!
YO si fuera TÚ, lo dejaría para más adelante. Te lo digo porque YO tengo casi TÚ misma edad y algo más de tiempo MACHACANDO y hace dos semanas me LEXIONÉ haciendo peso muerto y estoy tocado de la espalda desde entonces _violento_
 
Silvering dijo:
No maplegines! Lo que ha querido poner Indurain es que los lunes haga espalda o pecho y dependiendo de lo que haga el lunes, pues el martes el musculo que queda. Pe: si ha hecho esplda el lunes, pos el martes pecho.
Saludos

UIII es verdad _contrato_

No postearé nada en el FORO en época de EXAMENES,No postearé nada en el FORO en época de EXAMENES,No postearé nada en el FORO en época de EXAMENES,No postearé nada en el FORO en época de EXAMENES...
 
Chuarcher con 16 años yo iria mas tranquilo, vete despacito y con buena letra que ya tendras tiempo para matxacar a tope.
De momento, yo no entrenaria mas de 4 dias a la semana.
Saludos
 
Silvering dijo:
Chuarcher con 16 años yo iria mas tranquilo, vete despacito y con buena letra que ya tendras tiempo para matxacar a tope.
De momento, yo no entrenaria mas de 4 dias a la semana.
Saludos
__genial__

Yo no entrenaría más de tres.
 
Sí, pero supongo que me comprenderéis:

Desde que tuve una operación de amígdalas cuando era chico todo me cambió, y con 13 años pesaba 96kg, y ya estaba bastante cansado. Con 15 llegué a pesar 72, y ahora 85, aunque con más grasa, pero mucho más músculo.

Yo, ahora paso de estar así (...), porque tengo las piernas muy anchas y el torso estrecho, y da una imagen horrible, por no hablar de la grasa en los pectorales. No quiero esperar, si tuviese un cuerpo delgado claro que me esperaba, pero en esta situación...
 
maplegines dijo:
CUIDADO con el PESO MUERTO!
YO si fuera TÚ, lo dejaría para más adelante. Te lo digo porque YO tengo casi TÚ misma edad y algo más de tiempo MACHACANDO y hace dos semanas me LEXIONÉ haciendo peso muerto y estoy tocado de la espalda desde entonces _violento_

Tranquilo, estoy manejando pesos muy bajos hasta que me acostumbre y domine bien la técnica... no voy a empezar a levantar kilajes excesivos hasta que la domine perfectamente. Hasta entonces, curl femoral ;). Por cierto, cuando utilizo grandes kilajes el gemelo se me "pilla" y no puedo hacerlo _violento_ A alguien más le pasa???

Gracias __treadmil
 
Chuarcher dijo:
Sí, pero supongo que me comprenderéis:

Desde que tuve una operación de amígdalas cuando era chico todo me cambió, y con 13 años pesaba 96kg, y ya estaba bastante cansado. Con 15 llegué a pesar 72, y ahora 85, aunque con más grasa, pero mucho más músculo.

Yo, ahora paso de estar así (...), porque tengo las piernas muy anchas y el torso estrecho, y da una imagen horrible, por no hablar de la grasa en los pectorales. No quiero esperar, si tuviese un cuerpo delgado claro que me esperaba, pero en esta situación...


Pues ya sabes, A MUERTE!!! pero con cabeza..._porro_
 
Si kieres entrenar 5 días, pues hazlo pero te iría mejor con menos días...tienes 16 años, tu capacidad para recuperarte de un entrenamiento no debe ser muy alta si llevas poco así que...tú mismo. Yo pienso que con 3 días es suficiente....

Si se te pilla como tu dices el gemelo, estíralo entre serie y serie y calienta bien!!! Esa es la clave...Un saludo!
 
Indurain1987 dijo:
Si kieres entrenar 5 días, pues hazlo pero te iría mejor con menos días...tienes 16 años, tu capacidad para recuperarte de un entrenamiento no debe ser muy alta si llevas poco así que...tú mismo. Yo pienso que con 3 días es suficiente....

Si se te pilla como tu dices el gemelo, estíralo entre serie y serie y calienta bien!!! Esa es la clave...Un saludo!

Gracias... Sinceramente, los meses que llevo me va de puta madre (Con este sistema) Es más, estuve una semana intentando hacerlo en 3 días, pero es que no puedo... No me quedan fuerzas, y la alimentación no es el problema _guerra_ . Seguramente será que machaco demasiado el grupo en cuestión (llego al fallo en todas las series, pero al fallo quiero decir que, aunque me cueste 10 segundos hacer la rep para volver a hacer otra, la hago, y así hasta que no puedo más)
 
Chuarcher dijo:
Gracias... Sinceramente, los meses que llevo me va de puta madre (Con este sistema) Es más, estuve una semana intentando hacerlo en 3 días, pero es que no puedo... No me quedan fuerzas, y la alimentación no es el problema _guerra_ . Seguramente será que machaco demasiado el grupo en cuestión (llego al fallo en todas las series, pero al fallo quiero decir que, aunque me cueste 10 segundos hacer la rep para volver a hacer otra, la hago, y así hasta que no puedo más)

Chuarcher, te voy a hacer reflexionar un poco....

Ten en cuenta que antes de entrar al gimnasio, no hacías nada de musculación (parto de esa base) Por tanto, en cuanto empiezas a hacer pesas, hagas como las hagas, entrenes los días que entrenes, vas a progresar... Pero no por eso tienes que entrenar "de cualquier manera". Si quieres acelerar el progreso o reducir la probabilidad de lesión, te recomiendo que entrenes 3 días a la semana o 4...es lo más conveniente...Sólo eso...__pesas__
 
Indurain1987 dijo:
Chuarcher, te voy a hacer reflexionar un poco....

Ten en cuenta que antes de entrar al gimnasio, no hacías nada de musculación (parto de esa base) Por tanto, en cuanto empiezas a hacer pesas, hagas como las hagas, entrenes los días que entrenes, vas a progresar... Pero no por eso tienes que entrenar "de cualquier manera". Si quieres acelerar el progreso o reducir la probabilidad de lesión, te recomiendo que entrenes 3 días a la semana o 4...es lo más conveniente...Sólo eso...__pesas__

Sí, por eso digo, primero he estado 4 meses, que es donde he ganado músculo y perdido grasa. Llevo 4 meses entrenando durillo, y 1 mes y algo (Que es cuando me he recogido la máquina "gorda") entrenando al fallo, y trabajando practicamente todo el cuerpo... ya te digo que, estoy metiendo 1 kg por semana desde hace 2 meses, y me va de p.m.
 
Indurain1987 dijo:
Chuarcher, te voy a hacer reflexionar un poco....

Ten en cuenta que antes de entrar al gimnasio, no hacías nada de musculación (parto de esa base) Por tanto, en cuanto empiezas a hacer pesas, hagas como las hagas, entrenes los días que entrenes, vas a progresar... Pero no por eso tienes que entrenar "de cualquier manera". Si quieres acelerar el progreso o reducir la probabilidad de lesión, te recomiendo que entrenes 3 días a la semana o 4...es lo más conveniente...Sólo eso...__pesas__

Para mí 4 es la cifra perfecta para un programa de volumen: ni te pasas, ni te quedas corto.

Hacer más días creo que es ir a medio gas: dudo mucho que una persona con una genética normal vaya 6 días semanales al gym y entrene al máximo.
 
VA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El dia exacto correcto no existe,todo depende de la experiencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

16 años? tres dias majete,ahora haz lo que te plazca......__wave__
 
soy partidario de las series descendentes, 12-10-8 o 10-8-8 o 10-8-6
esa rutina mas que para volumen es para fuerza.
 
Gracias a todos, os haré caso! Voy a dejar el gim dos semanas y cuando vuelva utilizaré la distribuición que me habéis propuesto.

Gracias!!!!!!
 
Atrás
Arriba