Fuerza e hipertrofia, cuanto tiempo?

Cuanto tiempo debo de hacer rutinas de fuerza y cuanto para hipertrofia?

yo cambio cada 2 meses mas o menos pero como mucho 3 meses de cada una.....por si te sirve
 
2 meses de fuerza y 3 de volumen,, con semanas de descarga incluida

ahora pienso hacer 5 meses fuerza y 2 de hipertrofia.
 
Si mi objetivo es de ganar mucha fuerza o ganar mucha masa muscular, tendre que cambiar de rutina cada 2 meses????
 
Con el entrenamiento de hipertrofia si vas aumentando progresivamente (en sucesivos entrenamientos) las cargas, vas aumentando la fuerza a la par que el crecimiento muscular. Lo ideal es incluir la franja de repeticiones al fallo para crecer (10 a 12 rep.) y para aumentar la fuerza (6 rep). Si aún así no aumentaras la fuerza incluye series de 2 o 3 repeticiones al fallo.
 
Si mi objetivo es de ganar mucha fuerza o ganar mucha masa muscular, tendre que cambiar de rutina cada 2 meses????

Hay k cambiar cada 2 meses o el cuerpo se va acostumbrando. Yo cambio cada 2 o 3 meses dependiendo de como siento k responde el cuerpo al entrenamiento
 
Hay k cambiar cada 2 meses o el cuerpo se va acostumbrando. Yo cambio cada 2 o 3 meses dependiendo de como siento k responde el cuerpo al entrenamiento

Dices cambiar entre rutinas de volumen y fuerza??? lo digo porque llevo mas de año y medio con rutinas de volumen, cambiando los ejercicios y eso y sigo estancado.
 
Si haces volumen todo el año cambiando las rutinas..y no creces..consulta tu dieta.
 
Dices cambiar entre rutinas de volumen y fuerza??? lo digo porque llevo mas de año y medio con rutinas de volumen, cambiando los ejercicios y eso y sigo estancado.

No solo hay k cambiar los ejercicios puedes realizar los mismos pero cambiar la forma de ejecucion. Si haces series de piramide descendente luego puedes hacer series de 6 repeticiones por un buen tiempo y luego al volver a las series piramidales puedes ver el cambio sobre todo en la fuerza.
Yo estuve 15 dias estancado en el press plano levantando 90 kilos luego hice un mes rutina de fuerza y al volver a la piramide puedo levantar 105 kilos y veo el pecho mas parado xD con mayor volumen
 
yo llevo 2 meses con fuerza, y mi idea es seguir haceindo hasta diciembre, puede generar algun problema?

mis marcas actuales son press plano 120kg 2 repeticiones (antes hacia 115), sentadilla 130 2 reps (antes 120, podria subir algo mas pero me da miedo joderme la espalda o caerme y hacer un papelon, algun consejo?; peso muerto 110 4 reps)

mi idea como dije es seguir haciendo fuerza hasta fines de diciembre, es realmente necesario cambiar a hipertrofia antes?

a los que hacen fuerza les recomiendo usar las tiras para fijar las muñecas, en peso muerto ayudan mucho a poner mayores cargas, en mi caso por lo menos pude cargar mucho mas q antes

saludos
 
Si haces volumen todo el año cambiando las rutinas..y no creces..consulta tu dieta.

Entonces en volumen cambiando de rutinas cada 2 o 3 meses y dieta se sube no? sin necesidad de cambiar a rutinas de fuerza ???_guerra_
 
Entonces en volumen cambiando de rutinas cada 2 o 3 meses y dieta se sube no? sin necesidad de cambiar a rutinas de fuerza ???_guerra_

Aqui cada uno te dira lo que quiera... Mi opinion es esta:

Tengo 1 kg de musculo pectoral, este kg de musculo pectoral puede mover 90 kg en press de banca a 5 repeticiones o 70 a 12 repeticiones... Yo entreno hipertrofia y en todo el año subo de 70 a 80 kg a 12 repeticiones, el musculo ahora pesa 1,1 kg... Perfecto, haces otro año igual y llegas a 90 kg para 12 repeticiones, el musculo ahora pesa 1,2 kg

Ahora pon que entreno fuerza todo el año, 52 semanas a 2,5% de aumento de peso semanal tocaria llegar a los 207 kg de press de banca para 5 repeticiones, esto sabemos que es imposible porque te atascas y tal, pero pon que llegas a 140 kg para 5 repes, o sea que para 12 repes llegaras facilmente a 110 kg... Ahora entrenas 1 año hipetrofia con 110 kg a 12 repeticiones, ¿tu crees que hay una MINIMA, por muy minima que sea dilo eh, minima posibilidad de que este musculo que levanta 110 kg a 12 repeticiones durante un año sea mas pequeño que el que levanta 90 kg para 12 repeticiones?

Y como en el cole, reflexiona la respuesta xDD

EDITO: Se me habia olvidado poner mi conclusion xDDDDDDDDD, si ciclas fuerza e hipertrofia consigues mas hipertrofia que si haces hipertrofia todo el año, ¿te hipertrofiara las ideas mi conclusion? (Pido disculpas por usar reiteradamente la palabra hipertrofia)
 
Última edición:
Aqui cada uno te dira lo que quiera... Mi opinion es esta:

Tengo 1 kg de musculo pectoral, este kg de musculo pectoral puede mover 90 kg en press de banca a 5 repeticiones o 70 a 12 repeticiones... Yo entreno hipertrofia y en todo el año subo de 70 a 80 kg a 12 repeticiones, el musculo ahora pesa 1,1 kg... Perfecto, haces otro año igual y llegas a 90 kg para 12 repeticiones, el musculo ahora pesa 1,2 kg

Ahora pon que entreno fuerza todo el año, 52 semanas a 2,5% de aumento de peso semanal tocaria llegar a los 207 kg de press de banca para 5 repeticiones, esto sabemos que es imposible porque te atascas y tal, pero pon que llegas a 140 kg para 5 repes, o sea que para 12 repes llegaras facilmente a 110 kg... Ahora entrenas 1 año hipetrofia con 110 kg a 12 repeticiones, ¿tu crees que hay una MINIMA, por muy minima que sea dilo eh, minima posibilidad de que este musculo que levanta 110 kg a 12 repeticiones durante un año sea mas pequeño que el que levanta 90 kg para 12 repeticiones?

Y como en el cole, reflexiona la respuesta xDD

EDITO: Se me habia olvidado poner mi conclusion xDDDDDDDDD, si ciclas fuerza e hipertrofia consigues mas hipertrofia que si haces hipertrofia todo el año, ¿te hipertrofiara las ideas mi conclusion? (Pido disculpas por usar reiteradamente la palabra hipertrofia)

Mmmm me parece muy logica tu opinion y la comparto, por eso mismo antes de ponerla aprueva queria saver de alguien que le alla ido bien asi.

¿tu crees que hay una MINIMA, por muy minima que sea dilo eh, minima posibilidad de que este musculo que levanta 110 kg a 12 repeticiones durante un año sea mas pequeño que el que levanta 90 kg para 12 repeticiones?

No puede ser que el musculo sea del mismo tamaño pero tenga mas fibras musculares y por eso tires mas??
 
Mmmm me parece muy logica tu opinion y la comparto, por eso mismo antes de ponerla aprueva queria saver de alguien que le alla ido bien asi.



No puede ser que el musculo sea del mismo tamaño pero tenga mas fibras musculares y por eso tires mas??

A ver, cuando entrenas fuerza en teoria el musculo no crece "visualmente" tanto como cuando entrenas hipertrofia, por esto

Imagen1.gif


hipertrofias.jpg


Con el entreno de fuerza lo que crece son las miofibrillas musculares, y menos el sarcoplasma, con el entreno de hipertrofia al reves, crece el sarcoplasma pero no las miofibrillas, pero claro, como es logico el sarcoplasma no puede crecer infinitamente sin que crezcan las miofibrillas, tiene que haber una proporcion como es logico, por eso entrenar por ciclos a la larga es lo mejor, quizas a corto plazo con una de hipertrofia veas mejores resultados a la vista, pero a la larga para una persona natural es mejor entrenar a ciclos... Por otra parte, entrenando fuerza y haciendo que la proporcion miofibrillas/sarcoplasma sea mayor da un aspecto al musculo de mucha mas dureza
 
Última edición:
Aaa ves asi con dibujitos si lo entiendo jajaja _iloveu_
Y cual seria la mejor forma de convinar meses de volumen y fuerza???
 
Aaa ves asi con dibujitos si lo entiendo jajaja _iloveu_
Y cual seria la mejor forma de convinar meses de volumen y fuerza???

Yo lo hago con rutinas mixtas, pero tambien puedes hacer 2 meses de fuerza, 2 meses de hipertrofia, 2 meses de fuerza, 2 meses de hipertrofia y asi, en los 2 meses de fuerza tienes que progresar almenos un 10% en cargas (a no ser que ya estes bastante avanzado), y las primeras rutinas tendrian que darte progresos del 20%
 
Con rutinas enfocadas a la fuerza (5x5, 5/3/1..), lógicamente, aumentarás tu fuerza pura más que si intentases progresar tus pesos en los rangos de la hipertrófia. Y eo es debido a la mejora de la eficiencia neuromuscular.

A ver, cuando entrenas fuerza en teoria el musculo no crece "visualmente" tanto como cuando entrenas hipertrofia, por esto

Imagen1.gif


hipertrofias.jpg


Con el entreno de fuerza lo que crece son las miofibrillas musculares, y menos el sarcoplasma, con el entreno de hipertrofia al reves, crece el sarcoplasma pero no las miofibrillas, pero claro, como es logico el sarcoplasma no puede crecer infinitamente sin que crezcan las miofibrillas, tiene que haber una proporcion como es logico, por eso entrenar por ciclos a la larga es lo mejor, quizas a corto plazo con una de hipertrofia veas mejores resultados a la vista, pero a la larga para una persona natural es mejor entrenar a ciclos... Por otra parte, entrenando fuerza y haciendo que la proporcion miofibrillas/sarcoplasma sea mayor da un aspecto al musculo de mucha mas dureza

Con respecto a esta teoría sobre las 2 hipertrófias está por ver... Yo no tengo tan claro que un tipo de entrenamiento desarrolle más una hipertrófia que otra. En gran parte porque, fisiológicamente, el sarcoplasma está limitado por el tamaño miofibrilar. Es decir que una celula tiene un máximo X de almacenamiento de sarcoplasma. Por lo tanto no se entiene una hipertrófia sarcoplasmática sin la hipertrófia miofibrilar. No pueden separarse.
 
Con rutinas enfocadas a la fuerza (5x5, 5/3/1..), lógicamente, aumentarás tu fuerza pura más que si intentases progresar tus pesos en los rangos de la hipertrófia. Y eo es debido a la mejora de la eficiencia neuromuscular..

Eficencia neuromuscular? Realmente la eficiencia neuromuscular hace que un powerlifter que empieza levante 50 kg en peso muerto a levantar 500? Si crees que es cosa de la eficiencia neuromuscular adelante, yo creo que es del aumento de miofibrillas y en menor medida del sarcoplasma, que tambien crece con rutinas de fuerza, aunque mucho menos que con rutinas de hipertrofia (donde crecen las miofibrilas pero mucho menos que en rutinas de fuerza)

Con respecto a esta teoría sobre las 2 hipertrófias está por ver... Yo no tengo tan claro que un tipo de entrenamiento desarrolle más una hipertrófia que otra. En gran parte porque, fisiológicamente, el sarcoplasma está limitado por el tamaño miofibrilar. Es decir que una celula tiene un máximo X de almacenamiento de sarcoplasma. Por lo tanto no se entiene una hipertrófia sarcoplasmática sin la hipertrófia miofibrilar. No pueden separarse.

Efectivamente, el sarcoplasma esta limitado por el tamaño miofibrilar, por eso hacer rutinar de 10-12 repeticiones hasta el infinito y mas alla no tiene sentido, habra que aumentar las miofibrilas, despues el sarcoplasma, despues volvamos a las miofibrilas despues volvamos al sarcoplasma y asi ir creciendo no?

Y yo no digo que con fuerza no haya hipertrofia sarcoplasmatica y con 10-12 repeticiones no haya hipertrofia sarcomerica, pero claro, es como decir que con sprints no aumentas nada tu fondo fisico o que con la carrera continua no aumentas nada tu velocidad maxima... Yo creo que no se pueden separar, pero es evidente que las diferencias entre rutinas es bastante notable en cuanto a los tipos de hipertrofia

Esa es mi opinion, no tiene porque ser la buena
 
Atrás
Arriba