Proteinas animales vs vegetales; 2, 2.3 o 3g por kg de peso?

EnKiOnK

New member
Hola a todos, a ver que opinais, hay gente que dice que se han de tomar 2g por kg de prote al dia, otros q 2.5 ... y hasta 3g que me parece exagerado, que opinais? En definicion y en volumen se toma la misma? si por ejemplo empezamosa definir con 80kg y calculamos las protes en base a eso, luego bajamos hasta 70, manteniendo el numero de protes... luego si volvemos a hacer voluem, habra que volver a calcularlo en base a nuestro actual peso no?

Luego esta el tema de las proteinas vegetales, que no son tan buenas como las animales pero, hay que contarlas igual en el total de protes diario? o tienen que tener distinto peso? gracias por adelantado ;)
 
Yo creo que con 2 gr por kg vale
 
EnKiOnK dijo:
Luego esta el tema de las proteinas vegetales, que no son tan buenas como las animales pero, hay que contarlas igual en el total de protes diario? o tienen que tener distinto peso? gracias por adelantado ;)

Perdon pero a que te refieres con protes vegetales?_cocinero_
 
Yo creo que las proteínas vegetales son prácticamente idénticas en composición puesto que tienen los mismos 20 aminoácidos esenciales que constituyen las proteínas, tanto animales como vegetales... otra cosa es que los vegetales tengan menos cantidad o algo asi... pero no creo que sean peores o mejores
 
El cuerpo humano no puede asimilar más allá de 1.1 o 1.2 g de proteína por kg de peso corporal. Es decir, más allá de 1,5 g/kg de peso corporal, no tiene mucho sentido, ya que a diferencia de las grasas y de los hidratos, no existe un depósito para las proteínas, por lo que su exceso se convierte por gluconeogénesis en glucosa o en grasas.
 
Entonces que hay que tomar solo 1.5? y lo de las proteinas vegetales en legumbres y avena, ya se que llevan carbos a saco, pero llevan proteinas tambien, mi duda era si se tenian que contabilizar igual que las animales.
 
El se refiere a que, si solo contamos la proteina de origen animal, nos sale menos cantidad proteica que si le sumamos la de origen vegetal. Si solo cuentas las proteinas del huevo, pollo, pescado... te estas dejando 20 o 30 g procedentes de la avena, el arroz, la pasta...
 
Pues cualquier médico te puede confirmar lo que he dicho. Para una persona sedentaria que no hace deporte le basta con 0,7 g de proteína por kg de peso corporal. Consumiendo 1,5 g x kg de peso estaríamos consumiendo prácticamente el doble. Los que queréis gastar dinero en vano consumiendo 3 g x kg hacedlo, pero no conseguirán más y/o mejores resultados que si consumieran 1,5 g x kg de peso.

Saludos
Bothrops
 
Los llamados "aminoácidos esenciales" son 8 (10 para los niños), no 20.

Las proteinas de los vegetales son peores porque su composición de aminoácidos esenciales es insuficiente y, por ello, el organismo no las absorbe bien. No obstantes, si combinamos proteínas vegetales con proteínas de origen animal, las proteínas vegetales pasan de ser "malas" a ser buenas, ya que la presencia de los aminoácidos que aportan las de origen animal hace que puedan ser perfectamente utilizadas por el organismo, con lo que han de contabilizarse en la ingesta diaria total.

Por ejemplo, si tomas avena sola, estarás ingiriendo hidratos de carbono, vitaminas, minerales..., pero las proteinas no cuenta porque no se absorben (a la avena, concretamente, le faltan dos aminoácidos esenciales). Pero si tomas la avena con leche, pues las proteínas de la avena se absorberán, ya que la leche aportará los aminoácidos que le faltaban a la avena para que las proteínas pudieran ser usadas por el organismo.

En cuanto a la ingesta diaria, es una opinión generalizada y bien aceptada que los deportistas de fuerza deben consumir unos 2 gr. por kilo de peso, aunque en etapas de definición es conveniente consumir algo más, ya que al restringir la ingesta calórica, muchas de las proteínas que consumas pueden pasar a utilizarse como energía (transformándose en glucosa), en lugar de utilizarse para labores de reparación (construcción de músculo).
 
tienes razón Rachmaninov, me equivoqué. Me refería a los 20 aminoácidos que constituyen las proteínas, los esenciales son efectivamente 8 y no todas las proteínas vegetales la tienen.

Perdón por el fallo _violento_
 
Efectivamente no son 20 aa esenciales.
En la proteina lo importante es el valor biologico(tb el indice de digestibilidad y algun otro parámetro) que es mayor en las de origen animal que en las de origen vegetal. La proteina de referencia es la del huevo.
Hay alimentos que tienen aminoacidos limitantes, que hacen que tu cuerpo no pueda formar las proteinas que necesita si no los toma de otra fuente.
Por esopor ej se complementan las lentejas con arroz.para que no afecte la limitacion de aa.
 
EnKiOnK dijo:
Hola a todos, a ver que opinais, hay gente que dice que se han de tomar 2g por kg de prote al dia, otros q 2.5 ... y hasta 3g que me parece exagerado, que opinais?

Pues precisamente hoy puse una discusión bastante interesante sobre ese particular: This URL has been removed!
 
yo creo ke 3 gr x kilo es mejor , pero claro , no todos los cuerpos lo aguantan sin llenarse de toxinas ,el mio x ejemplo las retiene facil , asko de genetica...
 
Adri dijo:
yo creo ke 3 gr x kilo es mejor , pero claro , no todos los cuerpos lo aguantan sin llenarse de toxinas ,el mio x ejemplo las retiene facil , asko de genetica...

mejor para qué? como una persona "natural" (que no tome esteroides) consuma 3 gr x kg de peso jamás lo asimilará, y a cambio se echará una barriga que no veas... además de hacer trabajar al hígado 3 veces más de lo que tendría que trabajar...
 
Atrás
Arriba