Ayuda en mi definicion

EnKiOnK

New member
Hola a todos, llevo ya 3 meses definiendo y peso ya 72kg (pesaba casi 83). Tengo 21 años y mido 1.74, de cintura tengo 80 de superior y 86 de inferior. Me estubo asesorando el entrenador del gim pero vi que ese tio iba mas a por el dinero que otra cosa, aunque fustrara mis progresos, he perdido mucho musculo estos meses y lo podria haber hecho mucho mejor. Me diseñado una dieta con lo que he ido aprendiendo de los foros (hay gente muy entendida aqui ;). El problema es que hace 3 semanas sufri un esguince de ligamento de la rodilla... osea que ni piernas ni cardio ni na... y estoy algo asustado la verdad, yo queria marcar abd este verano pero no se como... Entreno 3 dias solo ahora, 1.Espalda+biceps 2.Pecho+Triceps 3.Hombro+antebrazo y abd 3 veces a la semana. Hago unos 4 ejercicios por musculo grande y 2-3 por pequeño.

La dieta que me dio mi entrenador (mala a mi entender) era esta:

DESAYUNO:
250CC ZUMO NARANJA NATURAL
TORTILLA 4 CLARAS

ALMUERZO:
200G PIÑA NATURAL
TORTILLA 5 CLARAS

COMIDA:
ENSALADA VEGETAL
100G ARROZ INTEGRAL
225G CARNE O PECHUGA DE POLLO
CAFE O TE (SIN AZUCAR NI LECHE)

MERIENDA:
1 TOMATE
200G POLLO

CENA:

200G VERDURA
200G POLLO O PESCADO

DE SUPLEMENTOS CASI NA...

2 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA REPARTIDAS
4 PASTILLAS DE LECTINA DE SOJA POR LA MAÑANA
8 PASTILLAS DE LEVADURA DE CERVEZA
1 PASTILLA DE COMPLEJO VITAMINICO POR LA MAÑANA

La que he configurado yo ahora es esta:

DESAYUNO:

62G ARROZ INTEGRAL
225 POLLO

ALMUERZO:

51G ARROZ INTEGRAL
TORTILLA 6 CLARAS

COMIDA:

51G ARROZ INTEGRAL
180G POLLO
ENSALADA VEGETAL

MERIENDA:

TORTILLA 6 CLARAS
66G VERDURA

MERIENDA 2:

158G ATUN
66G VERDURA
1 TOMATE

_ENTRENO_

CENA:

66G VERDURA
180G POLLO O 311 PESCADO BLANCO

DE SUPLEMENTOS... LO MISMO, VOY A MIRAR DE COMPRARME PROTEINA DE SUERO PARA SUSTITUIR ALGUNA COMIDA Y PUEDE QUE GLUTAMINA PARA ANTES DE ACOSTARME. QUE OPINAIS??

Mi idea era definir hasta agosto y descansar unas semanas para volver a subir en septiembre, pero con la rodilla asi... que me recomendais que haga? gracias a todos por adelantado ;).
 
Respecto a la dieta no estaba tan mal, la reduccion de hidratos debe ser progresiva y no brusca, en caso contrario te comeras los musculos y el cuerpo entrara en situacion de alerta y en lugar de definir retendras mas grasa.
por otra parte yo incluiria unos pokitos de hidratos despues del entreno pa recuperar las reservas de glucogeno perdidas durante el entreno.
por otra parte si kieres seguir perdiendo ve recortando cada vez mas los hidratos.
En cuanto a los aerobios no podras correr pero seguramente si puedes andar, asi que camina a un ritmo ligero todos los dias un minimo de 1 ó 2 horas.
Tambien puedes acer natacion, remo o un circuito de tonificacion pa la parte superior con cargas muy ligeras y descansos muy breves o nulos. Tienes muchas alternativas solo tienes que pensar un pokito.
 
OK gracias, tomare un poco de piña despues de entrenar, aunque pronto empezare a entrenar de mañanas asi que con los hidratos del almuerzo ya lo soluciono. En cuanto a las proteinas, lo que hice es multiplicar mi peso por 2.5 y dividirlo en 6 comidas, asi mejor no?. De suplementos me reomendais alguno?
 
pues yo no veo tan mal la dieta que te ha hecho tu monitor, la veo bastante limpia..... lo de meter el el desayuno 62G ARROZ INTEGRAL
225 POLLO, no se recien levantado te ves con animos de comerte eso???
No se depende de lo que quieras, si quieres definir yo no veo tan mal la dieta de tu monitor.
 
Oye lusemo si dices que quitarias la piña di porque, el jajaja no lo entiendo, enserio no le veo la gracia, pero bueno......
 
segun los entendidos la fruta no tiene cabida en definicion....me hizo gracia..ver posteado una dieta exa por un entrenador con fruta (supongo k no tendra ni idea le habran dado el titulo en la tombola)....nada mas...lo siento si te ha molestado ese jajaja...
 
lusemo dijo:
segun los entendidos la fruta no tiene cabida en definicion....me hizo gracia..ver posteado una dieta exa por un entrenador con fruta (supongo k no tendra ni idea le habran dado el titulo en la tombola)....nada mas...lo siento si te ha molestado ese jajaja...

ya te he visto un par de comentarios lucidos este es el tercero
claro como tu eres el mas listo....._comorr_ enseñanos tu sequedad a base de fruta...
mira te pongo una dieta de definicon seria:
ESAYUNO:
-150 gr. de arroz
-tortilla de 6 claras y una yema
-2 latas de atun natural en agua
MEDIAMAÑANA:
-150 gr. de arroz
-250 gr. de pechuga
ALMUERZO:
-250 gr. de ternera
-lechuga y tomate sin aliñar
-café sin azucar
MERIENDA
-150 gr. de arroz
-150 gr. de pechuga
CENA:
-250 gr. de ternera o pechuga
-toda la lechuga que te quepa

donde ves la fruta? .
como han dicho mil veces ponemos algo eficaz es decir lo que funciona, las cosas o se hacen bien o no se hacen o que no pongan dieta para definicion o rajarse sino dieta para verme bien en la playita...en esa si que puedes tomar fruta..
__cafe__
 
cupra pw dijo:
ya te he visto un par de comentarios lucidos este es el tercero
claro como tu eres el mas listo....._comorr_ enseñanos tu sequedad a base de fruta...
mira te pongo una dieta de definicon seria:
ESAYUNO:
-150 gr. de arroz
-tortilla de 6 claras y una yema
-2 latas de atun natural en agua
MEDIAMAÑANA:
-150 gr. de arroz
-250 gr. de pechuga
ALMUERZO:
-250 gr. de ternera
-lechuga y tomate sin aliñar
-café sin azucar
MERIENDA
-150 gr. de arroz
-150 gr. de pechuga
CENA:
-250 gr. de ternera o pechuga
-toda la lechuga que te quepa

donde ves la fruta? .
como han dicho mil veces ponemos algo eficaz es decir lo que funciona, las cosas o se hacen bien o no se hacen o que no pongan dieta para definicion o rajarse sino dieta para verme bien en la playita...en esa si que puedes tomar fruta..
__cafe__
Supongo que esa dieta sera para un tio de 100 kg, porque hay salen mas de 200 g de proteina.
Por otra parte, el arroz no sera pesado en seco, no?.
Y por que no incluyes nada de grasas (exceptuando la yema y la grasa del atun)?.
Ya se que la dieta era un ejemplo, pero me llamaron la atencion las cantidades.

Saludos.
 
Última edición:
Férreo dijo:
Supongo que esa dieta sera para un tio de 100 kg, porque hay salen mas de 200 g de proteina.
Por otra parte, el arroz no sera pesado en seco, no?.
Y por que no incluyes nada de grasas (exceptuando la yema y la grasa del atun)?.
Ya se que la dieta era un ejemplo, pero me llamaron la atencion las cantidades.

Saludos.

no es para un tio de 100kg ni de lejos
arroz en seco??? joder pues con 450g de arroz al dia que son unos 350g de carbs ibas a definir mucho jajaja
respecto a la grasa es lo unico que yo veo que falta , algo de ac de oliva en la cena
saludosss
 
CUPRA PW...vamos a dejar aparte los calificativos..yono kiero ni soy el mas listo...soy uno mas..y punto..y yo tengo un criterio..sea cierto o erroneo es mi criterio...pido disculpas si alguien se sintio molesto en el otro post..no era mi intencion..lo k pasa k Mark-cox se excita muy pronto...(no es animo de meter bulla)...en cuanto a la dieta k has posteado segun mi criterio le faltaria un zumo de naranja en el desayuno.....por lo demas yo la veo bien..creo k tienes razon en eso..de k igual no se deberia de llamar dieta de definicion....sino bajar un pokillo..pa la playica...lo dixo...pido disculpas ...un saludo..
 
lusemo dijo:
CUPRA PW...vamos a dejar aparte los calificativos..yono kiero ni soy el mas listo...soy uno mas..y punto..y yo tengo un criterio..sea cierto o erroneo es mi criterio...pido disculpas si alguien se sintio molesto en el otro post..no era mi intencion..lo k pasa k Mark-cox se excita muy pronto...(no es animo de meter bulla)...en cuanto a la dieta k has posteado segun mi criterio le faltaria un zumo de naranja en el desayuno.....por lo demas yo la veo bien..creo k tienes razon en eso..de k igual no se deberia de llamar dieta de definicion....sino bajar un pokillo..pa la playica...lo dixo...pido disculpas ...un saludo..

:) __wave__
 
Entonces hay que tomar algo de fruta o solo arroz? El principal problema de la dieta que me hizo mi entrenador, era que merendaba a las 17:30 y no comia nada mas hasta las 22:00 o 23:00 q llego de entrenar, y ademas en la cena no tengo nada de hidratos osea q... ahora hago 2 meriendas antes del entreno y voy mucho mejor, y como me dijisteis eso de la fruta, me tomo 50gr de piña natural despues de entrenar, sobre las 22:00. Por la< m´ñana desayuno arroz con pollom, deberia b ajar el arroz y poner algo de zumo de naranja por ejemplo? o ya esta bien. Si es por las vitaminas ya las tomo en el complejo vitaminico.
 
Primeramente decirte q la grasa no se puede rebajar de una zona sino de todo el cuerpo en general. Te recomiendo una dieta de la ZONA por bloqes 1:1:1 de los macronutrientes(proteínas, hidratos, grasas) q nuestro cuerpo necesita. Con eso no solo puedes perder la grasa almacenada sino q vas a entrar en un estado de máxima eficiencia tanto fisica como mental. Esta dieta se basa en q los niveles de glucagón en sangre son estables, en contra de los de insulina q lo unico q provoca es retener la grasa por muxo aerobico q hagas. Esta dieta es espectacular y la hacen deportista de elites, actores de hollywood(cindy crawford), el campeon de españa de culturismo....
Como suplemento decirte q el q tiene mas eficacia creo q es el TH 101 pero tambien es el mas caro. Como acer todo esto es mu facil yo te dire como? Mi msm aleledesma_16@hotmail.com y no solo es una dieta para personas q qieran definir sino para todas q qieran rendir al máximo en todas las actividades de la vida cotidiana. Aki solo comes lo q tu cuerpo necesita sea la fuente q sea.
 
la piña no se debe quitar porque es diuretica, tiene una enzima q ayudar a absorver mejor las protes y a acer la digestion mejor; ademas es un carbo muy favorable de bajo nivel glucémico
 
Hola?????

Hola, soy nueva aqui, sorry la molestia alguien me puede ayudar ? porfa....me interesa demasiado y quiero saber.........._comba_
 
Hola, soy nueva aqui, sorry la molestia alguien me puede ayudar ? porfa....me interesa demasiado y quiero saber.........._comba_

Lo suyo sería empezar por presentarte al resto de usuarios, en la sección correspondiente (aunque te lo dice alguien que no lo hizo por no manejarse en el foro).

Después aprender a utilizar correctamente el foro. Empieza por leer los hilos fijos de las secciones y a utilizar la búsqueda avanzada. La mayor parte de las dudas que puedas tener ya se han planteado y están respondidas.

Desde luego, empezar a postear en diferentes hilos (algunos muertos desde el 2006), sin aportar datos, no es la mejor manera de resolver tus dudas.

Además puedes leer en los diarios (y supongo que compartir) las experiencias de otras chicas del foro con muy buenos entrenos y conocimientos: Cosmica, jimenezes, sawesa, kinasa, seven,...

Suerte, aquí encontrarás mucha ayuda, pero tienes que aprender a utilizar el foro. Saludos.
 
Última edición:
La fruta da lo mismo cual pero si es importante en todas las dietas. Las dietas estan buenas en general, tambien recuerda no atodos nos sirve la misma dieta eso tambien depende del metabolismo de cada persona hay q ir provando. Les puedo recomendar algo simple para quemar tonificar y marcar, les interesa consultenme
Saludos
 
Aqui hay muchos GURU no es bueno
 
Atrás
Arriba