el peso muerto con piernas rectas sirve para ganar flexibilidad?

chronnoz

New member
haciendo el peso muerto con las piernas rigidas durante todo el movimiento y encima de una plataforma, uno gana flexibilidad en los isquiotibiales? ya que eso te obliga a bajar hasta donde te de tu rango de movimiento y hacer fuerza en el final, sirve si lo que quiero es ganar mas elongacion? o seria mejor hacer movimientos pasivos solamente?
 
Última edición:
Creo que es justo lo contrario por el reflejo miotatico creo recordar que se llamaba.
Lo que pasa es que al hacer fuerza con rebotes sobre el musculo, este tiende a "defenderse" y sucede justo lo contrario, que se contrae y pierdes flexibilidad.

Ganarias flexibilidad si con la barra y sobre la plataforma, mantienes la posicion abajo durante el tiempo que puedas, sin rebotes ;)


Saludos!
 
Exactamente lo que ha dicho explosivo. Busca videos ''advanced stretching for hamstrings'' en YT
 
Exactamente lo que ha dicho explosivo. Busca videos ''advanced stretching for hamstrings'' en YT

Valla tela algunos estiramientos! jaja..

Cuanto recomendais estirar al dia y cuantos minutos/segundos por ejercicio??

Yo según el día, pero me gusta quedarme mucho rato en una misma posicion y ver como va cediendo jeje..

Saludos ;).
 
por eso preguntaba, ya que igual he visto otras formas de estirar que son que alguien te tira hasta un cierto punto, y de ahi tu haces fuerza con el musculo que estas estirando mientras el otro te mantiene ahi, de forma que sea como una contraccion isometrica y asi se va repitiendo, y segun dicen algunos, funciona mejor (no se si seso sera cierto)

y lo otro, durante cuantos segundos recomiendan mantener la posicion, que tan fuerte el estiramiento, que tan seguido, etc.?

por ahi vi algunos de esos videos que dicen advance, pero yo estaria en el nivel principante, tengo muy poca flexibilidad en los isquiotibiales
 
Última edición:
Hay muchas formas de estiramientos para adquirir flexibilidad , no uses el peso muerto si no está recomendado por alguien que de verad sepa , porque ocasiona todo lo contrario
 
Ten cuidado al hacerlo con las piernas rectas, ya que la zona lumbar sufre mucho.
Mejor haz el peso muerto tradicional y haces elongaciones antes y despues del ejercicio.
 
A mí también explosivo, me encanta la sensación esa de ''dolor'' entre comillas ( nunca mejor dicho ) que te provocan unos buenos estiramientos, y saber que cada día avanzas un poco más y un poco más y un poco más y que no te vas a quedar como una abuelita a la que le tienen que dar hasta de comer porque no puede moverse.
Yo normalmente no calculo según minutos, sino que aguanto la posición máxima elongado hasta que deje de sentir '' el tirón '' propio del estiramiento.
Lo que sí he notado, llamadme loco si queréis, es que en épocas en las que cuido lo que como y tengo menos porcentaje graso en el cuerpo, me cuesta mucho menos hacer estiramientos ( no es que me cueste ) que en épocas en las que no paro de comer y gano unos cuantos kilos de más.
 
En cuanto a frecuencia, yo hago estiramientos todos los días del año, entrene o no, unos minutos después de levantarme ( se que no es recomendable hacerlos '' a pelo '' así en frío, pero es lo que hay, una sesión mañanera y machacona de estiramientos y un vasito de café y no vean qué diferencia, no me canso en todo el día, y salgo fresco y despejado y relajado a la calle )
Hago estiramientos para femorales ( 2 ejercicios ), para cuadriceps, para isquiotibiales, para lumbar, dorsal y triceps, dos de hombros, tres de cuello, dos de antebrazos, dos de pectoral y algunos más.... no me suele llevar más de 11 minutos.
 
Yo me suelo quedar 10-15 minutos despues de las pesas estirando. Acabo mucho mas "descansado" y relajado, ademas me da una sensacion de bienestar bastante guapa :D
 
En cuanto a frecuencia, yo hago estiramientos todos los días del año, entrene o no, unos minutos después de levantarme ( se que no es recomendable hacerlos '' a pelo '' así en frío, pero es lo que hay, una sesión mañanera y machacona de estiramientos y un vasito de café y no vean qué diferencia, no me canso en todo el día, y salgo fresco y despejado y relajado a la calle )
Hago estiramientos para femorales ( 2 ejercicios ), para cuadriceps, para isquiotibiales, para lumbar, dorsal y triceps, dos de hombros, tres de cuello, dos de antebrazos, dos de pectoral y algunos más.... no me suele llevar más de 11 minutos.

Esa sensacion es buenisima, e ir mejorando cada dia, no tiene precio ! ;)
A mi tampoco suele llevarme mucho mas de 10,15 minutos, solo que yo estiro siempre antes de dormir, no se, me siento mucho mas relajado!

Saludos Jopin!!
 
Atrás
Arriba