Musculacion + calistenia?

alexatleta

New member
Hola buenas a todos he decidido abrir este hilo porque no dejo de mirar por la web y no me soluciona nada mis dudas. Espero que no se repita el tema pero bueno explico un poco lo que me sucede.

Llevo unos 3 años en el mundo de los hierros, con una dieta bastante extricta y con entrenamientos adecuados, pero no veo los rresultados que deberia de ver en mi cuerpo para tanto sacrificio...me ha llamado la atencion Frank Medrano y he empezado a interesarme por la calistenia ya que su cuerpo me parece increible esteticamente y sobretodo funcional!

Aqui mis dudas;

1- ¿Se puede combinar las pesas y la calistenia sin ningún riesgo de sobreentremiento o que afecte a seguir aumentando la masa muscular?

2-Suelo realaizar rutinas torso/pierna, hibridas, full-body y muy excepcionalmente weider...tenia pensado hacer 3 dias de musculacion tipo fullbody y 1 dia de calistenia pero no domino el tema y me gustaría que alguien experto me echara una mano.

3- Mi objetivo es ganar la maxima masa muscular posible pero mantenerme atletico y definido. Se que es imposible tenerlo todo ala vez, pero tiendo mas a un cuerpo grande y rocoso que a uno delgado y fibrado..justo por esto nose como podria combinar las dos disciplinas para que la calistenia no afecte a mi aumento de masa.

PD: Soy meso-endoformo ( por si sirve de algo)

Perdonad por este tocho pero espero que lo leais y compartais vuestras opiniones y experiencias si alguno las tiene sobre este tema.

Gracias compañeros
 
 
Gracias por la aportacion pero sinceramente sigo teneindo las mismas dudas y no se que hacer. Quizas me decline por realizar las dos cosas.Tenia pensado realizar 3 dias de musculacion (lunes ,miercoles ,viernes) y el domingo una rutina d calistenia de cuerpo completo o hibrida

Que opinas?
 
Quizás no interfiera mucho, después de todo la calistenia no es un deporte como el fútbol o baloncesto, no tiene el mismo gasto energético, yo creo que si lo planificas bien si podrías compaginarlo.
 
Lo que passa es que "calistenia" puede ser, según lo que el linguaje popular habla, desde tocarse el dedo del pie hasta caminar sólo usando los meñiques en tanto las piernas en el aire bailan La Cumparsita el Tango de los Tangos.
.
Resumiendo: definir objetivos primero, y ver cuales son las necessidades para esos objetivos, y sólo a partir de ahí se puede ver primero si es plausible, y en caso de serlo como se instrumenta.
 
"me ha llamado la atencion Frank Medrano y he empezado a interesarme por la calistenia ya que su cuerpo me parece increible esteticamente y sobretodo funcional"
.
Es decir, hablando como personas minimamente racionales, es claro que desde el punto de vista del aspecto físico lo que no se consegue con gimnasio y alimentación correcta no se va a conseguir con ninguna otra disciplina. Los grandes atletas de gimnasia acrobacia, danza callejera, tienen físicos pre - selecionados para eso. Pensar que por hacer algo parecido el físico va a parecerse es ingenuidad.
.
También es claro que si lo que se busca es un desempeño técnico tipo gimnasia, no funciona con 1 dia semanal.
Para estar atlético y definido lo que paga bien costo x beneficio es hacer sentadillas y peso muerto (para estar atlético) y una alimentación adecuada (para estar definido)
.
Y si alguien piensa diferente, pues que venga y lo explique, así del debate surge la luz.
 
Es más, me gustaría que pusieras lo que levantas en los básicos para ver que es lo que falta para estar atlético
 
Bueno principalmente mis objetivos son la ganancia de masa muscular ( como creo que la mayoria de este foro). Quiero aumentar mi masa pero de una manera magra , es decir, lo mas definido y rocoso posible, sé que esto lo da la alimentación eso lo tengo muy claro es mas me defiendo en ello y no es un problema. La cosa es que me gusta mucho el gimnasio y dispongo de el, no me he fijado en la calestenia por no poder acudir a un gym si no porque viendo cuerpos como los de hannibal, frank o adam raw pensé que se podria desarrolar mucha musculatura.

Indagando un poco por aqui he visto que Hannibal aconseja a todos que sigan la rutina de la vuelta al mundo, quiere decir con esto, realizar TODOS LOS DIAS 10 dominadas, 20 fondos, 20 flexiones y completar tantas rondas como el cuerpo aguante siempre completando ese numero de repes.. No lo ves un poco ilogico? donde esta eso de descansar el musculo? tambien he leido segun Frank medrano que realizando ejercicios con el propio pes corporal el cuerpo no necesita apenas recuperarse y por eso no falta en su rutina todos los dias estos ejercicios...

Estos son mis basicos: ( los pongo en relacion a 10 repes)

Sentadilla: 110 kg
PM: 100kg
Remo barra: 90 kg
Pres banca: 80 kg
Pres militar:50 kg

Solamente quiero seguir creciendo y desarollar bien la musculatura, por eso ando perdido. Habia pensado en realizar mi rutina habitual ( 4 dias suele ser lo habitual) y añadir a cada dia de entreno los ejercicios que recomienda Hannibal ( flexiones, dominadas y fondos) TODOS los dias, pero esta claro que al haber entrenado antes estare hecho mierda y no podre completar tantas vueltas como si solo hiciera eso...nose que opinais?
 
Definido y rocoso, la forma más conveniente es continuar subiendo los básicos y refinando la alimentanción para bajar el % de grasa. Esa ultima parte segun objetivos y características puede ser necessário periodizarla.
Es muy difícil decir que um método de entrenamiento es de consecuencias negativas, pero sí que no es adecuado para tu objetivo. El esquema de Hannibal es bueno como ejercicio y si la persona no es gorda algo se le van a destacar los músculos de la misma forma que también se le destacarían haciendo natación o trabajando en una obra.
Creo que tu duda fundamental es si esse tipo de ejercicio quema la grasa en tanto que el gimnasio no lo hace y por eso tu aspecto es menos correoso y más infiltrado.
La respuesta a esa duda es absolutamente NO. El aspecto más o menos "blando" depende de la alimentación en primer lugar, de tener musculatura desarrollada en segundo (y para esto el gimnasio es la vía más económica), y de la predisposicón genética en tercero.
Es claro que con los pesos que estás movendo no llegaste a todo lo que podrías sacar del gimnasio. Nomás que subas um 50% el peso muerto y um 30% lo otro, y trabajes la alimentación con cuidado, te vas a ver obviamente con un aspecto más "rocoso y definido"
 
Si, exacto esa era una de mis principales dudas, si ese tipo de entrenamiento me vendría bien a mi para los objetivos marcados o si al contrario me afectaría a la ganancia de masa.

Lo de la dieta lo tengo mas que claro, debería refinarla para bajar % de grasa, y respecto los básicos iré subiendo poco a poco los kilos a medida que avance. Pero como tu mismo dices el esquema Hannibal si te parece bueno y yo tambien pienso que son ejercicios adecuados y donde puedes desarollar mucho, la cosa era en la forma que el mismo aconseja..TODOS LOS DIAS, dice que si algo no se hace de manera repetitiva no sirve, no evolucionas. Veo que tu personalmente me aconsejas el gimnasio para lo que yo busco, pero es que nunca lo he dejado descartado si no que solo queria complementar o añadir este tipo de entrenamiento.

Mis rutinas sueles ser full-body de 3 dias o torso-piernas de 4 dias mas que nada, pocas veces hago weider...pero estoy dandole al coco para ver como incorporar esto. Mis rutinas son practicamnte pesos libres y basicos, done tmabien estan presentes las dominadas o los fondos por ejemplo...pero claro llevo tiempo entrenando asi y quiero probar algo nuevo para ver si me funciona mejor! hasta el momento no me veo como deberia para todo el sacrificio que hago. Cojo facilmente grasa abdominal.

Me podrias ayudar? sé que me recomiendas seguir con el gymansio solo pero pienso que este tipo de entrenamiento me puede ayudar a subir siempre que coma bien. Solo quiero saber si rrealizando mi rutina de 4 dias de pesas y hacer de lunes a viernes esos 3 ejercicios ( flexiones, dominadas y fondos) podria desarrolarme bien o por e contrario me iba a sobreentrenar...
 
El esquema hannibal no es ni bueno ni malo, es meter ejercicio como podría serlo empujar uma carretilla cargada de arena cuesta arriba, nadar, quebrar piedras o cortar leña.
Es mejor que nada, pero no es el médio más idóneo para desarrollar músculos, y fundamentalmente
NO QUEMA GRASA,
NO DA UNA CONSISTENCIA DIFERENTE AL MUSCULO.
.
Ahora, si es tu voluntad hacerlo porque quieres, mal no te va a hacer, sólo que no te va a dar los resultados esperados si no subes los básicos y no refinas la alimentación, y si haces esto último el plano hannibal no te agrega nada.
Es como si preguntaras si entrenar con camiseta verde te va a poner diferente.

Agregando que todos estos esquemas tipo "hannibal" son válidos exclusivamente para las personas que tienen predisposición natural para eso, personas de estructura leve y además con condición inicial magra, y además de eso con una disposición y compromiso muy grandes.
Pensar mirá este tipo tiene buen físico haciendo esto voy a hacer lo mismo, es una ingenuidad enorme.
 
Última edición:
Vale gracias por tu aportación pero esta clara una cosa, y es que todos estas figuras de la calestenia sobretodo el mismo Hannibal o Adam raw estan enormes y segun ellos no hacer entrenamiento de pesas, solo que esto ejercicios con peso corporal( aunque se lastren)...como es posible desarollarse así solamente con ese tipo de entrenamientos de la " calle"? por esto mismo es por lo que estoy dudando, ya me ha quedado claro que segun tus consejos deberia seguir en el gym, basicos, aliemntacion...si, eso lo se. por nada me dejaria los hierros..solo que esto me parece interesante, nose si estan asi por pura genetica o que de verdad funciona ese tipo de entrenamiento, por eso pienso que la mezcla de ambas disciplinas puede ser mucho mejor que una sola. es decir, realizar la rutina de pesas que sigo hasta ahora y añadir estos 3 ejercicios( dominadas, flexiones y fondos), lo que no se es si TODOS LOS DIAS seria bueno o si seria buena idea realizar 1 semana rutina normal de msuuclacion y la 2 semana toda la semana de calistenia, la rutina que aconseja hannibal o muchas que hay por el foro para principiantes y demas, y asi ir rotando el ciclo...
 
Yo tengo 3 amigos que el primer día que hicieron sentadillas pasaron de 200 k, no eran atletas ni nada. Simplemente que la condición humana es así: algunos vienen de fábrica muy Buenos y otros vienen muy jodidos.
Unos se van para arriba, y otros se van para abajo
Unos se van a la iglesia, ...
.
Em serio, dominadas y fondos, puedes hacer todos los que quieras, que daño no hacen. Pero no te vas a poner definido si no ajustas la alimentación y no te vas a poner rocoso si no aumentas el peso muerto.
Ahora, si lo que quieres no es aspecto físico solamente, sino un desempeño aceptable em ejercicios gimnasticos más complicados que dominadas, fondos y flexiones, entonces la cosa es diferente, porque es uma disciplina que lleva uma elaboración también más sofisticada que sólo hacer un día a la semana.
 
Claro, en eso estamos de acuerdo, en que la condicion humana hace mucho y hay algunos que tienen muchísima suerte y otros por mas que se lo curren nunca llegaran a superar a otros que con menos sacrificio ya lo tienen solo.. pero creo que no me has entendido del todo, comparto contigo al 100% que sin dieta adecuada al objetivo no hay resultado, pero dejando eso a un lado, mi duda era solamente si podria realizar dominadas, flexiones y fondos todos los dias de la semana sin que ello repercuta en mi crecimiento muscular, ya que NO voy a dejar las pesas de lado...vamos que tambien pienso que si en mi rutina ya acabo bastante rebentado pues meter estos 3 ejercicios de mas cada dia lo veo casi imposible..ademas considero que no llegas a dejar descansar a los musculos entrenados, ya que por ejemplo adam raw comenta que nunca hace mas de 10 dominas, fondos etc, si no que se lastra...por tanto no veo conveniente realizar esto todos los dias porque acabas sobreentrendo y por lo tanto 0 ganancias de musculo...

mi idea era seguir con mis rutinas que hasta ahora he llevado pero añadir todos los dias estos ejercicios en form de circuitos, pero nose si antes o despues del entreno , supongo que si lo hago antes no rendiré en mis bascios etc. o la otra opcion era hacer 3 dias de musculacion y 2 de peso corporal...es que nose si me estoy explicando bien. Mi objetivo es seguir desarrollando masa y un cuerpo estetico pero a la vez como bien dices un desempeño aceptable en estos ejerciciios.
 
"mi duda era solamente si podria realizar dominadas, flexiones y fondos todos los dias de la semana sin que ello repercuta en mi crecimiento muscular,"
respuesta:
"Em serio, dominadas y fondos, puedes hacer todos los que quieras, que daño no hacen. Pero no te vas a poner definido si no ajustas la alimentación y no te vas a poner rocoso si no aumentas el peso muerto."
.
Es decir, la pregunta es la misma que si puedes entrenar com camiseta verde u oyendo música: poder, puedes, mal no va a hacer, pero tampoco va a hacer una diferencia significativa a favor.
 
"Mi objetivo es seguir desarrollando masa y un cuerpo estetico pero a la vez como bien dices un desempeño aceptable en estos ejerciciios"
Depende a lo que le llames "desempeño aceptable en estos ejercicios"
Si por desemepeño aceptable se considera la fuerza necessária para fondos y dominadas, vale lo mismo que para remos o curl de bíceps. Se trata de hacerlos en el mismo régimen que cualquier outro ejercicio de musculación, lastrándose cuando sea necessário. De hecho, ni siquiera es necessário hacer los específicos, simplemente com mejorar la musculación en general estos ejercicios mejoran.
Si se trata de incluir figuras más sofisticadas provenientes de la gimnasia, entonces se trata de otra disciplina, que no funciona com simplemente hacer un poco después de las pesas o hacer un día semanal y que requiere que el entrenamiento de pesas sea totalmente remodelado.
El error o la confusión provienen de creer que fondos y dominadas tienen un efecto mágico de quemar grasa o de dar una característica diferente a los músculos. Esto es como ya dije, FALSO.
 
Es decir, si por placer quieres destinarle tempo y energia a esos ejercicios, ok. Pero si estás esperando un efecto significativo diferente de lo que obtendrías sin hacerlo, es mejor no perder el tiempo con ellos.
 
Vale todo aclarado. Sinceramente no pretendo incluir figuras ni nada de esto, mas que nada me llamó la atención al leer la entrevista que le hicieron a Hannibal y que el mismo recomendara esa rutina todos los dias ya que el no hace pesas ..me resulto raro ver ese cuerpo sin tocar un hierro! en fin...lo que tu dices, pensé que dedicandole todos los dias algunos minutos a estos 3 ejercicios de peso corporal lograria desarrollar mas fuerza y por tanto mejorar mi masa muscular...

Supongo que lo mejor para seguir creciendo en cuanto a fisico se refiere y obtener el cuerpo que quiero será seguir con las rutinas de gymnasio enfocadas a la hipertrofia y fuerza y olvidarme de devidir el entremaiento en calistenia y pesas...ya que mi objetivo es desarrolllar masa. Lo que si quiero probar es esta semana hacer mi rutina de torso/ pierna pero añadir al final de la sesion estos 3 ejercicios en modo de circuito hasta que no pueda cmpletar las repes, lo probaré todos los dias d esta semana para ver si noto fatiga y que sobrecargo por exceso de volumen o como bien dices tu, esto es viable
 
Lo triste es que se propagandean (porque estos tipos con cada visualización ganan dinero vía anúncios) soluciones mágicas que en realidad si bien no son perjudiciales no son lo mejor que el conocimiento actual tiene para oferecer, ni garantizan el tipo de resultados que se sugieren.
Es el mismo mecanismo que poner un culturista inmenso a vender una proteína o los y las modelos que ponen para vender vibro power o los cd de zumba.
Si vamos a comprarnos todo lo que propagandean, no nos alcanza el día entre elípticas, aparatos de abdominales zumbas, workouts y la cantidad de suplementos que son buenisimos.
Todos ellos tienen el mismo argumento: modelos con físico espectacular.
 
Razón no te falta, opino exactamente lo mismo, esta claro que utilizan a estos modelos como marketing, pero dejando eso a un lado, sea bueno o no ese tipo de entrenamiento, como ves que lo distribuya en mi rutina? Cres que tndria sobrecarga muscular y frenaria mi desarollo ?

Cual opción ves mejor...

OPCION A

- realizar mi rutina habitual de 4 dias
- incorporar al final de la sesión los 3 ejercicios ( dominadas, fondos, flexiones) TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA

OPCION B

-Mi rutina de pesas 4 dias
-meter ejercicio de peso corporal lastrandome ( no hacer mas de 10 repes)
-hacer 1 dia a la semana( sabado o domingo) ejercicios de todo el cuerpo calestenia, por tocar todos los musculos

A lo mejor para mi objetivo es mejor realizar mi rutina basica de pesas, manjeando pesos basicos como sentadilla, peso muerto, militar etc y ademas incorporar como acessorios fondos el dia de pecho, dominadas en espalda etc...pero separando estos ejercicios dependiendo el dia, quiero decir , no realizarlos todos los dias de la semana como bien es el debate que hay si no hacer cada ejercicio cuando le toque el dia de la semana...no se, como lo ves? que me aconsejas?
 
Atrás
Arriba