Musculacion + calistenia?

Otro como yo que se a inspirado en Frank jaja, yo estoy haciendo 2 dias de fullbody y 2 de calistenia, veremos que sale de esto....
 
Lo último es lo correcto. Fondos y dominadas son ejercicios como cualquier otro, para hacer em el mismo rango y de preferencia agrupados com los músculos y ejercicios afines.
Si, alternativamente, quisieras algún tipo de ejercicio que diese un plus de resistência dinamismo y condición física, mucho mejor que fondos y dominadas es incluir algunas series de altas repeticiones de pesos muertos o sentadillas, o agregar algunos auxiliares de halterofilia.
Áhí sí que agarrate Catalina.
 
Otro como yo que se a inspirado en Frank jaja, yo estoy haciendo 2 dias de fullbody y 2 de calistenia, veremos que sale de esto....

jajaja es que ese tio es un fiera! Bruce cual es tu objetivo? quizas ya tengas una base muscular bastante buena y con un cuerpo logrado y por eso decides probar con esto no? como es la rutina que sigues, la podrias postear para darle un vistazo?
 
Lo último es lo correcto. Fondos y dominadas son ejercicios como cualquier otro, para hacer em el mismo rango y de preferencia agrupados com los músculos y ejercicios afines.
Si, alternativamente, quisieras algún tipo de ejercicio que diese un plus de resistência dinamismo y condición física, mucho mejor que fondos y dominadas es incluir algunas series de altas repeticiones de pesos muertos o sentadillas, o agregar algunos auxiliares de halterofilia.
Áhí sí que agarrate Catalina.

Muchisismas gracias agomez, me has ayudado bastante a aclarar mis dudas. Haré eso, 4 dias de pesas con la rutina que decida realizar y metiendo siempre basicos y ejercicios de peso corporal, siempre lastrandome si paso de 12 repes aproximadamente para seguir aumentando masa.

pero si que me queda una duda, sé que soy muy pesado y indeciso pero pregunto para no quedarme con las dudas ahi rondando. a ver.. en tu opinión consideras optimo hacer mi rutina lunes-martes-jueves y viernes y dejar el domingo para una sesion de fullbody de calistenia? lo digo mas que nada por el tema del descanso, ya que me encanta entrenar, pero si repercute a mi crecimiento lo dejo ahi en 4 dias.

Lo que comentas sobre meter sentadillas o peso muerto a altas repes como lo haria? meter el dia que me toque esos ejercicios pero en lugar de hacer las repes habituales entre 6-10, realizar 20 o mas repes?
 
Piensa que si entrenas el domingo y después el lunes tocas los mismos músculos seguramente no estés recuperado, pero también va a depender de como sea el entrenamiento del domingo y como sea el entrenamiento del lunes.
 
Fullbody/Street Work

A1:
- Sentadilla.
- Peso Muerto Rumano.
- Militar con barra de pie.
- Press mancuernas
- Remo Mancuerna.
- 1 ejercicio de Biceps.

A2:
- Sentadilla
- Extension Quadriceps.
- Press Mancuerna.
- Rack Pull.
- 1 ejercicio de triceps.

A1/A2 (NOTA)
Series y repeticiones,basicos: 3x6
Series y repeticones, no basicos: 3x8-10


B1:
- Flexiones (Inclinado)
(Declinado)
(Diamante)
(Alterno)
- Dominadas
- Flexiones hombro
- Core (ABS/Hiperextensiones...)

B2:
- Flexiones (Inclinado)
(Declinado)
(Diamante)
(Alterno)
- Dominadas
- Core (ABS/Hiperextensiones...)

B1/B2 (NOTA)
Series: 2-3
Repeticiones: 8-10

Voy añadiendo en todos los ejercicios lastre.

Rutina de 2 Días de Fullbody, y 2 de Calistenia.
 
La base muscular esta ahí, el fallo es que soy muy intermitente con los entrenos y no me lo acabo de tomar en serio...
Nunca me a acabado de convencer entrenar con pesas solo, con la calistenia me entretiene y lo más importante, me divierte.
Por ahora son ejercicios básicos y senzillos, con el tiempo ire añadiendo nuevos objetivos para subir la dificultad.

El objetivo es algo asi como Medrano.
 
La base muscular esta ahí, el fallo es que soy muy intermitente con los entrenos y no me lo acabo de tomar en serio...
Nunca me a acabado de convencer entrenar con pesas solo, con la calistenia me entretiene y lo más importante, me divierte.
Por ahora son ejercicios básicos y senzillos, con el tiempo ire añadiendo nuevos objetivos para subir la dificultad.

El objetivo es algo asi como Medrano.

La rutina como la haces dia pesas dia calistenia y asi alternando o tal cual la has posteado, veo que en los 2 primeros entrenos son de pesas y los otros 2 de peso corporal. Tambien me ha llamado la atencion que si que realizas basicos como sentadilla, militar, peso muerto ..pero no el pres de banca ni el remo barra, por que?

para que esta enfocada esta rutina? cres que con ese sistema vas a desarollar masa muscular? tu objetivo es crecer o mantenerte? poniendo que realizas una dieta como tal.
 
Última edición:
Muchisismas gracias agomez, me has ayudado bastante a aclarar mis dudas. Haré eso, 4 dias de pesas con la rutina que decida realizar y metiendo siempre basicos y ejercicios de peso corporal, siempre lastrandome si paso de 12 repes aproximadamente para seguir aumentando masa.

pero si que me queda una duda, sé que soy muy pesado y indeciso pero pregunto para no quedarme con las dudas ahi rondando. a ver.. en tu opinión consideras optimo hacer mi rutina lunes-martes-jueves y viernes y dejar el domingo para una sesion de fullbody de calistenia? lo digo mas que nada por el tema del descanso, ya que me encanta entrenar, pero si repercute a mi crecimiento lo dejo ahi en 4 dias.

Lo que comentas sobre meter sentadillas o peso muerto a altas repes como lo haria? meter el dia que me toque esos ejercicios pero en lugar de hacer las repes habituales entre 6-10, realizar 20 o mas repes?

No, no considero óptimo. Considero óptimo, si el objetivo es fuerza muscutura y aspecto "definido y rochoso" trabajar sólo pesas y refinar la alimentación.
Si el objetivo es algo más dinâmico y orientado a la resistência, pues básicos a repeticiones y auxiliares de olímpico.
Si el objetivo es conseguir rendimentos de gimnasia, entonces el entrenamiento de pesas debe remodelarse em función del deporte definido como objetivo.
Y la idea de uma fullbody a cuerpo libre de 1 día para supuestamente hacer algo diferente, la considero no económica.
Es decir, puede caber sin hacer daño, como cabría hacer um día de natación, de caminata, de yoga o de baile. Pero esperar resultados de eso lo considero ingenuidad.
 
Bueno no esta puesto en orden los entrenos ahora hago:
Lunes: Pesas
Martes: Calis...
Miercoles: Calis...
Jueves: Pesas

Remo no meto, noto mejores sensaciones con el Remo Mancuerna y lo mismo no haciendo Press Banca, question de gustos nada mas, aunque cuando me da la vena, los hago.

Objetivos? Ganar masa eso siempre, en unos meses te lo diré y para experimentar entrenos diferentes.
 
No, no considero óptimo. Considero óptimo, si el objetivo es fuerza muscutura y aspecto "definido y rochoso" trabajar sólo pesas y refinar la alimentación.
Si el objetivo es algo más dinâmico y orientado a la resistência, pues básicos a repeticiones y auxiliares de olímpico.
Si el objetivo es conseguir rendimentos de gimnasia, entonces el entrenamiento de pesas debe remodelarse em función del deporte definido como objetivo.
Y la idea de uma fullbody a cuerpo libre de 1 día para supuestamente hacer algo diferente, la considero no económica.
Es decir, puede caber sin hacer daño, como cabría hacer um día de natación, de caminata, de yoga o de baile. Pero esperar resultados de eso lo considero ingenuidad.

Gracias compañero, lo tengo mas que claro. Ya no tengo dudas por ahi molestando jaja, voy a hacer lo que seguia haciendo hasta ahora ya que mi objetivo es principalmente el que te comento.Seguiré con mi rutina de 4 dias de musculacion y cuidare la alimentacion y el ejercicio aerobico cuando toque definir y poco mas, metiendo siempre basicos pesados y peso corporal libre en mis rutinas, tambien probaré algun dia entre medias lo que me aconsejas de las altas repes mas que nada para buscar otro tipo de estimulo y sorprender al musculo.
 
Bueno no esta puesto en orden los entrenos ahora hago:
Lunes: Pesas
Martes: Calis...
Miercoles: Calis...
Jueves: Pesas

Remo no meto, noto mejores sensaciones con el Remo Mancuerna y lo mismo no haciendo Press Banca, question de gustos nada mas, aunque cuando me da la vena, los hago.

Objetivos? Ganar masa eso siempre, en unos meses te lo diré y para experimentar entrenos diferentes.

Entonces buscamos el mismo objetivo, como casi todos supongo.He visto asi por encima tu diario y veo que mides exactamente lo mismo que yo, tus fotos de la evolución no he podido verlas nose porque no me deja el pc..pero por los comentarios de los otros usuarios el cambio es tremendo ademas he visto la ganancia de peso que has cogido. Yo midiendo lo mismo que tu nunca llegaria a 80 kilos tio!! como coño lo has consegido? jajaja yo no paso de los 70 :(no se porque pero no evoluciono como deberia o como me gustaria y me desmotivo... sabes asi cuales son tus medidas( pecho-espalda, brazo, gemelo, antebrazo..? por tener una idea mas o menos en relacion peso-altura

Bueno respecto tu rutina todo es probar, espero que cuando la termines me cuentes por aqui si has conseguido lo que buscabas o por el cntrario no vale la pena la calestenia para ganar tanta masa como las pesas, por eso mismo te dije al principio que suponia que tu ya partirias de una base msuuclar y un fisico muy bueno por eso mismo te decantabas a probar esto...yo por ejemplo necesito "formarme"..ah por cierto en tu rutina el dia de flexiones todas esas variantes se hacen el mismo dia? o solo se elige 1?
 
Última edición:
"Yo midiendo lo mismo que tu nunca llegaria a 80 kilos tio!! como coño lo has consegido? jajaja yo no paso de los 70 no se porque pero no evoluciono como deberia o como me gustaria y me desmotivo"
Pero es que para estar con 80 kg, y además rocoso y definido, tendrías que levantar mucho más peso del que estás levantando.
Si no esto sería brincadeira.
 
"Yo midiendo lo mismo que tu nunca llegaria a 80 kilos tio!! como coño lo has consegido? jajaja yo no paso de los 70 no se porque pero no evoluciono como deberia o como me gustaria y me desmotivo"
Pero es que para estar con 80 kg, y además rocoso y definido, tendrías que levantar mucho más peso del que estás levantando.
Si no esto sería brincadeira.

Creo que para mi 1,68cm pesar 80 kilos rocoso y definido es muy dificil , hablando siempre al ser natural. Eso que dices agomez esta mas que claro, para subir tengo que manejar mas kilos de los que estoy manejando la cosa es que no logro pasar de ahi, nose si estoy haciendo algo mal, o si me vendria bien una rutina de fuerza de 3 dias durante 2 meses...nose he probado con rutinas de fuerza y no es que suba mucho, es mas ahora estoy entrenando con un esquema torso-pierna pesado liviano...ya no se si es mi alimentacion o mi entreno o nose...mis calorias de mantenimiento salen en unas 2000, si le sumo la actividad fisica unas 2400 y suelo meter para subir unas 2700-2900kcal...supongo que es correcto para no tapar mucho rapido

esto seria un dia de ejemplo:

desayuno: 300 de leche con 50 de avena y cereales integrales
almuerzo: bocadillo de atun + fruta
comida: arroz, pasta o legumbres+ ensalada
merienda: yogur, fruta, o bocata de jamon
gym
postgym: batido de protes
cena: pescado o carne+ verduras
antes de dormir: leche

y entreno rutinas torso- pierna, hibridas, fuerza...no se si hago algo mal, pero me parece casi imposible que pueda llegar a pesar 75-80 kilos con un cuerpo aceptable y marcado
 
la alimentación parece buena, el tema de la progresión de marcas, es claro que tiene solución, sólo que ésta no es a priori.
Como todos los processos, vale aquello de que la cadena se rompe por el eslabón más débil.
Por ejemplo, si yo digo que levanto X y que X + 5 no puedo porque se me parte la rodilla o el codo de dolor, la solución es diferente a que si X + 5 no puedo porque después de las series de aproximación no tengo fuerza ni para armar el peso en la barra.
Para tener uma idea de por que no funciona um esquema de progresión faltarían los siguientes datos:
1) tipo de progresión y frecuencia semanal
2) en que punto se produce el fallo en cada uno de los ejercicios.
 
la alimentación parece buena, el tema de la progresión de marcas, es claro que tiene solución, sólo que ésta no es a priori.
Como todos los processos, vale aquello de que la cadena se rompe por el eslabón más débil.
Por ejemplo, si yo digo que levanto X y que X + 5 no puedo porque se me parte la rodilla o el codo de dolor, la solución es diferente a que si X + 5 no puedo porque después de las series de aproximación no tengo fuerza ni para armar el peso en la barra.
Para tener uma idea de por que no funciona um esquema de progresión faltarían los siguientes datos:
1) tipo de progresión y frecuencia semanal
2) en que punto se produce el fallo en cada uno de los ejercicios.

Sobre las dietas que sigo según mis objetivos ( volumen o definir) creo que son correctas, ya que ajusto siempre las kilocalorias y sé que tengo que comer y en que momento del dia, en eso no veo problema para poder avanzar, pero en cambio pienso que fallo en mi entrenamiento, sé que la nutricion es lo mas importante para ganar musculo pero sin una rutina adecuada difilcmente lograras lo que te propones, pues aqui fallo yo, ya que sigo rutinas como las que te menciono ( torso-pierna , fullbody, hibridas, frecuencia 2 y weider , con menor frecuencia) pero no sigo ningun tipo de esquema o progresion, es decir, me dedico a ver el ejercicio que me toca y realizarlo sin tener el cuenta si avanzo en los pesos.

ahora mismo estoy con una torso/pierna liviana pesada, la realizo 4 dias ( lunes y jueves pecho/espalda un dia pecho pesado y otro liviano y igual con la espalda, y martes y viernes pierna).. los ejercicios de 5x5 por ejemplo los hago subiendo de peso pero siempre hago 5 repes y es en la ultima cuando la 5 es la que me cuesta. no se si me estoy explicando. A parte de todo esto no tiro mucho en pres de banca, es algo que me supera, no consigo avanzar, es mi punto debil, el pecho junto con los triceps y biceps, por el contrario la espalda es lo mas desarrollado y fuerte que tengo.

No entiendo mucho sobre entrenamientos sinceramente, nose si para poder crecer musuclarmente hablando y volverte cada vez mas fuerte y " rocoso" tienes que seguir algun tipo de progresión o de que manera...
 
Lo explicaste clarísimo.
Como no hay un esquema de progresión en los pesos, la tendência natural es a quedarnos siempre en lo mismo.
Para el caso, sería:
"Estos son mis basicos: ( los pongo en relacion a 10 repes)

Sentadilla: 110 kg
PM: 100kg
Remo barra: 90 kg
Pres banca: 80 kg
Pres militar:50 kg"
.
Yo comenzaría uma progresión lineal en el que está más fácil de subir que es el peso muerto (el resto lo seguiria entrenando mientras tanto igual que ahora), de la siguiente forma:
3 x 6 - 8 , el primer entrenamiento con 85 k, e iria subiendo de a 5 k por entrenamiento, manteniendo siempre los dos entrenamientos semanales de peso muerto. No desgastarte en series de aproximación (que sean de 2 - 3 tiros cada uma). Con un poco de ganas que le pongas vas a llegar a meter unas 6 - 8 con 130 k o más.
Después haría algo similar para la sentadilla y la banca, ahí obviamente sin plantear uma progresión rigurosa en peso muerto.
 
Después de una primera etapa en que subes linealmente (ojo: en la banca se sube algo menos que en el peso muerto y la sentadilla) te puedes plantear alguno de los esquemas padrón: smolov, 5/3/1, 5 x 5, starting strenght, etc.
 
Entonces buscamos el mismo objetivo, como casi todos supongo.He visto asi por encima tu diario y veo que mides exactamente lo mismo que yo, tus fotos de la evolución no he podido verlas nose porque no me deja el pc..Creo que el link caducópero por los comentarios de los otros usuarios el cambio es tremendo ademas he visto la ganancia de peso que has cogido. Yo midiendo lo mismo que tu nunca llegaria a 80 kilos tio!! como coño lo has consegido? Y tanto que llegarias y más jaja que llege a 86, secreto? comer y comer más, suena a la típica frase pero es que no hay mas secretojajaja yo no paso de los 70 :(no se porque pero no evoluciono como deberia o como me gustaria y me desmotivo... sabes asi cuales son tus medidas( pecho-espalda, brazo, gemelo, antebrazo..? por tener una idea mas o menos en relacion peso-altura
Mmm medidas nidea me medi en mis buenos tiempos el brazo y estava en 40cm y los gemelos igual prácticamente, prefiero mirarme en el espejo que sino luego me obsesiono jaja
Bueno respecto tu rutina todo es probar, espero que cuando la termines me cuentes por aqui si has conseguido lo que buscabas o por el cntrario no vale la pena la calestenia para ganar tanta masa como las pesas, por eso mismo te dije al principio que suponia que tu ya partirias de una base msuuclar y un fisico muy bueno por eso mismo te decantabas a probar esto...yo por ejemplo necesito "formarme"..ah por cierto en tu rutina el dia de flexiones todas esas variantes se hacen el mismo dia? o solo se elige 1?
Si, se hacen todas el mismo dia, si no las que se puedan, casi hago un par de series de cada y algun otro variante que no e puesto
 
Si, se hacen todas el mismo dia, si no las que se puedan, casi hago un par de series de cada y algun otro variante que no e puesto

Gracias por la aclaración bruce! Estaré pendiente a ver si dentro de unos meses comentas como te ha ido.

Respecto lo que me aconsejas para subir...ummm nose eh jaja se que para ganar masa y por lo tanto subir de peso hay que comer, pero yo suelo coger grasa abdominal y "cartucheras" facilmente, por eso mismo tengo que ir con mucho ojo en la alimentación! en época de volumen pretendo subir pero lo mas limpio posible y aun asi me tapo muy rapido! no sé si tu seras ectoformo y por eso tienes mas facilidad en subir sin preocuparte demasiado de taparte..ah por cierto menuda bestialidad jajajaja con 168 cm pesar 86 kilazos? te imagino o como un toro o fofo nose ya, pero increible tio! Yo nose como hacer para subir mi peso pero mantenerme lo mas magro posible..esque yo lo veo un tema xungo, prefiero subir 1 kilo al mes maximo y no taparme pero es que ni controlandome puedo porque me noto "blando, fofo" en seguida!
 
Atrás
Arriba