Proteinas según tipo de entrenamiento

Chris_9000

New member
Los libros dicen que la ingesta de proteína debe ser 1,5-2 grs de prote por kilo de peso corporal MAGRO para ganar masa muscular....ahora la pregunta es? para un entrenamiento tipo Weider o Full Body? u otro?

En el sistema weider (el que la mayoráa usa para volumen), se suele trabajar en un día por ejemplo bíceps y tríceps, ambos musculos pequeños, correrá igualmente la regla del 1,5-2 grs, de proteina por kilo?....

Yo opino que es demasiado, y de seguro que muchos, por no decir la mayoria, no sigue esa regla al pie de la letra y ve igualmente resultados. ¿qué opinan?
 
No entiendo tu pregunta del principio. Se recomienda 1,5-2 gramos de prote x kilo para ganar masa. Vale. ¿si no es con una rutina de pesas como vas a ganar masa? Es decir, como que para una rutina fullbody o weider?

Es cierto que la mayoria nos pasamos de las protes y tendriamos el mismo resultado, sobre todo teniendo en cuenta que todos usan cmo referencia el peso corporal total y no el magro.

Pero lo que no puedes hacer es pretender meter mas o menos protes segun el musculo que trabajes porque seria una locura. Ademas que entrenar un dia solo biceps y tricpes con aislados me parece una tonteria.

Un buen entreno debe empezar siempre con basicos pesados, asi ya no hay duda de musculos pequeños o grandes.
 
Claro que debes meter la misma cantidad de proteína, y más con ese sistema que estás masacrando a un músculo cada día, obviamente va a necesitar recuperarse (Amí este sistema me parece un poco absurdo pero bueno)
 
Yo creo que todo depende de las coordenadas en que la persona este.
Vamos a dejarnos de joder.
Un tipo bien desarrollado, que está aumentando sus rendimentos, y que además por motivos técnicos necessita mantener el % graso muy bajo, es claríssimo que debe sofisticar muchísimo la alimentación para tener suficientes nutrientes y además no engordar o engordar lo menos posible o perder un final de grasa que le queda para su objetivo.
Procurar comer en forma más científica, aunque no se sea un atleta de alto rendimento, es bueno para todo el mundo, más salud, mejor control del peso, eso también es verdad.
Pero pensar que pasivamente por el sólo hecho de calcularse al milímetro uma dieta optimizada, y cumplir formalmente un esquema de entrenamiento sin poner cada día más y más y más kilos, se le va a poner un físico de puta madre, lamento profundamente, pero es ilusório.
.
Em cambio, una persona que se inicia, alimentandose en forma simplemente racional, y entrenando en serio, es clarísico (la realidad lo muestra) que avanza mucho en físico y fuerza aunque no exhiba un físico perfecto, aunque en cualquier momento puede colocarlo a punto con una alimentación más sofisticada si es que lo desea.
.
Yo observo uma política así:
- quiero ponerme musculoso, vamos a ver que es lo que los tipos hacen
1) comen cientificamente - esa es fácil, podrá ser tedioso o duro, pero consigo
2) hacen ejercicios convencionales con mancuernas y máquinas - tá, esa también consigo fácil
3) suben muchos kilos en los ejercicios básicos -ah,. no me jodas, esa ya es difícil.
.
Bueno, 2 de 3 hago, entonces total como "no me quiero poner como Coleman", me quedo a 2/3 de Coleman y ya está muy bien para mí.
Infelizmente no funciona así. Hacer la 1 y la 2 es muy recomendable, pero no necessariamente lleva a estar ni a 1/3 de Coleman. Tener las cosas claras para saber lo que uno hace y no perder el tempo atrás de ilusiones.
 
Última edición:
A lo que me refiero es que no puede ser que tome lo mismo en proteínas al día haciendo una rutina full-body, en la cual se rompen muchas mas fibras (al día) que en una weider donde se rompen fibras solo de 1 o 2 musculos al día. Habré yo entendido mal el asunto o es que para una full body debiera ser mas la dosis proteica.
 
En realidad no tiene porque, quizás tengas razón, pero normalmente se recomiendan 2 gramos por kilo de peso (A mi parecer una cantidad incluso demasiado alta) No tiene sentido darle más al cuerpo porque no los va a aprovechar hagas full body, weider o torso pierna, se utiliza una regla general para todos.
Ya si quieres ir probando que se adapta mejor a ti es otra opción.
 
A lo que me refiero es que no puede ser que tome lo mismo en proteínas al día haciendo una rutina full-body, en la cual se rompen muchas mas fibras (al día) que en una weider donde se rompen fibras solo de 1 o 2 musculos al día. Habré yo entendido mal el asunto o es que para una full body debiera ser mas la dosis proteica.

Conclusion. No hagas weider, haz fullbody.
 
A lo que me refiero es que no puede ser que tome lo mismo en proteínas al día haciendo una rutina full-body, en la cual se rompen muchas mas fibras (al día) que en una weider donde se rompen fibras solo de 1 o 2 musculos al día. Habré yo entendido mal el asunto o es que para una full body debiera ser mas la dosis proteica.

Conclusion. No hagas weider, haz fullbody.
 
A lo que me refiero es que no puede ser que tome lo mismo en proteínas al día haciendo una rutina full-body, en la cual se rompen muchas mas fibras (al día) que en una weider donde se rompen fibras solo de 1 o 2 musculos al día. Habré yo entendido mal el asunto o es que para una full body debiera ser mas la dosis proteica.

Por esa regla de tres el fullbody sería la panacea para ganar volumen, y no lo es. Las proteínas se aprovecharán si rompes fibras y estimulas los músculos lo suficiente.

Obviamente, si el entrenamiento de un día se limita a hacer dos ejercicios de bíceps estarás desaprovechando alimento. En cambio, si ese día haces bíceps y tríceps y trabajas con intensidad, tiempo bajo tensión suficiente y ejercicios variados, y luego además añades abdominales o incluso algunas sentadillas suaves para calentar, utilizarás los nutrientes que tomes.
 
La gente hace uma división un poco absurda entre esquemas, el tema es justamente la intensidad y el avance de kilos lo que va a producir necessidades nutricionales mayores para aumento de estructura.
 
Sí, por eso nunca avanzaba cuando empecé entrenando, a parte de que en cada serie llegaba al fallo, por ejemplo para curl de biceps, no comía lo suficiente.

Aparte he tenido una duda que no me ha dejado tranquilo:

Si un musculo por ejemplo triceps se recupera en 48 a 72 horas despues de un entrenamiento de volumen, y si el musculo no contara con la proteína necesaria en ese tiempo porque el sujetoo no se alimentó bien ¿entonces el plazo se aumenta hasta que se recupere al tamaño mayor que le pide el esfuerzo? o ¿simplemente llega hasta donde puede crecer con el alimento en esas 48 a 72 horas?
 
Se trata de un proceso más global, el organismo usa proteínas no sólo em el bícep o em el tríceps, usa hasta em la renovación epitelial.

Tampoco hay un funcionário que diga todo para acá, nada para allí. Si la demanda muscular de proteínas es grande, y el suministro proteico es bajo, problablemente otros procesos se resientan para que esa demanda pueda ser atendida si no al 100% al menos en buena parte.
Hay demanda de proteínas por diversos procesos, cuando comienzan a estar en falta el cuerpo lo nota, por el hambre, por la debilidad muscular, por falta de energias, por el mal estado de la piel. Esas variables es importante sean tomadas en cuenta como control.

Por ejemplo en halterofilia, que se levanta mucho peso y a veces se come muy poco para mantenerse en la categoria, se ven personas musculosas pero con piel en mal estado, irritables, con hambre, con propensión a lesiones. Cuando el tipo es liberado para subir de categoria, todos esos problemas desaparecen al mejorar la nutrición.
 
Última edición:
imagino sí que llegabas al fallo en curl de bícep, porque si llegas al fallo cada serie de sentadillas, pues que te mueres en uma semana.
 
Si, es algo delicado el tema de la alimentación, recuerdo cuando entrenaba sin la suficiente proteína me detectaron hipotiroidismo, pasó un tiempo y comencé a entrenar mejor y a alimentarme mejor, y resulta que desapareció el hipotiroidismo, de todas formas no iba a estar tomando una pastilla que me equilibrara las hormonas. Digo esto porque las proteínas tambien juegan roles importantes en la secreción de hormonas, y si no hay suficiente proteina, no hay buena secreción de hormona y eso acarrea enfermedades.
 
Las hormonas son mensajeros de la situación del organismo. En algunos casos, se produce un problema permanente en la glândula y ahí es cuando es necessária la sustitución hormonal.
La mayoria de las veces yo tengo la impresión que hormonas fuera del rango normal son simplemente la adaptación del cuerpo a uma situación que no es la más deseable. Al volver a la situación saludable, las hormonas se normalizan naturalmente.
Para que no anden diciendo después que yo ando hablando besteiras sin fundamento, aclaro que esto es uma opinión personal, no es uma afirmación científica.
 
Tu mismo lo has dicho, si tal musculo tarda 48-72h en recuperarse (independientemente que los tiempos sean o no correctos, solo como ejemplo), pon que lo has trabajado lunes:
Lunes: trabajo musculo X
Martes: rec 24h
Miercoles: rec 48h
Jueves: rec 72h
Viernes: teoricamente musculo X esta al 100%.

Si tu ese musculo X lo llamas sentadillas y lo trabajas el lunes, si realmente es como dices y lo estas recuperando hasta el jueves, necesitaras ingesta adecuada hasta ese dia, si resulta que el martes haces el tipico brazo de weider porque estabas cansado y por ello tomas menos prote y el miercoles estas en las mismas y te da por hacer el tipico hombro con la consiguiente menor ingesta, no crees que si es como comentas lo de los tiempos de rec, el comer menos un dia de menor trabajo perjudicará tambien a la recuperacion de lo trabajado en dias anteriores? Quiza por hacer eso llegue el viernes y la sentadilla este al 75% de lo que deberia con rec optima.

Solo supuesto en caso de ser asi lo que comentas, para que veas que en tu propio "supuesto" esta la respuesta de por que no variar segun entreno.
 
Atrás
Arriba