sustituto para el remo al menton???

con que ejercicio podria remplazar al remo al menton que trabaje las mismas areas, debido que al hacer el remo al menton, me duelen mucho las muñecas, y esto impide que pueda levantar mas peso

gracias y saludos!!_chino_
 
Encogimientos de hombros; con una barra o mancuernas, brazos extendidos levantas los hombros.
Este ejercicio trabaja el trapecio al igual que el remo al mentón.

Saludos
 
Encogimientos de hombros; con una barra o mancuernas, brazos extendidos levantas los hombros.
Este ejercicio trabaja el trapecio al igual que el remo al mentón.

Saludos

pero con el remo al menton tambien se trabaja el deltoides no? y con encogimientos deltoides como que no trabajas...xD
 
pero con el remo al menton tambien se trabaja el deltoides no? y con encogimientos deltoides como que no trabajas...xD

El remo al mentón te trabaja principalmente el trapecio; el quiere sustituirlo, y lo más parecido son los encogimientos...

Si quieres trabajar deltoides, realiza aperturas paralelas o frontales...
 
dale gracias, entonces creo que mi rutina de hombro no esta muy bien entonces, porque era asi:

press con mancuernas
elevaciones laterales
elevacion frontal a una mano
remo al menton

y para el trapecio
encogimiento con barra
encogimientos con mancuerna
 
con que ejercicio podria remplazar al remo al menton que trabaje las mismas areas, debido que al hacer el remo al menton, me duelen mucho las muñecas, y esto impide que pueda levantar mas peso

gracias y saludos!!_chino_

¿Has probado a realizar el ejercicio con una barra Z, o con mancuernas? A lo mejor los dolores de muñeca desaparecen.

Saludos
 
A mi gusto, para crear masa, un press de hombro junto con encogimiento de hombro y elevaciones laterales, pero con buenos pesos, son bastante buenos
 
Prueba a hacerlo con las manos a anchura superior a los hombros y subiendo sólo hasta el corte inferior del pectoral

2389600624_3ecedf5a5a.jpg
 
Prueba a hacerlo con las manos a anchura superior a los hombros y subiendo sólo hasta el corte inferior del pectoral

2389600624_3ecedf5a5a.jpg

Pureta, este ejercicio sustituye al remo al mentón? Es decir, trabajo los mismos músculos? Gracias.
 
Pureta, este ejercicio sustituye al remo al mentón? Es decir, trabajo los mismos músculos? Gracias.

Sí. La cabeza lateral del hombro sobre todo más 20 musculillos de la espalda.
El trapecio actúa de estabilizador. Eso quiere decir que experimenta una fuerte contracción pero sin movimiento. Si en los remos de pie haces un encogimiento de hombros a la vez estás haciendo mal el ejercicio.

A alguna gente, por ejemplo yo, el remo con agarre cerrado les jode el hombro.
Con este haces menos recorrido pero puedes meter más peso.
Y a mí no me fuerza nada el hombro.
 
Sí. La cabeza lateral del hombro sobre todo más 20 musculillos de la espalda.
El trapecio actúa de estabilizador. Eso quiere decir que experimenta una fuerte contracción pero sin movimiento. Si en los remos de pie haces un encogimiento de hombros a la vez estás haciendo mal el ejercicio.

A alguna gente, por ejemplo yo, el remo con agarre cerrado les jode el hombro.
Con este haces menos recorrido pero puedes meter más peso.
Y a mí no me fuerza nada el hombro.

Gracias Pureta, te lo preguntaba porque a mi el remo al mentón también me causa molestias; en los antebrazos, sobre todo en el derecho. Me dán como siffueran pinchazos, cuando estoy en la parte superiro, a ver si me explico, cuando tengo la barra casi pegada al mentón.
Probaré este a ver que tal me va. Pero supongo que bien, ya que no se flexionan tanto los brazos.
 
esos problemas de muñecas se resuelven haciendo un curl de antebrazos con agarre pronado, yo tambien sentia dolores hasta que los antebrazos se fortalecieron al igual que la muñeca.
 
esos problemas de muñecas se resuelven haciendo un curl de antebrazos con agarre pronado, yo tambien sentia dolores hasta que los antebrazos se fortalecieron al igual que la muñeca.

No tengo problemas de muñecas, ni de agarre , ni antebrazos débiles.
Simplemente es este ejercicio, debe ser por la posición. Me dan pinchazos, pero son bastantes desagradables.
 
Haz remo al mentón con barra Z amigo.
Y si no Bent over row, 70 degrees, with dumbells. Clásico Gironda
 
NO concuerdo con pureta,queda muy limitado al trabajo el trapecio al hacerlo hasta la mitad el remo y mas encima con agarre ancho.


y pq dices que es malo el remo al menton mas el encogimiento de hombros?


lo haces con barraz z?
si no es asi talvez sobreesfuerzes la muñeca con el agarre en una barra normal
 
NO concuerdo con pureta,queda muy limitado al trabajo el trapecio al hacerlo hasta la mitad el remo y mas encima con agarre ancho.


y pq dices que es malo el remo al menton mas el encogimiento de hombros?


lo haces con barraz z?
si no es asi talvez sobreesfuerzes la muñeca con el agarre en una barra normal

Este post es de hace un año.
Lo importante es que entiendas que el remo al mentón NO
es un ejercicio de trapecio. Es para la cabeza lateral del hombro sobre todo. El trapecio actúa de estabilizador.
Al subir mucho, sobre todo con agarre estrecho, a mucha gente le puede pinzar el manguito rotador y darle molestias. Esto depende del espacio subacromial de cada uno.

Y todavía no he visto a nadie que haga un remo al mentón y encoja los hombros a la vez. Eso sólo sucede si lo haces explosivo. Busca en youtube high clean pull y lo verás. Si no, es una frikada y de lo más incómodo que puede hacer un humano en un gimnasio.
 
da lo mismo ela antiguedad,use el buscador y me tiro este tema
bueno entoncs a mi no me complica ,no tengo molestias en el rotador que dices ni en las muñecas,me acomoda el ejercicio para el trapecio y siento que me estimula bien

respecto a lo de encogimiento de hombro pense que te referias a el ejercicio en si,no me referia a hacer el remo luego encoger el hombro,si no que los 2 separados
 
En mi opinión basta con:
Press de hombro
Vuelos laterales
Encogimientos con barra

Y quizás agregar unas 3 series con bajo pesos para vuelos posteriores... Con eso basta y sobra.
 
Atrás
Arriba