Pesas y cardio en ayunas [Dudas]

AnimalCuts

New member
Buenas.

Veréis, yo entreno por la mañana. Primero pesas y luego cardio.

Anteriormente desayunaba siempre antes, avena con leche desnatada.

Desde hace dos semanas estoy yendo al gimnasio directamente sin desayunar. Y veo que los resultados son bastante mejores. No sólo lo he notado en el peso, si no también en el volumen abdominal.

Entonces aquí vienen mis dudas.

Los músculos necesitan glucógeno, se supone que entrenando en ayunas y sobre todo haciendo cardio en ayunas, los músculos caen en estado catabólico. ¿no?

Pero si hago primero pesas gasto el glucógeno y a la hora de hacer cardio el cuerpo tira de las reservas de lípidos. ¿ésto es así?

¿y si me tomo antes del entreno un batido de proteínas con un puñado de avena?

Espero que me saquéis de dudas.

Gracias
 
Estoy interesado también, espero respuestas :)
 
Buenas.

Veréis, yo entreno por la mañana. Primero pesas y luego cardio.

Anteriormente desayunaba siempre antes, avena con leche desnatada.

Desde hace dos semanas estoy yendo al gimnasio directamente sin desayunar. Y veo que los resultados son bastante mejores. No sólo lo he notado en el peso, si no también en el volumen abdominal.

Entonces aquí vienen mis dudas.

Los músculos necesitan glucógeno, se supone que entrenando en ayunas y sobre todo haciendo cardio en ayunas, los músculos caen en estado catabólico. ¿no?

Pero si hago primero pesas gasto el glucógeno y a la hora de hacer cardio el cuerpo tira de las reservas de lípidos. ¿ésto es así?

¿y si me tomo antes del entreno un batido de proteínas con un puñado de avena?

Espero que me saquéis de dudas.

Gracias


En ayunas si haces cardio a poca intensidad, es decir, sobre el 65% de tus posibilidades (midete pulsaciones) pues es bueno para eliminar hasta un 300% más de lípidos de lo normal. El riesgo es el de perder masa muscular, xq a esa intensidad, aunq sea poco, pero se piede tb.

Lo de hacer pesas primero, y luego cardio, es efectivamente para gastar el glucogeno, pero en ayunas...careces en gran parte de él. Ésto es recomendable q lo hagar en tu entrenamiento normal diario, no en ayunas.

En cuanto al batido, en ayunas iria uno, y otro tras el entrenamiento. El puñado de avena yo te lo recomendaria junto cn el batido de postentreno.

Aun así, no se cual es tu objetivo: volumen, definicion, perder peso....dinos cual es.

Un saludo!
 
Última edición:
En ayunas si haces cardio a poca intensidad, es decir, sobre el 65% de tus posibilidades (midete pulsaciones) pues es bueno para eliminar hasta un 300% más de lípidos de lo normal. El riesgo es el de perder masa muscular, xq a esa intensidad, aunq sea poco, pero se piede tb.

Lo de hacer pesas primero, y luego cardio, es efectivamente para gastar el glucogeno, pero en ayunas...careces en gran parte de él. Ésto es recomendable q lo hagar en tu entrenamiento normal diario, no en ayunas.

En cuanto al batido, en ayunas iria uno, y otro tras el entrenamiento. El puñado de avena yo te lo recomendaria junto cn el batido de postentreno.

Aun así, no se cual es tu objetivo: volumen, definicion, perder peso....dinos cual es.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta.

Pues mi objetivo principal es perder peso, pero sin perder músculo, ya que estoy entrenando bastante fuerte. Llevo unos cuantos años entrenando pero por diversos motivos este último año he cogido peso.

El tema del batido tras el entreno no es viable, ya que justo después de entrenar (media hora más tarde, a las 2), es cuando como. Y no creo que el pelotazo de proteínas en cuestión de 4 horas sea demasiado bueno.
 
¿Estás haciendo pesas sin desayunar? ¿Y media hora después de terminar en el gimnasio es ya tu hora de comer? ¿Cuánto tiempo te pasas entrenando? ¿A qué hora te levantas?

Hacer cardio a baja o muy baja intensidad sin desayunar no me convence mucho, pero se puede hacer. Pero hacer pesas sin haber comido nada... Te puede dar cualquier bajón, es una locura. Aparte de que tirarás muchísimo menos.
 
¿Estás haciendo pesas sin desayunar? ¿Y media hora después de terminar en el gimnasio es ya tu hora de comer? ¿Cuánto tiempo te pasas entrenando? ¿A qué hora te levantas?

Hacer cardio a baja o muy baja intensidad sin desayunar no me convence mucho, pero se puede hacer. Pero hacer pesas sin haber comido nada... Te puede dar cualquier bajón, es una locura. Aparte de que tirarás muchísimo menos.

Si.
Si.
Entreno 45min-1 hora de pesas, y 40-60 minutos de cardio.
Me levanto sobre las 10. Gimnasio de 11.15 a 13.15 aprox.

Rutina:
L- Pecho 5 ej 4x12
M- Hombro 5 ejercicios 4x12
X- Espalda 6 ejercicios 4 de 4x12 y 2 de 3x12
J- Bíceps y tríceps. 3 o 4 ejercicios de cada grupo 4x12
V- Femoral, Cuadriceps, glúteos y gemelo. 2, 2, 1, 1
S- "Paseo" en bici a velocidad moderada.

De momento no he notado ninguna "pájara" entrenando. Y sigo manejando los mismos pesos que siempre.

El caso es que es algo ortodoxo, pero me está funcionando.

¿cómo lo ves? ¿qué cambiarías?
 
Desde luego que hacer cardio en ayunas a una intensidad más bien baja dá sus buenos resultados. Pero hacer una sesión de pesas en ayunas y despúes cardio no es muy lógico. Y más aún si dices que no quieres perder músculo, con este método me temo que lo perderás.
Simplemente con hacer una buena sesión de pesas ya vaciarás parte de las reservas de glucógeno para después maximizar la quema de grasas con la sesión de cardio.
Personalmente siempre he tomado un buen preentreno, sobre todo para tener energía y poder dar el 200%. Eso sí depués de la sesión de cardio cuando estoy en definición no me tomo nada hasta que pase un tiempo, puesto que el metabolismo sigue acelerado y por lo tanto sigue quemando grasas incluso horas después de haber terminado el ejercicio.
 
Entonces tu objetivo es definir. Mira si no tienes otra hora para ir al gimnasio, creo q deberías de hacer un buen desayuno a los 45 minutos de tomarte un batido de proteína. Toma para desayunar una taza con unos 40 o 50 gr de avena o muestly (más no) con leche desnatada más una pieza de fruta, y una tostada o dos de ya sea atún, pavo, pollo, jamón....Eso te dará energía para rendir en el gimnasio bien, y por tanto, te activará más el metabolismo durante el resto del día y quemar muchas grasas estando en reposo. Despues de entrenar dices q haces la comida, en la q debes meter una parte de HC de poca cantidad, por ejemplo de arroz, pasta, patata, verdura(esta en cantidad q quieras) y una gran cantidad de carne o pescado, como pollo, ternera, atún, bacalao.... Despues de ésta comida, come bajas cantidades de HC, por ejemplo en la merienda una tostada de una rebanada de pan bimbo con unos 100gr de atun y una fruta, y para cenar ya verdura (aconsejo esparragos, tomate, alcachofa) con una tortilla de 5 claras y 1 yema más un poco de pescado o carne. Y ya antes de acostarte, a las 2 horas o algo mas de la cena, tomate el otro batido de proteina.
 
Yo hago 2 veces a la semana, cardio en ayunas D: 30minutos corriendo, a 160 - 170 rpm , no puedo ir a menos =/ eh sido maratonista y este ritmo para mi es bajo, luego hago 40 minutos de cycling en el gimnasio, con intervalos, trato de no mandarme fuerte, por miedo a perder musculo, luego desde luego desayuno en el gimnasio, y me pongo a hacer abdominales, pues esos dias de cardio no son mis dias de pesas son mis dias de descanso... no me arriesgo a matarme en el gym haciendo cardio+pesas en ayunas xP
Lo que si es el temor al hacer masomenos 1 hora y 15minutos de cardio ^^ en ayunas;siempre quemas grasas pero el miedo esta, cuando terminas de quemar grasas y comienzas a quemar musculo? :p... ya eso lo vas recompensando si el % de grasa quemado relativo al % de musculo perdido es superior, al % de grasa ganado al % de musculo ganado en una sesion de volumen con la dieta de volumen, creo que van de la mano, te demora en los resultados, pero va mas fino... no se si me dejo entender?

Un Abrazo
 
hola bueno solo decir que es mejor siempre hacer todo el cardio que se pueda y destruir el mito de que se pierde musculo , no s epierde musculo , se pierde la grasaque hay entre las fibras del musculo lo que se queda un musculod e mayor calidad , desde luego mucho mas bonito .
 
hola bueno solo decir que es mejor siempre hacer todo el cardio que se pueda y destruir el mito de que se pierde musculo , no s epierde musculo , se pierde la grasaque hay entre las fibras del musculo lo que se queda un musculod e mayor calidad , desde luego mucho mas bonito .

....Algún articulo q corrobore esa teoría?? Porque la verdad q según tengo entendido se quema musculo tb, pero nunca he sabido el por qué exactamente. Gracias
 
....Algún articulo q corrobore esa teoría?? Porque la verdad q según tengo entendido se quema musculo tb, pero nunca he sabido el por qué exactamente. Gracias

o.o? no sera porque utilizas el musculo para ganar fuerza y correr mas rapido? ¬¬"?
 
o.o? no sera porque utilizas el musculo para ganar fuerza y correr mas rapido? ¬¬"?

Claro, pero eso es si trabajas a altas pulsaciones, a mucha intensidad en el aerobico. Lo q quiero saber es lo q dice el compañero "musculodecalidad" q dice q eso es un mito. Q solo se quema la grasa q hay entre las fibras del musculo.......¬¬U
 
hola bueno solo decir que es mejor siempre hacer todo el cardio que se pueda y destruir el mito de que se pierde musculo , no s epierde musculo , se pierde la grasaque hay entre las fibras del musculo lo que se queda un musculod e mayor calidad , desde luego mucho mas bonito .

Con lo que se encuentra uno cada día XD, jajjaja, se nota que eres un crack hombre.
 
Atrás
Arriba