45 segundos de descanso entre series...¿? :S

Escalera

New member
Hola, el caso es que el otro día viendo el último programa (nº 11) de cuerpos perfectos tv, había una sección de culturismo en la que apareció un culturista, Ulises Navarro, y dijo que el descanso entre series para hipertrofia máxima debía ser de 45 seg... como puede ser esto¿?

Yo hoy lo he intentado entrenando y me resulta imposible mantener una mínima intensidad con tan poco descanso... qué opinais¿?

Saludosss
 
deja sobre 60 y 90 segundos es lo mejor, descansa lo que tu cuerpo te pida
 
Yo estuve una temporada entrenando hipertrofia con el reloj de 25 a 30 seg, vaya paliza pero terminaba el entrenamiento en 30 min, ahora estoy en fuerza y dejo 2 o incluso 3 min, espero volver a meterme esas palizas dentro de poco, un saludo.
 
Yo creo que esto si sé puede hacer, pero seria mejor en forma de circuito, el aunmento de la resistencia cardiovascular debe ser el excedente en este metodo, expreso la actividad anaeróbica y aerobica harian una combinacion bastante explosivad!!!
 
Cada culturista tiene su estílo de trabajar. Recuerdo la primer M&F que me compre traía una nota de Arnold donde decía que el descansaba entre 3-4 minutos para sus series pesadas.
 
Descansa lo que sea necesario para ti. En mi caso descanso entre 1 min y 3 min, Cada uno con sus tiempos.
 
yo descanso lo suficiente para poder seguir con el entreno. el descanso entre serie y serie para mi es fundamental, cuando voy con el tiempo justo y se que tengo que hacer tantas series en tantos minutos y no tengo mucho tiempo para descansar (menos de un minuto) al final acabo agotado y sin poder continuar. mi descanso es de unos 2-3-4 minutos dependiendo del ejercicio, me recupero antes haciendo press frances que haciendo dominadas, por ejemplo
 
Aprende a escuchar tu cuerpo , no te guíes por lo que dicen los demás por lo menos en este punto
 
Hola, el caso es que el otro día viendo el último programa (nº 11) de cuerpos perfectos tv, había una sección de culturismo en la que apareció un culturista, Ulises Navarro, y dijo que el descanso entre series para hipertrofia máxima debía ser de 45 seg... como puede ser esto¿?

Yo hoy lo he intentado entrenando y me resulta imposible mantener una mínima intensidad con tan poco descanso... qué opinais¿?

Saludosss

Descansar entre series poco, digamos entre 45-75 segundos, aumenta la producción de ácido láctico, que a su vez aumenta la producción de Hormona de crecimiento, que a su vez aumenta la liberación de IGF-1, y éste promueve la proliferación de células satélite, que son las responsables de la reparación y el crecimiento celular. Asi que, sentido tiene ;)
 
Atrás
Arriba