Cantidad de proteinas asimilables para el cuerpo

fanat1k

New member
Abro este post para empezar una nueva discursion que no sea como la de los huevos XDD sobre la cantidad de proteinas asimilales por el cuerpo humano

propongo un razonamiento , proponer bosotros el vuestro.

Razonamiento:
- si la cantidad de proteinas que el cuerpo puede asimilar esta mui limitada , depende del musculo que tengamos , a 40 , 50 o mas por toma , recordemos hace 200 mil años cuando los homosapiens solo se alimentaban de la caza que conseguian , con suerte e visto en estudios que conseguian una pieza cada 3 o 4 dias o a la semana , si solamente hacen una comida a la semana y comen 3 o 4 kilos de carne , como es posible que su organismo aguante asta la semana siguiente sin comer nada , si la carne es proteina y grasa ,,,si la asimilacion de proteinas estubiera tan limitada , como sobrevivirian

lo dejo en el aire ,_coche_
 
El cuerpo no tiene límites " por tomas " en cuanto a cantidad de proteína asimilable. Puedes tomar todos tus requerimientos protéicos en una sola comida y dudo que notes la diferencia.
 
uno que apolla mi razonamiento , pero ai personas que piensan todo lo contraria , que el cuerpo no puede asimilar tanta proteina , solo un poco
 
yo creo que todo tb esta muy ligado al tema de calorias no solamente a tantos gramos de hc, protes y grasas

pq si por ejemplo la gente que sigue dietas basadas en atkins por ejemplo deben de sustituir todas la calorias que no procedan de los hc mediante las procedentes de grasas y protes, y dudo que si le son necesarias altas calorias solo lo hagan en funcion de grasas; por ello que aquello de absorción de 30-40 gr de protes por ingesta me da que dudar_comorr_
 
Es algo que me interesa y que nadie me ha llegado a resolver, ni machacas ni dietistas. Unos dicen que si te comes 100gr de protes de golpe no las asimilas todas, otros que sí. A ver si algún día alguien hace más estudios sobre el tema!
 
Basicamente porque evolucionamos, no?

Y tambien sera por genetica y necesidad... Antes tenian mucha mas masa muscular ya que se pasavan el dia cazando, de manera que la capacidad de asimilacion de proteinas para regenerar tejidos, y para tener energia seria mayor.

Quizas por adaptacion: a que cuando llevas 2 años haciendo cardio no gastas tanto oxigeno en el ejercicio como al principio? Pues lo mismo seria con la energia... Al pasarse el dia haciendo ejercicio, supongo que su metabolismo se adaptaria para ser mas eficiente y obtener los mismos resultados (en cuanto a fuerza y resistencia) con menos energia... de ahi que quizas no ingirieran tanta proteina como crees.

Y ultima... y muy chorrass (xDD): antes tenian el cerebro del tamaño de un cacahuete (ya me entiendes xD). El cerebro gasta el 25% de la energia del cuerpo... si ademas de tenerlo pequeño, no lo usaban (porque para cazar no tienes precisamente que ponerte a hacer derivadas sobre la equacion del movimiento del mamut que vas a matar xD), pues cerebralmente no gastas tanta energia como nosotros actualmente.

Alee, saludos ^^
 
Consumo energético de los cacahuetes.

antes tenian el cerebro del tamaño de un cacahuete (ya me entiendes xD). El cerebro gasta el 25% de la energia del cuerpo... si ademas de tenerlo pequeño, no lo usaban (porque para cazar no tienes precisamente que ponerte a hacer derivadas sobre la equacion del movimiento del mamut que vas a matar xD), pues cerebralmente no gastas tanta energia como nosotros actualmente.
El cerebro tiene un consumo energético constante, da igual que estés resolviendo un problema de física cuántica o viendo 'a la Esteban' en un programa tomatero_enfadao_, siempre gastará lo mismo. Date cuenta que el pensamiento es otra de las funciones del cerebro, el cerebro está constantemente trabajando y llevando a cabo tareas que no te puedes ni imaginar, es más, durante algunas fases del sueño está más activo que cuando estamos despiertos -que no quiere decir que consuma más-.

Otra cosa es que por el tamaño del cerebro de un antepasado nuestro_porro_, su cerebro consumiera menos energía, igual que un múscuclo pequeño necesita menos energía para funcionar que uno grande_contrato_.
 
no lo se pero me parece que la intensidad de actividad cerebral es mucho mayor leyendo un libro o realizando un problema que mirando las nubes del cielo!!! ya que empleas diferentes zonas del cerebro y en mayor intensidad, con lo cual (y ya digo que es suposicion teorica) suponemos que usara más combustible
 
Yo considero todo el tema de la ingesta de proteinas un poco chorra, eh xD

Y si al comer, cagas a los 5 minutos, habrá dado tiempo a la síntesis proteica?...

Vaya, yo creo que a más cantidad de prote/grasa, más curro del hígado, a más cantidad de carbos más curro del pancreas, ni más ni menos. Si metes más protes la digestión será +pesada porque el organo encargado de su síntesis tendrá más curro y por tanto, tardará más en asimilarse.

PD: para mí, "mi secreto" es la tortilla de atún: de 65-70 gr de protes de 1 sola tacada xD
 
Yo considero todo el tema de la ingesta de proteinas un poco chorra, eh xD

Y si al comer, cagas a los 5 minutos, habrá dado tiempo a la síntesis proteica?...

Vaya, yo creo que a más cantidad de prote/grasa, más curro del hígado, a más cantidad de carbos más curro del pancreas, ni más ni menos. Si metes más protes la digestión será +pesada porque el organo encargado de su síntesis tendrá más curro y por tanto, tardará más en asimilarse.

PD: para mí, "mi secreto" es la tortilla de atún: de 65-70 gr de protes de 1 sola tacada xD

¿Cuantos huevos y cuanto atun le echas a la tortilla? Yo muchas noches me ceno tambien una tortilla de atun, hecho 2 huevos y una lata grande, pero entre todo no creo que de mas dé 30 o 35 gr de proteina
 
se supone que si cagas a los 5 minutos de comer hay dos posibilidades: o te has tragado una lavativa o bien estas cagando la comida anterior!!! creo yo

Pero me interesa tambien lo de la tortilla de atun!! hechas claras solas o tambien yemas?? comparte tu receta anda no seas malo XD
 
Si tu en el desayuno te metes todo lo q deberías comer durante todo el dia no es lo mismo q si lo haces repartido en comidas.

No todas las proteínas que ingerimos se digieren y asimilan. La utilización neta de una determinada proteína, o aporte proteico neto, es la relación entre el nitrógeno que contiene y el que el organismo retiene. Hay proteínas de origen vegetal, como la de la soja, que a pesar de tener menor valor biológico que otras proteínas de origen animal, su aporte proteico neto es mayor por asimilarse mucho mejor en nuestro sistema digestivo.

Por eso hay q distribuirlo en distintas comidas, en una sola digestion no asimilarias 150gr de proteina si las ingirieras. Las sobrantes se queman en las células para producir energía. Tienen un rendimiento energético igual al de los HC, su combustión es más compleja y dejan residuos metabólicos, como el amoniaco, que son tóxicos para el organismo.

Asiq SI, seria descavellado ingerir en una sola comida la cantidad de proteina necesaria por el cuerpo en un dia.
 
Abro este post para empezar una nueva discursion que no sea como la de los huevos XDD sobre la cantidad de proteinas asimilales por el cuerpo humano

propongo un razonamiento , proponer bosotros el vuestro.

Razonamiento:
- si la cantidad de proteinas que el cuerpo puede asimilar esta mui limitada , depende del musculo que tengamos , a 40 , 50 o mas por toma , recordemos hace 200 mil años cuando los homosapiens solo se alimentaban de la caza que conseguian , con suerte e visto en estudios que conseguian una pieza cada 3 o 4 dias o a la semana , si solamente hacen una comida a la semana y comen 3 o 4 kilos de carne , como es posible que su organismo aguante asta la semana siguiente sin comer nada , si la carne es proteina y grasa ,,,si la asimilacion de proteinas estubiera tan limitada , como sobrevivirian

lo dejo en el aire ,_coche_



Yo creo q sobrevivian todo ese tiempo xq, ademas de q comian frutas (q es energia), su metabolismo estaria adaptado a su modo de vida, de forma q lo tendrian más lento. Y no hay q irse tan atrás en el tiempo. Existen tribus de indigenas en africa por ejemplo q viven así.
 
A ver, respondo por partes.

Tengo un metabolismo extremadamente accelerado, como demasiado (sobre 4200 kcal al día) y os puedo asegurar que cago sobre 3-5 veces al día y de forma consistente.

Mi dieta está basada en muchos cereales y alimentos altos en fibra, o sea, soy un reloj en ese sentido (soy el gurú de José Coronado xD).

Volviendo al tema de la tortilla:

- 2 huevos enteros de +86 gr
- de 6 a 9 claras (200 a 300 ml de claras)
- 1 cebolla entera
- 150 gr de atún al natural
- 50-75 gr de queso ventero xD
- Ajo molido, orégano (no le añado más sal, con la del queso y atún es suficiente)

Me sale una tortilla de 20 cm de diámetro y 3-4 cm de grueso, vaya, para 2-4 personas fácil... pues esa suele ser mi cena diaria xD (creo que tiene sobre 1000 kcal)

La cantidad de prote varía, claro, según los alimentos, pero en mi caso "de memoria" en casa podría confirmar con exactitud mirando los paquetes:

- Los 2 huevos enteros tienen sobre 18 gr de prote (son 180 gr de huevo, más o menos)
- Las 6 claras (el mínimo) tiene unos 16 gr de prote
- El atún sobre 28 gr de prote
- El queso pues diría que sobre 12 gr los 50 (que es el mínimo que le meto)

Si sumamos sale 64 gr de proteina, así a "ojímetro".

Saludos
 
ubo una etapa si te cojes un eje cronologico en google que eran totalmente carnivoros y cazaban una o 2 veces por semana, y toda la proteina que comian se asimilaba creo xd y no comian carboidratos ni nada parecido , solo carne y grasa
 
ubo una etapa si te cojes un eje cronologico en google que eran totalmente carnivoros y cazaban una o 2 veces por semana, y toda la proteina que comian se asimilaba creo xd y no comian carboidratos ni nada parecido , solo carne y grasa

entonces seguian una dieta atkins XD
 
Respecto a lo de comerse en una ingesta toda la proteina de un dia creo que seria descabellado, no porque no se asimilen, sino porque acabarias con un dolor de tripa fijo!!
De este tema se habla sobre todo si es mejor hacer 6 comidas al dia o puede hacerse con 3 tomando las mismas calorias, y creo que hay post donde los resultados de los que comian 3 comidas eran tan buenos o mejores como los que comian 6. Aunque honestamente he de decir que prefiero comer las 6 veces
 
el atun creo que tiene 22 gr por cada 100 , si metes 150 son unos 33 gr cada clara de media son unos 33 gramos con lo cual 6 claras son 200 gramos cada 100 tiene unos 16 con lo cual son otros 32 2 huevos como tu dices tiene unos 16 y otros 16 de queso echa la cuenta son unos casi 90 gramos , un tanto exagerado
 
el atun creo que tiene 22 gr por cada 100 , si metes 150 son unos 33 gr cada clara de media son unos 33 gramos con lo cual 6 claras son 200 gramos cada 100 tiene unos 16 con lo cual son otros 32 2 huevos como tu dices tiene unos 16 y otros 16 de queso echa la cuenta son unos casi 90 gramos , un tanto exagerado

Qué clase de claras compras? Las que yo compro tienen 8,4 gr de prote a los 100, de hecho, no pueden tener más prote las claras que los huevos enteros :p

El queso, he buscado por internet y el que compro tiene 22,8 gr de prote a los 100, así que 16 gr a los 50 va a ser que tampoco.

El atún seguramente si me haya quedado corto xD y fácil sean esos 3X gr.

Saludos (de 70 y algo no pasa, seguro, ahh y está buena de pelotas la tortilla xD)
 
Atrás
Arriba