Cantidad de proteinas asimilables para el cuerpo

mira pues los homo changos se alimentaba cada 2 o 3 dias, imagino que lo que cazaban les duraba para un dia, aparte de recibir buen aporte proteinico para reparar sus tejidos musculares cogian bastante grasa de la presa, la cual se acumulaba en sus tejido adiposos a manera de usarlo como combustible esos dias que no cazaban nada.
 
Opinando

Si bien, y es mi opinión sin fundamento cientifico alguno. Estoy convencido que el limite de 30 gramos aproximadamente por toma se me antoja pequeño. Yo pienso que estaría en nuestro deporte más cerca de los 50 por toma teniendo en cuenta que el desgaste-rotura fibrilar es mayor que en otros deportes. Eso lo tengo en cuenta para un hombre que pese alrededor de 85 kilos y se entrene realmente intenso.
Ahora mi experiencia. Y os adelanto que bebo alrededor de 3 litros diarios de agua sin esfuerzo. Basandome y de un modo muy poco cientifico. En la coloración de la orina. Diría que asimilo del orden de 30-40 gramos por toma, puesto que se vuelve casi transparente con menos. Eso si, noto que con los suplementos, al ser la digestión más rápida que con la comida "natural", la asimilación es menor al llegar las proteinas más rápido a estar disponibles. Todo esto repito que no son más que conjeturas personales.
De todos modos, yo no calculo tan minuciosamente las ingestas. Sólo mido mis batidos, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del producto.

Pues ala, ya tenemos otra opinión más.
De todos modos, pienso que simplemente el cuerpo asimila y utiliza lo que necesita, y elimina lo que sobra. Y que como todo en esta vida en exceso es malo.

Salu2. a to2.
 
pureta cada uno tiene opinion y como no ai ningun estudio que demustre cuantas se pueden asimilar y cuantas no , te rogaria que aceptaras las opiniones de los dems como ellos aceptan la tuya , son meras opiniones

Eso no es una opinión.
Es un absurdo.
Decir que él nota que sobrecarga su hígado porque hace dos ingestas proteínicas seguidas no tiene ni pies ni cabeza.
Hala, con dos cojones, sin análisis ni nada. Él siente su hígado sobrecargado.
Que nos cuente los síntomas que le haceb llegar a semejante autodiagnóstico.
O primero, sin buscar en google, que nos diga en que lado tiene el hígado.

Para el que sepa inglés, aquí se habala un poco del asunto

"maximum rates of protein digestion may be about 10 g/hour (this is tough to get an accurate value for). 60 grams protein takes 6 hours to digest and you're pretty mcuh always overlapping meals with any decent meal frequency"

"la velocidad máxima de digestión de las proteínas debe de andar en torno a los 10gr/ hora (no es nada sencillo obtener valores exactos de este proceso). 60 gr de proteína tardan unas 6 horas en digerirse y siempre estás solapando comodas con una frecuencia de ingestas decente".

amount of protein - Page 2 - BodyRecomposition Support Forums

Es cedir, comeros menos el tarro con la cantidad exacta por toma porque vuestro cuerpo no funciona así. Y ahí se habla de digestión. Luego queda la asimilación y, dentro de esa asimilación, ver que cantidad vá destinada a la síntesis muscular.
Como esta no depende exclusivamente de un factor, la cantidad por toma, no hay dios que pueda responder a la pregunta que inicia el post
 
Si bien, y es mi opinión sin fundamento cientifico alguno. Estoy convencido que el limite de 30 gramos aproximadamente por toma se me antoja pequeño. Yo pienso que estaría en nuestro deporte más cerca de los 50 por toma teniendo en cuenta que el desgaste-rotura fibrilar es mayor que en otros deportes. Eso lo tengo en cuenta para un hombre que pese alrededor de 85 kilos y se entrene realmente intenso.
Ahora mi experiencia. Y os adelanto que bebo alrededor de 3 litros diarios de agua sin esfuerzo. Basandome y de un modo muy poco cientifico. En la coloración de la orina. Diría que asimilo del orden de 30-40 gramos por toma, puesto que se vuelve casi transparente con menos. Eso si, noto que con los suplementos, al ser la digestión más rápida que con la comida "natural", la asimilación es menor al llegar las proteinas más rápido a estar disponibles. Todo esto repito que no son más que conjeturas personales.
De todos modos, yo no calculo tan minuciosamente las ingestas. Sólo mido mis batidos, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del producto.

Pues ala, ya tenemos otra opinión más.
De todos modos, pienso que simplemente el cuerpo asimila y utiliza lo que necesita, y elimina lo que sobra. Y que como todo en esta vida en exceso es malo.

Salu2. a to2.

Nada, los arboles siguen tapando el bosque...
Claro, el cuerpo se dice..."hoy rompi fibras musculares como para necesitar 45 gramos de proteina, el resto pasan de largo y ya las cagaré".
No habrá gramo de proteina que el cuerpo no vaya a usar de una u otra manera.
A mi modo de entender el último post de Pureta lo explica de tal modo que lo entendería un niño de 8 años, la discusión es un absurdo.
 
Nada, los arboles siguen tapando el bosque...
Claro, el cuerpo se dice..."hoy rompi fibras musculares como para necesitar 45 gramos de proteina, el resto pasan de largo y ya las cagaré".
No habrá gramo de proteina que el cuerpo no vaya a usar de una u otra manera.
A mi modo de entender el último post de Pureta lo explica de tal modo que lo entendería un niño de 8 años, la discusión es un absurdo.

Vamos a ver si me explico, quería decir "las protes" que no utilizas como " reconstructivas " ni como " energeticas ", las desechas. No se aprovecha todo, el cuerpo también se llena. Es mi visión.
El cuerpo "rompe" la mayoría de las proteinas, y utiliza los aminoacidos de la forma más "aprovechable". Y las que no usa ni puede almacenar LAS ELIMINA.
Evidentemente hay un tope.
Además leyendo todo el hilo creo que se ha explicado razonablemente bien la cuestión. O al menos hay información suficiente para que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
lo que yo digo , no es por que me lo haya inventado ni nada por el estilo, ni es k yo lo note sobrecargado, es que me hice unos analisis, y tenia alta la urea, 15 por encima. No tengo ningun interes en tirar por tierra ninguna teoria ni nada, simplemente cuento mis suceso para quien lo quiera saber.

PD:los analisis siquiera eran por notar sobrecarga ni nadapor el estilo, no rekuerdo haber dixo eso, de hexo me noto perfectamente y lo noto perfecto, simplemente lo k me comento el doctor. los analisis eran por reincidencia de placas en la garganta, cosa k no tiene k ver.

solo aclarar esto, k no es k sean cerrencias mias ni nada por el estilo, tampoco digo k el medico tenga la verdad absoluta, solo digo k este fue mi caso, y esto fue lo que me dijeron y aconsejaron.
 
Última edición:
Encontré este articulo q parece interesante:

¿Cuántos gramos por kg son recomendables?

Partiendo de los resultados clínicos y médicos, se necesitan tan solo de 0.6 a 0.8 gr. de proteína diaria por kilo de peso.

De esta forma si multiplicas tu peso en kilos por 0.6 podrás determinar el nivel mínimo, y si multiplicas tu peso en kilos por 0.8 conocerás tu nivel máximo.

Se determina que si estas buscando adelgazar o mantener tu peso normal, no debes variar los requerimientos proteicos.

Excepción a la regla:

Los adolescentes necesitan mas proteína, hasta 1.2 gr de proteína por kilo.

Las mujeres embarazadas necesitan 10 gr extra al día y las que están amamantando necesitan 15 gr extra durante los primeros 6 meses y 12 gr extra en los siguientes seis meses.

Los culturistas necesitan más proteína porque el músculo necesita crecer. Las opiniones medicas varían, pero se consensa entre 1.6 y 2.0 gr de proteína por kilo.

El consumir más de estas recomendaciones. lo que hace es sobrecargar el hígado y los riñones, hasta el punto de que si no se ingiere el suficiente liquido se pueden crear cálculos renales.

En conclusión; cada organismo es distinto... y hay muchos factores a tener en cuenta: como el peso corporal, el somatotipo, incluso el grupo sanguíneo. Cada cuerpo tiene un límite en la absorción de proteínas, y justamente ese límite es el que hay que averiguar. Para ello, los análisis pueden darte una visión muy clara de si estas haciendo o no las cosas bien....

¿A partir de cuántos gramos puede ser perjudicial?

Se establece que cuando se ingiere mas de 2.0 gramos por kilo corporal, hasta 2.5, el exceso es convertido en forma de tejido adiposo.

Si sobrepasa los 3.0 gr por kilo corporal, con toda seguridad vendrán problemas renales y hepáticos, a razón del incremento de urea, acido úrico y demás...

¿Hay que tomar medidas contra una ingesta elevada?

Una ingesta elevada de proteína requiere de una ingesta mínima de 3 litros de agua diarios.

Se sugiere para los culturistas que ingieren grandes cantidades de proteínas, que disminuyan su ingesta por cierto lapso de tiempo (por lo menos durante 10 días) a entre 1.0 y 1.5 gr por kilo corporal.

Nunca hay que saturar el organismo, siempre tenemos que consumir una cantidad de proteínas cómoda para el cuerpo, jugando con el limite de absorción pero sin sobrepasarlo.

¿Cuántos gramos es capaz de asimilar el cuerpo por comida?

Se ha investigado que cuando se proporciona al cuerpo una comida con las suficientes cantidades de proteína, sin excederlas, el cuerpo metaboliza una mayor cantidad de ellas; de forma contraria ocurre cuando se ingiere una comida con exceso de proteínas, el cuerpo limita en gran parte la absorción de las mismas.

Por lo que hay que averiguar donde esta el limite de nuestro propio organismo, cuando sepamos esto hay que estructurar la ingesta de proteína de forma inteligente pensando en las horas donde el cuerpo es capaz de asimilar mas cantidad de proteína.

Por ejemplo, en el desayuno y en el post entreno el cuerpo puede asimilar más proteína que en las demás comidas...aquí es donde subiría sensiblemente la cantidad de proteínas.

¿Por qué algunos culturistas toman hasta 4 g/kg de peso y siguen sanos?

Cada cuerpo es un mundo, la absorción de proteínas depende de múltiples factores y para lo que uno es exceso para otro no es ni siquiera suficiente. En el culturismo es indispensable conocer nuestro propio cuerpo para sacarle el mayor provecho posible, no hay reglas universales, no somos maquinas idénticas.

¿Más gramos de proteína significarán que crezco más?

Mas gramos de proteína significara que tu cuerpo podrá construir mas musculo ya que tiene capacidad plástica para hacerlo, pero también significara que cuando te pases estarás sobrecargando tu organismo....

Por eso, hay que establecerse en un punto donde consumamos una cantidad de proteína grande, suficiente como para ayudar al cuerpo a fabricar musculo pero sin que por ello se sature el organismo.
 
Menuda mierda de articulo, o sea, primero dan unos baremos de las proteinas que debemos consumir y bla bla bla, y luego termina diciendo que cada persona es un mundo, que para uno puede ser mucho y para otro poco..... vamos lo que todos sabemos, que depende de cada persona y que nadie es igual.
 
Menuda mierda de articulo

X-DDD

Total, que seguimos en las mismas, que no se sabe si hay límite de absorción de macronutrientes, no? He estado un poco out y he leído las respuests un poco en diagonal, pero me parece que no se ha avanzado mucho, no?
 
X-DDD

Total, que seguimos en las mismas, que no se sabe si hay límite de absorción de macronutrientes, no? He estado un poco out y he leído las respuests un poco en diagonal, pero me parece que no se ha avanzado mucho, no?

Concretamente me referia al post que escribio burton88 justo encima de mi. Puntualizo, digo que me parece una mierda el articulo, por la sencilla razon de que no aporta ninguna conclusion.
 
Concretamente me referia al post que escribio burton88 justo encima de mi. Puntualizo, digo que me parece una mierda el articulo, por la sencilla razon de que no aporta ninguna conclusion.

Dicen que el organismo asimila algo más del 95% de las protes de origen animal y como en torno al 80% o más de las de origen vegetal.
Ahora, no es lo mismo asimilación que síntesis muscular.
 
Dicen que el organismo asimila algo más del 95% de las protes de origen animal y como en torno al 80% o más de las de origen vegetal.
Ahora, no es lo mismo asimilación que síntesis muscular.

¿Y tu crees que se podria forzar la sintesis muscular? En teoria, ¿la glutamina sirve para eso no?
 
El razonamiento en si ya no es valido.No somos = geneticamente nosotros,los seres humanos de hoy en dia que nuestros primeros antecesores.Entonces la comparacion no es la adecuada...
 
Ahora mi experiencia. Y os adelanto que bebo alrededor de 3 litros diarios de agua sin esfuerzo. Basandome y de un modo muy poco cientifico. En la coloración de la orina. Diría que asimilo del orden de 30-40 gramos por toma, puesto que se vuelve casi transparente con menos. Eso si, noto que con los suplementos, al ser la digestión más rápida que con la comida "natural", la asimilación es menor al llegar las proteinas más rápido a estar disponibles. Todo esto repito que no son más que conjeturas personales.
De todos modos, yo no calculo tan minuciosamente las ingestas. Sólo mido mis batidos, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del producto.

Salu2. a to2.


No tiene nada que ver la coloración de la orina en la asimilación protéica, es algo más complejo, deberías hacerte un estudio para determinar el balance nitrogenado de tu cuerpo para saber tu capacidad de asimilación protéica.
Y no solo eliminamos el esceso de Nitrógeno por la orina, sino por las heces y el sudor.

Y repito una vez más que el exceso de proteínas se da en terminos globales, se refiere a la ingesta total de proteínas diaria en nuestra dieta, no a una sola toma.

Slds
 
Atrás
Arriba