Cantidad de proteinas asimilables para el cuerpo

Respecto a lo de comerse en una ingesta toda la proteina de un dia creo que seria descabellado, no porque no se asimilen, sino porque acabarias con un dolor de tripa fijo!!


El dolor de estomago es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que a tu estómago y a tus intestinos les está costando mucho descomponer o digerir lo que has comido. Y lo q produce indigestión = a no asimilación total.
 
que el gasto energetico es siempre el mismo y constante?
Esta claro que gastara mas glucogeno (de lo que se alimenta el cerebro) un estudiante universitario en plena epoca de examenes, que alguien que mira la tele (que su actividad cerebral es menor que durmiendo).
 
encontre el post interesante de pureta del que hable antes donde muestra que no se tiene porque dividir la comida en 400 tomas, pero ya digo que a mi me parece más comodo.
https://es.fitness.com/forum/dietas...s-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html

Ese post de lo único que habla es que, mientras no se demuestre lo contarrio, comer en más tomas no es superior a comer en menos.
Y que cada uno coma de la manera que mejor le venga.
Como dice Somatropina: adapta las comidas a tu vida y no al revés.
 
Ese post de lo único que habla es que, mientras no se demuestre lo contarrio, comer en más tomas no es superior a comer en menos.
Y que cada uno coma de la manera que mejor le venga.
Como dice Somatropina: adapta las comidas a tu vida y no al revés.

yo puse el enlace porque me parecio que tenia que ver algo con el tema y podria resultar de interes, luego ya dije que a mi me parece más comodo hacer 6 o 5 comidas, la sobrecena es la que más cuesta y veo más rara!!
 
Vamos a ver, ese articulo dice la verdad. Pero mira, eso es por una sencilla razon. Esas personas del experimento pesarían como personas normales de estaturas normales. Rondarian los 60 a 70 Kg seguramente. Ellos evidentemente en 3 comidas si comen 1,7gr por kg son unos 110gr diarios, entre 3, son unos 37gr de proteina por comida. Eso es asimilable y da resultados.

Pero a un culturista q quiera ganar masa muscular q pesa 90Kg o mas y debe comer entre 2gr y 2,5gr de protes por Kg, si le metes en 3 comidas los más o menos 200gr de proteina q deben comer...eso lo divides en 3 y por comida son como poco 80gr de proteina. Eso ya no es asimilable 100%...por eso lo dividen en 6 comidas, es uno de los motivos. Para asimilar todo lo q pretenden asimilar.

Por eso no digo q no sea cierto lo del articulo, xq lo es. Pero es una verdad a medias, xq hay otros casos en los q se notaria la diferencia mucho de comer 3 veces y 6 o 7 veces.
 
Vamos a ver, ese articulo dice la verdad. Pero mira, eso es por una sencilla razon. Esas personas del experimento pesarían como personas normales de estaturas normales. Rondarian los 60 a 70 Kg seguramente. Ellos evidentemente en 3 comidas si comen 1,7gr por kg son unos 110gr diarios, entre 3, son unos 37gr de proteina por comida. Eso es asimilable y da resultados.

Pero a un culturista q quiera ganar masa muscular q pesa 90Kg o mas y debe comer entre 2gr y 2,5gr de protes por Kg, si le metes en 3 comidas los más o menos 200gr de proteina q deben comer...eso lo divides en 3 y por comida son como poco 80gr de proteina. Eso ya no es asimilable 100%...por eso lo dividen en 6 comidas, es uno de los motivos. Para asimilar todo lo q pretenden asimilar.

Por eso no digo q no sea cierto lo del articulo, xq lo es. Pero es una verdad a medias, xq hay otros casos en los q se notaria la diferencia mucho de comer 3 veces y 6 o 7 veces.

Los luchadores de sumo hacen 2 comidas brutales al día. Por ejemplo.

Y eso de que no se asimilan 80 gr en una toma es un cuento.
Nadie sabe lo que se asimila.
Lo que suelen decir es que esas proteínas se quedan tranquilamente en el intestino.

Hay un sistema de dieta que se llama ayuno intermitentre. Lo hacen culturistas y deportistas. En pocas horas hacen comidas muy fuertes. Y ayunos de hasta 16-18 h.
Y se meten unas tomas de proteína muy fuertes y tan tranquilos.
 
Los luchadores de sumo hacen 2 comidas brutales al día. Por ejemplo.

Y eso de que no se asimilan 80 gr en una toma es un cuento.
Nadie sabe lo que se asimila.
Lo que suelen decir es que esas proteínas se quedan tranquilamente en el intestino.

Hay un sistema de dieta que se llama ayuno intermitentre. Lo hacen culturistas y deportistas. En pocas horas hacen comidas muy fuertes. Y ayunos de hasta 16-18 h.
Y se meten unas tomas de proteína muy fuertes y tan tranquilos.

NAdie lo sabe xq tu lo digas no? Esq si te comes 5 pollos xq eres un luchador de sumo, tirate una semana sin comer nada, xq tardas 5 dias en descomponerlos y asimilarlos, no??
no somos como los Osos q Hibernan ni nada de eso.
Y eso q hacen los culturistas no es algo q sea durante un largo periodo de tiempo, es puntualmente.

Asiq q no, no te puedes comer 3 kg de algo en una sola comida y q sea igual q repartirlos en 3, 5, 7 comidas.....etc
nuestro cuerpo x dentro no es una bolsa de comida donde se guardan pa cuando necesitemos los nutrientes, eso lo hacen las palomas cn el buche
 
NAdie lo sabe xq tu lo digas no? Esq si te comes 5 pollos xq eres un luchador de sumo, tirate una semana sin comer nada, xq tardas 5 dias en descomponerlos y asimilarlos, no??
no somos como los Osos q Hibernan ni nada de eso.
Y eso q hacen los culturistas no es algo q sea durante un largo periodo de tiempo, es puntualmente.

Asiq q no, no te puedes comer 3 kg de algo en una sola comida y q sea igual q repartirlos en 3, 5, 7 comidas.....etc
nuestro cuerpo x dentro no es una bolsa de comida donde se guardan pa cuando necesitemos los nutrientes, eso lo hacen las palomas cn el buche

No, nadie lo sabe porque nadie lo sabe.
Dime de dónde sacas tú que se asimilan 30-40 gr por toma.

Pues no está nada claro. Busca una cosa que se llama freno íleal y lee un poco. Porque lo que no sucede es lo que se cree mucha gente: que comes, que haces la digestión en dos horas, asimilas todo en dos más y cagas lo que sobra. Y basándose en eso muchos creen que hay que comer a todas horas.

Se pueden hacer comidas muy altas en calorías. De 1.500 a 2.000 kcal. y sin ser indigestas.
¿Cuál es el secreto? que sean basadas principalmente en proteínas y grasas.
No en Hcs. Porque entonces sí que vas de culo. Tienes que hacer disparates como meterte 250 gr de arroz en seco.
 
Pero ese secreto es un poco malo mas bien. Porq la grasa se sabe q ralentiza la digestion claro. Pero esq no queremos coger grasa...Y si cortas los carbos, el cuerpo en na q los vuelve a ver se los queda todos y engordas. Asiq eso es fatal.

Pero bueno yo mantengo mis argumentos, y respeto los tuyos. Yo seguiré comiendo 6 veces al dia.



Otra cosa, como veo q nos desviamos del tema principal del post. Decir q los de ace 200 mil millones de años, no estaban como los culturistas ni na de eso. Su vida principalmente consistia en sobrevivir. Y el cuerpo para sobrevivir no tiene q comer 6 veces al dia, ni 3 ni na de eso. Es capaz de aguantar sin comer hasta 4 semanas o así. Sin beber solo dura unos dias.
 
Pero ese secreto es un poco malo mas bien. Porq la grasa se sabe q ralentiza la digestion claro. Pero esq no queremos coger grasa...Y si cortas los carbos, el cuerpo en na q los vuelve a ver se los queda todos y engordas. Asiq eso es fatal.

Pero bueno yo mantengo mis argumentos, y respeto los tuyos. Yo seguiré comiendo 6 veces al dia.

Hay gente que hace dietas cetogénicas. Casi 0 carbos, todo proteínas y grasas, y hacen cargas de HCs los fines de semana.
Sobre todo endomorfos con mala sensibilidad a la insulina y que tienen problemas con los hcs.
Busca en dietas un hilo de un forero que se llama Marc Cox y léelo.

Lo que te hace coger grasa es el exceso calórico.

A mí me dá igual, cada uno que coma las veces que quiera. No tiene importancia eso.
 
Hay gente que hace dietas cetogénicas. Casi 0 carbos, todo proteínas y grasas, y hacen cargas de HCs los fines de semana.
Sobre todo endomorfos con mala sensibilidad a la insulina y que tienen problemas con los hcs.
Busca en dietas un hilo de un forero que se llama Marc Cox y léelo.

Lo que te hace coger grasa es el exceso calórico.

A mí me dá igual, cada uno que coma las veces que quiera. No tiene importancia eso.

Ya ya, si yo he estudiado y se q cuando la glucosa es elevada, entonces después de haber satisfecho las necesidades de reaprovisionamiento de glucógeno el sobrante se convertirá en grasa subcutánea.

Por tanto, la insulina se libera ante los niveles de glucosa y puede formar adiposidad si éstos son excesivos o no se generan en el momento adecuado.

Por eso los esquimales q se alimentaban de carne y grasa no engordaban, xq no se les subian los niveles de insulina. Pero...si te alimentas asi, como rindes en el gimnasio?? Por eso son tan necesarios los carbos, ademas de para proteger a los músculos de coger energía de ellos en el entreno y coger la energía del glucogeno q producen.
 
Ya ya, si yo he estudiado y se q cuando la glucosa es elevada, entonces después de haber satisfecho las necesidades de reaprovisionamiento de glucógeno el sobrante se convertirá en grasa subcutánea.

Por tanto, la insulina se libera ante los niveles de glucosa y puede formar adiposidad si éstos son excesivos o no se generan en el momento adecuado.

Por eso los esquimales q se alimentaban de carne y grasa no engordaban, xq no se les subian los niveles de insulina. Pero...si te alimentas asi, como rindes en el gimnasio?? Por eso son tan necesarios los carbos, ademas de para proteger a los músculos de coger energía de ellos en el entreno y coger la energía del glucogeno q producen.

Entrenando pesas apenas se gasta glucógeno.
Salvo que hagas entrenamientos de un volumen muy elevado, o series gigantes, o muchas superseries, etc.

Está ya muy visto en este foro eso.
Entrenando pesas los hcs son secundarios. Rellenar los depósitos de glucógeno no tiene ninguna urgencia.
Eso es importante en deportes de resistencia o de equipo.
Pero una rutina normal, de 20-30 series, de 30 segundos cada serie, apenas toca el glucógeno muscular.
 
ablando de calorias , os pongo lo que me da en los calculos de mi dieta en protes carbos y proteina , es para definir a tope , creo XD


de proteinas casi 200 gramos , de carbosunos 110 y de grasas unos 35 0 40 , peso 92 kilos mido 180 y no tengo mucha grasa

que os parece ?
 
ablando de calorias , os pongo lo que me da en los calculos de mi dieta en protes carbos y proteina , es para definir a tope , creo XD


de proteinas casi 200 gramos , de carbosunos 110 y de grasas unos 35 0 40 , peso 92 kilos mido 180 y no tengo mucha grasa

que os parece ?

De anoréxica pàra tu talla y tamaño.
 
supongo que para rendir tendran las fases de carga, no??? (no lo se asi que no os la tomeis conmigo)

Sí, pero la gente que hace este tipo de dietas donde suele notar falta de rendimiento es en el cardio, sobre todo si comenten el error de hacerlo intenso, tipo HIIT, intervalos, etc.
Ahí sí te afecta más el ir bajo de carbos.
 
Hombre.. por un lado la gente de aquella época, a los 20, 30 años como mucho se morían, aunque no principalmente por lo que comían pero si es imporante este punto..

Por otro lado... creo que cada ingesta que hacemos tiene un limite de proteína asimilable, así lo he leido siempre, y jamás he visto ningun estudio científico que me dice lo contrario (y si es así, tiene fiabilidad 0)

Cada vez que comemos "algo", nuestro cuerpo va asimilando cierta cantidad de proteína, y la que no puede asimilar, tiene que ser filtrada por los riñones, lo cual, en exceso (mucho mucho mucho mucho exceso) provoca problemas a la larga.. esto es totalmente cierto y está demostrado que lo es.

Lo que la gente no consigue ponerse de acuerdo, es en "cual" es el límite donde las proteínas dejan de asimilarse. ahí hay teorías de todos los gustos.. (30, 40, 45, 60 gramos... :S)

Sinceramente, yo tengo que tomar al dia unos 160 gramos de proteínas, bien, pues supongamos que hago 2 comidas en todo el dia, en cada una tomo 80 gramos de proteína (con sus correspondientes hidratos, grasas, etc..), en tal caso no asimilaré nada.

saludos!
 
Eran tiempos distintos... Porque claro, entonces si nos metemos en cada comida del dia 100 gramos de proteinas, cada dia absorveriamos 500 g de proteina?
Que hacemos con tanta proteina? Los musculos se desarrollan, pero si se pudieran asimilar todas creo que se podria aumentar musculo de una manera desorbitada.. y no es asi.
Era una situacion de vida distinta... Mira los camellos, viven en el desierto, y en su evolucion para adaptarse pues pudieron almacenar agua, porke no kreo k los primeros camellos ya nacieran con ese deposito que no se como se llama... Pues yo creo ke es eso, es mi humilde opinion y sin muchos conocimientos.. 1 saludo
 
Hombre.. por un lado la gente de aquella época, a los 20, 30 años como mucho se morían, aunque no principalmente por lo que comían pero si es imporante este punto..

Por otro lado... creo que cada ingesta que hacemos tiene un limite de proteína asimilable, así lo he leido siempre, y jamás he visto ningun estudio científico que me dice lo contrario (y si es así, tiene fiabilidad 0)

Cada vez que comemos "algo", nuestro cuerpo va asimilando cierta cantidad de proteína, y la que no puede asimilar, tiene que ser filtrada por los riñones, lo cual, en exceso (mucho mucho mucho mucho exceso) provoca problemas a la larga.. esto es totalmente cierto y está demostrado que lo es.

Lo que la gente no consigue ponerse de acuerdo, es en "cual" es el límite donde las proteínas dejan de asimilarse. ahí hay teorías de todos los gustos.. (30, 40, 45, 60 gramos... :S)

Sinceramente, yo tengo que tomar al dia unos 160 gramos de proteínas, bien, pues supongamos que hago 2 comidas en todo el dia, en cada una tomo 80 gramos de proteína (con sus correspondientes hidratos, grasas, etc..), en tal caso no asimilaré nada.

saludos!

Aporta algo que justifique lo que afirmas.
Además siempre confundís dos cosas: la síntesis muscular y la asimilación de las proteínas.
Las proteínas no sólo tienen la función de mantener o aumentar la masa muscular.

Mirad los apuntes de metabolismo de Flesh To Stone.
 
Atrás
Arriba