Mano rota, 1 mes minimo de baja...

anky88

En constante evolución
Bueno, voy a estar apartado del gym minimo 1 mes y medio por culpa de una fractura en el 4º metacarpiano de la mano derecha... una caida tonta que me ha salido cara... El caso es que quiero evitar en la medida de lo posible la perdida de masa muscular durante el tiempo que esté de baja, por lo que la dieta intentare seguirla al maximo y lo que no se es si debo continuar tomando proteinas (on 100%), en caso de que si, ¿¿cuantas tomas al dia, tambien los fines de semana?? en caso negativo ¿por qué? Esta prote en concreto tiene glutamina y aminoacidos por lo que supongo que no me vendra mal pero quiero saber opiniones...

Tambieen me preocupa mucho el momento de volver a empezar a entrenar, si tendre molestias al agarrar las diferentes barras y mancuernas...

Nada mas, en principio a tener paciencia porque con la rehabilitacion y recuperacion no estare para entrenar bien casi en 2 meses...

Gracias de antemano
 
¿¿A nadie le ha pasado o nadie tiene ninguna recomendación que hacerme??
 
¿¿A nadie le ha pasado o nadie tiene ninguna recomendación que hacerme??

Mira mis hilos. Tengo abierto uno, por una fractura de muñeca.

Olvidate de las pesas, por lo menos, 3 meses. Y despues, a empezar con mucha paciencia, mucha calma, mucha resignacion, y...poco peso, claro,.

Masa muscular, inevitablemente vas a perder. La dieta, siguela, con algo de deficit calorico, mejor. Proteinas, las justas, y carbos, tambien. Si puedes haz aerobicos.

SALUDOS, y que te mejores, amigo.

PD escayola y demas, no??? Te van a inmovilizar toda la mano???
 
Gracias Juancar!

Pues si, escayola y 2 clavitos jeje... inmovilizado todo hasta el codo...

Ya se que inevitablemente perderé mucho, pero lo que mas me preocupa es el volver a empezar... tengo claro que será como empezar de 0, pero con la ventaja de lo que tengo aprendido en el tiempo que llevo...

Voy a mirar a ver que veo de lo que dices y si tengo dudas lo postearé aqui...

Gracias de nuevo...

PD: que mal escribir con una mano jaja
 
Por cierto, no es por llevarte la contaria ni por querer hacerme ilusiones, pero las fracturas de muñeca como fue tu caso, tardan mucho mas en soldar que los huesos de la mano, como en mi caso, que es el 4º metacarpiano, segun me han dicho no da problemas para soldar y suele ir rapido (aunque tengo paciencia)... ademas segun he visto en tu post fue el radio, un hueso bastante mas grande, de ahi que necesite mas tiempo...

Pero bueno, que el tiempo que tenga que estar parado estare, quiero recuperarme bien y lo ultimo que quiero es tener secuelas po una mala curacion...

¿Tu estas ya al 100% o tienes molestias?

Un saludo
 
Lo de escribir con una mano, es jodido, si, jajajajaja

Por cierto, no es por llevarte la contaria ni por querer hacerme ilusiones, pero las fracturas de muñeca como fue tu caso, tardan mucho mas en soldar que los huesos de la mano, como en mi caso, que es el 4º metacarpiano, segun me han dicho no da problemas para soldar y suele ir rapido (aunque tengo paciencia)... ademas segun he visto en tu post fue el radio, un hueso bastante mas grande, de ahi que necesite mas tiempo...

Pero bueno, que el tiempo que tenga que estar parado estare, quiero recuperarme bien y lo ultimo que quiero es tener secuelas po una mala curacion...

¿Tu estas ya al 100% o tienes molestias?

Un saludo

Yo estoy a un 90% de fuerza, y a un 80/ 90% de movilidad.

Sobre las molestias, si. Tengo molestias, y con movimientos bruscos, dolores.

El problema es que tambien me ha afectado al hombro izquierdo, y codo, pero bueno, en general, voy bien, mejorando dia a dia.

Un abrazo, que te mejores pronto, y me alegro que lo tuyo sea mas facil de curar que lo mio.
 
Bueno, voy a estar apartado del gym minimo 1 mes y medio por culpa de una fractura en el 4º metacarpiano de la mano derecha... una caida tonta que me ha salido cara... El caso es que quiero evitar en la medida de lo posible la perdida de masa muscular durante el tiempo que esté de baja, por lo que la dieta intentare seguirla al maximo y lo que no se es si debo continuar tomando proteinas (on 100%), en caso de que si, ¿¿cuantas tomas al dia, tambien los fines de semana?? en caso negativo ¿por qué? Esta prote en concreto tiene glutamina y aminoacidos por lo que supongo que no me vendra mal pero quiero saber opiniones...

Tambieen me preocupa mucho el momento de volver a empezar a entrenar, si tendre molestias al agarrar las diferentes barras y mancuernas...

Nada mas, en principio a tener paciencia porque con la rehabilitacion y recuperacion no estare para entrenar bien casi en 2 meses...

Gracias de antemano
Buenas,

Tuve harán aproximadamente 2 años una fractura del quinto metacarpiano, lo llaman la lesion del mal boxeador jajaja y la verdad, se me salio el hueso, es decir fue fractura abierta y tdo, tuvieron que operarme y ponerme una aguja de sujeción hasta que soldo, por dentro del hueso. Los detalles del motivo y la forma de la fractura los dejare...creo que con lo de boxeador ha quedado clara...la cuestión es que yo estaba en plena rutina de volumen, pesaba 87 kg y weno mido 1.83, decirte, que entre motivos personales y la situación, la verdad perdi unos 10 kg..y solo estuve sin tocar los hierros 1 mes y medio, la verdad me costo recuperar fuerza en la mano rota, pero en 3 meses estaba levantando mas o menos lo mismo, con ciertas molestias, pero bueno, a los 6 meses mejore bastante los pesos...asi que tomatelo con calma y trankilo. xD. Come simplemente sano, no metas muchos HC como te han dich y deja las proteinas...yo a las 3 semanas hacia algo de cardio que sirve para mantenimieto en general..Un saudo.
 
Atrás
Arriba