Duda calorias y rutina

Takikua

New member
Buenas noches!

Antes que nada es mi segundo mensaje en el foro y creo que estoy abriendo el post en la seccion adecuada (Si no es asi, corrijanmeme, gracias).

Antes que nada, mido 1.91 y peso 90 kilos. No soy gordo pero tengo un poco de exceso de grasa abdominal debido a lo tipico, hamburguesas con salsas y esas cosas jajaja. Que les voy a contar.. jajajja

Hace 1 mes decido empezar mi operacion bikini para ir con calma pero me surgen una serie de dudas. Mi mision es: quitarme la grase abdominal a la vez que cojo algo de cuerpo.

He leido que definir a la vez que subes es complicado pero no se como de complicado.

La primera duda viene con la dieta. He calculado el numero de calorias que necesito diarias para mantener mi peso con la ecuacion de Harris-Benedict pero me sale una burrada.. Algo asi como 3200, lo cual me parece demasiadisimo... ¿Es correcto?

Actualmente estoy tomando unas 2000 calorias... Desayuno leche con avena, a media mañana un batido de proteinas y un platano, como pasta con proteinas, entreno a las 15.30, tomo un batido de proteinas y un yogur y ceno proteina.

En total tomo de proteina al dia unos 1.8gramo de proteina/kg de peso.

La segunda duda viene con la rutina. Actualmente voy al gimnasio 4 dias por semana y lo reparto de la siguiente manera:

Dia 1: Dorsal + Biceps + Abdominales + 40 minutos cardio
Dia 2: Pecho + Triceps + 40 minutos cardio
Dia 3: Hombro + trapecio + pierna + abdominales + 40 minutos cardio
Dia 4: repito uno de los anteriores con cardio incluido

Entonces queria que me dijesen si sigo asi o si es mejor hacer lo siguiente:

Dia 1: Dorsal + abdominales + cardio
Dia 2 : Pecho + abdominales + cardio
Dia 3: Biceps + triceps + abdominales + cardio
Dia 4: Hombro + trapecio + pierna + cardio

En cuanto al cardio, hago 25 minutos de bici y 15 corriendo. No puedo correr los 40 minutos porque padezco periostitis y duele mucho.

Actualmente tomo aminoacidos y proteinas. Aminoacidos por la mañana en el desayuno y 10 minutos despues de entrenar mientras que las proteinas un batido a media mañana y otro 10 minutos despues de los aminoacidos de despues de entrenar.

Pues hala! Acepto opiniones siempre que sean desde el respeto y con un tono agradable! Muchas gracias!
 
De las dos rutinas que pusiste no me quedo con ninguna y en caso de elegir alguna me quedo con la segunda.
Queriendo definir mejor una full body, torso pierna o similar a bajas repeticiones y moviendo pesos considerables.
Dices que empezaste con calma, para mi empezar con calma no es hacer cardio todos los días, lo que deberías hacer es ir bajando las calorías poco a poco y en caso de estancarte le bajas un poco más o incrementas ligeramente el cardio, eso de hacer 40 minutos todos los días lo unico que hará es que al principio quemes bastante grasa, luego te estancarás rapidamente y cada vez estarás más cansado, osea un sin sentido.
En la formula de Harris Benedict dijiste que te salieron 3000 calorías, el fallo que comete mucha gente, no sé si es tu caso que ponen que tienen una actividad física demasiado alta cuando la mayoría de veces no es así, seguramente sea tu caso también.
 
Gracias por contestar!

Entonces me podrias decir un poco que linea seguir en la rutina?

En cuando a la formula.. poniendo actividad ligera (seria lo siguiente a sedentario ya que sedentario no soy), me salen los siguientes datos:

Metabolismo basal: 2091
Calorías necesarias para mantener el peso: 2875
Calorías para adelgazar: 2444
Calorías para subir de peso: 3306

Lo cual tambien me parece bastante aun asi...

Y lo de bajar las calorias poco a poco me parce bien, pero siempre y cuando tenga claro primero cuantas debo consumir aprox para matenerme y despues ir bajandolas poco a poco gradualmente, no?
 
P.D: en lo de calma me refiero en lo de ir subiendo de peso que ahi supongo que es donde la mayoria tiene ansias.

En cuanto a quitarme la barriguilla que tengo que me molaria que fuese cuanto antes jajaja (no tengo mucha barriga tampoco)
 
Bueno, teniendo en cuenta que mides 1,90 y pesas 90 kilos pues supongo que saldran calorías altas, dices que te parecen muchas, yo probaría con unas 2600 y vería como reacciona tu cuerpo.
Sobre la rutina puede ser full body, torso pierna, tiron-empujón, 5x5, busca por el foro hay varios ejemplos de estas.
 
"grasa abdominal debido a lo tipico, hamburguesas con salsas y esas cosas jajaja. Que les voy a contar.. jajajja"
Es sólo eliminar eso jajaja, si ya lo sabes.
 
"grasa abdominal debido a lo tipico, hamburguesas con salsas y esas cosas jajaja. Que les voy a contar.. jajajja"
Es sólo eliminar eso jajaja, si ya lo sabes.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

+10000!!
 
Atrás
Arriba