DDR - Diseñador de Rutinas (Hoja de Cálculo) -HILO OFICIAL

¿Te resulta útil DDR?

  • Sí, ahora tengo control total sobre el diseño de mis rutinas

    Votos: 146 55,7%
  • Sí, pero echo de menos algunas opciones (postea cuales)

    Votos: 24 9,2%
  • Sí, pero me resulta complejo (postea tus dudas)

    Votos: 39 14,9%
  • No

    Votos: 53 20,2%

  • Votantes totales
    262

Platon1

Gnosti te auton
_contrato_DDR 1.5_contrato_
DISEÑADOR DE RUTINAS
USO LIBRE Y GRATUITO
por Platón (ddrutinas@gmail.com)


¿QUÉ PERMITE DDR?

· Diseñar tu rutina de manera formal y exacta, evitando redundancias o descompensaciones.
· Realizar estimaciones de tiempo y grupos musculares trabajados de forma precisa.
· Analizar una rutina ya existente.
· Conocer si los resultados de una rutina se orientan a fuerza, volumen o resistencia.
· Calcular las zonas de entrenamiento (pulsaciones) para el trabajo aeróbico.
· Imprimir tus rutinas y llevarlas al gimnasio.
· Realizar un seguimiento del peso corporal y de los pesajes máximos por ejercicio.
· Conocer de antemano la progresión de dureza de la rutina del día.
· Diseñar un plan de toma de suplementos o un ciclo de esteroides.
· Y otras funciones que puedes descubrir tú mismo.



EXCEL 2007 O SUPERIOR REQUERIDO
IMPRESCINDIBLE PERMITIR LA EJECUCIÓN DE MACROS


NUEVO EN LA VERSIÓN 1.5:

- Muchas mejoras gráficas y de estilo.
- Gran cantidad de fórmulas internas mejoradas.
- 144 ejercicios en total.
- Calibración personal totalmente configurable o según presets.
- Asistente de creación de rutina según objetivos y periodización.
- Posibilidad de indicar tiempo de descanso entre series.
- El tiempo de descanso entre series repercute en la fuerza, volumen o resistencia.
- Posibilidad de indicar trabajo aláctico.
- Posibilidad de indicar tipo de entrenamiento con pesas (liviano, pesado, circuito láctico, etc)
- Clasificación de los ejercicios como primarios, secundarios o auxiliares.
- Cronograma que muestra los picos de intensidad del entrenamiento a lo largo del tiempo.
- Planificador de toma de suplementos.
- Laboratorio de creación de suplementos propios.
- Diseñador de ciclos de esteroides.
- Módulo de impacto fisiológico del entrenamiento (SNC, metabólico, etc) y recomendación de días de descanso según las estructuras afectadas.
- Manual-tutorial reescrito incluyendo las nuevas características.
- Mejoras en la hoja de impresión de programa, incluyendo más detalles y estadísticas del entrenamiento.


CAPTURAS:

This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!
This URL has been removed!


DESCARGA:

This URL has been removed!
 
Última edición:
Fenomenal, cada vez mejor y mejor.
 
¿Alguien puede subirlo a otro servidor? Llevo 1/2 hora intentando bajarlo y no hay forma. Por cierto, tiene una pinta IMPRESIONANTE.
 
MUY UTIL! Muchas gracias
Solo una cosa que no entiendo... En el dia uno, pongo mi entrenamiento de pecho y espalda, y resulta que trabajo las piernas igual que la espalda o el pecho? sin hacer ningu nejercicio de piernas...

1 saludo, por todo el resto todo perfecto :D
 
MUY UTIL! Muchas gracias
Solo una cosa que no entiendo... En el dia uno, pongo mi entrenamiento de pecho y espalda, y resulta que trabajo las piernas igual que la espalda o el pecho? sin hacer ningu nejercicio de piernas...

Fíjate en la tabla de ejercicios que incluye la hoja, que en efecto tus ejercicios para pecho o espalda no involucran en alguna medida la pierna. Si escoges por ejemplo el peso muerto o alguna de sus versiones, comprobarás que involucra en distintos grados la pierna y la espalda. Esta es una de las ventajas de utilizar DDR, que es imposible no darnos cuenta de las redundancias que pueden incluir nuestros entrenamientos, por lo que si por ejemplo un peso muerto ya ha trabajado pierna y espalda, veremos que requerirá menos ejercicios adicionales el entrenar cualquiera de estos dos grupos.

Si esto sigue sin resolver tu problema, asegúrate de que siempre activas los macros (cada vez que abres la hoja) pues de lo contrario las estadísticas serán inciertas. Si has olvidado de activar las macros y después has incorporado ejercicios a la rutina, deberás activarlas y volver a seleccionarlos todos para que se recalculen las estadísticas.

Si esto no resuelve tu problema, dame más datos (capturas, etc). ;)
 
Última edición:
¡INCREÍBLE!
Me he quedado sin palabras. No sabía que con Excel se pudieran hacer tantas cosas. Es genial. Lo de que al picar en cada ejercicio se abra una página con la explicación del libro de Delavier me ha dejado roto.
Está curradísimo.
Muchísimas gracias por subirlo, tío. ¿Lo hiciste tú solo?
Ahora me toca explorarlo en profundidad. Y lo digo otra vez más y las que hagan falta: ¡gracias!
 
Esta muy currado, felicidades por el diseñador de rutinas.. pero tengo una duda
al poner una rutina de fuerza ( https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-fuerza-prox-2-meses-77180.html ) me salia muy descompensado:
Pecho = 159 (12%)
Hombro = 173 (13%)
Brazos = 165 (13%)
Espalda = 252 (19%)
Pierna = 264 (20%)
Torso = 303 (23%)

No deberia quitar algun ejercicio de torso por ejemplo, y meterle mas pecho?
no estoy seguro de como hacer la rutina ahora..
 
Ya la rellené por completo. Sólo eché en falta los planks y el peso muerto rumano.
¡Gran trabajo!
 

Muchísimas gracias por subirlo, tío. ¿Lo hiciste tú solo?
Ahora me toca explorarlo en profundidad. Y lo digo otra vez más y las que hagan falta: ¡gracias!


Gracias a tí, porque sois los que dejáis comentarios positivos los que me animan a seguir mejorándolo. Lo hice yo, para diseñar mis entrenamientos, pero decidí hacerlo presentable y ofrecerlo a la comunidad. Me alegra que te sea útil. ;)

Tomo nota para agregar peso muerto rumano y planks en la próxima versión.
 
Esta muy currado, felicidades por el diseñador de rutinas.. pero tengo una duda
al poner una rutina de fuerza ( https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-fuerza-prox-2-meses-77180.html ) me salia muy descompensado:
Pecho = 159 (12%)
Hombro = 173 (13%)
Brazos = 165 (13%)
Espalda = 252 (19%)
Pierna = 264 (20%)
Torso = 303 (23%)

No deberia quitar algun ejercicio de torso por ejemplo, y meterle mas pecho?
no estoy seguro de como hacer la rutina ahora..

Al analizar rutinas con DDR es curioso como nos volvemos conscientes de algunas verdades sencillas del entrenamiento, en este caso por ejemplo, de que el torso trabaja mucho al realizar ejercicios como sentadilla, press militar, peso muerto y otros ejercicios básicos que se realizan de pie, al actuar el abdomen de estabilizador. Esto no es un problema, al centro del cuerpo (al "core") deriva parte de la resistencia de esos ejercicios, por lo que en suma recibe una buena cantidad de trabajo sin necesidad de realizar otros ejercicios específicos para el abdomen. DDR solamente atestigua esto, no debes preocuparte de cambiar los ejercicios, es solamente una de esas "verdades mudas" del entrenamiento, en las que no reparamos hasta que las analizamos detenidamente, es normal que el abdomen reciba buenas dosis de trabajo realizando varios de los ejercicios de tu rutina.

En cuanto a la pierna: En efecto, en esa rutina hay días que se introducen dos ejercicios de pierna (como prensa y sentadilla) pero solo uno de pecho, además de que el peso muerto solicita las piernas tanto como la espalda, por lo que es normal que el porcentaje de trabajo de pierna sea mayor. Esto no es necesariamente malo, porque los porcentajes son relativos, es decir: no se trata de que todos los grupos musculares tengan un mismo porcentaje, sino de que el porcentaje de cada uno refleje el volumen de trabajo que queremos o que necesita. Teniendo en cuenta que las piernas son casi la mitad del cuerpo, es lógico que su porcentaje de trabajo sea mayor al de otros grupos de acuerdo con su tamaño, si lo que buscamos es un programa compensado.

Espero haberte aclarado, gracias por tus comentarios. ;)
 
Última edición:
Che me encanto el 1.1 me sirvio una banda, este tiene cosas muchisimo más util, pero tengo un gran problema, cada vez que hago una accion me salta visual basic con ERROR DE COMPILACION.
 
:eek: no sabía que se podía hacer esa clase de cosas con excel, es un gran trabajo lo que has hecho hermano! todavía no entiendo como ocuparlo (tiene que ser porque no he leído las indicacones XD) pero de seguro me va a servir mucho ya que yo entreno en mi casa y no tengo nadie que me asesore.
muchas gracias es un gran aporte.
 
Che me encanto el 1.1 me sirvio una banda, este tiene cosas muchisimo más util, pero tengo un gran problema, cada vez que hago una accion me salta visual basic con ERROR DE COMPILACION.

Prueba esto:

Abres el office Excel, en el boton de Office, sigues los siguientes pasos:
Opciones de Excel (botón en la parte inferior)
Complementos
Administrar:
Complementos de Excel : Ir
Complementos disponibles y le quitas el check a: Herramientas para el euro
Aceptar
Ejecutar Excel
 
Atrás
Arriba