lesion en pectoral, puede ser desgarro?

inclusus

New member
hola, soy nuevo y debuto en esta comunidad en la sala de lesionados.
Gente, creo que me lesione haciendo apertura con mancuernas en banco plano. Es un nuevo ejercicio que comence a hacer la semana pasada y hasta que aprendi bien la tecnica parece que me lesione al abrir mucho los brazos.
Siento en el pecho(pectoral derecho, casi en la linea media entre los dos pectorales) como un dolorcito al levantar brazos o algo similar. No me duele cuando respiro ni nada complejo, solo al levantar brazos. Segun su experiencia puede ser un desgarro? o que sera?.
Decidi hacer reposo, pero debo hacer reposo absoluto o de ese musculo?
 
Espero que sea una distension. En cuanto se cura eso?. Eso si, hare reposo absoluto porque ya tengo malas experiencias en ese aspecto.
 
Por lo visto no es una distension, ya pasaron 2 semanas y me sigue doliendo.
Es en la parte central del pecho.
QUe me dicen?
 
amigo... ya fuiste al medico?.. yo tengo una contractura en el trapecio izquierdo ac 3 meses.. y aun debo hacerme la fisioterapia.._humillaci.. suerte.. y q te mejores saludos..
 
hola,hare mi primera aportacion aportacion al foro de lesiones,
pues mira t puedo decir casi al cien por cien que es una condritis (inflamacion del cartilago esternal ) con tendinitis del pectoral. Esto es debido a que te has pasado en el peso o abriendo demasiado en la apertura ademas de que casi seguro q no estiraste bien.

te recomiendo:
-calor en la zona para abrir poros dérmicos (10 min)
-aplicación de crema antiinflamatoria aprovechando los poros abiertos asi es mas efectivo.
-pasados 10 min,aplicar masaje con cubito de hielo en la zona dolorosa.

de una a 3 veces diarias.
haz una semana esto y empieza hacer estiramientos de pectoral.
cuando el dolor te deje funcionar mas empieza con press con la fase excentrica lenta.
progresivamente vuelve a las aperturas.

un saludo
 
hola,hare mi primera aportacion aportacion al foro de lesiones,
pues mira t puedo decir casi al cien por cien que es una condritis (inflamacion del cartilago esternal ) con tendinitis del pectoral. Esto es debido a que te has pasado en el peso o abriendo demasiado en la apertura ademas de que casi seguro q no estiraste bien.

te recomiendo:
-calor en la zona para abrir poros dérmicos (10 min)
-aplicación de crema antiinflamatoria aprovechando los poros abiertos asi es mas efectivo.
-pasados 10 min,aplicar masaje con cubito de hielo en la zona dolorosa.

de una a 3 veces diarias.
haz una semana esto y empieza hacer estiramientos de pectoral.
cuando el dolor te deje funcionar mas empieza con press con la fase excentrica lenta.
progresivamente vuelve a las aperturas.

un saludo

Hazle caso a juancarlostp +10
 
lo mas probable que fue por falta de calientamiento no te preocupes no es nada malo ami tambien me paso pero trata de calentar antes de empezar a entrenar por ejemplo si vas a hacer algun ejercicio haslo sin peso has una serie de 20 rep y asi te evitas este tipo de problemas
 
Ya hace 3 semanas de reposo absoluto y me estoy sientiendo mucho mejor. Ya estoy para volver al gim.
 
Ya hace 3 semanas de reposo absoluto y me estoy sientiendo mucho mejor. Ya estoy para volver al gim.

Te recomiendo que durante 1 semana y media te lo tomes como recuperación y no solo en pecho sino en general ya que hay ejercicios que no son aislados y aunque trabajes por ejemplo triceps tambien trabajas pecho o militares etc.

Entonces calienta bien y haz los ejercicios con poco peso y estrictos (con estricto me refiero a técnica perfecta y tiempos adecuados de ejecución), verás como a lo largo de la semana si sigues los consejos que te han dado los compis del foro te encontrarás mejor y progresivamente podrás volver a entrenar al máximo.

Cuidado siempre con aperturas es un ejercicio que con poco peso pero estricto se trabaja muy bien, si quieres meterle más peso te recomiendo aperturas en máquina o contractora ya que irás mejor guiado.

Un saludo y suerte con esa recuperación ya nos contarás
 
Lo que tienes es una perra congestion por ampezarlo a hacer.

De esa manera siempre participas en todos los post, solta los ana.
Como dice la moria: No hay nada peor que una loca aburrida y no asumida.
 
Atrás
Arriba