¿Como saber si tengo que hacer volumen o definición?

amok1

New member
No estoy seguro que tengo que hacer si volumen o definición, ya que no me encuentro gordo pero si tengo algo de grasa en la zona abdominal. ¿Como puedo estar seguro de que me conviene mas?
 
No te guíes por cuánta grasa tenés sobre los abdominales, guiate por el músculo que podés llegar a alcanzar en una etapa de volumen... o la cantidad de músculo que quedaría al definir, hace cuánto hacés pesas? Si no tenés músculo por debajo, ni vale la pena definir.. alimentate bien y seguí tratando de subir en masa(tampoco es necesario irte al extremo de decir: VOLUMEN o DEFINCIÓN, podés encontrar un punto medio tranquilamente, en el cual puedas crecer en músculo sin subir tanto en grasa, para después bajarla rapidito)..
 
Es una pregunta habitual por aquí, solo hay una respuesta. Como te sientas tú mejor cuando te mires al espejo.
 
Llevo pocos meses yendo al gimnasio, mido 182 cm,peso 77 KG, lo de la grasa no se como se mira, al mirarme al espejo sobretodo me gustaria tener mas brazos, pero tambien querria perder esa grasa de la zona abdominal. Gracias
 
Todos queremos perder la grasa abdominal, y tener mas brazos, asi que vas a tener que buscar otro baremo para medir tus prioridades.

Quizas deberias poner una foto para que opinemos.
 
Todos queremos perder la grasa abdominal, y tener mas brazos, asi que vas a tener que buscar otro baremo para medir tus prioridades.

Quizas deberias poner una foto para que opinemos.
 
Pues hombre , si no lo sabes tu ... Es tu cuerpo , mirate en el espejo y decide ... Yo hago definicion en verano , el calor ayuda a quemar la grasilla y el resto del año volumen , pero claro depende de tipo de cuerpo que tengas ,de tus propositos , etc , etc .. Saludos !
 
No estoy seguro que tengo que hacer si volumen o definición, ya que no me encuentro gordo pero si tengo algo de grasa en la zona abdominal. ¿Como puedo estar seguro de que me conviene mas?

Pos muy facil, el espejo es k te dira k tienes k hacer, eso si no le preguntes lo de espejito espejito k debo de hacer, definicion o volumen?, por k fijo k no te contesta, jejeje, eso solo como tu te veas
 
Ya si yo me miro al espejo y digo, a ver gordo no estoy pero tengo un poco de grasa en la zona abdominal, y aparte quiero aumentar brazos rapidamente.
 
Bueno, yo tambien tengo un poco de grasa abdominal...
Pero si no llevas nada de tiempo haciendo pesas que vas a definir? Ese probre musculo que tienes abajo de tu grasa?
Primero empieza con un par de meses de pesas y luego ves si necesitas tonificiar o seguir sacando volumen.
Saludos!
Mi Primer Post!
 
Bueno, yo tambien tengo un poco de grasa abdominal...
Pero si no llevas nada de tiempo haciendo pesas que vas a definir? Ese probre musculo que tienes abajo de tu grasa?
Primero empieza con un par de meses de pesas y luego ves si necesitas tonificiar o seguir sacando volumen.
Saludos!
Mi Primer Post!
 
Este debate es demostrativo de la confusión reinante hace algo más de 10 años. "volumen y definición" como tales, son etapas del culturismo competitivo. No son extrapolables a quien no compite, mucho menos si la persona hace en forma recreativa o está se formando como atleta.

DEFINICIÓN significa caer por debajo del %BF minimo saludable y sustentable. Algo que no es para hacer si no se tiene un motivo de peso y un buen conocimiento y control sobre el propio cuerpo.

Fuera de atletas ya avanzados, lo que se debe orientar es a un proceso de fortalecimiento y desarrollo. Con una nutrición adecuada a ese proceso. Si la persona tiene sobrepeso, éste se irá corrigiendo sin impacto con esa nutrición. Si no tiene, pues no tiene. De todas maneras, debemos entender que "no marcar los abdominales" no es sobrepeso, mucho menos en personas que recién comienzan. Focar en forzarse en ese punto, es un contrasentido y hace daño.
 
Definición = perder grasa, lo cuál no quiere decir "caer por debajo del %BF minimo saludable y sustentable"

No sé qué películas te montas, la verdad.
 
No, definición se define como el proceso por el cual el fisiculturista que ya está en una condición magra, se prepara para el evento. Tiene determinados protocolos bastante estrictos y requiere que la persona conozca su organismo.
Cuando el gordo pierde el sobrepeso le llamamos "perder el sobrepeso", es un proceso completamente diferente, que puede hacerse no solamente sin impacto para la salud, sino por el contrario, con muchas ventajas.

Es claro que es una cuestión de terminología, que puedes pegar el proceso y llamarle "peringola" que es válido, pero como la gente no tiene muy claras las cosas el tipo ve que tiene grasa excesiva y en lugar de pegar el camino que debia pegar en su situacion se pone a copiar lo que hacen los culturistas, como se ve arriba.

Entonces, por eso, la aclaración.
 
Atrás
Arriba