Rutina volumen ectomorfos (III)

Flesh una duda. Las piernas es un músculo que me cuesta mucho ganar masa, es decir, me veo fuerte de piernas (gemelo, cuádriceps...) pero me cuesta mucho ganar masa/tamaño en ellas. Me podrías dar algún consejo para intentar ganar algo de masa en ellas?
Y muchas gracias por las rutinas que posteas, hice la ectoformos II el año pasado con muy buenos resultados. Tras un parón he retomado el gym con la stronglifts 5*5 y mañana es ya la tercer semana con esta rutina con muy buenas sensaciones.
Gracias.
 
Buenas noches FLesh, Saludos y gracias por tu tiempo,..

Amigo dos Dudas o preguntas..

1 el press Militar, solo puede hacer con barra? o puede ser una semana barra y una semana mancuerna?
2 igual que el remo, podria trabajarse abierto una semana y cerrado otra semana?
 
Buenas noches FLesh, Saludos y gracias por tu tiempo,..

Amigo dos Dudas o preguntas..

1 el press Militar, solo puede hacer con barra? o puede ser una semana barra y una semana mancuerna?
2 igual que el remo, podria trabajarse abierto una semana y cerrado otra semana?

El press militar con barra yo lo veo mucho más completo que el realizado con mancuernas. Salvo para corregir desequilibrios (de fuerza o tamaño) yo utilizaría el press militar. Y recuerda press militar = de pie. Lo otro es un aborto

El remo si te refieres al realizado a 90º siempre suele ser con anchura un poco superior a la de hombros. Otra cosa podría ser si hicieses remo con agarre invertido entonces si cambiaría la anchura un poco (por salvaguardar los codos)
 
o Grcias Flesh, esta rutina me tiene un poco confuso, justo ahora esta sera mi segunda semana, pero no se si esta bien para mi promedio ahorita? siento que ya voy con mucho peso para una semana y media.

Ayer Miercoles
Hice

Press de Banca , pero varie con mancuernas de 50kg cada una, las 3x5 , puedo con mas pero es la mancuerna mas grande q tiene el Gym del momento.

Luego Accesorio: Tijera o Zancada, con 40Kg 2x10

Remo Crock: con la placa 190lbs. y 25 Repet. con 120lb. Debo entender bn ese peso, xq de verdad no le presto atencion, y vivo guiando es por tamaño.

Luego PMPR, eso lo entendi por peso muerto? , ya agotado , pude darle 2x10 con 110kg si mis calculos no fallan.

Luego Encogimiento de Trapecio, pesada con mancuerna de 50kg y luego 25rept con mancuerna de 30kg

Lo que si llevo muy bn cronometrado es el tiempo, logro terminar casi muerto, pero entre 50 y 60mins.

oye Flesh Gracias por tu tiempo, pero de verdad necesito saber si esta rutina esta apta para mi o tendria que buscar algo con mayor full body mas potente, ?? tengo 4 Años, domino buen peso, aunq no se si estoy equivocado en los numeros que coloque. jejejej Saludos.

Debo subir las fotos, para saber si voy bn con esta rutina.
 
Si no has hecho nunca ninguna rutina de fuerza yo optaría por una. Te permitirá subir en los básicos y si respetas los descansos y estimas bien tus RM, no supondrán mucho stress para el SNC

Madcow es una buena opción

Entrenamiento de fuerza 5 x 5 de Bill Starr
 
Flesh ir solo 3 dias al gimnasio ayuda a hipertrofiar? yo voy 4 y antes solia ir 5 no se si ir solo 3 es mejor, llvo ya año y medio en el gym y nunca probe una rutina asi, si me podrias dar motivos de por que entrenar 3 dias solo es ideal te lo agradeceria!
 
Entrenar 3 días con una fullbody significa:

- Entrenas con mayor frecuencia los músculos, ya que entre una sesión y otra de entrenamiento pasan 48 h (aproximadamente) lo cual según muchos autores parece estar dentro del rango de tiempo "óptimo" durante el cual se produce la mayor síntesis proteica asociada a mTOR y otras proteínas similares

- Entrenar 3 días fullbody hace que los músculos reciban un volumen menor de trabajo por sesión que si hiciésemos rutinas divididas, por tanto si el volumen disminuye podemos subir la INTENSIDAD (la carga en relación al RM)

- La recuperación del SNC es más fácil ya que se trabaja a menos repeticiones y normalmente alejado del fallo muscular
 
Bien la voy a probar pues a ver que tal me va! por cierto en mi gimnasio no hay para hacer sentadilla libre solo multipower, con esa podre mejorar y sacar buenas piernas o nada de nada?
 
entre "buenas piernas" y "nada de nada" hay mucha distancia.
Aprovechando el equipamiento disponible de la mejor forma posible (haciendo el movimiento de la forma más similar a la sentadilla padrón) y haciendo bien los otros básicos si no es lo mejor exactamente, igual avanzas.
 
Otra duda cada semana cuanto peso hay que añadir tanto en básicos como en accesorio?

lo que tu veas que puedes, a mi no me van esas formulas predeterminadas de subir 2,5 kg por sesion,lo veo una burrada,por que habra dias que se pueda y dias que no,por lo tanto lo que buenamente puedas.
 
Existen varios esquemas. Están aquellos que uno sube lo que puede que podría ser mucho o poco, y otros en los que uno parte de un rendimiento más bajo que lo habitual y la progresión es pre - programada.

Digamos que si yo consigo levantar
3 x 8 x 100 k
y todos los días quiero hacer ese esquema, unos días podré hacer un poco más y otros un poco menos, y lo que espero es conseguir una tendencia ascendente.

En la otra mano, como gustan decir los gringos, puedo hacer el primer entrenamiento 3 x 8 x 90 k, el segundo 3 x 8 x 92,5 k y así ir subiendo, espero hacer al final de la progresión algo más que 3 x 8 x 100. Garantía no existe por ninguno de los dos lados.
 
Atrás
Arriba