Empezando

eXc1

New member
Bueno, les cuento: Hace un año estaba obeso, y a lo largo de 2009 baje 20 kg, pero no perdi la grasa que queria perder _comorr_ , Asi que ahora tenia pensado empezar en el gimnasio y tratar de perder algo de grasaa lo largo del año.

Habia pensado en hacer 30 min de pesas y 30 min de cardio 4 veces en semana, pero un poco mas abajo vi que decian que hacer pesas dificulta el desarrolo oseo (Tengo 16 años), asi que no estoy muy seguro de que hacer, porque si hago solo cardio probablemente la vuelva a cagar y pierda la masa muscular que me queda, y la idea es perder la grasa perdiendo POCA masa muscular para el año que viene empezar bien a hacer pesas.

En resumen:

1.- Me recomiendan hacer 30 de pesas y 30 de cardio con 16 años para perder la grasa?

2.-Estuve mirando dietas en este foro, pero no se bien cual me vendria bien para bajar de peso, algun consejo?

3.- Puedo subir fotos de mi torso y brazos para que juzgueis mejor?

Aqui les dejo mis datos:

Altura: 1,80
Peso: 82kg
% de grasa: 21%
 
Última edición:
eso del desarrollo que afecta al crecimiento es un mito mas que otra cosa no hagas caso hazte una buena rutina de 4 dias, puedes hacer tranqilamente unos 45 minutos de pesas i 30 de cardio sin problemas unas 2 o 3 veces y sobretodo una buena dieta que es lo mas importante
 
mira de dietas no es que tenga un gran conocimiento mejor pon el buscador dietas o haver que te contestan, yo no llevo una dieta estricta intento comer sano ni papas fritas ni huevos fritos baicon etc etc y mas omenos se va consiguiendo un saludo
 
con 16 años si que se puede hacer pesas..el tema con el crecimiento es en niños o en quienes recien inician la pubertad..creo que va por lado del acortamiento tendinoso sobre un hueso que aun esta por crecer (pero no entiendo mucho el tema)..pero con 16 años ya hay pila de gente que entrena y no tiene problemas
 
Atrás
Arriba