Pectorales planos o abultados, es posible elegir¿?

adelphos

New member
existen algunos ejercicios que favorezcan la formacion del pectoral en un sentido o en otro?

he visto a personas grandes, con los brazos fuertes y pectorales voluminosos hacia fuera y tambien he visto a personas de similares caracteristicas con el pectoral ancho, marcado y que sobresale lo justo.

aparte de una buena dieta en su momento, esto se puede controlar a traves de la seleccion del ejercicio¿? o es cuestion de genetica individual¿?

personalmente me gusta mucho mas el segundo ejemplo.

Gracias por ayudar!
 
Si tuvieramos la bendicion de elegir la estetica de los msuculos, seriamos perfectos.
 
Gracias.

parece entonces que no hay ejercicios orientados a una formación en concreto ni tampoco una forma de realizar las series para un fin u otro verdad¿
 
hombre si lo entrenas para hipertrofia crecera pero lo ara conforme a tu genetica no de la forma que mas te guste jej y si lo entrenas con cargas muy ligeras pues se te keda pekeñito jaj
 
deberia tener en cuenta este texto¿?

"Por otro lado los ejercicios de pesas y aparatos es altamente recomendable solo realizar ejercicio de marcación y no de volumen en el pecho. Ejemplo:
Poco peso muchas repeticiones = Marcación
Mucho Peso Pocas repeticiones = Volumen Muscular

Hacer un poco peso con muchas repeticiones, esto genera que los músculos solo se reafirmen y no aumenten, ayudándote en la marcación del mismo.

La variación de ejercicios dependen del gimnasio puedes identificar todos los aparatos dedicados al pectoral y utiliza poco peso, peso suficiente para poder hacer de 20 a 25 repeticiones en 4 series sin tanto esfuerzo"


Tenia entendido que esto tan solo era para resistencia.
 
Adelphos de donde as sacado esa burrada ?. ..

Poco Peso y un orden de repeticiones entre las 1-6 = fuerza,potencia,fuerza maxima,etc

Peso moderado para activar la hipertrofia sarcoplasmatica repeticiones entre 8-15. algo haci.
 
deberia tener en cuenta este texto¿?

"Por otro lado los ejercicios de pesas y aparatos es altamente recomendable solo realizar ejercicio de marcación y no de volumen en el pecho. Ejemplo:
Poco peso muchas repeticiones = Marcación
Mucho Peso Pocas repeticiones = Volumen Muscular

Hacer un poco peso con muchas repeticiones, esto genera que los músculos solo se reafirmen y no aumenten, ayudándote en la marcación del mismo.

La variación de ejercicios dependen del gimnasio puedes identificar todos los aparatos dedicados al pectoral y utiliza poco peso, peso suficiente para poder hacer de 20 a 25 repeticiones en 4 series sin tanto esfuerzo"


Tenia entendido que esto tan solo era para resistencia.

eso es mas antiguo que la papa ( soy de peru asi que aca tiene significado xP jajaja )
 
Adelphos de donde as sacado esa burrada ?. ..

Poco Peso y un orden de repeticiones entre las 1-6 = fuerza,potencia,fuerza maxima,etc

Peso moderado para activar la hipertrofia sarcoplasmatica repeticiones entre 8-15. algo haci.

Mas bien te refieres a ''mucho peso'', ademas no hay rango puro de fuerza, ni de potencia ni de hipertrofia.Hay rangos que se centran mas en cada aspecto pero te aseguro que sin dejar completamente de lado a otros.

Saludos.
 
Adelphos de donde as sacado esa burrada ?. ..
QUOTE]

te agradezco que me comentes si es una burrada, lo saque de una web qpublicita l-carnitina, y ademas se da el gustazo de dar unos consejillos en cuanto a cardio y ejercicios.

Como me sonaba logico, por eso lo pregunte en el foro en vez de dejar el link y encima darles publicidad.

Es posible que los pectorales que vea en algunos que no me gustan sea porque esten cargados de grasa y musculo, por lo que sobresalen tanto.
 
deberia tener en cuenta este texto¿?

"Por otro lado los ejercicios de pesas y aparatos es altamente recomendable solo realizar ejercicio de marcación y no de volumen en el pecho. Ejemplo:
Poco peso muchas repeticiones = Marcación
Mucho Peso Pocas repeticiones = Volumen Muscular

Hacer un poco peso con muchas repeticiones, esto genera que los músculos solo se reafirmen y no aumenten, ayudándote en la marcación del mismo.

La variación de ejercicios dependen del gimnasio puedes identificar todos los aparatos dedicados al pectoral y utiliza poco peso, peso suficiente para poder hacer de 20 a 25 repeticiones en 4 series sin tanto esfuerzo"


Tenia entendido que esto tan solo era para resistencia.



supongo que estara en la carcel el que dijo eso ........fuera bromas creo que la genetica es la que determina la formacion de lo musculos
 
eso tambien depende de como entrenes (si entrenas la parte media, superior e inferior, si entrenas mas movimientos de press que de aperturas, el ancho del agarre, etc.)
 
eso tambien depende de como entrenes (si entrenas la parte media, superior e inferior, si entrenas mas movimientos de press que de aperturas, el ancho del agarre, etc.)

creo que es asi si.
no llevo mucho entrenando pero aperturas inclinadas es lo que mas volumen les ha dado..el press plano nada
 
eso tambien depende de como entrenes (si entrenas la parte media, superior e inferior, si entrenas mas movimientos de press que de aperturas, el ancho del agarre, etc.)

si sabes de algun enlace del foro que de una explicacion mas amplia sobre el tema te agradezco me la hagas saber.
 
eso tambien depende de como entrenes (si entrenas la parte media, superior e inferior, si entrenas mas movimientos de press que de aperturas, el ancho del agarre, etc.)

Ni de coña xD

Yo de frente parezco plano, pusto que no se me cierra el pectoral por la parte central muy visiblemente y la parte inferior no la tengo excesivamente trabajada, de perfil parece que tengo tetas ;)

Como dicen, la forma es genética, yo tengo pectoral abultado, amplio, pero no se cierra por mucho volumen que le pegue, claro que si rajo hasta un % ridículo de grasa se me acabaría cerrando.

PD: que sí, que los detalles se acaban haciendo por la diferencia de ejercicios, sino haciendo preses ya valdría, pero como de abultado, amplio, forma en general tengas el pectoral depende de tus genes, no de como entrenes. Es como querer tener un pico de bíceps exhagerado con un músculo largo y plano.
 
deberia tener en cuenta este texto¿?

"Por otro lado los ejercicios de pesas y aparatos es altamente recomendable solo realizar ejercicio de marcación y no de volumen en el pecho. Ejemplo:
Poco peso muchas repeticiones = Marcación
Mucho Peso Pocas repeticiones = Volumen Muscular

Hacer un poco peso con muchas repeticiones, esto genera que los músculos solo se reafirmen y no aumenten, ayudándote en la marcación del mismo.

La variación de ejercicios dependen del gimnasio puedes identificar todos los aparatos dedicados al pectoral y utiliza poco peso, peso suficiente para poder hacer de 20 a 25 repeticiones en 4 series sin tanto esfuerzo"


Tenia entendido que esto tan solo era para resistencia.


Ese texto que has leido es la mayor tontería jamás escrita..

Es lo típico que cuentan por ahí los que no tienen casi experiencia.. porque han oido campanas, y dicen lo que mas o menos creen...

Lo que pasa... esque para marcar el músculo (si existe...) hay que tener un % de grasa muy bajo, en torno al 8% es de lo más estético.. pero con un 10% vas que chutas...

Las rutinas de altas repeticiones, y por tanto obligatoriamente poco peso, van enfocadas a quemar más calorías, que en definitiva, es lo que hay que hacer para perder GRASA, (que no es lo mismo perder grasa, que perder PESO...)

Pero esas rutinas (en mi opinión) son una estupidez, he leido infinidad de artículos que dicen que entrenar así (muchas repeticiones, poco peso) en fase de definición, no sólo prácticamente no servirá de nada.. sino que además, tu cuerpo entra en un proceso de "no necesitar" la musculatura que ya tenía.. puesto que no le hace falta para levantar esos pesitos...

además, al estar en un proceso de eliminación de grasa, que también en mi opinión, es lo más complicado, debes hacer un déficit en la ingesta de las calorías diarias, además de ciclar la cantidad de carbohidratos que se toma cada cierto número de días... todo esto, hace que entremos en un proceso muy duro y costoso, que cansa, desanima, etc... lo cual, junto a la elevada cantidad de trabajo aeróbico que debemos incluir para perder grasa, provoca una pérdida casi inevitable (ó inevitable me atrevería a decir) de una pequeña (o gran) cantidad de musculatura que se tenía anteriormente..

Si con todo esto, nuestro entrenamiento usa pesos de bebé (porque es lo que son) estaremos dando muchas mas razones a nuestro cuerpo de deshacerse de lo que no le sirve (lo cual, es su intención desde todo momento..)

En cuanto al post principal, yo creo que la forma de tus pectorales depende fundamentalmente de 2 factores:

1) Tu propia genética (el más importante de todos)
2) Tu forma de entrenar

En cuanto al 2º factor... te diré, que debes entrenar correctamente, adaptando tus objetivos a lo que tu genética no se adapta, por ejemplo:

Existe gente con el pecho muy caido, por lo que su musculatura pectoral está alargada hacia abajo, creando amplitud visto desde frente, bien, pues esta persona, debe concentrarse MUCHO, en los presses superiores, incluso me atrevería a decir que debería olvidarse por completo de presses DECLINADOS, y casi por completo de presses horizontales.

Éste tipo de personas, tiene mucha facilidad para desarrollar la zona baja del pectoral.

Pero por ejemplo otras personas, al contrario, tienen la linea inferior del pectoral demasiado alta, y deben tirar fuertemente de presses horizontales y declinados, pero nunca sin olvidar la parte superior, que casi es la que mas caña hay que meter.

En cuanto a la parte central del pecho, debe cuidarse MUCHO, (y recalco MUCHO) la técnica, lo cual no quiere decir que cojamos pesos pequeñitos y livianos, sino que cojamos un peso duro y fuerte, que nos permita hacer intensamente las series, pero cuidando muchísimo la ejecución del ejercicios.

Malas ejecuciones de aperturas, contracciones en máquina, y cruces de poleas (por ejemplo) de forma muy continuada, y durante años y años, provocarán malformaciones de la parte central del pecho, dando lugar frecuentemente a Asimetrías, y a la típica formación del "valle" que se hace entre los dos pectorales, (Que es una zona totalmente PLANA entre pectorales, en la parte central baja, en vez de la línea central)

Lo mismo pasa con los biceps, si no usamos todo el recorrido posible, durante años, se acortarán, y no tendrá solución...


Bueno no me extiendo más... saludos! _oveja_
 
uno de los principales problemas es el aspecto del pecho, hay que trabajar mas aperturas con mancuernas inclinado y presses inclinado para sacar el pecho y cerrarlo, pero aun asi depende de la genetica de cada uno en cuanto a mas o menos estirado.

Puedes tener el musculo pectoral menos estirado pero sacarlo eligiendo los ejercicios,pero la forma viene de fabrica.
 
Gracias a todos por vuestra opinion. Terence, que gusto verte por aqui!

Parece que cuanto mas intentas saber mas lio te haces, al menos al principio.

Llevo algo menos de 6 meses en el gym, he subido de peso, musculatura a nivel general, pero mis pectorales no estan adquiriendo la forma deseada, de ahi la pregunta inicial.

Estan con algo de grasa, algo caido y de perfil sobresalen mas de lo que a mi me gustaria. Al apretar se ponen duros pero en estado natural me gustaria moldear esa forma de ahora.

Sera cuestion de rutina, cardio y dieta .... a seguir!
 
Atrás
Arriba