haber si entiendo bien!

charlycmg

New member
Haber si he entendido bien como va esto de ganar musculo: Haber yo soy ectomorfo entonces para ganar musculo primero tengo q comer mucho ( lo mas sano posible) y hacer menos repeticiones con mas peso para aumentar masa muscular y una vez q ya consigo la masa muscular que quiero , definir bajando peso y subiendo repeticiones , me equivoco?
 
tienes que hacer dieta, aerobicos y si algo asi como lo que dices
 
La definicion se basa bastante mas en la dieta que en aumentar las repeticiones, de todas formas de aqui a que quieras llegar a definir aun te queda camino...
Comer mucho es comer mucho, cada 2 o 3 horas y saber administrar bien las carbos, hidratos y proteinas.
 
quien te ha dicho eso de las repeticiones (hacer menos repeticiones con mas peso) bueno tu come mucho y de rutina puedes hacer mas omenos repeticiones con mas o menos peso dentro de una logica tienes que leer mas el foro
 
yo suelo comer de todo pero.. debo comer tmb panes y fritos y esas cosas? y otra cosa.. con respecto a los aerobicos... yo suelo correr 5-7 minutillos antes de ponerme a acer maquinas y despues de entrenar corro 10 minutos mas o menos ( Lunes miercoles y viernes) , creeis q deberia correr tmb 1 dia del fin de semana? teniendo en cuenta q soy ectomorfo y q no me sobra la grasa , aunk tengo una pokita en el abdomen jeje , Gracias por las respuestas
 
yo suelo comer de todo pero.. debo comer tmb panes y fritos y esas cosas? y otra cosa.. con respecto a los aerobicos... yo suelo correr 5-7 minutillos antes de ponerme a acer maquinas y despues de entrenar corro 10 minutos mas o menos ( Lunes miercoles y viernes) , creeis q deberia correr tmb 1 dia del fin de semana? teniendo en cuenta q soy ectomorfo y q no me sobra la grasa , aunk tengo una pokita en el abdomen jeje , Gracias por las respuestas

si eres ectoformo deja el cardio y para hacer 5 minutos de bici mejor no las hagas no vas ningun lado con eso o haces cardio como manda o no hagas y para calentar mejor de haces unas dominadas o un par de minutos de remo, tienes que cmer sano dejando las frituras y guarrerias para el dia de trampa, si estas dispuesto hacer volumen vete olvidando del cardio salu2_comba_
 
yo suelo comer de todo pero.. debo comer tmb panes y fritos y esas cosas? y otra cosa.. con respecto a los aerobicos... yo suelo correr 5-7 minutillos antes de ponerme a acer maquinas y despues de entrenar corro 10 minutos mas o menos ( Lunes miercoles y viernes) , creeis q deberia correr tmb 1 dia del fin de semana? teniendo en cuenta q soy ectomorfo y q no me sobra la grasa , aunk tengo una pokita en el abdomen jeje , Gracias por las respuestas

Si vas a seguir corriendo es preferible que sea con menos frecuencia y no antes de hacer pesas, sinó al final del entrenamiento. Considerándo que sos ''ectomorfo'' y querés subir en músculo, te sugiero que dejes el esfuerzo aeróbico para cuando intentes definir.. Aunque sean apenas 10 o 15 minutos al día, yo que no creo ser muy ectomorfo que digamos, y aún así no muevo ni un pelo haciéndo aeróbicos cuando estoy en plan de subir volumen.. por lo tanto, si fuera vos, no comería panes, ni frituras, me mantendría alejado de esas cosas(así en fase de definición no te cuesta bajar la panza, aunque seguro siendo ectomorfo, como todos dicen, no subís mucha grasa por más que no te cuides demasiado con la dieta). Si es que es posible considerarlo para tomar una idea, me considero más mesomorfo que otra cosa, por lo que me cuido bastante con las comidas y con eso me siento bien, voy subiendo de peso lentamente para que al final no cueste bajar la grasa que se va acumulando, capaz tu caso es diferente..
 
Atrás
Arriba