Las superseries buenas para ganar volumen

joder que duros , no hay reparo en responder en fin, los leeré más tarde, argumenten sus ideas que luego daré mi parecer. Gracias por la info, espero sea certera.
 
Casi todos los sistemas se hacen con el afán de vender algo IZM, por eso debes probar los que te parezca viables y los que tu experiencia personal te diga que pueden serlo. Yo lo probé, fui, vi, y perdí :p Mejoré un poco en pecho y espalda en cuanto a volumen, pero empecé a estancarme en pesos para mantener una cadencia bastante lenta y me aburrí. Cogí algo de peso, eso sí, ya que gastaba muchas menos calorías.
 
Lo que no me cuadra es que plantee remos y power cleans como alternativos; supongo que tendrá sus motivos y los explicará más profundamente en la obra completa.
 
Power cleans.. si dijera cargadas.. puede.. no se. Las cargadas meten caña al dorsal tambien.. aunque sólo en la fase concéntrica, claro.. Mmmm..
 
El caso es que luego afirma que, en el caso de optar por cleans, sería bastante conveniente incluir las dominadas que contempla como optativas.

Personalmente me gusta incluir ambos ejercicios, pero sí es verdad que es complicado "encajar" los power cleans en una rutina de dos días.
 
Si, bueno, las dominadas compensarian las deficiciencias del power clean como ejercicio de fuerza pura y no de potencia para la espalda.
 
Rubencrc dijo:
Igual como entrenes??? hay que entrenar duro, fuerte e intenso, variando las injestas consigues definir o ganar tamaño si tu entrenamiento es correcto. no es tan facil.....

hay que sorprender al musculo con ejercicios distintos, diversos y bien hechos. y hay que saber como bajar las calorias, cuanto hidrato quema tu cuerpo al dia cuantos retiene, cuanta proteina asimilas....etc etc etc y mil cosas mas. pero la base es la dieta_cocinero_ lomires por donde lo mires
NO te quito gran parte de razón que llevas rubén... GRAN PARTE
pero.. reconoce que tb cambias muchas pautas de tu entrenamiento en función de la fase en la que estés... y eso es lógico...
Lo entiendo com un conjunto....
vamos.. no tiene mucho sentido hacer una dieta de definición en medio de un ciclo de fuerza..... AUNQUE NO ESTÉS HACIENDO VOLUMEN.... necesitas acoplar la ingesta de energía a la energía que tienes que distribuir..
y luego viene un elemento muy importante... LA GENÉTICA. CONTRA LA QUE SE PUEDE LUCHAR.. pero q es un factor más en la planificación....
tal y como no existen dos personas que reaacíonen al entrenamiento de la misma forma .. no hay dos personas que reaccionen a la pauta entrenamiento, dieta, descanso (sobrecompensación) de la misma forma...
En mi muy pobre visión ... lo comprendo todo como un conjunto más bien.



P.D.- Aprovecha de momento los pasteles... que dentro de poco... arroz hervido, pollo hervido, merluza hervida... mierda hervida __cafe__
 
tiolegal dijo:
P.D.- Aprovecha de momento los pasteles... que dentro de poco... arroz hervido, pollo hervido, merluza hervida... mierda hervida __cafe__

Para una persona que no compite (nosotros, no Rubén), dieta de definición no creo que sea sinónimo de comer sólo cosas hervidas.

Opino que hay gente que se amarga difiniendo, comiendo sólo 2 ó 3 cosas, cuando se podría comer bastante variado. Obviamente, la comida basura fuera; pero de ahí a comer sólo pollo hervido hay un mundo....
 
George Clooney dijo:
Para una persona que no compite (nosotros, no Rubén), dieta de definición no creo que sea sinónimo de comer sólo cosas hervidas.

Opino que hay gente que se amarga difiniendo, comiendo sólo 2 ó 3 cosas, cuando se podría comer bastante variado. Obviamente, la comida basura fuera; pero de ahí a comer sólo pollo hervido hay un mundo....
Pal que compite es lo que hay. En fase volumen se permiten mas licencias
 
Vaya, se me olvidó mencionar uno de los principios Weider:

24. Principio de quemazón
Si hacemos 3 a 6 repeticiones parciales al final de una serie normal transportaremos sangre y ácido láctico extra al músculo trabajado. Este aumento del lactato produce la molestia llamada "quemazón".
Fisiológicamente los productos de la fatiga y la sangre extra transportada hacia el músculo por sus movimientos parciales hinchan las células y proliferan capilares. Todo esto contribuye al aumento de tamaño y vascularidad.

Podeis encontrarlo como un post de Luis Santonja (This URL has been removed!.
 
Faiton dijo:
Pedazo de principio... tambien llamado principio del reskemol.
Pues lo mismo pienso yo, por eso lo he puesto.
Sería conveniente establecer un debate para eliminar información contradictoria que está en el propio foro, es un poco flojo incluir en el mismo sitio datos que apuntan a dos "soluciones" diferentes, sobre todo d cara a gente q comienza...
q pensais? hay más cosas como esta por ahí sueltas?
_violento_
 
Que pena que no haya pasado recinos por este hilo... recuerdo, referente a las superseries, un refrán dedicado a oxido: "más sabe el diablo por viejo que por diablo..."
 
Faiton dijo:
Power cleans.. si dijera cargadas.. puede.. no se. Las cargadas meten caña al dorsal tambien.. aunque sólo en la fase concéntrica, claro.. Mmmm..
Que yo sepa, la unica diferencia entre los power cleans, y las cargadas, es que en estas ultimas se flexionan las piernas mientras se sube la barra a las claviculas. O me equivoco?.
 
Rubencrc dijo:
Para gustos los colores, yo hago 4 ejercicios en 2 superseries descendentes 12-12/10-10/8-8/6-6 y 1 ejercicio de 2 series al fallo. tanto en volumen como en definicion.

CUANDO VAIS A ENTENDER QUE EL VOLUMEN Y LA DEFINICION SON CONSECUENCIA DE LA DIETA NO DEL ENTRENAMIENTO. dejando a un lado el cardiovascular que ayuda en la deficnicio.

Amen.
 
Rubencrc dijo:
CUANDO VAIS A ENTENDER QUE EL VOLUMEN Y LA DEFINICION SON CONSECUENCIA DE LA DIETA NO DEL ENTRENAMIENTO. dejando a un lado el cardiovascular que ayuda en la deficnicio.

100% de acuerdo ;)
 
soroll dijo:
pero no hemos quedado en que las superseries del mismo grupo no valen para nada?

hombre que si, una densidad mitocondrial elevada sirve en demasia para ganar mas musculo y menos grasa o perder mas grasa y menos musculo dependiendo de que es lo q estes haciendo con tu dieta
 
Atrás
Arriba