Las superseries buenas para ganar volumen

Charontes dijo:
"quemar" el SNC y frenar nuestra recuperación y la progresión en cargas.
Fantástico, sigo siendo un ignorante q aprende cada día.
Qué es el SNC (por último)?

Me voy a entrenar q no me da tiempo a nada con tanta lectura interesante!
ciao, luego sigo vuestras opiniones.__genial__
 
soroll dijo:
Qué es el SNC (por último)?

Perdón, me refería al sistema nervioso (Sistema Nervioso Central); el fallo muscular lo estresa sobremanera, y trabajar siempre al fallo, y más si es con alto volumen, puede freirnos.
 
Me imagino Charontes que te refieres a esa sensación de acabar el entrenamiento temblando como un epi cosquillas no?
 
Última edición:
Charontes dijo:
Perdón, me refería al sistema nervioso (Sistema Nervioso Central); el fallo muscular lo estresa sobremanera, y trabajar siempre al fallo, y más si es con alto volumen, puede freirnos.

¿Y llegar al fallo pero sólo 1 o 2 veces en la sesión?

Te comentaré una experiencia mía... El verano pasado estuve unos meses haciendo series de 2-4 repeticiones al fallo. Los 4 días de entrenamiento semanales.
¿Como acabe? Pues supermegasobreentrenadísimo.
 
Porque llegabas al fallo :p En los entrenamientos de fuerza no se llega al fallo, además manejando cargas muy altas puede ser hasta peligroso.
 
George Clooney dijo:
¿Y llegar al fallo pero sólo 1 o 2 veces en la sesión?

Yo he entrenado así. Incluso haciendo dos series por ejercicio, una a repeticiones objetivo y otra al fallo, con la misma carga; y a veces hasta más allá (alguna forzada, rest-pause...-. Pero claro, son programas que emparentan más con la alta intensidad que con la alta frecuencia. A tres días en semana, con distribuciones push-pull-legs, o bien con dos días básicos (piernas-tren superior) y uno accesorio (hombro, brazos), yo al menos lo teleraba bien y progresé bastante en cargas.

Mezclar esto con alta frecuencia, o el añadido de muchos accesorios y su conversión en el típico programa de "músculo por día" creo que no sería buena idea.

La idea es esa, contemplar el fallo como herramienta, como una técnica de alta intensidad más.
 
Faiton dijo:
Porque llegabas al fallo :p En los entrenamientos de fuerza no se llega al fallo, además manejando cargas muy altas puede ser hasta peligroso.

Es que como la Musclemag te inculca que tienes que hacer la serie hasta tirar el hígado por la boca...._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Entonces, en los entrenes de fuerza... ¿se llega a una repetición antes del fallo? ¿Como està eso?__quiet__
 
La fatiga se va acumulando; por ejemplo, en un 5x5 (no diría que es un sistema de fuerza, pero se gana fuerza con él), en la pirmera serie, suponiendo que hayas cogido una carga que te permita completar el 5x5 tal cual, necesariamente te estás quedando muy lejos del fallo. Si por lo que sea has elegido una carga excesiva y para completar las 5 en tercera serie has de fallar, es imposible que completes las 5 de las otras dos series por tí mismo.

Claro, hay variantes, no siempre se han las 5 con el mismo peso, aunque personalmente me gusta así.
 
Hay muchísimos programas viables, aunque en general casi todos siguen unas líneas básicas, desde van desde su composición exclusiva a base de multiarticulares hasta el no uso del fallo, pasando por esquemas multiserie de bajas o muy bajas repeticiones y lógicamente cargas altas y progreso de las mismas de semana en semana.

Ya que lo preguntas, me parece muy cuco este de Mark Rippetoe (cito este como podría citar cualquier otro, es sólo un ejemplo y además podrían diseñarse programas con esas líneas básicas sin demasiada dificultad); es de su libro Starting Strength (que aún no he podido conseguir, pero tiene buenas refreencias):

Week 1:

Monday - Workout A
Wednesday -Workout B
Friday - Workout A

Week 2:

Monday - Workout B
Wednesday - Workout A
Friday - Workout B

Etc.

Workout A

3x5 Squat
3x5 Bench Press
1x5 Deadlift
(+ fondos, opcionalmente, 2x8)

Workout B

3x5 Squat
3x5 Standing military press
3x5 Pendlay or Bent Rows
(+ dominadas, opcionalmente, 2x8)

El peso es el mismo para todas las series y se aumenta un 2.5% cada semana.

Como ves es simplísimo, pero a la vez muy funcional; supongo que está orientado a principantes en el mundo de la fuerza (que no en el mundo de las pesas), pero con seguiridad serviría a gente más avanzada.

Cosas más "extremas" son las de Kubik (DT).
 
soroll dijo:
Es decir, que si comes haciendo una dieta de volumen da igual como entrenes??
parece muy simplista. Podemos cerrar el foro._ehhh!_

Igual como entrenes??? hay que entrenar duro, fuerte e intenso, variando las injestas consigues definir o ganar tamaño si tu entrenamiento es correcto. no es tan facil.....

hay que sorprender al musculo con ejercicios distintos, diversos y bien hechos. y hay que saber como bajar las calorias, cuanto hidrato quema tu cuerpo al dia cuantos retiene, cuanta proteina asimilas....etc etc etc y mil cosas mas. pero la base es la dieta_cocinero_ lomires por donde lo mires
 
Charontes dijo:
La fatiga se va acumulando; por ejemplo, en un 5x5 (no diría que es un sistema de fuerza, pero se gana fuerza con él), en la pirmera serie, suponiendo que hayas cogido una carga que te permita completar el 5x5 tal cual, necesariamente te estás quedando muy lejos del fallo. Si por lo que sea has elegido una carga excesiva y para completar las 5 en tercera serie has de fallar, es imposible que completes las 5 de las otras dos series por tí mismo.

Claro, hay variantes, no siempre se han las 5 con el mismo peso, aunque personalmente me gusta así.

¿Y que me dices de gente como Dorian Yates que afirman que hay que entrenar al fallo con la misma intensidad como si te apuntaran con una pistola en la cabeza?

¿Se trata de gente con una genética privilegiada que pueden aguantar tanta intensidad de trabajo sin sobreentrenarse?

Por otra parte, las revistas siempre te meten en la cabeza que has de entrenar hasta tirar el hígado por la boca, o si no tu entrenamiento no es válido.... ¿porque?_mmmmmm_:
 
George Clooney dijo:
¿Y que me dices de gente como Dorian Yates que afirman que hay que entrenar al fallo con la misma intensidad como si te apuntaran con una pistola en la cabeza?

El HD también aboga por la infrecuencia; es una progresión de factor simple: aniquilar, descansar, recuperar, sobrecompensar. A mi juicio las cosas no funcionan exactamente así, y, evidentemente, a saber cómo entrenaría Dorian verdaderamente. Al margen de eso, Dorian es un privilegiado genético e iba de drogas hasta arriba; poco extrapolables a la generalidad de las personas son los resultados obtenidos en un organismo así.

En cuanto a las revistas, ya lo comentamos en alguna ocasión; su interés es ilusionarte y venderte suplementos, no enseñarte a entrenar. No hay que darle más vueltas, diría que ni siquiera les interesa "crear" ese tipo de público. Más les vale un chaval ilusionado, que nunca llega a obtener lo que desea y, en cierto modo, le prometen, que se ilusiona con cada nuevo sistema o suplemento; que un tío con las ideas claras y que sepa a ciencia cierta cómo ha de entrenar y alimentarse. El primero les deja más dinero, y las revistas están al servicio del imperio vendesuplementos, no hay más.
 
Joder charontes, tiene buena pinta si... Puede que la use durante algun periodo de fuerza más pura.. Perdona... que es pendlay?? Row supongo que es remo, si, pero pendlay no lo habia visto nunca. Buscare algo de ese kubik cuando tenga un rato. Supongo que al disminuir el numero de series puedes empezar usando un porcentaje respecto del RM un poco más alto y se enfoca más hacia fuerza, pero tampoco se diferencia tanto del 5x5 no crees?
 
Heavy duty tenia premisas aceptables.. pero acababa diciendo burradas como que era necesario llegar a un punto en que se entrenaba una vez a la semana, y encima dividiendo la rutina...
 
DE todas maneras, y respeto a las revistas, algunas americanas son acptables, me viene a al cabeza flex americano con las rutinas de Polinquin.

Faiton, heavy duty, es uno de lso sistemas que msa controversia crean, además siempre juega con lo de "serie efectiva", claro las otras 3 o 4 progresivas no las cuentas, no?, a mi personalemente no em gusta me parece un sitema artificial creado para oponerse al weider, y ya hemso vuelto al tema de vender revistas.
 
Faiton dijo:
Joder charontes, tiene buena pinta si... Puede que la use durante algun periodo de fuerza más pura.. Perdona... que es pendlay?? Row supongo que es remo, si, pero pendlay no lo habia visto nunca.

Es una variante de remo en la que se empieza cada repetición con el peso el el suelo con el cuerpo paralelo al suelo.

attachment.php
 
IZM dijo:
DE todas maneras, y respeto a las revistas, algunas americanas son acptables, me viene a al cabeza flex americano con las rutinas de Polinquin.

Faiton, heavy duty, es uno de lso sistemas que msa controversia crean, además siempre juega con lo de "serie efectiva", claro las otras 3 o 4 progresivas no las cuentas, no?, a mi personalemente no em gusta me parece un sitema artificial creado para oponerse al weider, y ya hemso vuelto al tema de vender revistas.

Exacto. Si vas a ir al saco en el press de banca o la prensa de pierna, has de aumentar el peso serie tras serie, porque si vas a saco en la primera serie te lesionas seguro.

Polinquin es un entrenador de puta madre (que a parte, comparte mis teorías de que las dominadas y remos hacen más bíceps que los curls:D :D ). Pero claro, nunca sale en la Musclemag....
 
Je, ese monigote tiene mala pinta.. :p Lo he hecho, pero no arrancando del suelo. Arrancando del a posicion inicial de remo barra, colocandome, y bajando a 90 grados. Prefiero el 45 grados, sinceramente. En cuanto a lo de que sea un FAQ, para mi no es problema, si para los demás tampoco... es una conversación :p
 
Atrás
Arriba