JorDan Yuam,CALCULO DE DIETA PARA GANAR MASA,articulo men's health

sergiusmen

New member
Bueno aqui os dejo un fragmento de lo que hablo JorDan Yuam en la revista men's health,que fue el entrenador de Taylor Lautner, el de crepusculo(el lobo), como anecdota comento que dice que se tuvo que convertir en su sombra para que el actor taylor cumpliera con todas las comidas.. la dieta no la voi a poner que ya esta puesta, os pongo unas formulas que dijo JorDan Yuam con la cual se averigua que debes comer para ganar masa muscular

ALIMENTA TU NUEVO CUERPO

Tu trabajo duro comienza en el gimnasio,pero la cocina tiene un papel igualmente relevante en tu transformacion.Usa estos calculos para ganar nueva musculatura durante este año que empieza

PASO 1: ESTABLECE TU META DE CALORIAS DIARIAS

(peso deseado x 2) x (horas de entrenamiento a la semana + 9,5) =Cantidad de calorias diarias

ejemplo: si pesas 90 kilos y quieres ganar 5 de musculo,tu peso meta es 95,si quieres entrenar 3 horas a la semana, suma 3 + 9,5 y multiplica el resultado(12,5) por tu peso meta x 2
El resultado es 2375 que son las calorias diaria que deberias ingerir

***bueno aki una primera aclaracion, e retocado algo, ya que e visto que el articulo tenia varios errores,es decir, que lo de multiplicar el peso deseado por 2 lo e puesto yo, porque en la revista pone solo el peso deseado,pero si no lo multiplicas por dos, en el ejemplo no coincide el resultado.. y es simplemente una ecuacion, es decir, que "supongo" que se allan olvidado de ponerlo**


PASO 2: DEFINE TUS METAS DE NUTRICION DIARIAS

Usa esta clave para saber cuantos gramos de proteinas,grasas y CH tienes que comer al dia

Peso deseado x 2 = gr de proteina ; peso que quieres alcanzar = gr de grasa


Calorias diaras -[ (gr de protes x4) + (gr de grasa x9) ] / 4 = a gramos CH

ejemplo: si el peso que quieres alcanzar es de 95 kg, comeras 190 gr de proteinas y 95 gr de grasa.Para CH, multiplica 190 por 4(760) y 95 por 9(855) y sumalas:1615.Aora restalo de tus 2375 calorias diarias lo que da un resultado de 760, divide eso por 4,esos son los gr de CH que debes ingerir al dia

***aclaracion, aqui tambien abia mal un par de datos.. pero ya los e puesto bien**

PASO 3: EQUILIBRIO

determina cuantas comidas vas a hacer al dia, y luego divide el total en porciones equitativas.Da igual que comas 3 o 6 veces al dia mientras estes dentro de las normas, veras resultados..Y ten en cuenta que la inexperiencia es una ventaja, cuanto menos musculo tengas, mas facil sera ganarlo



weno gente eso es todo.. e tenido que corregir un par de cosas,y las e corregido bien, no como ami me parece que estan mejor.. son simples calculos cientificos,weno me a costado un huevo ponerla, haber que comentan los que saben, de esta formula un saludo
 
tiene buena pinta a esperar la opinion de los ezpertos en esto aver si se pasa por aqui jimenez y opina
 
PASO 1: ESTABLECE TU META DE CALORIAS DIARIAS

(peso deseado x 2) x (horas de entrenamiento a la semana + 9,5) =Cantidad de calorias diarias

ejemplo: si pesas 90 kilos y quieres ganar 5 de musculo,tu peso meta es 95,si quieres entrenar 3 horas a la semana, suma 3 + 9,5 y multiplica el resultado(12,5) por tu peso meta x 2

PUES NO ME PARECE BIEN...NI MAL .... Parte de Una base irreal , que es el peso que nos gustaria tener, pero me temo que esto viene determinado por muchos factores y no solo por lo que nos gustaria..no tiene en cuenta el metabolismo de la persona , edad, estatura... todo esto deberia contar...No se , estas cosas predefinidas por modas y demas me echan atrás siempre...¿en serio creis que algun profesional va a regalar asi su trabajo puediendo cobrar por él? ¿no habeis pensado en el poder del marketin?
 
PUES NO ME PARECE BIEN...NI MAL .... Parte de Una base irreal , que es el peso que nos gustaria tener, pero me temo que esto viene determinado por muchos factores y no solo por lo que nos gustaria..no tiene en cuenta el metabolismo de la persona , edad, estatura... todo esto deberia contar...No se , estas cosas predefinidas por modas y demas me echan atrás siempre...¿en serio creis que algun profesional va a regalar asi su trabajo puediendo cobrar por él? ¿no habeis pensado en el poder del marketin?

yo lo veo como muy general y muy "para todos" por asi decirlo, muy vendible,pero nose luego lo miro y tampoco me parece que este muy mal nose jajaja,ami tampoco me llaman stas formulas.. prefiero utilizar la de harris benedict,pero bueno,la e puesto pa ver que opinabais
 
pues eso de general... No se yo que decirte

2375 kcal para subir a 95 kilos? Pues por eso mismo es general .. yo con esas kcal pierdo peso , y soy una tia y peso 53-54 kgs...es un calculo que podrá servir a alguien pero desde luego no tiene en cuenta ningun factor individual

me parece que la estimación se queda muy corta. Yo por debajo de 2700kcal bajo de peso, y estoy en 84kg

lo mejor que podeis hacer es dar un vistazo a https://es.fitness.com/forum/dietas...-tema-del-mes-de-agosto-39271.html#post641623 y dejaros de inventos
eso,eso...
 
No me parece ni de lejos una fórmula para calcular una dieta, ya que no cuenta con los parámetros más decisivos a la hora de elaborarla.
Acaso todos tenemos el mismo metabolismo? edad? estatura? complexión? nivel de actividad? sexo?...........infinidad de datos hacen falta para elaborar medianamente una dieta.
Y a nivel personal nadie mejor que uno con una libretita y un buen espejo para aumentar o disminuir calorías, horarios, etccc.............
 
...
2375 Kcal para subir a 95 kilos?

Me parece que la estimación se queda muy corta. Yo por debajo de 2700Kcal bajo de peso, y estoy en 84Kg

...

+1

peso yo 81 y me estoy metiendo 3500 para volumen lo mas limpio posible...
 
+1

peso yo 81 y me estoy metiendo 3500 para volumen lo mas limpio posible...

pero ese resultado de calorias es solo para 3 hora a la semana de entrenamiento, se peude ver al principio de la ecuacion donde pone 3 + 9,5, si el tre se sustituye por als hroa a la semana que entrenamos da otra cosa muy diferente... y real
 
Hagamos cábalas...

Yo creo que el resultado calórico lo que te dice es el número de calorías SEMANALES que tienes que sobrepasar de tu metabolismo basal para alcanzar la meta:

2.375 kilocalorías / 7 días ~ 339 kilocalorías diarias.

Se lo sumas a un metabolismo basal y creo que te puede dar una cantidad de calorías "creíble" para un volumen limpio como el del muchacho ese feo de la saga "Crepúsculo"_contrato_.

Aunque debería tener en cuenta muchísimos más factores, que seguro que le ha ajustado al milímetro al actor_chino_.
 
Yo creo que el resultado calórico lo que te dice es el número de calorías SEMANALES que tienes que sobrepasar de tu metabolismo basal para alcanzar la meta:

2.375 kilocalorías / 7 días ~ 339 kilocalorías diarias.

Se lo sumas a un metabolismo basal y creo que te puede dar una cantidad de calorías "creíble" para un volumen limpio como el del muchacho ese feo de la saga "Crepúsculo"_contrato_.

Aunque debería tener en cuenta muchísimos más factores, que seguro que le ha ajustado al milímetro al actor_chino_.

Me parece que hay algo que no acabais de entender de todas estas formulitas. Todas estas formulas no son un dogma de fé, para la única cosa que sirven es para poner una cantidad de calorias inicial.

Una vez empiezas la dieta y vas aprendiendo como reacciona tu cuerpo podrás ir ajustando para arriba o para abajo, y a la que lleves un tiempo ya no necesitarás formulas para prepararte las siguientes dietas
 
Quieto para'o.

Me parece que hay algo que no acabais de entender de todas estas formulitas. Todas estas formulas no son un dogma de fé, para la única cosa que sirven es para poner una cantidad de calorias inicial.

Una vez empiezas la dieta y vas aprendiendo como reacciona tu cuerpo podrás ir ajustando para arriba o para abajo, y a la que lleves un tiempo ya no necesitarás formulas para prepararte las siguientes dietas
Hey, que solo estaba interpretando la fórmula para darle algún sentido_enfadao_.

Yo sigo dieta estricta y no cuento calorías, solo hidratos de carbono y "raciones" y me va bien, nunca aconsejaría ponerse a contar calorías a nadie porque acabas obsesionándote_latigo2_.

Es más, yo nunca he contado calorías, y he llegado hasta aquí a base de "experimentar" con la dieta, mi dieta actual es mucho mejor que la que tenía cuando empecé, y sé que todavía la puedo mejorar mucho más, todo sea por seguir con los experimentos cuando ves que la dieta que siguesno da más de sí.

Por supuesto, creo que una máquina como el cuerpo humano no se pude matematicalizar y reducir a una simple fórmula, lo que el entrenador del licántropo ese hace en la revista es hacerse publicidad a costa de los crédulos lectores_ehhh!_.
 
Hey, que solo estaba interpretando la fórmula para darle algún sentido_enfadao_.

Yo sigo dieta estricta y no cuento calorías, solo hidratos de carbono y "raciones" y me va bien, nunca aconsejaría ponerse a contar calorías a nadie porque acabas obsesionándote_latigo2_.

Es más, yo nunca he contado calorías, y he llegado hasta aquí a base de "experimentar" con la dieta, mi dieta actual es mucho mejor que la que tenía cuando empecé, y sé que todavía la puedo mejorar mucho más, todo sea por seguir con los experimentos cuando ves que la dieta que siguesno da más de sí.

Por supuesto, creo que una máquina como el cuerpo humano no se pude matematicalizar y reducir a una simple fórmula, lo que el entrenador del licántropo ese hace en la revista es hacerse publicidad a costa de los crédulos lectores_ehhh!_.



puede ser que sea publicidad pero algo de logica tiene, si por ejemplo cmabiamos la formula para ponerle en vez de 3 horas a la semana de entrenamiento le ponemos 2 horas al dia a 5 dias (10 horas semanales), y queremos conseguir un peso de unos 95 kg pues seria lo siguiente 4075 Kcal/dia ese resultado aplicando la formula, lo cual algo creible lo veo, pero esta claro que eso es solo el principio y que faltan muchos factores, peso, edad, sexo, y muhisimos datos mas, que como han dichoo antes... le habra acomplado al dedillo al Taylor Lautner (el actor), pero aun asi el resultado me parece buneo, casi 15 kilos de peso ha ganado en menos de un año, 7 8 meses he leido por ahi... increible...
 
Atrás
Arriba