T/P,Volumen a corto-medio plazo.OPINIONES

chicoayuda

New member
Torso pesado:
Press banca 3x5
Remo horizontal 3x5
Press Militar 3x6-8
Press inclinado 3x8
Elevaciones laterales 3x10-12
Abdominales

Piernas pesadas:
Sentadillas 3x5
PM Sumo 1x5
Prensa 3x10-12
Femoral tumbado 3x10
Gemelos 5x5
Buenos días 3x10

Torso ¿liviano?
Press banca 3x5
Remo horizontal 3x8-10 o ¿Remo 1 mano?
Press militar 3x6-8
Jalones en polea 3x8-10 o ¿Cual puede ser para dorsal?
Curl barra recta + Rompe craneos en super serie 3x8
Abdominales

Piernas liviano
PM Sumo 1x5
Sentadillas 3x5
Prensa 3x10-12
Máquina cuadriceps+ femoral en super serie 3x10
Gemelos 5x5
Buenos días 3x10

Tengo varias dudas.Esta rutina la tengo pensada para corto-medio plazo y sería acompañada de volumen:
1) Los básicos(PM,Sentadillas,PB,) los 2 días los hago con rangos de fuerza y subiéndoles peso? y los remos y militar?
2)¿Que os parece el volumen de trabajo?¿Cambiarias algo?
3)¿Como hariais la progresión? 2,5 kg por sesión,semana...?y los auxiliares?
4)¿Sería mas recomendable una rutina de fuerza básica 5x5?
5)Para no estancarme en los básicos,calculo mis 5RPM y empiezo con el 60-70% de ese peso? Y sobre los "no basicos"?
Un saludo y gracias.
 
Me parece errado
Está sofisticado de más, cuando em tus coordenadas lo correcto es subir tranquilo em series de 8 - 10 tiros fluidos.
Ese esquema es para alguien que ya tenga al menos madurado la ejecución de los básicos, que por los números que estás informando em los otros posts, no hiciste todavia.
También 1 serie de peso muerto, al nível que estás es payasada. Al menos 3 series, y em forma fluida (no 1 x 5 al limite).
Es tan difícil tener un poco de paciência y hacer un esquema tradicional que normalmente tiene que subir?
 
Yo la rutina no la veo mal, sobre el peso muerto puedes empezar con ese volumen y según vallas viendo aumentas.
Otra cosa, practicamente no hay diferencia entre el día pesado y liviano.
 
es que por lo general en peso muerto se pone 1x5 eso significa no que se hace una sola serie de peso muerto sino que el peso muerto se trabaja en pirámide
ascendente.
 
Claro, por ejemplo:
9 x 100
7 x 110
5 x 120
ahí funciona, pero el problema es que
Vale,ayer hice PM Sumo y estoy "reventado" de agujetas,hice con 58 kg y me costó hacer las 8 repeticiones,si tengo dificultad en vez de subir 4 kg por sesión subo 2? o subo a la semana? Es que haciendo PM Sumo me cuesta pero para femoral no tanto.
Entonces no hay tanto margen como para hacer series medianamente útiles.
 
Pondria mas series en peso muerto, si es que no te refieres a pirámides ascendentes
Pondria unas dominadas por el jalon al pecho
Y la progresion lee la de jim stoppani y solo usala para los basicos ( press banca, peso muerto, sentadilla, militar, y hasta dominadas si quieres) una vez que progreses en ellos, progresaras en los accesorios
 
Pero por ejemplo podría meter las 4x8 en un esquema T/P? es que a mi me gusta trabajar en TP de esta forma,es como mejor siento que trabajo y además últimamente no sé si es obsesión mía pero me veo peor fisicamente,no se me marcan los abdominales superiores y mi peso apenas ha variado...Y sobre el dia pesado/liviano, según agomez tendría que llevar una progresión en PM,PB,Sentadillas por eso digo de hacer los 2 días pesados esos ejercicios para hacer la progresión.Y sobre la 4x8 en sentadillas y PM lo llevo bien pero en banca las 2 últimas series de 4x8 con 18 kg a cada lado me cuesta mucho terminarlas...¿Que opinais?
 
Pero por ejemplo podría meter las 4x8 en un esquema T/P? es que a mi me gusta trabajar en TP de esta forma,es como mejor siento que trabajo y además últimamente no sé si es obsesión mía pero me veo peor fisicamente,no se me marcan los abdominales superiores y mi peso apenas ha variado...Y sobre el dia pesado/liviano, según agomez tendría que llevar una progresión en PM,PB,Sentadillas por eso digo de hacer los 2 días pesados esos ejercicios para hacer la progresión.Y sobre la 4x8 en sentadillas y PM lo llevo bien pero en banca las 2 últimas series de 4x8 con 18 kg a cada lado me cuesta mucho terminarlas...¿Que opinais?

Creo que ya lo había dicho, pero lo repito, no hay problema:
1) la banca es natural que vaya más lento que el peso muerto y la sentadilla. No se mantiene de por vida la proporción de levantar lo mismo em los três ejercicios. Por lo tanto la banca no tiene sentido gastar demasiados recursos en una progresión, porque no va a funcionar por la falta de margen debida al poco vigor físico que está determinado por la sentadilla y el peso muerto. Em esta situación, la banca manteniéndola en control y estabilizada está correcto.
2) la sentadilla y el peso muerto, por el contrario, la tendência natural es que suban incluso linealmente, obviamente que no comenzando la progresión al tope del rendimento, sino asegurándose al menos unos 6 - 8 entrenamientos y que a partir de ahí sea progresso real. A esa altura de kilos manejados las progrsiones sofisticadas son contraproducentes, simplemente uno no sube como podría subir
3) en cuanto al esquema, hay mucha libertad para elegir: en realidad lo importante es que este contemplada la progresión y la regularidad de los básicos. Cumplido eso, el resto es condimento, se agrega a gusto y no importa si el resultado es torso piernas weider push pull o inclasificable
4) la comida no es tan importante a esse nível. No se entienda mal: siempre es más conveniente una nutrición mejor que una nutrición peor. Para resultados desportivos realmente calificados, elaborar correctamente la alimentación es fundamental. Pero para hacer 100 k de sentadilla, 120 de peso muerto, no es necessário ni siquiera estar bien nutrido. Gente con deficiências nutricionales lo hace si le pone ganas.
5) El tema de las ganas es clave. Claro que estar en un equipo que te putean todo a la menor señal de miedo o de pereza (vamos, payaso ridículo, eres hombre o ratón?) o que te dan con el cinto de power hasta que no levantas la barra, ayuda. Pero bueno, estamos los que nos gusta meter peso, y los que ven meter peso como un mal necessário. De estos últimos, están los bendecidos por la naturaleza, que son ya inicialmente con buen físico o que se ponen bien con cualquier cosa, y están los jodidos, que si no levantan peso mismo, nunca van a tener un físico decente. Bueno estos últimos tienen que elegir, o el físico que les viene atado con el hecho de entrar a guerrear de verdad con los kilos, metiéndole cojones, que sin eso no hay alquimia ni fórmula nerdica de calorías y caralhadas que los ponga musculosos, o decidir que eso musculoso no es para ellos, y cuidar del cuerpo de una forma más moderada, sin preocuparse con los kilos levantados pero sacandose de la azotea los pajaritos de parecer fulano o mengano algún día. Es algo perfectamente legítimo, ninguno de nosotros tiene obligación de ser un gran atleta o tener un físico espectacular.
 
Lógico, no es posible mantener toda la vida la misma proporción de la persona que nunca entrenó.
El día que estes haciendo sentadillas con 120, si la banca continua como está, entonces ahí si podria ser indicador de que no lo estás haciendo bien en la banca.
Mientras tanto, es sólo lo común, normal y natural.
 
Yo creo que lo que agomez se refiere es que si la banca por el momento no sube no pasa nada, ya que no tiene margen para subir, una vez suban la sentadilla y el peso muerto la banca tendrá mas libertad y podrá aumentar más.
 
Tengo varias dudas sobre todo con el remo.
-El remo a 1 mano o en barra T, trabaja igual que el horizontal o pendlay? Es que me cuesta bastante mantener la postura y me da miedo hacerme daño en la espalda
-El press militar se puede hacer con mancuernas sentado o no es tan "efectivo" como el "normal?
 
El remo no es significativo hagas uno u otro. Cualqujiera que hagas que te sientas confortable está bien, y tampoco es un ejercicio para meterle peso.
El press militar, depende lo que le llames de efectivo. press con barra, bien hecho, es un puta ejercicio, pero mal hecho te puede lesionar, y muchas veces el press de mancuernas es mucho más fácil y al menos sobre los hombros da buen efecto.
 
Pero ese es el problema que no sé si lo hago bien y me puedo joder. Entoces haciéndolo con mancuernas estaría bien?
 
Los remos con mancuernas están bien, ami personalmente me parece muy buen ejercicio para desarrollar la espalda, y no es una posición tan delicada como la del remo con barra, puedes usar uno u otro o ir variando si lo prefieres.
Sobre el press, mucho mejor el militar y de pie, ambos trabajan los hombros muy bien, pero la ventaja que tiene el militar es la cacho masa muscular que involucra y aparte de eso te fortalece muchísimo la zona abdominal si está bien hecho.
 
Hoy hice remo en barra T y me fue bien pero el problema sigue estando sobre todo en hombros-pecho,no avanzo y veo que casi retrocedo al contrario que en las piernas que voy bastante bien. Hoy haciendo press de banca tuve que bajarle peso en la última porque si no,no llegaba...Y en hombros hice con mancuernas de 12,5 kg y llegué a la 7 repetición super apurado...Ahora mismo estoy haciendo así:
Piernas
4x8 Sentadillas
4x8 Peso muerto sumo
3x10 Prensa
3x10 Femoral tumbado mancuerna
4x8 Gemelo en multipower
3x10 Buenos días
Torso
4x8 Banca
4x8 Remo barra T
3x8 Press militar de ¿pie o mancuernas?
3x10 Press declinado mancuernas
3x10 Remo 1 mano + Elevaciones laterales
Abdominales

Miercoles descanso

Jueves: Piernas
4x8 Sentadillas( subiendole aun 4 kilos)
4x8 PM Sumo(subiendole aun 4 kilos)
3x10 Prensa
3x10 Femoral tumbado
4x8 Gemelos

Viernes:Torso
4x8 Banca
4x8 Remo barra T
3x8 Press militar ¿De pie o mancuernas?
3x10 Jalones al pecho o ¿Remo a 1 mano? + Elevacciones laterales
3x10 Press declinado mancuernas
3x10 Biceps+ Triceps
Abdominales

1- Veis mal la rutina? Añadirías o quitaríais algo?
2- No hay dia pesado o ligero ya que los básicos(PM,Sentadilla y PB) los trabajo con progresiones y en los auxiliares los 2 días utilizo el mismo peso.¿Está mal así?
3- Que puedo hacer para "desatascarrme" en banca? Ahora mismo estoy ingiriendo 2300 kcal.¿Puede ser que me falte "comida"? Yo creo que hago una actividad moderada ya que entreno 4 días + trabajo físico y las de mantenimiento son 2500 pero es que la semana pasada solo hacía los básicos y notaba que no trabajaba tan bien como con esta rutina y yo creo que era una actividad moderada por lo que las calorias de mantenimiento serían las que tomaba 2250 o así,ahora las he subido a 2300.¿Las subo algo más?
Un saludo y gracias!
 
Lógico, no es posible mantener toda la vida la misma proporción de la persona que nunca entrenó.
El día que estes haciendo sentadillas con 120, si la banca continua como está, entonces ahí si podria ser indicador de que no lo estás haciendo bien en la banca.
Mientras tanto, es sólo lo común, normal y natural.

No hay como desatascarte em banca hasta que no subas el peso muerto y la sentadilla. ya fue dicho y explicado muchas veces.
La rutina está bien, lo importante es que tiene el tronco que es la progresión de los básicos que tiene que mantener uma tendência em el tempo.
Como se ordenen los ejercicios, si tiene curl de bicep o no tiene, si haces 7 ejercicios de dorsales o dos, es absolutamente irrelevante.
 
Em cuanto a las calorías, para comerte el jabalí crudo de Obelix, hay que tener la fuerza de Obelix.
Las calorías no inducen desarrollo ni fuerza, sino que los posibilitan em tanto se manejen pesos altos.
Si te apuras com las calorías lo único que vas a ganar es barriga.
 
Atrás
Arriba