Cuando hablamos del peso movido en sentadilla, ¿que tipo de sentadilla es?

Combustion

New member
Pues eso, la sentadilla es uno de los ejercicios rey y que se utiliza muchas veces para medir nuestra progresión, comparar, saber si estamos mejor o peor en función de los pesos que movemos.



Y ahí está la cosa, cuando se dice que si se mueve tanto peso, o tantas veces nuestro peso en sentadilla, es que eso va a depender mucho de como se haga la sentadilla. Es decir, a que sentadilla nos referimos cuando hablamos de eso, ¿sentadilla profunda, con piernas paralelas al suelo, con piernas abiertas, cerradas, etc?.



Yo es que por ejemplo, hago las sentadillas mayormente con piernas algo más abiertas que anchura de hombros y bajo algo mas de la horizontal en piernas (pero no abajo del todo desde luego). Si bajo hasta el fondo (que algun sitio he visto que se hacen asi y a veces las hago así), muevo apreciablemente menos peso. O por ejemplo, si cierro piernas hasta anchura de hombros o algo menos, puedo subir mas peso que con la primera forma. Por tanto, ¿cual es la sentadilla "tipo", la que se usa como referencia para comparar el peso que mueve cada cual?
 
Última edición:
La parte más alta de la cadera tiene que ir por debajo de la parte más alta de la rodilla (reglamento IPF), el resto cada uno levanta como le venga más cómodo o le guste más.
 
Cuando hablamos de sentadilla pues sentadilla trasera y al menos rompiendo la paralela, yo al menos la hago atg, osea bajando todo lo que pueda.
 
Yo cuando se habla de sentadilla quiero pensar que es por lo menos rompiendo la paralela y con barra alta. Yo solo hago la sentadilla hasta casi tocar el suelo con el culo. Por eso, muchas veces cuando veo en el foro los kilajes que mueven algunos me da mucho que pensar en el recorrido que utilizan.

En cuanto a la anchura de los pies, en mi opinión, poner una anchura común para todo el mundo es un error. La anchura dependerá de cada persona, es decir, la anchura que te permita bajar más sin comprometer la verticalidad.
 
Yo cuando se habla de sentadilla quiero pensar que es por lo menos rompiendo la paralela y con barra alta. Yo solo hago la sentadilla hasta casi tocar el suelo con el culo. Por eso, muchas veces cuando veo en el foro los kilajes que mueven algunos me da mucho que pensar en el recorrido que utilizan.

En cuanto a la anchura de los pies, en mi opinión, poner una anchura común para todo el mundo es un error. La anchura dependerá de cada persona, es decir, la anchura que te permita bajar más sin comprometer la verticalidad.

Pero es que hay gente que no llega a hacer tal profundidad de sentadilla.

Como dice Agomez, con romper la parelela es suficiente. Y tampoco veo porque tiene que ser con barra alta.
 
Justo eso, romper la paralela.

El tipo de barra alta/baja creo que es a eleccion del usuario sin mas. Luego si haces por ejemplo ATG que se suele mover menos peso, simplemente indicalo cuando hables de "sentadilla X kilos" pues pones "sentadilla ATG x kilos" y se matiza el tipo de sentadilla que es.
 
Tambien cuando hablamos, la cuestión es, "con que propósito hablamos"
Porque va a ser diferente el análisis para alguien que está pensando em competir en power y que hace uma sentadilla profunda con barra alta digamos con 180 k que si la hiciese barra baja y casi paralela.
Pero es la misma cosa si el tipo te dice que está haciendo con 50 k, ahí es poco peso y poco importan los detalles.
 
Justo eso, romper la paralela.

El tipo de barra alta/baja creo que es a eleccion del usuario sin mas. Luego si haces por ejemplo ATG que se suele mover menos peso, simplemente indicalo cuando hables de "sentadilla X kilos" pues pones "sentadilla ATG x kilos" y se matiza el tipo de sentadilla que es.

En teoría con barra alta es una sentadilla más para cuadriceps con la espalda recta, con la barra bajaes una sentadilla donde entra más las cadera. Desde el punto de vista de la estimulación del cuadriceps da lo mismo si es profunda o a la paralela, ahora bien los gluteos si, ellos entran más en juego en las profunda (rompiendo la paralela).
 
Última edición:
Em general por "sentadilla" entiendo sentadilla barra baja quebrando la paralela
Las variaciones son barra alta, barra a la nuca (um poco más alta todavia), sentadilla con parada abajo, etc.
Es lo mismo que el peso muerto. Sin más se entiende como el clássico o sumo desde el suelo. Las otras (agarre amplio, déficit, rumano, rack pull) son las variantes y sería donde se especifica cual es la diferencia.
 
Atrás
Arriba