Postura abdomen (respiración) - abdominales hipopresivas

slayerbleast

New member
Buenas,

Desde siempre que tengo un dilema con mi postura corporal y la verdad es que no sé que es lo correcto.

Yo no es que tenga mal físico, pero mi postura normal de verdad es "respirando por la barriga" o sea yo cuando inspiro inflo desde mis pulmones a mi barriga, haciendo que parezca que tengo un poco de barriga...

Luego vi por internet lo que se llaman abdominales hipopresivas, no sé si lo he entendido bien, pero parece que es la realización de mantener una postura concreta y respirar por los pulmones y mantener la barriga hacia dentro y de vez en cuando meter barriga hacia dentro sin respirar al vacío, (de verdad afecta mucho al cuerpo? Cuando lo hago parece más como relajación que no para moldear el cuerpo).

La cuestión es que tengo en la cabeza estas 2 maneras de respirar, (casi diría 3):

- La más normal que sería no pensar mucho y respiras un poco pulmones y barriga.
- Respirar solo por la barriga, manteniendo el pecho hacia dentro (me lo enseñaron de pequeño como relajación, ahora me parece que es malo hacer este ejercicio?
- La hipopresiva respirando metiendo barriga hacia dentro y creciendo pecho

Cuando me miro en el espejo y respiro como los ejercicios hipopresivos me veo muy bien, con barriga plana y postura buena, pero me resulta muy incómoda para mantenerla todo el día.

Así que mi pregunta es, me resulta incómodo porque no estoy acostumbrado? pero debería intentar acostumbrarme? o simplemente haciendo ejercicios hipopresivos me moldeará el abdomen para que cuando respire "normal" no se me note barriga?

Bueno eso es todo XD. Es que siempre intento buscar esas preguntas por internet pero al haber solo diálogo unilateral no acabo de encontrar lo que buscaba por eso necesitaba escribirlo en plan parrafada.

Otra preguntita: Por qué lo de los abdominales hipopresivas va tan destinado a mujeres? para los hombres también va bien no??? jeje
 
Te lo enseñaron mal. No se trata de mantener el pecho hundido e inflar el estómago.
La idea es:
1) espirar, apretando el abdômen
2) al relajar el abdômen, el aire entra como por um tubo y expande el diafragma y finalmente el tórax. Que el vientre no quede chupado en esta fase no significa que tengas que quedar como si estuvieras com uma gravidez de 8 meses.
Lo explican muy bien en los sites de yoga.
 
Atrás
Arriba