Donde estoy fallando? 6 meses de entreno.

M.Romero

New member
Donde estoy fallando? 6 meses de entreno. Actu con fotos.

Hola a todos, voy a intentar contaros una pequeña historia de alguien que se llama Marc de la manera más corta pero clara posible. Porfavor, leerla y me comentais, he intentado que no sea demasiado tosca.

Sujeto Marc.
Edad: 18 años.
Estatura: 1.86
Peso al empezar 87 kg.
Peso actual 76.
Tiempo de entreno: 6 meses
Biotipo: MesoEndo


Marc se propuso en Julio del 2009 adelgazar unos quilos, así que pidió ayuda en este foro y para Agosto logró bajar 10 kg a través de dieta y un poco de gym artesano by rutina de novatos de Pureta.

El 5 de Agosto se apuntó al gym (con 77kg) y estuvo durante un mes haciendo una rutina de gym, luego se buscó una mejor que la 4x15 y pasó a hacer la rutina de ectomorfos de Flesh to Stone. Para mediados de Agosto estava en 75kg y para finales de Septiembre se plantó en 72kg, 15kg menos que en Julio.

En Noviembre empezó dieta y rutina de volumen (Torso-Pierna 4 dias de Sebarc).

A finales de Noviembre 74kg. (Subió unos 2 kilos)

Mi dieta de volumen, digo, la del sujeto, es la siguiente:

- Desayuno 9:30
100g avena + 2 yogures desnatados 0% (todo en bol mezclado).

- 2ndo Desayuno 11:30
Sandwich de pechuga de pollo / jamón.
300ml leche semidesnatada.

-Comida 13:30
170g pasta integral con un poco de tomate frito.
250g pechuga de pollo a la plancha (a veces pinchos de pollo o amburguesas de pollo/pavo.)
1 yogurt destanado 0%

-Merienda 17:30
Sandwich de pechuga de pollo.

-Preentreno 20:00
-Zumo de frutas + 5g creatina creapure nutrytec.

Entreno 20:30

-Postentreno 22:00 aprox
Batido de Protes de On con 200ml de leche + 20g de miel.
Barrita de esas de Isostar Pulse.

-Cena 23:00
Judias verdes + 1 huevo hervido + 1 lata de atún al natural.
200g de pescado a la plancha.

-Antes de irse a dormir, 01:30 aprox.
Batido con leche de caseina de hiperproteina (le queda para 10 días y no creo que compre más.)


Marc bebe entorno a los 4 litros diarios de agua y toma un par de tés rojos (o eso me ha dicho), uno después del primer desayuno y otro después de la comida.

Pues bien, Marc esta algo preocupado y se pregunta que es lo que puede estar haciendo mal puesto que el 5 de febrero hizo 6 meses que se apuntó al gym y aunque se nota algo de mejoría no se aprecia demasiado el cambio.

La verdad es que yo lo veo entrenar y se esfuerza mucho, en estos 3 meses y medio que lleva haciendo la Torso-Pierna de volumen a augmentado los pesos, cuando empezó hacía 4x8 con 37 kg en press banca, ahora hace 4x8 con 52, con sentadillas se inició con su propio peso y poco más, ahora realiza 4x8 con 85kg, las mancuernas han pasado de 8 a 11kg y así un poco con todo lo demás... y pese a esta mejora, su estado físico externo es muy muy igual al de noviembre, no se ve más fuerte, ni mas tosco, ni mas gordo.

Que puede ser lo que esté realizando mal?

Su rutina es de 4 dias, l-m-j-v con descansos entre series de 70s.

Press banca 4x8
Jalon polea 4x8
Press inclinado 3x12
Remo 3x12
Press hombros 3x10
Curl biceps 3x12

Sentadillas 4x8 / Peso muerto 4x8
Prensa 45º / Prensa 90º 4x10
Femoral 3x12
Extensiones 3x12
Gemelos parado/soleo 3x15
Elevaciones laterales 3x12
Tríceps (press frances y polea) 3x12

2 veces a la semana trabaja abs, 2x10 sit ups y actualmente 3x15 cruch con 2 discos de 15kg en el pecho.




Me gustaría que me dijeran que es lo puede fallar, o darme consejos en algunas partes porque desde luego estoy un poco depre porque le estoy poniendo muchas ganas y no hay apenas cambio.
 
Última edición:
¿Cuanto peso subiste en estos meses de volumen?
 
Pues empecé la torso-pierna el 1 de Noviembre con 72kg, a mediados de el mismo mes me plante en algo más de 73 y a finales de noviembre estava en 74. Todo diciembre estuve pesando lo mismo, 74/74.5, (siempre me peso el mismo dia, a la misma hora por lo que me asegurava que el peso fuera relativamente real.

A finales de Enero estava en 75 y ahora, mediados de febrero estoy en 76. He de decir que la creatina la estoy tomando por primera vez desde el 1 de enero así que acarreo que el augmento de peso en estos 10 dias se debe en parte a la absorción de agua.
 
Pues empecé la torso-pierna el 1 de Noviembre con 72kg, a mediados de el mismo mes me plante en algo más de 73 y a finales de noviembre estava en 74. Todo diciembre estuve pesando lo mismo, 74/74.5, (siempre me peso el mismo dia, a la misma hora por lo que me asegurava que el peso fuera relativamente real.

A finales de Enero estava en 75 y ahora, mediados de febrero estoy en 76. He de decir que la creatina la estoy tomando por primera vez desde el 1 de enero así que acarreo que el augmento de peso en estos 10 dias se debe en parte a la absorción de agua.

O sea que aumentaste 4 kg y decís que no te ves más gordo. Es raro, por lo general cuando una rutina no funciona uno aumenta de peso, pero este aumento es en su mayoría grasa. A lo mejor estabas muy bajo en peso y por eso no notas cambios todavía, de todas formas podes cambiar de rutina pasate a una weider si queres
 
Me veo con algo mas de panza y mis brazos desde el 1 de noviembre hasta el 1 de febrero se han agrandecido 2cm, de 29 a 31, para todo lo demás frente al espejo me veo igual.

Me extraño que en el primer mes engoradara 2 kg y que pasados dos meses solo ganara uno más. Pensé que sería por lo que has dicho que estuviera muy bajo de peso y por eso lo gane rápidamente. A mi la verdad es que la rutina que hago me gusta, algo larga quizás pero me gusta.

A ver si mañana puedo hacerme una foto y la cuelgo y me comentas, quizás solo sea mi imaginación, pero cuando empecé con volumen me dije a mi mismo, bueno, empiezo en noviembre, le doy hasta mayo y en mayo me pongo a definir un poco, pero visto lo visto, ni para mayo, ni para junio, ni para julio...
 
Cuelgo las fotos del "cambio" en estos 3 meses y medio. Porfavor, ya se que no se posar y menos en las de Octubre xDD

24 Octubre 2009
This URL has been removed!


24 Octubre 2009
p1030725800x600.jpg



24 OCtubre 2009
p1030727800x600.jpg



24 Octubre 2009
p1030723800x600.jpg



24 Octubre 2009
http://i49.tinypic.com/qxnax3.jpg
 
Última edición:
Cambios hay lo que pasa es que arrancaste casí con principio de desnutrición. A ese cuerpo le faltan como 10 kg. más para ver un cambio notorio.
 
Yo no creo que te pase nada, salvo que la época de '' novato + ganancias rápidas '' está tocando a su fin en tu caso particular. No te guíes por una regla de tres, si en tantos meses he sacado tantos kilos, en tantos otros meses estaré en un peso X. No funcionará
 
por tus fotos no diria yo que fueras endomeso,mas bien ectomorfo,siendo ectomorfo te veo pocos carbos lentos en la dieta creo yo,tienes 270 de la avena y los carbos del almuerzo,y las verduras de la cena.Prueba a aumentarlos.
Tambien dices que entrenas bien,tienes una buena rutina,personalmente me gusta mas que las weiders,aunque deberias probarlas para tener tu propio criterio,eso si si sigues con tu rutina mira en el post de pureta o sebarc para ir cambiando los rangos de repeticiones,si una semanas haces 4x8 en press banca,la siguiente haces 3x5 y asi ir variando las repes para luego volver a empezar,no se si me entiendes.

Suerte
 
estoy de acuerdo con lo q te dijeron, creo que eres ecto. despues decirte que estas muy delgado, deberias preocuparte ahora en coger peso porque de otro modo no vas a notar cambios ninguno. en las fotos hay algun cambio pero se ve estudiando las dos fotos, sobre todo la espalda, pero es normal que tu casi ni lo aprecies viendote en el espejo. el consejo q te doy es q no te pongas aun fechas, es decir, "en febrero empiezo volumen y en mayo defino". es dificil que personas que empiezan se le cumplan esos plazos, yo he estado 2 años en volumen porque no lo llegaba a hacer bien del todo y en nada por fin creo que podre hacer una definicion decente para no quedar delgado. siempre le digo a todo el mundo lo mismo, para definir primero hay q tener.
animo y dale duro que es lo q importa
 
TerenceHill, acabo de hacer el post ejercicio que hiciste de "Comprovar vuestro somatipo" y he sacado 21 puntos, asi que debo estar entre ecto y meso, entonces el sobrepeso que llevava en junio debería ser de básicamente de no hacer nada, porque no hacía nada de nada y comía mal, muy mal...

Puedo ampliar mi dieta, como bastante y no me importaría poner algo de arroz hervido en la cena.

Tambíen me pregunto como puede ser que gente que veo en el gym levante el mismo peso que yo o muy poco más y sin embargos tengan 3 veces mas pecho que yo, me induce a pensar que tengo tendencia a la fuerza y no a la hipertrofía, si eso puede ser claro, o bien que la gente no se esfuerce nada, porque yo hago bien el ejercicio.

Podría tambien como ha dicho Baobap variar las series de los ejercicios por semanas combinando menos peso más repeticiones, más peso menos repeticiones?
 
bueno, vengo un poco traumado, llevo 3 dias pesandome a la misma hora de siempre(recien levantado) y tambien con la dieta de siempre y la bascula marca 77 y no 76, ademas hace un mes apunte el porcentaje de grasa y el indice de massa muscular corporal que me dio la media de 4 mesuras en 4 dias consecutivos y he pasado de un 16% a un 17,5% de grasa y de un 63,5 a un 62. Es decir mas grasa y menos musculo :( Ya se que me direis que esas basculas no son de fiar pero los resultados son tomados a partir de las medias de diferentes dias seguidos y el augmento de grasa es logico pero que el indice de musculo sea practicamente el mismo : s (hay que tener en cuenta que es un indice y no un porcentaje, es decir va relacionado con el peso por lo que que el indice sea menor quiere decir en realidad que no es que no haya perdido musculo sino que estoy igual puesto que la ganancia de grasa no es proporcional a la ganancia de musculo.

Me he planteado la opcion de ampliar la rutina a 5 o 6 dias quedando de la siguiente manera:

lunes torso
martes piernas
miercoles torso
jueves piernas
viernes torso
Para 6 dias los sabados se haria piernas

El miercoles se trataria de hacer un ejercicio de cada, pres declinado,dominadas, predicador, elevaciones laterales y abs en vez de 2 como estoy haciendo actualmente, de este modo no fatigaria tanto el cuerpo y podria entrenar, ya recuperado, torso el viernes.

Que opinion os merece?
 
bueno, vengo un poco traumado, llevo 3 dias pesandome a la misma hora de siempre(recien levantado) y tambien con la dieta de siempre y la bascula marca 77 y no 76, ademas hace un mes apunte el porcentaje de grasa y el indice de massa muscular corporal que me dio la media de 4 mesuras en 4 dias consecutivos y he pasado de un 16% a un 17,5% de grasa y de un 63,5 a un 62. Es decir mas grasa y menos musculo :( Ya se que me direis que esas basculas no son de fiar pero los resultados son tomados a partir de las medias de diferentes dias seguidos y el augmento de grasa es logico pero que el indice de musculo sea practicamente el mismo : s (hay que tener en cuenta que es un indice y no un porcentaje, es decir va relacionado con el peso por lo que que el indice sea menor quiere decir en realidad que no es que no haya perdido musculo sino que estoy igual puesto que la ganancia de grasa no es proporcional a la ganancia de musculo.

Me he planteado la opcion de ampliar la rutina a 5 o 6 dias quedando de la siguiente manera:

lunes torso
martes piernas
miercoles torso
jueves piernas
viernes torso
Para 6 dias los sabados se haria piernas

El miercoles se trataria de hacer un ejercicio de cada, pres declinado,dominadas, predicador, elevaciones laterales y abs en vez de 2 como estoy haciendo actualmente, de este modo no fatigaria tanto el cuerpo y podria entrenar, ya recuperado, torso el viernes.

Que opinion os merece?

No me convence ese esquema de rutina, menos si eres ectomorfo, que necesitas mas descanzo !
 
bueno, vengo un poco traumado, llevo 3 dias pesandome a la misma hora de siempre(recien levantado) y tambien con la dieta de siempre y la bascula marca 77 y no 76, ademas hace un mes apunte el porcentaje de grasa y el indice de massa muscular corporal que me dio la media de 4 mesuras en 4 dias consecutivos y he pasado de un 16% a un 17,5% de grasa y de un 63,5 a un 62. Es decir mas grasa y menos musculo :( Ya se que me direis que esas basculas no son de fiar pero los resultados son tomados a partir de las medias de diferentes dias seguidos y el augmento de grasa es logico pero que el indice de musculo sea practicamente el mismo : s (hay que tener en cuenta que es un indice y no un porcentaje, es decir va relacionado con el peso por lo que que el indice sea menor quiere decir en realidad que no es que no haya perdido musculo sino que estoy igual puesto que la ganancia de grasa no es proporcional a la ganancia de musculo.

Me he planteado la opcion de ampliar la rutina a 5 o 6 dias quedando de la siguiente manera:

lunes torso
martes piernas
miercoles torso
jueves piernas
viernes torso
Para 6 dias los sabados se haria piernas

El miercoles se trataria de hacer un ejercicio de cada, pres declinado,dominadas, predicador, elevaciones laterales y abs en vez de 2 como estoy haciendo actualmente, de este modo no fatigaria tanto el cuerpo y podria entrenar, ya recuperado, torso el viernes.

Que opinion os merece?

Por amor de dios, tira esa báscula a la basura, deja de pesarte todos los días y sigue entrenando.
Sí has tenido muchos cambios. Pero 6 meses no son nada.
Un poco de paciencia, macho.
 
Come,entrena y duerme.Y pasa de todo,te lo digo por experiencia.Pesate una vez a la semana solo para ver que no pierdes y no ganas en exceso.Cuando tengas mas kilos define y saca conclusiones.A todos los novatos nos pasa lo mismo,queremos cuerpazos sin grasa en 6 meses.A mi me costó superarlo.Por cierto lo que te diga Pureta hazlo tu credo,para mi fue crucial.Una cosa mas,esto es un hobby no algo que te amarga,disfruta de las pesas!!!Un saludo tio
 
Seis meses es muy poco tiempo para ver cambios realmente notorios, dale tiempo al tiempo, que Roma no se hizo en dos días. Verás que con el tiempo tu cuerpo irá cambiando, no te peses todos los días, sino una vez a la semana. Y sobre todo viendo tus fotos, creo que necesitas comer un poco más, vete probando.
 
Amigo mides 1.86 no esperes verte mucho cambios en 6 meses, ya lo sabes come mas (pero sano) y sigue trabajando _comba_.
 
Haz cambios en tu dieta y prueba un par de semanas.
Ej;
- Mete claras en el desayuno junto con la avena y quitar los yogures
- Mete mas grasas (aceite de oliva, almendras...)
- Cambia el almuerzo pro 100 gr de arroz y 120 gr de pechuga, junto con unos frutos secos...

Si adaptas al cuerpo a comer siempre lo mismo llegara un memento en que lo estancas. Y pillate alguna comida de las llamadas "malas" a la semana pero siempre despues de haberte comido tus protes y Hc necesarios jeje.

P.D. Creo que la planta de la derecha a tomado algo raro... porque en 6 meses como ha crecido... jeje
 
Atrás
Arriba