Comer pollo crudo..

Mike_1

Entrenando para ir a DB
Buenas compañeros!!

Tengo una duda acerca del pollo. A mi siempre me ha gustado comer la carne muy poco hecha (vuelta y vuelta y bien roja). Pero siempre he oído que comer carne casi cruda (que es como me la tomo yo) puede llevar microbios y demás.. Yo no sé si esto es cierto o es un mito y me gustaría salir de dudas.
A ver si alguien lo sabe del cierto y me tranquiliza un poco porque en verano dicen que es peor que en invierno el tema microbios..

Un saludo
 
No, no es un mito. Si no la haces bien y tiene bicho, puede que resista. Pero con la carne BIEN hecha te aseguras de liquidarlos a todos.
 
OJO CON EL POLLO CRUDO!!!! El pollo crudo tiene salmonelosis por eso hay que tener cuidado al manipularlo, es decir, si cortas pollo con un cuchillo lavarlo antes de cortar lechuga para una ensalada etc.
No digamos ya comerlo crudo.....
 
Muy peligroso comerlo crudo, según tengo entendido, aunque imagino que no es el caso de la carne poco o muy poco hecha.
 
Por lo que me decis no es muy bueno :( Y con lo que me gusta a mi poco hecho! Es que si no está rojo por dentro es como si estuviera comiendo pan.. lo encuentro seco y no me gusta demasiado.

Gracias por vuestra aportacion :)
 
Es que el pollo es seco y sabe a poco, je je. Como sugerencia, échale especias, hay algunos preparados especiales para pollo que le dan un sabor muy rico. O salsa barbacoa... Pero BIEN HECHO.
 
La carne roja se puede comer cruda o poco hecha, las carnes de pollo y cerdo no es recomendable comerlas ni crudas ni poco hechas, son las que más riesgos conllevan,`pueden tener virus o bacterias que se destruyen con el calor. La carne de ternera, vaca, buey y pato se pueden comer poco hechas, pero claro, eso no significa comerla fría, una temperatura mayor a 40 grados mata los germenes, yo siempre he comido la carne roja poco hecha y nunca me ha pasado nada, sín embargo las carnes blancas no es recomendable para nada comerlas poco hechas, aunque si están contaminadas es por su mala manipulación o por contaminación cruzada que es cuándo se contamina por contacto con otro alimento en mal estado.
Lo de comer la carne cruda poca gente lo hace, más que nada lo hacen gente que tienen deficiencías de vitaminas que se encuentran en la carne roja sin cocinar, ya que el 70% de los nutrientes se destruyen en elevadas temperaturas, pero claro comen carne cruda fresca, recién llegada del matadero, yo recomiendo comer carne roja poco hecha pero no fría ya que cuanto más se cocina menos nutrientes y proteínas tiene, porque los nutrientes están en el agua de los alimentos y la carne cuanto más seca menos alimenta, la carne según de que tipo, hecha en su punto.
 
Mete la carne y el pescado en el congelador, de esta forma te aseguras de matar los bichos, luego la cocinas como quieras.
 
Voy a ver lo que me decis de las especias o alguna salsa para que pase mejor estando bien hecho.

rahulk eres una fuente de sabiduria! :) Tambien voy a mirarme la carne roja, para variar del pollo ira bien y si no es tan malo comerla poco hecha mejor que mejor.

doomwoop eso que has dicho suena muy bien! :)

Gracias a todos por la ayuda :)
 
a mi tb me pirra la carne poko hecha, hasta hoy, ayer me meti de cena 3 pechugas casi crudas, muy muy poko hechas y menuda noche ke he pasado, no se si se me ha cortado a digestion o ke, he potado 9 veces y ahora sigo con fiebre, no he dormido nada en toda la noche... Entre el atracon de pollo ke me he metido y ke estuviese casi crudo.... ya para la proxima me freire bien el filete, :S no me mola na el sabor pero weno, paso de pasar otra noche asi jajaja
 
A mi tambien me encanta la carne poco hecha!!! Pero de aqui a comer el pollo crudo...jejeje, lo mas bueno es la ternera no muy hecha, notar la sangre y el gustillo...hahahah
 
a mi tb me pirra la carne poko hecha, hasta hoy, ayer me meti de cena 3 pechugas casi crudas, muy muy poko hechas y menuda noche ke he pasado, no se si se me ha cortado a digestion o ke, he potado 9 veces y ahora sigo con fiebre, no he dormido nada en toda la noche... Entre el atracon de pollo ke me he metido y ke estuviese casi crudo.... ya para la proxima me freire bien el filete, :S no me mola na el sabor pero weno, paso de pasar otra noche asi jajaja

Gripe aviar FIJO.
 
puedes pillar una infeccion bacteriana comiendo pollo crudo...cagaras sangre y perderas muchos kilos pero muchisimos...jeje esta bien si quieres bajar de peso jajaja pero no es muy recomendable:pjaja!! la unica carne que puedes comer poco hecha es la de vacuno....no se por que pero dicen que con esa carne no hay problemas...cerdo y lo otro hay q cocinarlo bien que puede ser peligroso..se supone que pasan un control de calidad pero ya sabes...no es fiable al 100%...nada es seguro en este mundo;)
 
Comer pollo crudo te lleva a muchas enfermedades, por eso debes eliminar las bacterias poniendolos a una alta temperatura, es decir cocinandolos. Por ejemplo cuando vas en algunos restaurantes notas que te dan el plato caliente (sin nada)? es porque lo calientan para eliminar las bacterias de las comidas que habian comido los anteriores.
 
carnes blancas: bien cocidas!
carnes rojas: puedes comerlas poco cocidas
 
Atrás
Arriba