Rutina Full Body, dos días alternos

Platon1

Gnosti te auton
Realizar dos o tres días por semana, alternando día A y B. Realizar calentamiento con poco peso en los ejercicios principales y ejecutar el resto de series llegando en la última de cada ejercicio al fallo positivo (debe poder realizarse correctamente, sin que sea posible una repetición más). Añadir abdominales al final de cada entrenamiento. Con esta rutina he mejorado rápidamente mi fuerza y masa muscular. Indicar que no utilizo esteroides y que soy mesoformo tendente al endomorfismo, por lo que no todos obtendrán mis resultados con este programa. Un saludo ;)

DÍA A
-------
Press mancuernas 3x10
Pull over 2X10

Polea al pecho 3X10
Remo bajo 2X10

Prensa 3X10
Gemelos 2X10

Remo al cuello 3X10
Elevaciones laterales 2X10

Curl con barra 2X10
Polea tríceps 2X10


DÍA B
-------
Press barra 3x10
Aperturas mancuernas 2x10

Polea tras nuca 3x10
Remo mancuerna 2x10

Extensión cuádriceps 3x10
Curl femoral tumbado 2x10

Press militar frontal 3x10
Pájaros 2x10

Curl mancuerna 2x10
Patada tríceps 2x10
 
No me convence polea tras la nuca, pullover, aperturas no son buena selección de ejercicios aca tenes otras opciones.

https://es.fitness.com/forum/rutina...sencillas-de-alta-media-frecuencia-41016.html

O sino esta:

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.
 
No me convence polea tras la nuca, pullover, aperturas no son buena selección de ejercicios aca tenes otras opciones.

Gracias por comentar la rutina. Entiendo que las dominadas son superiores a la polea tras nuca (hago polea porque no tengo fuerza suficiente para hacer sino una o dos dominadas completas), pero ¿por qué el pull over o las aperturas no son adecuadas? Me interesa tu opinión.
 
Si no podes hacer dominadas hace polea frontales. En las rutinas fullbody se usa ejercicios básicos y un solo ejercicio por grupo muscular, son rutinas más agotadoras que las divididas, por eso hay que regular el volumen.
 
Atrás
Arriba