Novato, agradeceria ayuda!

franxoo

New member
Buenas, lo primero que quiero comentar es que lo que me gustaria conseguir es definicion, mido 1,79 y peso unos 78kg, la verdad es que no estoy ni gordo ni flaco, estoy ¨fofo¨digamos. Llevo como un mes en el gimnasio tomandomelo completamente enserio, la primera vez que fui hice los ejercicios que me dijo el monitor que mas que nada eran para familiarizarme con cada maquina y saber hacer cada tipo de ejercio.

Mi alimientacion es:
-desayuno: un poco de pavo y 2 tostadas de pan integral
-comida: basicamente lo que hay, verdura, arroz, pasta...
-antes de entrenar: un poco de pavo, 2 tostadas de pan integral y algo de frutos secos, mayormente almendras y nueces
-despues de entrenar: un queso fresco y un platano
-cena: pechugas a la plancha con algo de ensalada, o pavo o atun con pan integral tostado.

Mi rutina de entrenamiento es de 5 dias, de lunes a viernes. Normalmente mantendo cada semana la misma rutina, lo que pasa es que hay dias que me noto algun musculo demasiado cansado y vario un poco.
antes de empezar hago 10 a 15 min de cardio, bicicleta o cinta a 10 km/H y despues de entrenar 10 min mas de bicicleta o cinta tambien.
-Lunes: pecho
-martes: espalda y biceps
-miercoles: abdominales
-jueves: triceps y piernas
-viernes:hombro y abdominales y algo mas de cardio

La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien, ni en la dieta ni en el entrenamiento, siento abrir otro post de dudas de novato sobre esto, pero la verdad es que llevo indagando por este foro desde que empece en el gimnasio y no se que aplicar y que no...

Tambien me gustaria algo de consejo sobre suplementacion porque no tengo ni idea de lo que me pudiese ir bien o mal...

Antetodo muchas gracias y agradezco cualquier comentario por cruel que sea, un saludo
 
Yo añadiría como punto malo que veo es que no descansas durante la semana.. :S

De lo demás no entiendo mucho, y otra cosa, no empezaría con los suplementos hasta llevar un tiempo largo en el gym.. o eso tengo entendido
 
se agradece el coemntario! pero esqe tampoko se mui bien como combinarlos para poder descansar algun dia, a ver si algun experto se anima y me ayuda un poco
 
Lunes: pecho- biceps
-martes: piernas
-miercoles: descanso
-jueves: espalda-triceps
-viernes:hombro

debes leer el mas el foro todas tus dudas estan por aqui, solo tienes que buscar
 
gracias por la respuesta, pero cuando hago las abdominales?? correjiriais algo de la dieta?? gracias por las respuestas
 
los abdominales 2 veces un lunes jueves o martes viernes de dieta no se mucho no llevo una
 
Hay gente que quiere meter todos los dias abdominales, y eso muchas veces es un error, que es un grupo muscular más, y aunque es cierto que tiene una recuperación más rapida, no es bueno sobreentrenarlo.xD
 
Buenas franxoo, me enviaste un mensaje antes.. donde pone un poco de pavo que sean 150-200gr, en la comida tambien ya que por lo que dices solo comes hidratos,(o tambien puedes poner pollo,ternera,atun...) despues de entrenar podrias comer tambien 2
latas de atun junto con el queso fresco por ejemplo.

Yo abdominales hago Lunes Miercoles y Viernes 4 series, martes oblicuos y jueves trapecio. ademas;
Lunes: Pecho
Martes:Espalda
Miercoles:piernas
Jueves:Hombros
Viernes: Biceps/Triceps


Suerte y al toro!
 
Lo de la dieta según la edad diría yo una cosa o otra.. aun asi utiliza el buscador que hay muchos temas sobre dietas..

Saludos
 
hola, veo que estabas buscando opinion sobre la dieta..
por lo que yo veo, te recomiendo si podes, que digas los gramos que comes de cada comida. por lo menos un aproximado.

porque cuando hablas por ejemplo del arroz..no se sabe si estas comiendo 50gr o 400gr..
es muy importante saber las cantidades para poder corregir algo en la dieta..
y ya sabemos que la dieta es fundamental, si lo que buscas es definir..

saludos..
 
graciias x los comentarios, aora os lo pongo mas detallado

desayuno: 150 gr de pavo + 50 de pan integral
-comida: basicamente lo que hay, verdura, arroz, pasta... unos 100-150 gr de lo qe sea
-antes de entrenar: 100 gr de pavo + 50gr tostadas de pan integral y algo de frutos secos,almendras y nueces
-despues de entrenar: 25 gr de queso fresco y un platano
-cena: 2 pechugas a la plancha con algo de ensalada, o 100 gr de pavo o 2 latas de atun con 50gr de pan integral tostado.

es aproxima, esqe no se las cantidades exactas... espero qe sea eso lo qe me pedias
 
Atrás
Arriba