Dividir la definición en dos fases

Escalera

New member
Hola. El caso es que quedan 4 meses y medio para verano, y para entonces quería haber definido. Entonces, de estos 4,5 meses, quería seguir un mes y medio más con volumen, y después los 3 últimos meses definir.

Pero he estado pensando y... no sería mejor dividirlo en 2 fases?¿ Es decir, empiezo a definir ya, durante un mes y medio, luego hago volumen durante otro mes y medio, y por último acabo definiendo durante otro mes y medio...

He pensado que así tendría algunas ventajas, por ejemplo, el cuerpo no se llegaría a acostumbrar a estar con un déficit de calorías, ya que cuando llevase 2 meses definiendo me costaría bastante más bajar de peso, y de esta forma, repartiendolo en dos veces, igual me resultaría más fácil...
Además no se me haría tan largo y pesado estar 3 meses seguidos definiendo.

Qué opinais vosotros¿?

Saludosss!!
 
Como te parezca a ti mejor.
 
No sé. No me da confianza.
Tú temor es no lograr tiempo para definir pero eso depende de tu esfuerzo y motivación.
Sigue con tu periodo de volumen y los meses de definición metele harto empuje y listo.
 
A ver, no es que tenga miedo de no tener tiempo para definir... simplemente he pensado que quizás así es mejor... porque si me pego 3 meses seguidos definiendo, el último mes el cuerpo ya estará acostumbrado y bajará mucho más lento de peso.

PD: Esfuerzo y motivación me sobran! :)
 
A ver, no es que tenga miedo de no tener tiempo para definir... simplemente he pensado que quizás así es mejor... porque si me pego 3 meses seguidos definiendo, el último mes el cuerpo ya estará acostumbrado y bajará mucho más lento de peso.

PD: Esfuerzo y motivación me sobran! :)

Cada quiend debe hacer lo que mejor le vaya o pueda, por estancarse no te preocupes porque hay muchas tácticas para activar el metabolismo y que vuelva a quemar de nuevo, por ejemplo haciendo cargas.
 
Pues no creo que sea tan buena idea, en primera un mes y medio es poco tiempo para lograra un aumento de volumen notable. Pienso que si haces lo que pretendes vas a definir, luego volveras a cojer grasa pero musculo no sera mucho por cuestiones fisiologicas-metabolicas y habras hechado a perder tu periodo previo de definicion.

Que bueno que soy ectomorfo y al cabo de una semana de deficit calorico ya noto cambios XD
 
Con el cuerpazo que dices tener da igual como lo hagas, tu genetica te permitira ser puro coleman en verano
 
Pues no creo que sea tan buena idea, en primera un mes y medio es poco tiempo para lograra un aumento de volumen notable. Pienso que si haces lo que pretendes vas a definir, luego volveras a cojer grasa pero musculo no sera mucho por cuestiones fisiologicas-metabolicas y habras hechado a perder tu periodo previo de definicion.

Que bueno que soy ectomorfo y al cabo de una semana de deficit calorico ya noto cambios XD

El mes y medio ese de volumen es más que nada para recuperarme, ganar algo que haya podido perder o así tenga más facilidad para ganar masa después de una época de restricción calórica, y después volver a empezar el último mes y medio con el metabolismo acelerado para quemar a tope.

MaX_87 dijo:
Con el cuerpazo que dices tener da igual como lo hagas, tu genetica te permitira ser puro coleman en verano

1- Cuándo he dicho yo eso?¿
2- No quiero ser "puro coleman"
3- Para qué entras al post pa decir eso?¿
4- Te aseguro que a tí te doy 100 patadas... juas juas
 
No lo veo una chorrada.
Eso si, volumen con cabeza, no ganes ni un gramo de grasa, controla los carbos igualmente, para no ganar mucho durante volumen y sea lo mas limpio posible.
Prueba, y ve que tal te va.
Yo te lo recomiendo.
P.D: Biotipo?
 
No lo veo una chorrada.
Eso si, volumen con cabeza, no ganes ni un gramo de grasa, controla los carbos igualmente, para no ganar mucho durante volumen y sea lo mas limpio posible.
Prueba, y ve que tal te va.
Yo te lo recomiendo.
P.D: Biotipo?

Hola! Pues soy mesomorfo. Intentaré en ese volumen no ganar grasa... aunque siempre gano algo, pero si cojo medio kilillo o así no pasa nada... luego en definición bajaré unos 3 kg al mes. En 3 meses de definición espero bajar unos 8 kg... a ver si consigo bajar eso solo de grasa.
 
Hola! Pues soy mesomorfo. Intentaré en ese volumen no ganar grasa... aunque siempre gano algo, pero si cojo medio kilillo o así no pasa nada... luego en definición bajaré unos 3 kg al mes. En 3 meses de definición espero bajar unos 8 kg... a ver si consigo bajar eso solo de grasa.

Si eres mesomorfo ni te lo pienses, no vas a tener facil ganar grasa durante un volumen limpio.
Otra cosa, un volumen limpio es un volumen limpio, es decir, que ganes 0 de grasa, ponte una meta de ganar 1.5 kg de peso en el mes y medio y veras como no ganas grasa.
Por cierto, 3 kg al mes es una pasada, al menos desde mi punto de vista.
Las definiciones perfectas, el 15-20% del peso que pierdas es musculo. Cuando la definicion es imperfecta o muy acelerada, ese porcentaje sube bastante.
Asique te recomiendo calma.
Sds!
 
Si eres mesomorfo ni te lo pienses, no vas a tener facil ganar grasa durante un volumen limpio.
Otra cosa, un volumen limpio es un volumen limpio, es decir, que ganes 0 de grasa, ponte una meta de ganar 1.5 kg de peso en el mes y medio y veras como no ganas grasa.
Por cierto, 3 kg al mes es una pasada, al menos desde mi punto de vista.
Las definiciones perfectas, el 15-20% del peso que pierdas es musculo. Cuando la definicion es imperfecta o muy acelerada, ese porcentaje sube bastante.
Asique te recomiendo calma.
Sds!

Pues a mí me pasa al contrario. En volumen si que gano grasa, mientras que en definición "creo" que no pierdo músculo... por ejemplo en la definición pasada bajé 7 kg y solo perdí medio cm de brazo (me imagino que de grasa)

Esque también en volumen gano grasa porque subo unos 2 kg al mes. Este volumen en 7 meses he subido 13 kg, así que es imposible que sea todo músculo... Pero ese mes y medio lo voy a hacer como dices, intentaré subir solo 1,5 kg (1 al mes), y así puede que sea limpio.

A ver si esta definición acabo muy definidooo!! jeje. Que siempre he estado definidillo y he tenido abdominales pero nunca he llegao a un punto muy alto de definición...

Saludos!
 
Pues a mí me pasa al contrario. En volumen si que gano grasa, mientras que en definición "creo" que no pierdo músculo... por ejemplo en la definición pasada bajé 7 kg y solo perdí medio cm de brazo (me imagino que de grasa)

Esque también en volumen gano grasa porque subo unos 2 kg al mes. Este volumen en 7 meses he subido 13 kg, así que es imposible que sea todo músculo... Pero ese mes y medio lo voy a hacer como dices, intentaré subir solo 1,5 kg (1 al mes), y así puede que sea limpio.

A ver si esta definición acabo muy definidooo!! jeje. Que siempre he estado definidillo y he tenido abdominales pero nunca he llegao a un punto muy alto de definición...

Saludos!


Yo he pensao lo mismo, que mi condicion de endomorfo me protegeria de perder musculo.
Nada, 4 cm de brazo fuera.
Asique ...
Haz una subida mas lenta de peso, que es mas segura para un volumen limpio. El volumen limpio tiene mayor rendimiento que el volumen corriente.
Sds
 
Yo he pensao lo mismo, que mi condicion de endomorfo me protegeria de perder musculo.
Nada, 4 cm de brazo fuera.
Asique ...
Haz una subida mas lenta de peso, que es mas segura para un volumen limpio. El volumen limpio tiene mayor rendimiento que el volumen corriente.
Sds

No jodas?¿ Perdiste 4 cm de brazo?¿ Y cuántos kg bajaste y en cuanto tiempo...?¿ Será porque bajaste muchísimo no? O porque hiciste mal las cosas, igual no sabías hacerlo como ahora... porque eso es perder mucho...

Yo, si en la otra definición perdí medio cm... en esta espero perder eso o menos. a ver a ver... jeje
 
Volviendo al tema principal, creo que la idea de partir la definición en 2 ciclos distintos es buena. De hecho es lo que voy a hacer yo.

Creo que es más asumible (y efectivo) estar 6 semanas (por poner una cifra) y 6 semanas en definición que 12 seguidas (unos tres meses). Psicológicamente es más llevadero, y tal y como dices, no acostumbras (tanto) al cuerpo a un periodo de restricción calórica.

Suerte!!! (para mí tb, cuánto me cuesta dejar de comer...)
 
No jodas?¿ Perdiste 4 cm de brazo?¿ Y cuántos kg bajaste y en cuanto tiempo...?¿ Será porque bajaste muchísimo no? O porque hiciste mal las cosas, igual no sabías hacerlo como ahora... porque eso es perder mucho...

Yo, si en la otra definición perdí medio cm... en esta espero perder eso o menos. a ver a ver... jeje

Baje 8 kg en 3 meses.
Quiza la dieta no era muy abundante en proteina, eso es cierto (en torno a 110g+la proteina de la comida que era al azar) pero en mi defensa te dire que defini con una dieta alta en hidratos (dentro de lo que cabe) y alta en calorias. Se podria decir que baje hidratos y algo de calorias, pero estaba cerca de mis necesidades caloricas y lo que me hizo definir fue la bajada de hidratos.
Mi proxima definicion, espero perder no mas de 10 kg (y estipulo que son unos 5 o asi) e intentare perderlos en 6 meses, para asegurarme bajada lenta y minima perdida de masa muscular.
Tambien debes tener en cuenta que tenia bastante grasa en el brazo, pero que me lleve musculo por delante, si.
Sds!
 
Atrás
Arriba