¿Como debo correr para ganar más resistencia y algo de velocidad?

Etoocrack

New member
Hola, tengo mis dudas y he preferido venir a preguntaros a vosotros que sois unos expertos, os comento.

Tengo 26 años, mido 1'89, peso ahora mismo 96(he bajado y no se puede decir que sea de un perfil gordo, ya que nadie me ve gordo ni muchisimo menos aunque dicen que para 1'89 el peso ideal es de 80...alucino, pues no me veo con ese peso ni en broma...pareceria un palillo), y desde los 18 o asi deje de hacer deporte como el futbol y el basket...sali muchiismo estos años con grandes dosis de alcohol y tabaco hasta hace unos meses que lo he dejado.

AL GRANO

El caso es que necesito hacer 1 kilometro en 4:45(para vigilante)y he empezado a correr hace poco al trote y veo que ya voy resistiendo más, pero que como busque hacer una carrera más fuerte mis piernas no dan para más de 2 minutos 30 segundos...realmente increible con lo que aguantaba antes, como me duelen las rotulas, las canillas y como se me contrae todo...

Mi pregunta es, que debo hacer para mejorar?

1-Cuantos dias bajar a correr a la semana?
2-A que ritmo¿trote o series rapidas de un minuto o 2?
3-Cuanto tiempo más o menos por dia?
4-Me vendria bien subir y bajar escaleras?

Un saludo y gracias, a ver si me podeis ayudar.
 
lo mejor para ir mas rapido es hacer pasadas, tenes 2 formas
-o vas a la maxima velocidad por 30-60segundos (o menos si te quedas sin aire..) y recuperas a tu velocidad de carrera por 1 minutos (haces eso varias veces...importante recuperar a tu ritmo de carrera y no ir mas lento..sino es trampa)
-ir a ritmo de carrera por 1km y despues apurar el paso no al maximo pero si bastante mas rapido que tu normal por otro kilometro.

las pasadas hacelas maximo 2 veces por semana y deja varios dias entre ellas para que el organismo asimile el entrenamiento...ponete algun dia para entrenar fondos..(lento distancias largas) y complementa con musculacion

creo que con correr 4 veces por semana ya es mas que suficiente (si corres todos los dias al final vas a sobreentrenarte y el peor)..los dias de descanso de carrera aprovecha para hacer sentadillas prensa curl femorales asi fortaleces piernas y eso ayuda a la resistencia y potencia.
es importante hacer los abdominales para evitar lesiones..la mas dolorosa se llama pubalgia y es bastante invalidante y demora como 1 año en curar..se ve en la gente que aumenta bruscamente el kilometraje semanal que corre sin aumentar tambien el trabajo abdominal de fortalecimiento

espero que te haya servido
suerte!!
 
Hola, tengo mis dudas y he preferido venir a preguntaros a vosotros que sois unos expertos, os comento.

Tengo 26 años, mido 1'89, peso ahora mismo 96(he bajado y no se puede decir que sea de un perfil gordo, ya que nadie me ve gordo ni muchisimo menos aunque dicen que para 1'89 el peso ideal es de 80...alucino, pues no me veo con ese peso ni en broma...pareceria un palillo), y desde los 18 o asi deje de hacer deporte como el futbol y el basket...sali muchiismo estos años con grandes dosis de alcohol y tabaco hasta hace unos meses que lo he dejado.

AL GRANO

El caso es que necesito hacer 1 kilometro en 4:45(para vigilante) y he empezado a correr hace poco al trote y veo que ya voy resistiendo más, pero que como busque hacer una carrera más fuerte mis piernas no dan para más de 2 minutos 30 segundos...realmente increible con lo que aguantaba antes, como me duelen las rotulas, las canillas y como se me contrae todo...

Mi pregunta es, que debo hacer para mejorar?

1-Cuantos dias bajar a correr a la semana?
2-A que ritmo¿trote o series rapidas de un minuto o 2?
3-Cuanto tiempo más o menos por dia?
4-Me vendria bien subir y bajar escaleras?

Un saludo y gracias, a ver si me podeis ayudar.

Primero que nada, solo vas a correr 1km???? o quieres agarrar una velocidad de 4:45 el Km?... porque si solo vas a correr 1km, es muy baja la velocidad que piensas hacer... :p

Bueno al grano tmb ^^

-Corre 55km x semana, ya ve tu cuanto lo distribuyes.
(55/7 = 6km diarios ) Talvez los sabados prefieras ir 10km...

-Corre a la velocidad que te permita completar esos 6km, asi vayas lento, pero ojo... no abuses. Eres tu contra ti mismo, Exigete, Corre de dia y compite contra tu sombra! es un buen consejo

-Corre con alguien que ya sabe, pero que vaya a tu ritmo, si el siente que van muy lento, te lo dira.
( Yo generalmente cuando voy muy lento me doy cuenta, porque donde entreno, entrenan mas personas; y cuando las veo que me estan alcanzando le doy mas ^^; )

-Se constante, y midete las pulsaciones y siempre siempre midete el tiempo que demoras en correr esos 6km.

-Veras que tarde o temprano mejoraras esos tiempos, siempre.

Psdt1: Siempre calienta xD! y no corras de tarde/noche que el aire frio te destroza cuando corres a velocidad.

Psdt2: Yo mid 1.81cm y peso 85k ;) y tu no estas nada gordo ( y 80kg para 1.90cm xD? desapareces bro! )

Suerte
 
Última edición:
Yo te recomiendo, que montes bicicleta a máxima velocidad. Te lo digo porque juego fútbol, y para tener mucha velocidad pedaleo con diferentes velocidades pero al máximo. Y eso me ha servido de mucho. No olvides hidratarte.
 
Atrás
Arriba