Mejores poses y coreografías "posing routine"

gastor

Levantando hierro
Hola.

He decidido abrir un post en el que los foreros pongan enlaces a los que ellos consideren las mejores poses y coreografías dentro de las competiciones de culturismo. Da igual que se hayan colgado en otros posts del foro, este seriviría como antología de las mejores.

Aquí habrá gustos para todo tipo, habrá de los que les guste con un tipo de música u otro, a algunos les gustará que bailen y a otro no, etc. En el mismo YouTube hay una pequeña serie de videos llamada "Hilarious Posing Routine".

La razón de colocarlo en la sección de "Culturistas" era porque encajaba en esta sección. La otra sería la de "Competición" o la general de "Culturismo". En la general de "Culturismo" se cuelgan, a menudo, post y respuestas superfluas. Creo que en esta sección, aunque menos visitada, es más oportuna por ser, por decirlo de alguna manera, más selectiva. Además, sirve para conocer culturistas de ahora o de otras épocas.

Empiezo por una que creo no ha salido en el foro, es del 2009:

Y añado una de la serie de Hilaorius Posing Routine de YouTube antes mencionada: This URL has been removed!

Animaos y colocad las que más os gusten.
 
Última edición por un moderador:
Esta es corta, pero me gustó mucho, sobre todo el principio:
Esa de Dexter está muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Esta es corta, pero me gustó mucho, sobre todo el principio: This URL has been removed!

Sobre todo yiene una parte muy buena, del 25 al 33 más o menos. Es difícil bailar sin relajarse más de la cuenta. Aunque recordemos que en la "posing routine" no es necesario bailar, eso va por gustos.

Ahora, una de Frank Zane:
Obsérvese como hace coincidir la tensión muscular con los "estallidos" musicales. Es práctica relaticamente común en la pose, aunque algunos lo hacen mejor que otros, ya que es frecuente ver como algunos se adelantan o retrasan respecto a la música.

Aunque prefiero la de Zane, algo parecido hace Hidetada Yamagishi aquí: This URL has been removed!

A ver cuáles os gustan a vosotros u os llaman la atención.

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena idea este hilo ! me encanta este video YouTube - MOV02511
el otro dia lo estaba busando y no lo encontraba ! :D
 
Disculpadme, pero he visto un par de post hablando de Dexter. Creo que hablais el de Richard "Tricky" Jackson, que coincide en apellidos y es negro, pero se trata de otra persona.

Tricky ganó el IFBB Europa Super Show & Supplement Expo 2009. También participó en el Olympia 2009 en el 202 and under, donde quedó 7º. Mide aproximadamente 1,65 y pesa entre 84 y 88 kgs. (las fuentes varían). Suele ganar el premio de mejor posador en varias competiciones.

Otro video de Tricky Jackson en
Algo más adelante, en el video, sale bailando Thriller con sus hijos.

Las poses de Dexter Jackson son menos espectaculares.
 
Última edición por un moderador:
que grande eres gastor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y como te gusta esto de verdadd y como siempre danddo en el clavoo¡¡¡¡¡

bueno pues amigo mio,, me animo a acercaros una granddsiima rutina del gran campeon lee labrada,,que es ottro campeon sin corona (( nunca fue olimpia ) debido sinduda a su falta de massividad essagerada,,auqne sus linesa prrroporcionarion al mundo culturista una plassticidad fuera de lo normal

aquii una rutina,,que como dices ademas de clavvar las poses,,hace una correografia de enorme emocion y perffecta armonia¡¡¡¡

disffrutenla ( decicada al grandisimo afficionado gastor¡¡¡¡

con todos udss,,lee labrada ( no se pierdan la pirmera parte con auttentico saborhispanicoo ¡¡¡ ))

This URL has been removed!
 
Disculpadme, pero he visto un par de post hablando de Dexter. Creo que hablais el de Richard "Tricky" Jackson, que coincide en apellidos y es negro, pero se trata de otra persona.

Pues son clavados macho, la cintura que es lo que caracteriza a Dexter se parece bastante en el vídeo.
 
con todos udss,,lee labrada ( no se pierdan la pirmera parte con auttentico saborhispanicoo ¡¡¡ ))

This URL has been removed!

Magnífico. Ya había visto en alguna ocasión esta pose de Labrada, pero agradezca que fueras tú el que la colgara en el foro. Especialmente, la parte de "Asturias" de Albéniz es magnífica.

Labrada ha sido uno de los mejores en el apartado que aquí tratamos.

Un saludo.
 
antes de ser popular ,, en 2007 unnegro empezba a despuentar en le panorrma proifbb,,ungran showman,,que esta ve homenaajeo al reydel pop que aun respiraba,,,,,,,,,,,,,,,,,

no es su mejor intrepretacion pero merece la pena ver la solvendcica de la refferencia de los possers actuelas,,,,disfruten del showw,,,,,

suciadaiana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

This URL has been removed!
 
Para mi la rutina de poses de labrada ha sido la mejor que he visto en mi vida. Lleva una sincronización perfecta con la musica
Tambien me gusta porque me resulta curiosa la de Bob Paris en el olympia del 88
 
para mi esta rutina de Shawn Ray es espectacular en el Mr. O de 1998

This URL has been removed!

Muy buena, un estilo más relajado.

adrian vallina dijo:
antes de ser popular ,, en 2007 unnegro empezba a despuentar en le panorrma proifbb,,ungran showman,,que esta ve homenaajeo al reydel pop que aun respiraba,,,,,,,,,,,,,,,,,

Kai maneja muy bien las coreografías. De los culturistas que ahora mismo tienen más caché, es quizás el que más espectacularmente las hace. Además de sus piruetas, potencia también sus puntos fuertes, puede verse que hace muchas poses en las que se aprecia su portentosa espalda.

Un saludo a todos y me alegro que el post tenga tanta vidilla.
 
Coloco un video de uno de los mejores posadores de la historia del culturismo, Ed Corney. En este video aparece ya maduro. Es de los que se nota que maneja la pose a la perfección, se mueve como pez en el agua.

This URL has been removed!

Y ésta, de unos años antes, en el documental pumping iron. No había música que acompañara a las poses, pero él mismo lo hacía de forma tan melódica que parecía que el movimiento del cuerpo hacía sonar una melodía.

This URL has been removed!
 
Coloco un video de uno de los mejores posadores de la historia del culturismo, Ed Corney. En este video aparece ya maduro. Es de los que se nota que maneja la pose a la perfección, se mueve como pez en el agua.

This URL has been removed!

Y ésta, de unos años antes, en el documental pumping iron. No había música que acompañara a las poses, pero él mismo lo hacía de forma tan melódica que parecía que el movimiento del cuerpo hacía sonar una melodía.

This URL has been removed!


el fue el primero que preparo las rutinas y sobe todo las transicciones de posea pose en la cual incluia el moviimiento sabieamnte artistico ,,,


fue muy reconociddo por elloy entrenaba muy duro,,el fue algo que no sabe mucha gente,,el verrdadero protagonista y portada del libro de butleer pumping iron,,,en elque se baso posteriormente el filmdel mismo titulo protaggonizado por el roble¡¡¡¡¡

ed corney un clasico,,, y un grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
fue muy reconociddo por elloy entrenaba muy duro,,el fue algo que no sabe mucha gente,,el verrdadero protagonista y portada del libro de butleer pumping iron,,,en elque se baso posteriormente el filmdel mismo titulo protaggonizado por el roble¡¡¡¡¡

Oye, no sabía este detalle.
He buscado alguna portada del libro original y encontré esta, con Ed Corney:

27ab51c88da077625519d110.L.jpg

Es de la primera edición de 1974.

En posteriores ediciones se cambió la portada por esta:

f601124128a0a98bd76d5010.L._SL500_AA240_.jpg


Lo mismo parece qu sucedió con la portada de la película-documenal, y eso que ARnold era el auténtico protagonista del mismo:

PF_980912~Pumping-Iron-Posters.jpg


En breve incorporaré esta información al post de Ed Corney ( This URL has been removed! )

Gracias, Adrian.
 
Última edición:
El del segundo video se mueve muy bien la verdad.

De los actuales, kai green es de los que mas me gustan.
 
Muy buenos todos
 
Atrás
Arriba