La importancia del estiramiento??

unknownskull

New member
Eso manes .. una inquietud ... cuan importante es estirarse despues de haber hecho una serie... es una inquietud ... __wave__
 
es muy importante, despues de cada serie el musculo esta contraido, congestionado, y lo que buscas con el estiramiento es relajar dentro de lo que cabe el musculo para seguir haciendo series. Al menos eso tengo yo entendido
 
estirar antes de entrenar durante(entre series) al cabo de unas horas de entrenar y al dia siguiente¡¡¡¡¡¡
 
El estiramiento es fundamental, piensa que aparte de los beneficios para el músculo, mejor recuperación y estetica, alivias lso tendones y ligamentos, unos tendones flexibles y elásticos son importántísimos para prevenir lesiones.
 
Estirar, ademas de prevenir lesiones, reduce las posibilidades de que salgan agujetas al terminar la sesion, ademas tambien leí en algun sitio que con buenos estiramientos de las distintas articulaciones producía un efecto definicion por llamarlo de alguna manera, vamos, que ayuda a "acoplar" el musculo perfectamente en su sitio,(joder, no se explikarme,y no se si se me entiende...)A ver, yo lo entendí así cuando lo leí, por ejemplo, al estirar iskiotibiales, o cuadriceps, separas las capaas fibrilares y tal eliminando el "apelmazamiento"(vamos, el congestioneamiento) producido por el ejercicio con lo que se consigue una mayor efectividad del ejercicio.Si no os habeis enterao es normal, lo raro sería que os enterarais, porque me pongo a leerlo y no me aclaro ni yo..., pero esque no se explikarlo mejor, lo siento muxo,porque además es algo que leí hace timpo, y obviemente no me acuerdo de las palabras textuales, sino de lo que yo entendí...
De todas formas espero que haya servido de algo,jeje.
SALUDOS!!
 
lunchbox dijo:
importante!!!, previene lesiones y evita la perdida de la flexibilidad

Ah, y si, claro, lo de prevenir lesiones está claro, pero he estudiado (que lo haya estudiado no kiere decir que esté bien,pero si lo dicen los libros...)que por ejemplo, en una persona que hipertrofie y demás no es necesario hacer estiramientos con la funcion de no perder flexibilidad, ya que el aumento de la masa muscular, tambien produce un aumento de la flexibilidad...( al principio no me entraba, porque yo pensaba que era justo lo contrario, pero claro, luego pensé en los atletas y tal, la flexibilidad que tienen, y el cuerpo to musculado que tienen también y...)
SALUDOS!!__wave__
 
XMY dijo:
Ah, y si, claro, lo de prevenir lesiones está claro, pero he estudiado (que lo haya estudiado no kiere decir que esté bien,pero si lo dicen los libros...)que por ejemplo, en una persona que hipertrofie y demás no es necesario hacer estiramientos con la funcion de no perder flexibilidad, ya que el aumento de la masa muscular, tambien produce un aumento de la flexibilidad...( al principio no me entraba, porque yo pensaba que era justo lo contrario, pero claro, luego pensé en los atletas y tal, la flexibilidad que tienen, y el cuerpo to musculado que tienen también y...)
SALUDOS!!__wave__

Ahora que lo dices tienes razon y ejemplo de eso son los gimnastas
__genial__
 
joder pues yo nunca suelo estirar solo al principio y poco mas despues de esto... lo que si estiro siempre entre serie y serie y cada 2min es las piernas porque siempre tengo agujetas ahi que me duran 4 o 5dias :(
 
si las agujetas me duran varios dias ... quiza porq no estaba estirandome desde hoy empezare a hacerlo siempre... notare diferencias me imagino
 
Hola , yo se estirar patas , pero no tengo del todo claro como estirar brazos y el resto del cuerpo la verdad , ¿hay algun link con imagenes por ahi?

saludos
 
Que paciencia hay que tener.....No esta esto en la blibia satanica de Indu???
 

Attachments

  • estirando1.jpg
    37 KB · Visitas: 802
  • estirando2.jpg
    36 KB · Visitas: 758
Ademas ayuda a aumentar el flujo de nutrientes hacia los musculos.

!! SUERTE !!
 
Atrás
Arriba