la edad

quiero tener una buena dieta pero esque no se si me afectara al crecimiento tengo 16 años recien cumplidos. me podeis ayudar a buscarme una dieta acha para un chaval en desarrollo.



muchas gracias.
 
YO cumplo los 16 años en octubre.
Una DIETA bien hecha si afecta en el crecimiento, en un MEJOR crecimiento.

Para que alguien te aconseje una dieta haz de INFORMAR de los objetivos que quieres lograr con la dieta. A pesar de cuanto pesas y de cuanto mides, junto a tú activada física diaria y el tipo de entrenamiento que estés efectuando.


UN salu2!
 
La mayoria de la gente de nuestra edad como poco y mal...una dieta sin duda te vendra como anillo al dedo_salta_
 
gracias chavales. osea que una dieta en todo caso iria para mejor.y para chequear una dieta con mi estatura y peso (1,72m y 69kg) que devo hacer porque la verdad no tengo ni idea.
 
oscarcaballerobalbas dijo:
gracias chavales. osea que una dieta en todo caso iria para mejor.y para chequear una dieta con mi estatura y peso (1,72m y 69kg) que devo hacer porque la verdad no tengo ni idea.


PUES tienes que leerte esta WEB sacar tus propias conclusiones, POSTEAR en el FORO la dieta que TÚ haz confeccionado y nosotros te ayudamos.
This URL has been removed!

(Aunque lo mejor sería que visitaras a un nutricionista).
 
Realmente lo que te sera mas complicado es tener tu la responsabilidad de tu alimentacion. Pero si puedes aqui tienes una guia facil:

come 5 comidas al dia y opcionalmente 1 batido protes 30gr despues del entreno

Toma entre 20 o 30gr de protes por comida, eso puede ser:

- una tortilla liada con 5 claras y 1 huevo entero
- 150 gr de pechuga de pollo
- 200 gr de filete de ternera
- 150 gr de salmon o merluza
- 2 o 3 latas de atun en agua

toma carbohidratos complejos durane el dia especialmente en las 3 primeras comidas, por ejemplo:
- 100gr de avena
- 1 patata mediana-grande cocida o al microondas
- 1 bol de arroz blanco cocido
- 1 bol de legumbres: lentejas, garbanzos, habichuelas
combina las verduras con los carbos complejos para una dieta mas rica en fibra y minerales. Son antioxidantes y ayudan tambien en la recuperacion.

Por la noche come verduras verdes para no comer demasiados carbos complejos antes de ir a dormir. Una ensalada con todo lo que puedas encontrar: lechuga, espinacas frescas, canónigos, compra botes de mezclas exóticas, con brotes de soja, algas, zanahoria rallada, pon tomate, y sobre todo, 2 latas de atún en agua.

Las verduras congeladas son muy utiles. De una bolsa de 400gr puedes comerte la mitad tranquilamente, al microondas tapadas con un poco de agua estan listas en 4-6 minutos. Frescas mejor claro, pero si no... Los mejores: Brocoli, coles de bruselas, judias verdes, coliflor. Yo las uso para comer con pollo al medio día, o mezcladas con atún para la merienda.

Bocadillos, puedes tomarlos pero te dejaran con hambre, prefiero hincharme de verduras. Con prisas son utiles. Siempre pan integral. Una rebanada son 25gr de carbos (compara con los 10 gr que puede tener una ensalada enorme), asi que mas de dos sandwiches al dia no son buenos para defincion. En volumen no hay problema.

Aceite de oliva, puedes tomar con tus comidas tranquilamente crudo o para cocinar, sofrito, no frito. Las comidas ideales son las orientales estilo wok, ke vas poniendo todas las verduras y el pollo salteado con un poco de aceite.

Si ves por la tarde que te quedas justo entre comidas, toma frutos secos, preferiblemente avellanas y cacahuetes, nada de kicos!
A partir de esto a ver que dieta te arreglas :)
 
Última edición:
Un saludo

Todo es para lo que quieras la dieta y segun el incremento de grasa que tengas, yo solo pienso que la cuestion es saber comer, com ha dicho un compàñero anteriormente haz 5 comidas, pero claroh que si t entra ambre x media tarde y tal pues nunca viene mal un yogurt 0% con un poquito de avena,(que bueno solo de pensarlo me entran ganas de comerme unoxD) intenta comer cada 2-3 horas y evita grasas tooooooodo ala plancha y poco mas...!

El secreto esta como me han dicho mil veces....

COME__cafe__ ----------MACHAKA__pesas__ ---------Descansa_dormir_
 
muchas gracias aver como me apaño ahora y dentro poco ya os digo la dieta exacta

gracias
salud2

yo como voy al instituto siempre pal recreo me llevo una barrita de protes y caboidratos
 
Atrás
Arriba