Secretos Culturismo Natural

Abro este post para compartir mi experiencia
he practicado culturismo durante 8 años, probando y errando como todos...

pero en los ultimos 6 meses he experimentado un desarrollo que no logre en 8 años de entrenamiento.

Si un solo aspecto falla, nada funciona, estos aspectos son basicos:
ENTRENAMIENTO 300%
NUTRICION 300%
DESCANSO 300%


De nutricion hay mucha informacion por ahi, pero les doy estos consejos adicionales:

- Alejense de la soya:
Dure cuatro años consumiendola y por mas que cuidara los demas aspectos, esa sustancia no me permitio avanzar un apice en masa, ademas me causo caida del cabello y ginecomastia, el porque todos lo conocen...


-Suplementos:
Veo flacuchos que se gastan millones en todo tipo de productos y año tras año se ven igual o hasta mas flacos, eso es el 80% de los clientes de gimnasios.
Basta con una toma de proteina al dia y algunos ciclos de creatina. y un multivitaminico no sobra.

Mucha gente le da prioridad a los batidos que a la comida, esto es un error.


DESCANSO:
Las famosas rutinas Weider por lo general sobreentrenan, o producen resultados a laaaargo plazo, muy laaaargo plazo.
El cuerpo en general necesita recuperarse de la ultima sesion antes de volver, no solo musculos especificos, todo esta interconectado.


ENTRENAMIENTO:
Eso de entrenar 4 dias a la semana, 4 ejercicios por musculo, 4 series, se empezo a hacer en los 60 con el uso de los esteroides, esa gente duraba horas entrenando, para un natural eso no sirve, tampoco funciona el extremo lado opuesto HIT, practique HIT un año: perdi el tiempo, perdi resistencia..., eso solo funcionaba para Dorian Yates porque era un saco de drogas, en fin...

Les voy a compartir la rutina que me ha llevado al exito en poco tiempo:

Este es el entrenamiento que llevo actualmente, y esta de acuerdo a mis prioridades y mi morfologia (ecto), obvio caben modificaciones segun el caso particular.

Voy al gym 3 veces por semana (L, M, V) pero tengo cuatro dias de entrenamiento, es decir que cada musculo descansa 9 dias. los ejercicios van cambiando cada cierto tiempo.


Dia 1 - PECHO
Press Inclinado con Barra 2x10
Press declinado con mancuernas 2x12
CrossOver 2x15-12
Aperturas Inclinadas 1x12
Aperturas Planas 1x12


Dia 2 - BICEPS-CUADRICEPS
Flexion Alterna mancuernas 2x12
Scott Mancuerna a una mano 2x10
Flexion con barra 2x10

Press de piernas 2x15
Extensiones 3x12


Dia 3 - TRICEPS-DELTOIDES
Fondos 2x10
Press Frances 2x12

Press Arnold 2x12
Elevaciones Laterales 2x15-10
Pajaros en Maquina 2x15



Dia 4 - ESPALDA-FEMORAL
Dominadas 2x10
Remo mancuerna a una mano 2x12
Remo Polea 2x10

Flexion Piernas 3x15

Hiperextensiones 1x20



Ademas Todos los domingos hago cardio en intervalos de alta intensidad.
 
Porque no haces basicos? no veo sentadilla libre, ni PM ni press banca plano
 
Che, los gemelos no los entrenas. Además haces tres ejercicios de bíceps y solamente dos de cuadriceps .
 
Hola.
También soy un seguidor del culturismo natural.


Con respecto a lo que opinas, estoy de acuerdo en los puntos de SUPLEMENTACIÓN y ALIMENTACIÓN.

En el DESCANSO y ENTRENAMIENTO discrepo absolutamente.
Un músculo o grupo, no necesita de 7 ni 9 días para recuperarse, el tiempo suele ser diferente en cada individuo, pero por lo general el tiempo fluctúa entre 48-72Hrs. Por tanto, una buena estrategia (en lo personal), es entrenar a alta o media frecuencia dando prioridad a los grupos retrasados.
El Volumen de entrenamiento ha de ser inferior a Weider eso si.

Lo que me ha servido a mí es hacer un Básico pesado por grupo en un piramidal y luego incluir 1 o 2 ejercicios (pueden ser biseries, a mí me gustan) en un rango de 8-12Reps.

Y lo del sobreentremaniento, como ya lo comenté en un post, se le puede sacar provecho y salir de estancamientos... Por tanto no es tan malo.

Tampoco uso suplementos, quizá el único que usaría sería creatina y alguna proteína, sólo si me falta tiempo para hacer una comida, en caso contrario, prefiero la comida sólida.


Bueno, esas son mis impresiones, es bueno que compartamos aquí lo que nos funciona a c/u.
No discuto, que tu método pueda servirle a X individuo... A todos nos vienen cosas distintas.


Saludos.
 
Me gustaria que me esplicases mas a fondo lo de la soja... por otra parte, muy buen articulo!
 
A mi me paree que entrenas muy poco...No se, únicamente metes 8 series de pecho cada 9 días ...y 6 de espalda...
 
No me creo ni de lejos que esa rutina te haya proporcionado en seis meses un cambio que no has podido tener en ocho años. ¿Y como es eso de que haces 8 series para pecho y solo 3 para femoral y cuádriceps?, ¿Y los gemelos donde los dejas?. No me digas que en ocho años no has aprendido a hacer piernas... y no me digas que es que los domingos sales a correr.

Por cierto, a cada cual le va bien un tipo de rutina. A mí las que mejor me resultan son las Weider de cuatro días, y no duro horas entrenando. Soy natural y a mí me sirve, y mucho.

No me gusta nada tu post, lo veo demasiado sensacionalista y sin mucho fundamento. Un saludo.
 
[ quote="vicelktoy"]
Porque no haces basicos? no veo sentadilla libre, ni PM ni press banca plano
[/quote]
Si hago Press Plano, si no que voy cambiando ejercicios, dure varios meses haciendolo como basico de Pectoral y el desarrollo de la parte media rebaso notablemente la superior e inferior, por eso lo cambie por declinado
[ quote="sebarc"]
Che, los gemelos no los entrenas. Además haces tres ejercicios de bíceps y solamente dos de cuadriceps
[/quote]
Se que parece un poco raro y poco "tradicional", pero como dijo Craaig Titus: "Musculos pequeños como el biceps pueden ser entrenados igual que uno grande pero mas seguido, ya que se recuperan muy rapido y no repercuten tanto en el sistema.

Despues de acabar de darle a Espalda u otro grupo grande acabamos totalmente extenuados, pero al acabar biceps...no.
Creedme, con las pocas series que hago de cuadriceps, los dejo destrozados, no puedo hacer ni una mas, de hecho he vomitado varias veces por la elevada intensidad.

A los Gemelos de momento solo los trabajo con el cardio, porque vengo de un problema de varices, y ya saben que en las piernas hay predomonio de fibras rojas.

Como saben: dcada cuerpo es un mundo...esta no esla rutina definitiva para todos, simplemente es lo que a mi me ha funcionado. ya lo dijo Frank Zane:
"No me guio por lo que dicen los demas, si no segun mi proipia experiencia"
Hay gente que puede hacer Espalda despues de Pecho, yo no, por ejemplo

[ quote="XplicitHandles"]
Un músculo o grupo, no necesita de 7 ni 9 días para recuperarse, el tiempo suele ser diferente en cada individuo, pero por lo general el tiempo fluctúa entre 48-72Hrs.
[ /quote]
Se necesitan 72 horas sntes de volver no a tocar ese musculo si no cualquier otro, el cuerpo en su totalidad debe recuperarse, haz cuentas.
Hay que entrenar poco e intenso para crecer, mas si sos natural.
 
vicelktoy dijo:
Porque no haces basicos? no veo sentadilla libre, ni PM ni press banca plano
Si hago Press Plano, si no que voy cambiando ejercicios, dure varios meses haciendolo como basico de Pectoral y el desarrollo de la parte media rebaso notablemente la superior e inferior, por eso lo cambie por declinado
sebarc dijo:
Che, los gemelos no los entrenas. Además haces tres ejercicios de bíceps y solamente dos de cuadriceps
Se que parece un poco raro y poco "tradicional", pero como dijo Craaig Titus: "Musculos pequeños como el biceps pueden ser entrenados igual que uno grande pero mas seguido, ya que se recuperan muy rapido y no repercuten tanto en el sistema.

Despues de acabar de darle a Espalda u otro grupo grande acabamos totalmente extenuados, pero al acabar biceps...no.
Creedme, con las pocas series que hago de cuadriceps, los dejo destrozados, no puedo hacer ni una mas, de hecho he vomitado varias veces por la elevada intensidad.

A los Gemelos de momento solo los trabajo con el cardio, porque vengo de un problema de varices, y ya saben que en las piernas hay predomonio de fibras rojas.

Como saben: dcada cuerpo es un mundo...esta no esla rutina definitiva para todos, simplemente es lo que a mi me ha funcionado. ya lo dijo Frank Zane:
"No me guio por lo que dicen los demas, si no segun mi proipia experiencia"
Hay gente que puede hacer Espalda despues de Pecho, yo no, por ejemplo

XplicitHandles dijo:
Un músculo o grupo, no necesita de 7 ni 9 días para recuperarse, el tiempo suele ser diferente en cada individuo, pero por lo general el tiempo fluctúa entre 48-72Hrs.
[ /QUOTE]
Se necesitan 72 horas sntes de volver no a tocar ese musculo si no cualquier otro, el cuerpo en su totalidad debe recuperarse, haz cuentas.
Hay que entrenar poco e intenso para crecer, mas si sos natural.
 
Última edición:
tonterias, lo unico que cambiastes fue la intensidad, con intensidad cualquier rutina la sacas a la luz, pensalo.

saludos
 
Se necesitan 72 horas sntes de volver no a tocar ese musculo si no cualquier otro, el cuerpo en su totalidad debe recuperarse, haz cuentas.
Hay que entrenar poco e intenso para crecer, mas si sos natural.

Es lo que te decía... _contrato_

Entonces, si lo sabes, para que entrenas cada grupo cada 9 días ???


Saludos.
 
Abro este post para compartir mi experiencia
he practicado culturismo durante 8 años, probando y errando como todos...

pero en los ultimos 6 meses he experimentado un desarrollo que no logre en 8 años de entrenamiento.

Si un solo aspecto falla, nada funciona, estos aspectos son basicos:
ENTRENAMIENTO 300%
NUTRICION 300%
DESCANSO 300%


De nutricion hay mucha informacion por ahi, pero les doy estos consejos adicionales:

- Alejense de la soya:
Dure cuatro años consumiendola y por mas que cuidara los demas aspectos, esa sustancia no me permitio avanzar un apice en masa, ademas me causo caida del cabello y ginecomastia, el porque todos lo conocen...


-Suplementos:
Veo flacuchos que se gastan millones en todo tipo de productos y año tras año se ven igual o hasta mas flacos, eso es el 80% de los clientes de gimnasios.
Basta con una toma de proteina al dia y algunos ciclos de creatina. y un multivitaminico no sobra.

Mucha gente le da prioridad a los batidos que a la comida, esto es un error.

De acuerdo, muy bien sobre la proteina y creatina aunque yo no subestimaria un buen gainer independientemente que exista como suplantarlo con avena y otros, ¿de que batidos escribes? depende yo le daria 50 y 50

DESCANSO:
Las famosas rutinas Weider por lo general sobreentrenan, o producen resultados a laaaargo plazo, muy laaaargo plazo.
El cuerpo en general necesita recuperarse de la ultima sesion antes de volver, no solo musculos especificos, todo esta interconectado.

Nunca me han gustado Weider precisamente por el largo tiempo de descanso en cada musculo y la cantidad de ejercicios por musculo, pero a cualquiera le puede servir en algun momento


ENTRENAMIENTO:
Eso de entrenar 4 dias a la semana, 4 ejercicios por musculo, 4 series, se empezo a hacer en los 60 con el uso de los esteroides, esa gente duraba horas entrenando, para un natural eso no sirve, tampoco funciona el extremo lado opuesto HIT, practique HIT un año: perdi el tiempo, perdi resistencia..., eso solo funcionaba para Dorian Yates porque era un saco de drogas, en fin...

No tiene mucha diferencia a lo que entrenas.

Les voy a compartir la rutina que me ha llevado al exito en poco tiempo:

Este es el entrenamiento que llevo actualmente, y esta de acuerdo a mis prioridades y mi morfologia (ecto), obvio caben modificaciones segun el caso particular.

Voy al gym 3 veces por semana (L, M, V) pero tengo cuatro dias de entrenamiento, es decir que cada musculo descansa 9 dias. los ejercicios van cambiando cada cierto tiempo.


Para mi gusto a ser una rutina a 3 días por semana trabajaria dos veces el mismo musculo en la misma semana, si estas trabajando intensidad pienso que 9 dias de descanso no sirven de nada, tambien estas metiendo 5 ejercicios por algunos musculos el mismo dia algo parecido a Weider, ¿porque no haces sentadillas y gemelos?. Si te ha servido esa rutina es la prueba de que cada cuerpo es un mundo ya que veo muchos errores.
 
no saben Quotear? tan dificil es...?

Vamos hacer tu sueño realidad :D


-Suplementos:
Veo flacuchos que se gastan millones en todo tipo de productos y año tras año se ven igual o hasta mas flacos, eso es el 80% de los clientes de gimnasios.
Basta con una toma de proteina al dia y algunos ciclos de creatina. y un multivitaminico no sobra.

Mucha gente le da prioridad a los batidos que a la comida, esto es un error.

De acuerdo, muy bien sobre la proteina y creatina aunque yo no subestimaria un buen gainer independientemente que exista como suplantarlo con avena y otros, ¿de que batidos escribes? depende yo le daria 50 y 50

DESCANSO:
Las famosas rutinas Weider por lo general sobreentrenan, o producen resultados a laaaargo plazo, muy laaaargo plazo.
El cuerpo en general necesita recuperarse de la ultima sesion antes de volver, no solo musculos especificos, todo esta interconectado.

Nunca me han gustado Weider precisamente por el largo tiempo de descanso en cada musculo y la cantidad de ejercicios por musculo, pero a cualquiera le puede servir en algun momento


ENTRENAMIENTO:
Eso de entrenar 4 dias a la semana, 4 ejercicios por musculo, 4 series, se empezo a hacer en los 60 con el uso de los esteroides, esa gente duraba horas entrenando, para un natural eso no sirve, tampoco funciona el extremo lado opuesto HIT, practique HIT un año: perdi el tiempo, perdi resistencia..., eso solo funcionaba para Dorian Yates porque era un saco de drogas, en fin...

No tiene mucha diferencia a lo que entrenas.

Les voy a compartir la rutina que me ha llevado al exito en poco tiempo:

Este es el entrenamiento que llevo actualmente, y esta de acuerdo a mis prioridades y mi morfologia (ecto), obvio caben modificaciones segun el caso particular.

Voy al gym 3 veces por semana (L, M, V) pero tengo cuatro dias de entrenamiento, es decir que cada musculo descansa 9 dias. los ejercicios van cambiando cada cierto tiempo.


Para mi gusto a ser una rutina a 3 días por semana trabajaria dos veces el mismo musculo en la misma semana, si estas trabajando intensidad pienso que 9 dias de descanso no sirven de nada, tambien estas metiendo 5 ejercicios por algunos musculos el mismo dia algo parecido a Weider, ¿porque no haces sentadillas y gemelos?. Si te ha servido esa rutina es la prueba de que cada cuerpo es un mundo ya que veo muchos errores.
 
JRCBINTER:

Fijaos en el numero de series

Si, las vi, haces 2 series X12/15 que es practicamente lo mimo, y colocas 5 ejercicios por musculo cosa que contradice a una rutina de intensidad. Si las cosas te salieron bien, aplicando una mejor rutina creo que te irá mejor.
 
a ver :

4 x4= 16 series
4x2=8
Yo hago la mitad de una weider, y lea bien pelao: el HIT no lo hago
es mas bien un punto medio
y lo hago porque me ha funcionado, no porque le haya leido en un foro
 
Atrás
Arriba