no es muy temprano para...

_mmmmmm_: :) __pesas__ mi ermano que tiene dos años menos que yo ( 15 años) como me a viso a mi todos los dias en casa poniendome un rato se le a antojado que el tambien quiere hacer pesas (pres de hombro y curl de biceps y unas cuantas cosillas mas) no es malo para su crecimiento no afectan las pesas o si afectan a esa edad o hasta que medida.

muchas gracias a todos.
salud2
 
es muy relativo, yo con 15 años estaba bastante exo,ahora recuerdo q habia amigos d mi edad q eran demasiado tiernos.Si es tierno y le keda por hacerse(logicamente le kedara) cuida muxo de q haga las cosas bien, y tenga cuidado con lso preses de hombros, recomeindale muxo ejercicio con su peso, felxione,abs... y por hacer unos curl mancuernas o un pecho con mancuerna tpco pasa nada.
 
SIEMPRE que entrene con "cabeza" o lo que es igual a: realizar ejercicios básicos (si buscas en el FORO encontrarás cuales son los ejercicios básicos) y cada ejercicio de 12 a 15 repeticiones (para cargar con el peso adecuado). Descansar y alimentarse de forma correcta. Mientras NO dañe los discos vertebrales de la COLUMNA seguirá creciendo un paso por delante de seguir una vida SEDENTARIA.
 
Hola amigo oscarcaballerobalbas y demas foreros !!!

En cuanto a tu hermano yo no recomiendo los ejercicios con pesas ya que existe el peligro de le cierren las articulaciones para el crecimiento. Para los musculos tienes toda una vida para hacerlos crecer, pero el crecimiento de altura solo es en una etapa en la vida, y en fisiculturismo mientras mas alto mejor, ya que puedes tener mas musculos y ganarlos mas facilmente.

Yo recomendaría a tu hermano practicar natacion, principalmente el que es explosivo (poca distancia, mucha potencia); la natacion es muy buen deporte para estimular el crecimiento muscular, ya que se ejercitan todos lo musculos del cuerpo, ayuda a mejorar la capacidad pulmonar para absorver oxigeno y estimula el crecimiento del cuerpo. Si tu hermano comienza a practicar natacion ahora, cuando se dedique a las pesas le ira de fabula.

En caso de que insista le recomiendo que haga los siguientes ejercicios (pero sin pesas).

Flexiones de brazos (pechadas) para pecho.
Flexiones de brazos cerrado (igual que flexiones de brazos pero con las manos juntas), para Triceps.
Flexiones de brazos con cadera inclinada hacia abajo (este ejercicios es con la parte superior del cuerpo hacia abajo) es para hombros.
Zancadas Inversas, (para femorales y gluteos)
Saltos repetitivos,(en este se salta lo mas alto posible), para cuadriceps y pantorrillas.
Dominadas con agarre ancho, (dorsales)
Dominadas con agarre cerrado, (Biceps)

Estos ejercicios son buenos y sin pesas, estos son para evitar el paro de crecimiento, recomiendo que lo combine con natacion hasta que llegue a su maxima altura.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Hola amigo Dorlman, pues discrepo en varias opiniones tuyas.

No se como esta eso de que se cierran las articulaciones, no lo habia oido, pero se supone que el hueso crece por si mismo (por ligamentos claro) y las articulaciones crecen a expensas de el.

Dices que en fisiculturismo entre mas alto se gana musculo mas facilmente?
La verdad no lo creo, no por nada les dan mas merito a los culturistas mas altos..por que no obtiene un buen lugar en el Mr. olympia Lee Priest?

Sobre la natacion, se supone que es un deporte aerobico, asi que mucha masa muscular no creo que se gane...aunque de esto no estoy seguro.

Pues si los ejercicios que recomiendas son buenos.

Y recomiendas que no haga pesas hasta que llegue a su maxima altura... no se..un hombre llega a su estatura maxima a los 18-23 años. En este caso tendriamos que esperarnos tu y yo tambien para que no nos dañe..

Tambien influye mucho su genetica. Si su padre es de estatura baja, pues no habra mucho que hacer, aunque hay excepciones...

habra muchos que no esten de acuerdo con mi opinion, pero no queria quedarme sin decir nada xDD. No es personal ni para darte la contra para nada amigo, al contrario, tmb he aprendido de opiniones tuyas __genial__

En cuanto al hermano de este amigo, creo que podria empezar a hacer pesas a los 16 años sin problemas. Eso si, controlando y sin hacer burradas.

un saludo __wave__
 
Dorlman dijo:
No amigo Dorlman, no es tan malo que un chico de 15 años (y menos edad) practique la musculación siempre y cuando esté bajo la supervisión de alguien que entienda y le pueda controlar. Solo se le podrá cortar el crecimiento si existe una rotura de cartílago. Evitaría ejercicios como las sentadillas, los pesos muertos... ejercicios que tengas que ponerte peso encoma sobre todo. Recomendado ejercicios como os curl para bíceps, flexiones en el suelo, elevaciones laterales y frontales para deltoides, patadas de tríceps, remo mancuerna...

La altura no tiene nada que ver con que se vaya a conseguir mas o menos tamaño muscular. Cuanto mas alto mas costará las ganancias musculares (lo digo por experiencia) aunque si es cierto que queda mucho mas bonito un cuerpo grande en una persona alta que en una de baja estatura... Aunque puede haber algun tipejo con bastante altura y tener músculos hasta en las orejas, todo depende también del tipo de fibras que se tenga, de la genética de cada uno...

La natación sí que puede ayudar a la tonificación uscular, aunque con un límite ya que es un ejercicio aeróbico, pero ya te digo que sí que puede ayudar hasta cierto límite (solo hay que ver las espaldas, hombros y brazos de los nadadores)...
Si mezcla la natación con las pesas ahora tan joven, cuando sea mayor va a tener mas posibilidades de obtener un buen cuerpo con la práctica total de la musculación...

Las flexiones en el suelo para pecho muy bien, pero las cerradas para los tríceps, yo no lo recomendaría ya que pone mucho énfasis en los codos. De momento no le recomendaría ese ejercicio.


Vela dijo:

Pues sí, las articulaciones tienen mucho que ver con el crecimiento de un joven, pero si que es cierto que las pesas no tienen porqué afectar en el crecimiento del chico siempre y cuando se haga los ejercicios que no le repercutan mucho sobre las articulaciones.

Tienes razón, los altos les cuesta sacar mas músculo que a los bajos.

La natación si puede ayudarle hasta cierto límite a tonificar su masa muscular.

jajaja, cierto es, si tubiéramos que esperar a llegar a la máxima altura para poder empezar con los hierros, los dos os quedarías fuera, ya que el crecimiento puede seguir hasta los 23 años (unos menos otros algo mas)...

Claro que sí amigo Vega, la opinión de mi buen amigo Dorlman es muy buena y tu aportación lo mismo, los foros son para eso, para discutir y opinar, ahora hay 2 opiniones diferentes (entre vosotros) y es lo que hay que discutir (amigablemente) para ver quién tiene la razón... Creo que un poco cada uno de vosotros... Así que estais empatados... jajaja...

Mi opinión es que puede empezar a hacer pesas ya mismo y sin problemas, pero siempre bajo la supervisión del hermano mayor, sin dejarle hacer burradas (nada de levantar pesos grandes, y cuando digo grandes no quiero decir levantar 100 kgs, sinó mas peso del que pueda él mismo, aunque sean 10 kgs), con mucho control, llevando cada movimiento según el recorrido natural de la parte a trabajar y sin falta de hacer trampas de ningún tipo o movimientos bruscos o antinaturales (como mover la espalda hacia atrás cuando se hace un curl de pie), etc etc...

Un saludo a todos, y mucha suerte para tu hermano (ayúdalo en todo lo posible para evitarse de una posible lesión).
 
has gracias por vuestras opiniones, e decidido que puede seguir, pero claro que entrene cuando estoy yo, ahora esta haciendo 3 seriees de 10 repeticiones de curl de biceps pres de hombro alternando atras y adelante y lexiones.
 
oscarcaballerobalbas dijo:
has gracias por vuestras opiniones, e decidido que puede seguir, pero claro que entrene cuando estoy yo, ahora esta haciendo 3 seriees de 10 repeticiones de curl de biceps pres de hombro alternando atras y adelante y lexiones.

_violento_ ¿¿¿Las piernas, el abdomen y la espalda xk NO los ejercita???_violento_
 
porqe habeis dixo qe empiece flojo no? con pocos ejercahora solo trabaja los brazos
salud2
 
Atrás
Arriba