Mi paso a paso, lento pero constante.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Fidodido

Miembro atrofiado
El lento progreso de un canijo fofo
###################################


La idea de este post es ir poniendo poco a poco los cambios que voy notando, las rutinas y las comidas, para, por un lado, que cualquiera que vea posibles mejoras me lo diga, y, por otro, que la gente que empieza no le pase lo mismo que a mí me pasó.

Este post será algo largo, pero creo que puede ser de utilidad para la gente, para ver cómo se puede ir cambiando poco a poco.

Me gustaría contar un poco el inicio de todo.



GENÉTICA
==========

Yo siempre he sido muy delgado. Por mi constitución, lo que más delgado tengo son las piernas, me cuesta muchísimo hacerlas crecer. Mis hermanos y mi padre son iguales, así que esa es mi genética, por mucho que me pese.
Por otra parte, mi cuerpo tiende a acumular toda la grasa en la cadera (a los lados) eso que suelen llamar "las asas del amor", es decir, las típicas lorzas o michelines a los lados, pero no se acumula tanto por el centro de la barriga. Puedo estar delgado de todas las demás partes, y tener una acumulación de grasa considerable ahí, cosa que queda un poco desproporcionada. Por lo demás, también me cuesta desarrollar los pectorales.

Esto en cuanto a mi genética.




INICIO DE LAS PESAS
====================

Como nunca me ha gustó estar delgado, y, a pesar de comer mucho, no conseguía estar más ancho (no quería estar fuerte, sino anchito), empecé a hacer pesas, a ver qué tal iba. Esto fue por el año 1998.

Al principio noté algunos cambios, algunos musculillos empezaban a salir, y ciertamente iba cogiendo peso en todo el cuerpo, no sólo de la panza. En fin que, después de probar muchas cosas, correr, desayunar lentejas con pollo, (!!!), etc... poco a poco fui viendo claro que la única forma de coger peso que tengo es la de hacer pesas.

Así que esto empezó como una forma de coger peso, sin querer estar marcado.




EL ESTANCAMIENTO
====================

Al estudiar una carrera y tener clases mañana y tarde, nunca he tenido tiempo de hacer pesas durante el curso, y la única forma de hacerlas era apuntarme al gimnasio en verano. De este modo, usaba el gimnasio para descargar un poco de mala hostia de tanto estudiar durante los meses de invierno.
Al principio lo hacía para estar menos delgado, no para marcar músculo, y lo odiaba, hacía las pesas pensando en la hora de irme, y creía que había mil cosas mejores que estar allí dentro metido.

Porque (ahora que he encontrado este foro lo sé) lo hacía todo mal. Algún día he llegado a estar haciendo sólo en pesas dos horas, con pesos ridículos, y exceso de series y repeticiones (hasta 20) por todos lados. Todo eso comiendo donuts y cosas así. Una mierda, vamos. Y, lo más triste es que ningún monitor me ha dicho nunca nada.



INICIO DEL MACHAQUE
=====================

Pero, poco a poco, empecé a cogerle gusto. Empezó a gustarme reventar en cada ejercicio, y me dí cuenta de que cuanto más peso levantase, mayor era la maejoría. Empecé a hacer los movimientos sintiendo el recorrido de cada repetición. Comencé a plantearme si no estaría haciendo algunas cosas mal, y si habría otro modo de hacerlas. Fue a partir del verano de 2004 cuando empecé a levantar más peso, porque me veía demasiado canijo para estar haciendo pesas, y me pareció que sí empezaba a subir. Pero tuve que dejarlo al iniciar el curso en septiembre, como siempre. En junio de 2005, me apunté con la idea de seguir de modo continuo y no quitarme. Y así llevo desde entonces, más o menos un año llendo de este modo.

Y es así, buscando formas de mejorar, como hace un par de meses encontré este foro.



ESTADO ACTUAL DE LAS COSAS
=============================

Bufff.... después de leer muchos posts, no tengo más remedio que aceptar con la cabeza gacha que hay cosas en que verdaderamente la he cagado, y me gustaría decirlas para que nadie cometa los mismos errores:

---Llevo desde el 98 con la rutina de tres días a la semana (la pondré al final, para que quien no quiera leer tanto se la salte) que inclute demasiados ejercicios, a su vez con demasiadas repeticiones cada uno. La de tiempo que he perdido haciendo las cosas mal...Pero, por lo menos ahora tengo la informacióin adecuada para avanzar.

---Nunca he cuidado mi comida. En 2005 he hecho una especie de dieta de volumen, pero autodidacta, sin saber nada de nutrientes, etc, así que me he metido de todo, cerdo, tostadas de manteca colorá, etc.. y claro, he subido músculo, pero también grasa de lo lindo.

--Y, sobre todo: SOBREENTRENAMIENTO. Demasiados ejercicios, demasiadas repeticiones, ínfimo peso. Nulos conocimientos.

--Siempre he querido hacer crecer mis pectorales. Por lo que he hecho muchos ejercicios de pecho, y ahora es cuando me entero de que eso es precisamente contraproducente.


CORTANDO
==========


Joder, este post me está quedando tan largo que no lo leería ni yo. Así que voy resumiendo, y ya contaré más cosas de los errores que he cometido.

Pongo ahora unas fotos, en las que se aprecia que he mejorado más en los dos o tres meses que llevo aprendiendo aquí, que en los dos años anteriores, por lo cual sólo me queda agraderos la ayuda que me ha supuesto encontrar este sitio, y pediros que me digáis en qué partes del cuerpo debo incidir mis entrenamientos. Me hubiera gustado poner fotos del 2005, cuando estaba peor y más tapado por mi mala alimentación, pero las tengo por ahí perdidas. Si las encuentro edito esto.

Por mi parte, y dado que llevo un año comiendo (mucha mierda por desconocimiento) para intentar inflarme, creo que voy a intentar quedarme más definido hasta julio más o menos, y empezar a subir en limpio entonces.


Creo que debo dar prioridad al pecho, ya que es lo que peor tengo, y no sé a qué más. Aconsejadme ¿vale?

Como no tengo ni idea de si apretáis o sacáis músculo para las fotos, las he puesto de las dos formas, por aquello de que todo el mundo marca dorsales cuando aprieta. Además no conozco las posturas culturistas. Venga, aquí van:

Las fotos corresponden a lo siguiente:

1) Junio de 2005. Aquí peso 60 kg. Había hecho pesas el verano anterior, y en invierno corría un par de veces al mes como mucho, nada más. Es más o menos la base con la que empecé, salvando lo de correr.


2) Abril de 2006. Aquí peso 76 kg, y ya llevaba cosa de un mes por el foro, por lo que ya había perido bastante grasa (Llegué a pesar 80 kg en enero, lo más que he pesado en toda mi vida, pero con un porcentaje de grasa altísimo). Las piernas no hay manera de ensancharlas.


3) Mayo de 2006. Vamos, que son de hoy. Se aprecia algo de diferencia, creo. Peso en estas foto 71 kg. Aquí ya he empezado a hacer comida más sana, para poder subir en limpio en unos meses.


En ésta, de frente, relajado:

En ésta, de frente, en tensión:

En ésta, de espalda, relajado:



En ésta, de espalda, en tensión:

Y ésta, de costado, haciendo un poco el gamba, en tensión. Para que no quede esto tan serio:



Lo que voy a hacer ya es cambiar de rutina, ya que llevo años con la misma. Si interesa pondré mi nueva rutina. Por hoy creo que esto ya va siendo muy largo y pesado de leer.

Venga, lo dicho, daros las gracias por todo lo que se aprende aquí, y un saludo.
 
Última edición:
el progreso no ha sido tan malo, lo que mas te fallan son las patas.
Te pasa un poco como a mi, hay que quitarse el cinturon,jejeje
ANIMO!! te ayudaremos en lo que sea asi que planta tu rutina!!!
 
tienes muy buena base para desarrollar una espalda, pecho, hombros y triceps poderosos, sobre biceps tienes que darle puro cerrado y piernas te pueden servir mucho desplantes por lo que puedo leer

saluidos
 
El pecho lo tienes bien.Donde cojeas, nunca mejor dicho, es en las piernas.

Tienes una buena estructura para conseguir un cuerpo musculado a la par que atletico.
 
Gracias por vuestras respuestas tíos, la verdad es que dan muchos ánimos.

Cargadu: lo del puro cerrado para los biceps y desplantes no lo entiendo muy bien, no encuentro eso en el bucador. Si son sentadillas, no las he hecho nunca porque me da miedo por la espalda, que no la tengo muy fuerte. De hecho, incluso me ha pasado ya dos veces el darme un tirón la espalda (la zona lumbar) al hacer extensiones de tríceps con una pierna en el banco (no sé el nombre de esto) y estar una semana y pico sin entrenar por culpa de eso.

Voy a poner la rutina que hacía antes, es decir, la que he estado haciendo durante... ffff.... por lo menos cuatro o cinco años. Por favor, que a nadie se le ocurra hacer esto que no es una buena rutina. La pongo a modo de información. Pongo un poco los ejercicios que hacía, sin dar mucho detalle.

Tres días a la semana
=================

LUNES: PECHO-BICEPS
----------------------

Press banca plana: 3 series de 15 repeticiones. El peso rondaba era de unos 15 kg+15kg + la barra, que serán unos 12 kg. Y otra vez lo mismo, pero en una máquina que no tiene barra, sino unos bfrazos para meterle discos.

Press banca inclinada: lo mismo de antes pero con un poco menos de peso

Hacía también press declinado, press en máquina, contractor en máquina.
En fin, una burrada. Y, después de esto, hacía tres o cuatro ejercicios diferentes para bíceps, curl con apoyo en el muslo, curl en banco scott, curl de bíceps alterno de martillo, y curl con polea.

Todo esto lo hacía un día, y claro, estaba casi una hora y media allí metido, más diez minutos de abdominales.

No pongo el resto de días (miércoles: espalda-tríceps. Viernes: piernas-hombros) porque era más de lo mismo. Sobreentreno. Poco a poco, sin que nadie me lo dijera, y más por falta de tiempo que por experimentación mía, he ido reduciendo el tiempo.
Y hasta hace poco, antes de encontrar este foro, ya había bajado hasta los 50 minutos de pesas más diez de abdominales, y nunca he hecho cardio después de acabar.

En fin, después de leer por aquí rutinas de la gente, ha sido esta semana cuando he cambiado mi rutina.


Pongo mi nueva rutina, con más detalles. a ver qué os parece.

He empezado este lunes 22 de mayo.


NUEVA RUTINA:


LUNES: PECHO Y TRÍCEPS
============================

Meto tríceps con pecho en vez de bíceps, para acostumbrar al músculo a sensaciones distintas, ya que llevo muchos años haciendo lo mismo. Hace años que no tengo agujetas, a pesar de entrenar últimamente con mucho peso. Y, claro, ahora sé que es porque estaba demasiado tiempo forzándolos.

Pectoral
-------------

--Press de banca plana: 3 series de 10 repeticiones, en las tres series levantando 25 kg en cada lado, más la barra de 12 kg. Unos 62 kg en total, si no me equivoco en el peso de la barra.

--Press de banca inclinado: 3 series de 10 repeticiones, en las tres levantando en total unos 50 kg.

--Fondo en paralelas, con agarre abierto para incidir más en el pectoral. Además, intento inclinar las piernas hacia atrás para que el cuerpo no esté completamente vertical porque, según he leído por aquí, es mejor. Aquí hago 3 series del número de repeticiones que aguante, que suelen ser unas doce.

Me ha resultado muy extraño hacer este ejercicio para pectorales, cuando lo llevo haciendo desde hace años pensando que era para tríceps. Curiosamente, nunca lo hice con agarre cerrado, siempre con agarre abierto.

Después de esto, paso a

Tríceps
------------

--Extensión de tríceps con polea: 3 series de 10 repeticiones, con 25 kg, muy despacio.

--Press francés en banco plano: 3 series de 10 repeticiones, con 15 kg en cada lado, más la barra.


Y ya está. Todo esto o hice en unos 35 minutos. Y esto es lo que peor llevo. Quiero decir que, acostumbrado a estar 50 minutos haciendo mis pesas, cuando veo que he terminado en 35 minutos, me da la sensación de que no he entrenado demasiado fuerte, ya que, a pesar de haber levantado los máximos pesos que pueden mis fuerzas, no noto congestionado al músculo. La verdad es que es lo que más me está costando.

Me gustaría también añadir que he visto que la gente añade más peso cada vez en cada serie, pero yo no o hago porque quiero llegar siempre al tope del peso que pueda levantar, y si levanto menos, me quedo con una sensación de ligereza al levantar, que, de momento, no puedo hacerlo. Más teniendo en cuenta lo del párrafo anterior.

Además, al acabar tan pronto, no he podido evitar irme a la máquina de pecho contractor, ya que siempre me ha gustado hacerla, porque me noto trabajar el pecho muy bien. La tentación ha sido muy grande. He caído en esto. Han sido 3 series de 1o repeticiones, con no sé cuantos kg, está un poco lioso lo de mirar los kg en esa máquina, pero siempre el máximo posible de mi aguante._adios_

Después de esto, hago diez minutos de abdominalesy lumbares:

---Inferiores: en un banco de abdominales, elevando las piernas, 3 series hasta el número de repeticiones que pueda, que suelen ser unas 15 ó 20, raras veces 20.

--Superiores: lo mismo.

--Oblicuos: lo mismo.

Lumbares: Hiperextensiones, 3 series, hasta donde pueda.

Al acabar, diez minutos de bici, a unas 120 pulsaciones.

Y al acabar he estado 55 minutos o una hora más o menos.
Pero lo vuelvo a repetir, me cuesta mucho hacer sólo poco más de media hora de pesas.

Algo bueno que he observado, y que me ha llamado mucho la atención, es que el día después de hacer pecho, tenía AGUJETAS. Y no las tenía desde hacía AÑOS. En fin, ya he leído aquí que eso no es sinónimo de aumento de volumen, pero, por otro lado, puede ser un indicio de que estoy haciendo cambiar al músculo, y sacándolo de la rutina de años haciendo lo mismo.

Y, bueno, esto ha sido para pecho y bíceps. Después pondré la nueva de espalda (la que empecé ayer) que esto ya va quedando excesivamente largo.

Venga, un saludo y gracias a todos otra vez.
 
Última edición:
Fidodido dijo:
Gracias por vuestras respuestas tíos, la verdad es que dan muchos ánimos.



NUEVA RUTINA:


LUNES: PECHO Y TRÍCEPS
============================

Meto tríceps con pecho en vez de bíceps, para acostumbrar al músculo a sensaciones distintas, ya que llevo muchos años haciendo lo mismo. Hace años que no tengo agujetas, a pesar de entrenar últimamente con mucho peso. Y, claro, ahora sé que es porque estaba demasiado tiempo forzándolos.

Pectoral
-------------

--Press de banca plana: MEJOR 4 SERIES 10,8,7, 6 repeticiones, en las tres series levantando 25 kg en cada lado, más la barra de 12 kg. Unos 62 kg en total, si no me equivoco en el peso de la barra. EMPIEZA POR 52, LUEG0 62 Y SI PUEDES SUBE A 65 O MAS
--Press de banca inclinado: MEJOR 3 SERIES DE 10,8 Y 6 repeticiones, en las tres levantando en total unos 50 kg.
EMPIEZA POR 50 Y TRATA DE ACABAR CON MAS DE 55 KILOS

--Fondo en paralelas, con agarre abierto para incidir más en el pectoral. Además, intento inclinar las piernas hacia atrás para que el cuerpo no esté completamente vertical porque, según he leído por aquí, es mejor. Aquí hago 3 series del número de repeticiones que aguante, que suelen ser unas doce.

SI TE QUEDAS CON ALGO DE GANAS METE 1 SERIE DE 20 REPS EN CONTRACTORA CON PESO MODERADO Y APOYANDO BIEN LA ESPALDA PERO NO HAGAS MAS SERIES

Me ha resultado muy extraño hacer este ejercicio para pectorales, cuando lo llevo haciendo desde hace años pensando que era para tríceps. Curiosamente, nunca lo hice con agarre cerrado, siempre con agarre abierto.

Después de esto, paso a

Tríceps
------------

--1ER EJERCICIO MEJOR PRESS BANCA AGARRE CERRADO HAZ 4 SERIES
15,12,10, 8 ESTE EJERCICIO ES MUY BASICO Y TE AYUDARA A MEJORAR EN PRESS BANCA TAMBIEN


--Press francés en banco plano: 3 series de 10 repeticiones, con 15 kg en cada lado, más la barra.


Y ya está. Todo esto o hice en unos 35 minutos. Y esto es lo que peor llevo. Quiero decir que, acostumbrado a estar 50 minutos haciendo mis pesas, cuando veo que he terminado en 35 minutos, me da la sensación de que no he entrenado demasiado fuerte, ya que, a pesar de haber levantado los máximos pesos que pueden mis fuerzas, no noto congestionado al músculo. La verdad es que es lo que más me está costando.

Me gustaría también añadir que he visto que la gente añade más peso cada vez en cada serie, pero yo no o hago porque quiero llegar siempre al tope del peso que pueda levantar, y si levanto menos, me quedo con una sensación de ligereza al levantar, que, de momento, no puedo hacerlo. Más teniendo en cuenta lo del párrafo anterior.

Además, al acabar tan pronto, no he podido evitar irme a la máquina de pecho contractor, ya que siempre me ha gustado hacerla, porque me noto trabajar el pecho muy bien. La tentación ha sido muy grande. He caído en esto. Han sido 3 series de 1o repeticiones, con no sé cuantos kg, está un poco lioso lo de mirar los kg en esa máquina, pero siempre el máximo posible de mi aguante._adios_

Después de esto, hago diez minutos de abdominalesy lumbares:

---Inferiores: en un banco de abdominales, elevando las piernas, 3 series hasta el número de repeticiones que pueda, que suelen ser unas 15 ó 20, raras veces 20.

--Superiores: lo mismo.

--Oblicuos: lo mismo.

Lumbares: Hiperextensiones, 3 series, hasta donde pueda.

Al acabar, diez minutos de bici, a unas 120 pulsaciones.

Y al acabar he estado 55 minutos o una hora más o menos.
Pero lo vuelvo a repetir, me cuesta mucho hacer sólo poco más de media hora de pesas.

Algo bueno que he observado, y que me ha llamado mucho la atención, es que el día después de hacer pecho, tenía AGUJETAS. Y no las tenía desde hacía AÑOS. En fin, ya he leído aquí que eso no es sinónimo de aumento de volumen, pero, por otro lado, puede ser un indicio de que estoy haciendo cambiar al músculo, y sacándolo de la rutina de años haciendo lo mismo.

Y, bueno, esto ha sido para pecho y bíceps. Después pondré la nueva de espalda (la que empecé ayer) que esto ya va quedando excesivamente largo.

Venga, un saludo y gracias a todos otra vez.

pues un par de apuntes pero no lo veo mal del todo__genial__
 
Ok, tomo nota Massi, el próximo lunes que me toca pecho intentaré a ver hasta cuánto puedo subir, me gusta el consejo que me has dado de las series en press, e inclinadas. Espero reventar el próximo día.

Lo de hacer press de banca otra vez para tríceps, aunque sea con agarre cerrado, no sé si voy a poder, más que nada por el tema psicológico: entre que voy a hacer menos ejercicios, y que hago de dos el mismo (ya sé que no es el mismo, pero me cuesta acostumbrarme), me va a costar acostumbrarme.

Venga muchas gracias por tu ayuda, macho.
¡Un saludo!
 
Bueno, pues pongo la nueva rutina de espalda, que la empecé este miércoles:


ESPALDA-BÍCEPS
=====================
(Por ese orden)

---Dominadas: 3 series hasta donde pueda llegar, que son unas 7 u 8. Antes hacía más pero, desde que he ganado peso, me cuesta subir en número de repeticiones.

---Remo con barra T: 3 series de diez repeticiones, con 30 kg, 49 kg, y al final ocho repeticiones con 45 kg.

---Jalón con barra V: 3 serires de diez repeticiones, con 40kg, 45 kg, y 45 kg.

---Después hice una serie de 10 rep. de jalón trasnuca, porque no acabo de acostumbrarme a hacer tan poco. Espero ir dejando esta costumbre.

Ahora paso a biceps:

---Curl con polea, a dos manos, tres series de diez rep. con 15 kg, 18 kg, 18 kg.

---Curl banco Scott. a dos manos: tres serise de diez con 30 kg, 35kg, 35 kg.


Y esto es todo. Después diez minutos de abd y lumbares como el lunes, y diez minutos de bici. En total, unos 50 ó 55 minutos.

La idea con la que me voy quedando es hacer tres ejercicios básicos o del músculo mayor, y dos específicos, o del múscuo menor.

Espero poder ir haciendo lo que habéis dicho antes, de ir haciendo menos repeticiones con más peso conforme avanzo en las series de un ejercicio. Tengo que pillarme el truco, ya que nunca he entrenado así.


Para mi sorpresa, también he estado hasta el jueves con agujetas en los dorsales, y hacía años que no tenía agujetas en nigún lado.
Lo que no tengo agujetas es en los bíceps.

Leyendo por aquí, creo que los estaba haciendo mal. Por ejemplo: en el banco Scott, me apoyo sobre los hombros, cuando en el menú de aquí arriba dice que hay que apoyar los sobacos en la parte alta del soporte.
Y en curl con polea igual he movido algo los codos. Voy a tener que hacer otro tipo de ejercicios de bíceps en los que los codos estén más fijos.

Eso es todo. Después pongo la nueva rutina de piernas y hombros.
¡Hasta luego!
 
Estas poniendo tus entrenos en seccion Fotos????? No las va a leer ni
el Piyayo,vete a la seccion adecuada carajo.
 
Que directo eres para decir las cosas, Oxido... __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
Bothrops dijo:
Que directo eres para decir las cosas, Oxido... __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_


Espera a que me mosquee contigo,espera...vas a flipar¡¡¡¡¡¡¡

_violento_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ :D
 
Oxido dijo:
Estas poniendo tus entrenos en seccion Fotos????? No las va a leer ni
el Piyayo,vete a la seccion adecuada carajo.

No lo puse en "Diarios" porque no pensaba poner los entrenamientos de cada día, sino sólo cada cierto tiempo, unas dos o tres semanas más o menos.

¿Debería ponerlo en "Rutinas de entrenamiento"?

Y, si es así, ¿qué hago con este post? ¿Le pido al administrador que lo mueva o algo? Lo digo para que no se pierdan las respuestas de los foreros.

Bothrops dijo:
Que directo eres para decir las cosas, Oxido...

Me ha sido de ayuda: son las diez de la mañana y me ha servido para espabilarme_cintura_ __cafe__

Venga, gracias por avisarme. ¡Hasta luego!
 
Bueno, ya he mandado un mensaje al administrador para ver si lo puede mover a la zona de "Diarios", que, supongo, será la más adecuada.

No quería copiar el post otra vez allí para que no se pierdan las respuestas de los foreros que han contribuído ya.

Venga, gracias a todos y pido perdón por este fallo. Espero no cometer muchos más errores.

¡Hasta luego!
 
Pues nada,lo de siempre,reza una CROM nuestro que estas en los cielos,le
pones una vela a la Virgen del METAL y perdonado.....__genial__
 
Mientras espero a que me muevan esto a la sección de "Diarios", para acabar con la nueva rutina pongo el último día


PIERNAS - HOMBROS
======================


Piernas:
--------

--Sentadilla Hack: 3 series de 10, con 70 kg. (Tengo la espalda jodidilla: me han dado tirones de estar una semana sin entrenar haciendo patadas traseras para tríceps. Así que no me atrevo a hacer sentadillas, buenos días y cosas así en las que la espalda esté tan "libre".)

--Curl femoral tumbado: 3 series, hasta donde pueda, que es entre 7 u 8, con 30 kg.

--Extensiones de pierna: 3 series de 10, la última 8, con 40 kg.

--Elevación de talón de pie: 3 series de 10, con 80 kg. Con este peso es con el que me siento los gemelos trabajar más, el próximo día pruebo menos peso, porque igual la técnica no es la correcta.

Hombros:
-----------

--El pajarraco: 3 series de 10 con mancuernas de 9 kg.

--Press sentado en una máquina de esas de brazos: 3 series de 10 con 35 kg.

--Encogimiento de hombros con mancuernas: con mancuernas de 20 kg.

--Para acabar he hecho un poco de Press Arnold de este que viene en el menú de arriba, que no lo había probado nunca. 2 series de 8 con pesas de 10 kg, estaba ya reventado.


Después 10 minutos abdominales, hoyt sólo 3 series de 10 repeticiones de abdominales inferiores, y 10 minutos de bicicleta estática.

====================================================

Bueno y ésta es mi nueva rutina al completo. Los que vean las posibles mejoras que se pueden meter, sigo agradeciendo su ayuda.

Hoy lunes toca pecho, y voy a intentar hacer lo que me habéis dicho de ir reduciendo repeticiones para meter más kilos.

Venga, un saludo gente.
 
Bueno, en primer lugar quiero dar las gracias a Alex por moverme el post a esta sección. Ahora creo que está en el lugar adecuado.

Creo que después de todo, me va a ser muy útil poner mis rutinas más a diario, porque, por una parte, me podréis corregir si hago algo más, y, por otra, me sirve a mí para ir viendo cómo avanzo.

==================================

Pasando ya con las pesas, ayer hice pecho y tríceps.
Tomando el consejo de Massi, en el banco plano hice tres series, de 10, 8, y 6 repeticiones, con 55 kg, 62 kg, y 67 kg. No hice más series porque acabé reventado.

Igual me pasé, porque tengo un bonito tirón en la parte izquierda del trapecio. Y unas agujetas en el pecho de esas que te gusta estirar cada dos por tres el pecho para sentirlas.
En los tríceps no.

En el banco plano, tres series de 10, 8 y 6 repeticiones, con 50 kg, 55 kg, y 60 kg.

Lo demás, más o menos igual.

Por último y, ya que ahora esto va a ir tomando pinta de diario, voy a añadir algunos datos que soléis poner, supongo que para ir controlando vuestros avances.

Nunca me he medido los brazos, pero la verdad es que me pica la curiosidad de ver cómo avanzan en tamaño.

Bíceps derecho, frío: 36 cm. Caliente: 35 cm
Bíceps izquierdo, frío: 35.5 cm. Caliente: 36.5 cm

=======================================

Y ya está. Hoy a descansar. Mañana espalda. Espero seguir con esta rutina un par de semanas más o tres.

Si tenéis alguna mejora que indicar, se agradece.
¡Hasta luego!
 
yo te recomiendo q entrenes las piernas solas en un diaç!! ya cuando hagas hombros! vas a estar muy knsado y asi le vas a poner mejor enfasis alas piernas no he leido mucho de lo q has escrito solo la parte en q dic q haces hombros con piernas !! terecomiendo ejercicios basicos para las piernas !! santadillas !! es elemental asi q ya sabes a darle duro ala pienas
 
Fidodido dijo:
PIERNAS - HOMBROS
======================


Piernas:
--------

--Sentadilla Hack: 3 series de 10, con 70 kg. (Tengo la espalda jodidilla: me han dado tirones de estar una semana sin entrenar haciendo patadas traseras para tríceps. Así que no me atrevo a hacer sentadillas, buenos días y cosas así en las que la espalda esté tan "libre".)

--Curl femoral tumbado: 3 series, hasta donde pueda, que es entre 7 u 8, con 30 kg.

--Extensiones de pierna: 3 series de 10, la última 8, con 40 kg.

--Elevación de talón de pie: 3 series de 10, con 80 kg. Con este peso es con el que me siento los gemelos trabajar más, el próximo día pruebo menos peso, porque igual la técnica no es la correcta.


De partida venga un saludo esta seccion te ayduara mucho.

Tu entreno de piernas no me gusta mucho , si quieres volumen yo te recomendaria......

ya que no te sientes seguro de hacer sentadilla....

Extensiones 4 series
prensa en 45º 4 series
hack 4 series

femoral acostado 4 series
femoral de pie 4 series
y si te da, peso muerto con piernas rigidas

Gemelos sentado 4 series
gemelos de pie 4 series

Entrena un dia solo piernas.... con esto teni de mas para un trabajo serio de volumen por lo menos al principio... tienes que darle caña ,, trabajar con los pesos en los cuales puedas hacer no mas de 12 repes

la sentadilla es el ejercicio top de piernas ,, ya esta mas que hablado que trabajas todo el cuerpo ,, yo las hago con una hernia en la espalda,.. requiere buena tecnica y no tenerle miedo pero si respeto... intenta hacerlas sin nada de peso .. solo usa la barra.. si quiere un trabajo serio de piernas deberas hacer sentadillas en algun momento ... pero ojo solo cuando te sientas seguro.

ideal que trabajes ,,segun mi criterio, entre 8 y 12 repes quisas 6

Bueno es mi humilde opinion.....

PORTALES
El Ministro...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba