Cambio de Rutina de 5 días a 4 días, Opiniones

GC1985

Miembro Verde Lesionado
Buenas a todos,

Aunque llevo mucho tiempo con rutinas tipo weider de 5 días, había pensado cambiarla por 4 días de entreno y añadir uno de descanso, porque en muchas ocasiones estoy a mitad de semana y noto que me falta descanso.
En cuanto al tipo de entrenamiento, pretendo conseguir volumen y mejorar también algo la fuerza. Básicamente a hipertrofia.

La distribución que más me gusta es:

Lunes : Pecho y biceps.
Martes : Espalda y triceps.
Miércoles : Descanso.
Jueves : PIerna entera.
Viernes : Hombro.

El problema que le veo por experiencia, es que las agujetas del pecho y el cansancio del biceps pueden repercutir en la intensidad de las dominadas y ls remos del martes.

Las demás distribuciones que he leido y las que he pensado no me terminan de satisfacer.

Si me podeis echar una mano.

Gracias.
 
si tanto problemas te da cambia piernas por espalda-triceps
 
si tanto problemas te da cambia piernas por espalda-triceps

Lo he pensado, pero el hombro también me interesa tenerlo fresco para subirlo, y si me cargo mucho en dominadas, el deltoides lo tendré algo agotado. En definitiva supongo que tengo que elegir entre unas cosas y otras, y como supongo que lo que más me interesa es subir en pecho y hombro...usare la siguiente.

Lunes Pecho y Biceps

Martes Pierna completa

Miercoles Descanso

Jueves Hombro triceps

Viernes Espalda

Supongo que de esta forma no tengo cargado el hombro, y aunque no me gusta mucho mezclar hombro y triceps...porque creoque son músculos complementarios...asi el hombro esta descansado, el tricep lo trabajo algo menos intenso, pero asi también el viernes puedo gastar todas mis energias concentradas en espalda.

A ver que opinan..Gracias

Un saludo.
 
Así lo hacía yo antes prácticamente.

Me gusta la distribución última que pusiste, pero metería los triceps el dia de espalda.
 
Si, es mejor opción verdad?¿ y así lo trabajo sin estar cargado por los presess del ombro
 
Voy a probar así un par de semanas, y después kiero probar la de dogg craug, me ha gustado el artículo xD.
 
Voy a probar así un par de semanas, y después kiero probar la de dogg craug, me ha gustado el artículo xD.

Se recomienda para gente que mueva unos pesos considerables y que esté medianamente avanzada.

Y tampoco es mi caso eso de avanzado, pero bueno.
 
Bueno yo llevo mas de 3 años y aunke tengo k mejorar pesos...no me va mal...ya ves los pesos de mi diario no estan muy mal...claro k pa cuando llegue a los tuyos...jajajaja
 
No me acordaba de tus pesos, es cierto que son muy buenos también.

Con 3 años entrenando de manera seria si probaría el DC.
 
Atrás
Arriba