Entrenamiento para Endomorfo.

Dopiran

New member
Hola, me presento por aquí y tras mucho leer he decidido registrarme para aprender lo máximo que pueda.

Desde hace un mes o así estoy saliendo a correr, de momento unos 25-30 minutos a un ritmo moderado, en torno a 140-160ppm. Y cómo he visto que, al menos, cogía ritmo de trabajo he decidio apuntarme a un gimnasio.

Estoy siguiendo una rutina de entrenamiento que me hizo un amigo mío, entrenador personal. Acabo de empezar asique lógicamente no he visto más resultados que unas agujetas _mmmmm_ pero quiero aprovechar todo lo que pueda. Puedo ir de 3 a 4 veces a la semana, en torno a hora - hora y media, asique yo creo que bien estructurado tengo tiempo de sobra.

El problema viene con la alimentación, he leido que lo ideal para un endomorfo es comer pocos carbohidratos pero no sé cuanto hay de cierto en ello o si tengo que tener otros factores en cuenta. Me considero bastante disciplinado asique todas las opiniones las tendré en cuenta :)

¿Que puedo comer antes de ir a entrenar? ¿Aparte de los carbos, alguna consideración más?ç

Mido 1,65 y peso 73kgs, asique como veis.. hay mucho trabajo por hacer.

Un saludo y gracias por adelantado. La verdad es que hay una cantidad de información en el foro increible..
 
No he puesto rutina de entrenamiento, y he visto que en algunos post la pedís:

Dia 1: Press, Polea trasnuca, Elevaciones laterales, biceps concentrado y triceps frances
Día 2: press inclinado, elev. posteriores, biceps supinación y triceps dipping
Día 3: Flexiones, remo 1 mano, elev. frontales, bíceps martillo y triceps patada.

1 x8 al 50% del peso posterior en cada ejercicio y luego 3x10.

Y luego el cardio, 25-30min de eliptica o bici.. algunos días también algo de piscina.

Rutina de alimentación no llevo ninguna y además no tengo ni idea de por dónde empezar.

A ver si alguno me puede echar una mano para comenzar..
 
Repites musculos los 3 dias??? Aunque sea para perder pesolo veo raro, pero si te vale para perder unos kilos está bien.
 
Última edición:
¿No haces pierna?

Pierna, escalo habitualmente, y con eso más o menos me conformo...


Repites musculos los 3 dias??? Aunque sea para perder peso lo veo raro, pero si te vale para perder unos kilos está bien.


De momento lo quiero sólo para eso, si viese resultados si me gustaría cambiar la rutina. ¿Demasiada traya entrenar todo al comienzo?
 
no haces basicos??todo lo haces en polea?
yo llevo un mes haciendo pesas despues de mucho tiempo parado y hago una full-body 3 dias a la semana,y cuando pase un tiempo cambiare a una torso-pierna.
los ejercicios que mas musculos reclutan son mejores para quemar grasa que los que no,o eso es lo que me han dicho ami siempre
 
Si eres endomorfo puro tendrás un problema y es que cuando quieras definir nunca vas conseguir definirte demasiado,un endomorfo puro raramente logra bajar de un 12% y para hacerlo tendrás que perder mucho tamaño y quedarte consumido,debil y pequeño y cuando hagas volumen te verás grande y fuerte pero demasiado tapado para terner un cuerpo estético.Todo depende de tus objetivos si lo que quieres es adelgazar y verte más atlético y estético pues dale más importancia al cardio y en el gimnasio no te mates sólo haz una rutina de tonificación ligera porque si te matas de hambre,haces cardio y luego te pegas palizas en el gym sólo consiguirás catabolizar el poco musculo que tengas.Si quieres adelgazar por supuesto un endomorfo debe controlar mucho los carbos yo sólo metería carbos en el desayuno y unos pocos antes de entrenar pesas y unos pocos después el resto del día nada de carbos.Los dias que no entrenes carbo solo en el desayuno nada mas.
Un saludo y suerte.
 
Tio....Rutina fullbody 1 dia de fuerza y 2 dias lacticos y luego una dieta baja en carbohidratos....¿a que has puesto este post sin leer nada de antemano?

Un abrazo.
 
no haces basicos??todo lo haces en polea?
yo llevo un mes haciendo pesas despues de mucho tiempo parado y hago una full-body 3 dias a la semana,y cuando pase un tiempo cambiare a una torso-pierna.
los ejercicios que mas musculos reclutan son mejores para quemar grasa que los que no,o eso es lo que me han dicho ami siempre

Biceps, tríceps y pecho lo hago con pesas.



Si eres endomorfo puro tendrás un problema y es que cuando quieras definir nunca vas conseguir definirte demasiado,un endomorfo puro raramente logra bajar de un 12% y para hacerlo tendrás que perder mucho tamaño y quedarte consumido,debil y pequeño y cuando hagas volumen te verás grande y fuerte pero demasiado tapado para terner un cuerpo estético.Todo depende de tus objetivos si lo que quieres es adelgazar y verte más atlético y estético pues dale más importancia al cardio y en el gimnasio no te mates sólo haz una rutina de tonificación ligera porque si te matas de hambre,haces cardio y luego te pegas palizas en el gym sólo consiguirás catabolizar el poco musculo que tengas.Si quieres adelgazar por supuesto un endomorfo debe controlar mucho los carbos yo sólo metería carbos en el desayuno y unos pocos antes de entrenar pesas y unos pocos después el resto del día nada de carbos.Los dias que no entrenes carbo solo en el desayuno nada mas.
Un saludo y suerte.

No quiero definir demasiado, ya que sé que es muy dificil por mis propias características, pero si al menos elominar todo lo que pueda el "flotador" abdominal. Tomo nota con lo de los carbos ;)
La verdad es que mi problema lo tengo únicamente en el abdomen, de piernas estoy bien tonificado y definido, los brazos no los tengo gordos ni el cuello.


Tio....Rutina fullbody 1 dia de fuerza y 2 dias lacticos y luego una dieta baja en carbohidratos....¿a que has puesto este post sin leer nada de antemano?

Un abrazo.

Llevo 3 semanas leyendo post por aquí, pero a veces se me hace cuesta arriba vocabularios y palabros demasiado técnicos, por eso puse el post :)


Gracias a todos por el cable, se agradece para los que empezamos de 0
 
Ok, primero debes saber, lo de ser endomorfo complica las cosas pero no las hace imposible....yo geneticamente tambien tengo algo de endomorfo.

Lo primero, mira mis links que son muy utiles y luego pregunta dudas en ambos...

Mi consejo personal ya te lo di alli arriba, cabe decir que yo hace 3 años pesaba 114 kilos.

Un abrazo.
 
Gracias por tu ayuda ;)

Bueno, lo de ser endomorfo... yo me guío unicamente por las caracteristicas que he leido el internet, típico gráfico de "gordito" con abdominal adiposo y flotador..

No sé hasta que punto esto es fiable
 
Gracias por tu ayuda ;)

Bueno, lo de ser endomorfo... yo me guío unicamente por las caracteristicas que he leido el internet, típico gráfico de "gordito" con abdominal adiposo y flotador..

No sé hasta que punto esto es fiable

Por aqui habia una especie de test que te lo determinaba, no puedo ayudarte a buscarlo por que no lo recuerdo bien lo siento.....podrias probar a poner mesotipos o test en google o en el buscador.

Un abrazo.
 
Toma los consejos de Adrianinho0113, la rutina que llevas no te sirve ni para bajar de peso, lo que haces es desgastar cada dia los musculos y eso no es lo que quieres, debes aumentarlos para eliminar la grasa.
 
Toma los consejos de Adrianinho0113, la rutina que llevas no te sirve ni para bajar de peso, lo que haces es desgastar cada dia los musculos y eso no es lo que quieres, debes aumentarlos para eliminar la grasa.

Exacto, cabe decir que por cada kilo de musculo que ganes quemaras 50 Kcal mas, imagina que son 10, te quitarias 500 cada dia XD
 
Echaré un ojo a las rutinas, aunque no se adaptan los días. Yo entreno martes, jueves, viernes y sabado o domingo, no tengo otra posibilidad.
 
Echaré un ojo a las rutinas, aunque no se adaptan los días. Yo entreno martes, jueves, viernes y sabado o domingo, no tengo otra posibilidad.

Buffff.....es que asi lo tienes jodido....lo mejor en mi opinion seria:

Jueves:pecho-Triceps-ABS
Viernes:Espalda-Biceps
Sabado:Cuadriceps-Femoral-Gemelo
Domingo:Hombro-ABS

Y descansar el resto de la semana.....
 
O

Martes: Pecho-Biceps

Jueves: Pierna
Viernes: Hombro
Sabado: Espalda-Triceps

Esta me gusta mas....
 
Atrás
Arriba