Ando perdido

MACHACANDO

New member
Hola, vamos a ver, mi intención es aumentar mi fuerza y volumen, lo normal, tener un cuerpo en condiciones que eso es lo que buscamos todos ¿no? excepto los que ya lo han conseguido _lengua_

Mido 1,67 y peso 63,5 de media, 24 años.

Llevo un par de semanas siguiendo ésta rutina:

Lunes pecho, tríceps
flexiones, pectoral contractor, pullover
jalones en polea, patadas traseras en polea

Martes espalda, bíceps
polea al pecho, polea tras nuca, remo en polea baja a una mano
curl alterno, curl martillo

Jueves hombros, tríceps
elevaciones laterales, elevaciones frontales
jalones en polea, patadas traseras en polea

Viernes piernas, bíceps
extensiones de piernas, extensión cadera en polea baja
curl alterno, curl martillo

Quiero entrenar todo el cuerpo y seguramente me podríais ayudar, ¿son suficientes esos ejercicios? miro otras rutinas y las veo llenas de ejercicios para cada músculo.. ¿tengo que proponerme seguir otra rutina, planificar ésta de otra manera?

Otra cosa importante es la dieta, para el almuerzo me bebo un batido de "whey gold standard" unas magdalenas, un plátano y café. A mediodía lo que hagan (hoy por ej arroz hervido y pescado, boquerones fritos) y otro plátano. A eso de las 17:30 alrededor de 70gr de avena mezclados con yogur, y al rato otro batido, se me olvidaba otro plátano. Sobre las 20h hago lo que me toque ese día, no suelo pasar de 45min, me ducho y me tomo otro batido y otro plátano. Suelo cenar un bocata con lo que haya en la nevera, que normalmente es chorizo, salchichón o queso; y si, luego un plátano.

Creo que ando mal tanto en entrenamiento como en dieta.
Hago los ejercicios en casa, tengo mancuernas, una barra larga y una máquina domyos por lo que de correr y nadar me olvido...
Haber que puedo hacer...
 
i el press de banca?
 
Lo tengo que hacer sentado en la máquina porque no dispongo de ningún banco, no lo practico porque aún poniendo el máximo peso no me es necesario emplear mucha fuerza y hago muy poco recorrido comparado con hacerlo en un banco, no sé... lo incluyo de todas formas? _mmmmm_
 
Pues si no tienes un banco que mal, por que el press plano de banca es uno de los 5 Fantásticos

Rolate por aca
es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/los-5-mejores-ejercicio-del-mundo-para-volumen-y-fuerza-29165.html

Saludos~
 
Lo tengo que hacer sentado en la máquina porque no dispongo de ningún banco, no lo practico porque aún poniendo el máximo peso no me es necesario emplear mucha fuerza y hago muy poco recorrido comparado con hacerlo en un banco, no sé... lo incluyo de todas formas? _mmmmm_

yo lo pondria_mmmmm_
 
OK, pues meteré press de banca ¿para los lunes solamente?, y también las sentadillas para los viernes y el remo con barra para los martes.
Gracias a los dos y haber si alguien más... _lengua_

_coti_
 
porque 2 dias biceps y triceps? Siempre veo el mismo error, el querer desarrollar los brazos lo primero.
 
Hola, vamos a ver, mi intención es aumentar mi fuerza y volumen, lo normal, tener un cuerpo en condiciones que eso es lo que buscamos todos ¿no? excepto los que ya lo han conseguido _lengua_

Mido 1,67 y peso 63,5 de media, 24 años.

Llevo un par de semanas siguiendo ésta rutina:

Lunes pecho, tríceps
flexiones, pectoral contractor, pullover
jalones en polea, patadas traseras en polea

Martes espalda, bíceps
polea al pecho, polea tras nuca, remo en polea baja a una mano
curl alterno, curl martillo

Jueves hombros, tríceps
elevaciones laterales, elevaciones frontales
jalones en polea, patadas traseras en polea

Viernes piernas, bíceps
extensiones de piernas, extensión cadera en polea baja
curl alterno, curl martillo

Quiero entrenar todo el cuerpo y seguramente me podríais ayudar, ¿son suficientes esos ejercicios? miro otras rutinas y las veo llenas de ejercicios para cada músculo.. ¿tengo que proponerme seguir otra rutina, planificar ésta de otra manera?

Otra cosa importante es la dieta, para el almuerzo me bebo un batido de "whey gold standard" unas magdalenas, un plátano y café. A mediodía lo que hagan (hoy por ej arroz hervido y pescado, boquerones fritos) y otro plátano. A eso de las 17:30 alrededor de 70gr de avena mezclados con yogur, y al rato otro batido, se me olvidaba otro plátano. Sobre las 20h hago lo que me toque ese día, no suelo pasar de 45min, me ducho y me tomo otro batido y otro plátano. Suelo cenar un bocata con lo que haya en la nevera, que normalmente es chorizo, salchichón o queso; y si, luego un plátano.

Creo que ando mal tanto en entrenamiento como en dieta.
Hago los ejercicios en casa, tengo mancuernas, una barra larga y una máquina domyos por lo que de correr y nadar me olvido...
Haber que puedo hacer...


A VER que puedes hacer...

Empezar a leer e informarte un poco:

"Manual para empezar en el gym" en Culturismo
"Hazte tú mismo tu propia dieta" de ivanppolaino en seccion Dietas
"Rutinas para principiantes" o Rutina fullbody para principiantes" por Pureta en sección Rutinas de Entrenamiento
 
Muy poquitos ejercicios básicos, y casi todo en poleas, te recuerdo que los movimientos a peso libre son mejores para todo, porque entre otras cosas, el tener que dirigir el movimiento tu mismo te hace que consigas ser más fuerte. Un saludo.
 
Atrás
Arriba