Que rutina debo hacer??

Paul1993

New member
Hola, quería preguntaros sobre que tipo de rutina debería llevar para llegar a tener un cuerpo como el tio de la foto que adjunto, ya que para mi gusto tiene una definicion y volumen adecuados.
Os doy una serie de datos sobre mi:
- Tengo 16 años
- Mido 1,80 m (un centimetro arriba, uno abajo...)
- Peso 64.6 Kg
- Soy deportista, pero nunca he ido a un gimnasio; juego al baloncesto en el equipo del instituto.
- La rutina quería que fuese a base de autocargas, ya que necesito poder realizar los ejerciciós en casa (vivo a las afueras de la ciudad y no hay gimnasios cerca, con lo cual requeriría mucho tiempo para tener que ir a ellos y no dispongo de mucho tiempo como "buen" estudiante que soy), y solo dispongo de una goma elástica y un par de mancuerdas de solo 1kg/unid.
- Fotos de mi estado físico adjuntadas (en la mayoria hago una foto con los musculos relajados y otra similar contrayendo los músculos); si necesitais alguna foto de algún grupo múscular más de la pedís.


>> La idea que tenía pensada es que me hicieseis si podeís una rutina (que, como he dicho se basase en autocargas y no requiriese de material específico) en la que especificaseis los ejercicios a realizar cada día atendiendo a mis carencias (muchassss), es decir:
- Ejercicio: Flexiones con bastante apertura de brazos para ejercitar los pectorales. 4 series con 20 repeticiones cada serie y un descanso de 30 s entre cada serie. (Por ejemplo)

Se que es dificil determinar las cifra en cuanto a numero de repeticiones y eso, ya que no conoceis mi fuerza y resistencia, pero algo aproximado me serviría, y yo ya lo ajustaría despues a mis limites.

Gracias por atenderme y perdonaz lo mucho que os pido _comorr_
Espero con entusiasmo vuestras respuestas.

(añadir la h al http , ya que no me dejaba)
ttp://img42.imageshack.us/img42/1750/p5280087.jpg
ttp://img20.imageshack.us/img20/1709/p5280086.jpg
ttp://img715.imageshack.us/img715/4782/p5280081.jpg
ttp://img42.imageshack.us/img42/7335/p5280080.jpg
ttp://img20.imageshack.us/img20/4797/p5280076h.jpg
ttp://img218.imageshack.us/img218/544/p5280074.jpg
 

Attachments

  • paul-walker.jpg
    paul-walker.jpg
    54 KB · Visitas: 1.462
Buenas, que yo sepa, nadie va a hacerte una rutina específica para tí, pero bueno.

El chico de la foto, Paul Walker si no me equivoco, tampoco es que tenga un cuerpo bestial, vamos que no hace falta demasiado para conseguirlo.

Para empezar con mancuernas de 1 kg poco puedes hacer.

Hazte dominadas, flexiones, multisaltos, sentadillas y demás ejercicios de autocarga que conozcas.
 
Con un kilo de peso, nose que esperas...píllate almenos un par de mancuernas y una fitball o sino échale imaginación, (cosas que pesen y puedas manejar, tipo la bombona de butano) y bueno lo que dice Albertín de darle caña a las autocargas. Y lo más importante, adapta la dieta. Aquí hay muchas y muy buenas.
 
Gracias por aportar ayuda __genial__
A ver... hace una semana o así intente realizar una rutina:
Lunes:
Trapecio: Tumbado en el suelo y mirando a él, elevar los brazos. 4 series x 100 rep.
Pectoral: Flexiones. 4 x 25
Abdominales: Hago un poco de todo, elevando piernas, elevando solo el abdomen, a los laterales.... (estoy unos 10 min con dos descansos de 30 s y a un ritmo más o menos constante)
Lumbares: Tumbado mirando al suelo elevar el tronco con las manos a la espalda 4 x 75

Martes:
Cuadriceps: Sentadillas. 4 x 75
Gluteos: De rodillas y con las manos apolladas en el suelo (posición de gateo se podría decir ^^) estiro una pierna y la elevo por encima de la altura del tronco. 4x100
Abdominales: * lo mismo de antes
Lumbares: * the same

Miercoles:

Triceps: Flexiones con los brazos más pegados al cuerpo y flexionando los codos hacia "dentro". 4x15
Biceps: Curl de biceps (buscaré algo que haga las veces de mancuerda, pero cuanto debe pesar más o menos?)
Abdominales:*
Lumbares:*

Jueves:
Deltoides: Elevaciones laterales con algún tipo de peso.
Trapecio/ romboide (no se muy bien cual ejercitará): de pie, con los brazos alzados y una goma que va de mano a mano, la estiro con los brazos extendidos por detras de la espalda. Esto lo intercalo con hacerlo teniendo la goma por delante del pecho y estirla echando para atras los brazos.
Pectoral:*
Dorsal: no se si se llama remo...

Viernes:
Gemelos: Elevarse poniendose de puntilas sin volver a apollar la planta del pies descender y volver a elevarse a puntillas.
Abdominales:*
Lumbares:*

Sabado y domingo:
Repetire algunos ejercicios de los que hado durante la semana. No se cuales.

Que os parece la rutina, que carencias tiene??Como mejorarla?

Gracias de anticipo y saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba